• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bertone Lancia Stratos HF Zero

Hola hideouters.
¿ Os acordáis del modelo de coche de la peli MoonWalker ? pues ya podéis ponerle nombre por que en verdad existió, su nombre, Bertone Lancia Stratos HF Zero, un prototipo que se inició en los años 70 y que más tarde daría pie a crear modelos ( por así decirlo ) más asequibles al público.

Michael Jackson y el Lancia Stratos Zero

En una de las escenas de la película “Moonwalker”, filmada en 1986-87 y presentada en 1988, Michael Jackson huye de sus perseguidores transformándose en un potente, rápido e indestructible automóvil. Para el rodaje debían utilizar un vehículo apropiado, pero la elección no era fácil porque ¿en qué coche se transformaría Michael Jackson si pudiera hacerlo? Michael Jackson era un tipo bastante excéntrico y tenía que elegir un coche único y especial. Además, la estrella sentía una gran pasión por el arte y el diseño europeo, por lo que no era de extrañar que se encaprichara de una belleza como el Lancia Stratos Zero, una máquina extraordinaria, futurista, única, y muy difícil de conseguir incluso para él. O quien sabe, quizás, como nos pasó a tantos niños, se había enamorado de este prototipo años atrás, y la nostalgia fué la que tomó la decisión.

Efectivamente, Michael eligió el Stratos Zero de Bertone, un prototipo fabricado 16 o 17 años antes, lo cual confirma ese halo de permanente futurismo que rodea a este gran trabajo de diseño, y que sigue presente ahora, en pleno siglo XXI. Así pues, Michael Jackson se puso en contacto con Bertone para conseguirlo, pero en aquellos momentos la empresa no estaba dispuesta a vender su famoso prototipo, ni siquiera a Michael Jackson (algo que años después cambió, como veremos más adelante), por lo que se optó por hacer un molde exacto del prototipo original para construir una copia de la carrocería y cedérsela a la estrella. El equipo de Michael Jackson recibió la carrocería en el mismo color plata con el que por aquel entonces estaba pintado el prototipo original, y nada más, sin chasis, sin asientos, sin… nada. Así que se le encargó al artista británico Andy Saunders que completara la réplica, y éste lo hizo utilizando el interior de un Fiat X/19 y un motor Porsche. La réplica era muy fiel, pero utilizando unos tapacubos cromados y 4 salidas de escape para darle mayor vistosidad en el film.

La escena de la huida no tiene desperdicio e ignoro si la ideó el propio Jackson para emular escenas similares de la película Regreso al Futuro que había sido lanzada con gran éxito en julio de 1985, pero sea como fuere, el vehículo elegido debía estar a un nivel muy por encima del DMC Delorean que conducía Michael J. Fox con su chaleco alcolchado naranja.

Tras la filmación, la réplica parece ser que pasó a ser propiedad de Michael Jackson, y tras su desgraciado fallecimiento, se exhibe actualmente en exposiciones sobre el gran artista en las que se muestran sus trajes y demás parafernalia.

El artista Andy Saunders, parece ser que hizo o conservó también un molde de la carrocería, y en el año 2006, fabricó una nueva réplica del Lancia Stratos Zero, la cual se distingue exteriormente del original por los retrovisores laterales de color negro colocados sobre los guardabarros, el capó triangular también en negro en lugar de plateado y por un rótulo con la dirección web del artista. Esta réplica se la vendió a un señor de Arizona (Estados Unidos), quien a su vez, meses después, la vendió en Ebay por 100.000 dólares. Y es que la historia del prototipo y sus réplicas parece interminable…


( Lancia Stratos Zero 1970 - Eurocarros.com )

Michael-Jackson-Moonwalker-Car-Movie-Lancia-Stratos-Zero-Replica.jpg

rrjrw7p4kwpkgwnp8vfq.jpg

tumblr_mvswxe2HjL1sxad8wo1_500.jpg

Lancia_Stratos_Sketch.jpg

Lancia%2BStratos%2Bzero%2B-%2BBertone%2Bf.JPG

tumblr_n3tyaixTET1r4jcfjo1_500.jpg

Lancia-Stratos-Zero-Concept_6.jpg

strat9.jpg

Por éstos links tenéis una info más detalada:


Aquí unas imágenes en vídeo del modelo :


( Si hay algún entendido de coches en la sala que hable ahora! ;P ) .


Paz y larga vida al Rey del Pop Michael Jackson.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mi no entendere de bugatis pero hablo desde el asombro que me producen los deportivos y/o prototipos y me sigue resultando de lo mas futurista-pues lo es-su diseño.

Y luego el volante movible y redondo en posición vertical es super original: si un ovni tiene uno debe de ser por el estilo, ejeje!: :et:
 
Última edición:
Arriba