• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Billboard 200 The week of February 9, 2019

Roberto J

HideOuter Adicto
The Essential Michael Jackson subió de la posición 99 a la 95 y Thriller sólo bajó de la 189 a la 190.

Esto es muy importante ya que significa que la gente no se está dejando llevar por las estupideces que están saliendo.

Arriba Michael 💪
 
Tampoco hay que obsesionarse con las ventas (como reflejo de la imagen de nuestro MJ tras el documental).Por que al fin y al cabo esas ventas no están muy allá (son simplemente ventas de catálogo).Más que nada por que hoy en dia lo que manda son los mp3,e incluso vinilos (muy bonitos desde luego).Yo,humildemente,prefiero los CD.

De todas formas gracias por la info.

Un saludo.
 
Me parece un tema interesante para analizar semana a semana. Y sobre todo para hacer un streaming fuerte de los álbumes de MJ semana a semana.
 

BlackBlock

HideOuter Novel
¡Hola! Este es mi primer mensaje en el foro, quería comentar que si el objetivo es ver la incidencia que han tenido los recientes acontecimientos con el seguimiento de Michael Jackson por parte del público, y dado los tiempos que nos movemos, es más interesante hacerlo mediante las visualizaciones de Youtube u otras redes sociales.

El caso de youtube es más idóneo puesto que es algo así como el canal de música de nuestros días, como la MTV de los años 90, y se pueden ver fácilmente sus estadísticas.

No obstante hay cierta complicación con Michael Jackson a causa de la empresa VEVO, que era la encargada de monetizar sus videos en dicha plataforma. VEVO "perdió" hace un año o dos la "licencia", y ahora el canal está dividido en dos, que están fusionadas entre si.

Así, pues, para analizar el número de visualizaciones de los videoclips de Michael jackson (cuenta oficial) en Youtube hay que ir a las estadísticas del antiguo canal MichaelJakcsonVEVO: click aquí

Pero para ver el registro de suscripciones, hay que ir al actual canal Michael Jackson: click aquí

Básicamente, el canal no ha sufrido ninguna fuga de usuarios y mantiene un crecimiento normal. El número de visualizaciones diaria ronda los 4,2 millones, que es la misma cifra que se viene repitiendo desde hace dos meses (previamente a estos era ligeramente mayor).

Para explicar la perdida de suscriptores del canal VEVO hay que entender que con la fusión de los dos canales, ya no es posible suscribirse al canal original, pero si puedes dejar de seguirlo si eras suscriptor previamente,

Por último es interesante ver como respecto al año 2016, ha habido un gran incremento en popularidad en esta red de MJ, dado que en marzo de 2016 tuvo 81 millones de visualizaciones y en septiembre de 2018 alcanzo 140 millones.
 
Arriba