• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Billboard ya no ve a Michael Jackson de la misma manera.

michael_paraguay

HideOuter ¡Invincible!
Michael debería de estar en el numero 1 por ser un pionero del genero y haber explorado el formato de mil formas distintas, es obvio que lo bajaron solo por lo de Leaving Neverland.

Madonna de igual forma es una tremenda artista, rompió tabues, exploró temáticas varias y tuvo un impacto cultural muy grande en los 80s y 90s. Se merece el puesto nro 1 en conjunto con Michael, pero como no hay un empate la pondría en el 2.

Ahora pues bien, Beyonce en el 3 y Janet en el 4? Vaya mierda. Jay Z está en el top 10? Pfffff
 

FlyAway58

Incondicional
"Es posible que nunca volvamos a ver sus vídeos de la misma manera después de las recientes acusaciones, pero en pocas palabras, probablemente no estaríamos hablando de vídeos musicales de esta manera en las cuatro décadas posteriores sin él."
¿Que clase de porqueria es esta frase? habla de acusaciones pero las menciona como si ya hubieran sido confirmadas, como si dijeran "Hey que bueno que son sus videos pero no podemos ponerlo primero porque se trata de un abusador", ¿Es que acaso Billboard ya no se dedica a la musica? y lo peor despues dice que no hubieran exitido los videos musicales sino hubiera sido por Michael. Esto es muy tipico de Billboard " Dar y quitar". De ninguna manera pienso que Madonna tenga mejores videos que Michael, pero claro ella es blanca, aunque no tengo nada contra ella, creo como siempre hay mucho de racismo en estas elecciones.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Esto es, como dice ahora D.S y se ha comentado de hecho en el foro a propósito en alguna que otra ocasión de los diversos motivos por los que MJ está en el punto de mira con el propósito de arrancarle de la historia a marchas forzadas y como sea (no albergo duda tampoco)
El famoso/infame adaggio de : mas dura será la caida, we know.

Un ascopena que diría el otro.(n):mad:

Dicho esto en el panorama musical en cuanto a mensaje , música y vídeos creo que la única que se puede destacar como valedora de mas que notable artista musical en el maistream es en efecto, Beyoncé, el concepto/disco Lemonade es sencillamente brutal. Bueno, y aunque bastante menos conocida: Janelle Monae.
 
Última edición:

STONE

Baneado
Si que he visto, mi madre es bastante fan de Madonna de siempre. Si solo se me viene a la cabeza Frozen como buen video, quiero decir que tanto impacto como los videos de Michael no tuvo y si los tuvo es en otros aspectos.
Ah no, eso es claro el impacto de sus vídeos de Michael es mayor que el de cualquiera, en calidad pues ahí se van dando creo yo.
 

STONE

Baneado
Es un continuo acoso y derribo, noticia a noticia, comentario a comentario, puyitas constantes para debilitarle para que luego sea más fácil hacerlo caer y desaparecer, que es la finalidad de todo esto. En el antiguo Egipto, para quitar relevancia a grandes personajes anteriores, lo que hacían era borrar sus nombres (a martillazos sobre las piedras) y así eran borrados para la historia. Aquí está pasando lo mismo, pero en la época actual se hace de distinta manera.

Tras estas aparentes noticias hay todo un plan -aquí si entran cabida las conspiraciones- y es el interés de minimizar cualquier atisbo del poder negro de cualquiera de sus personajes capitales a través de cualquiera de los campos en los que han impactado. Añadido además a ese interés racista general de un "establishment" blanco supremacista está a parte el odio total que le tenían a Michael una vez batió a todos sus representantes y se coronó como rey absoluto mundial en su campo y decidió entonces hacer algo mas que cantar y bailar y eso fue tratar de extender consignas que no interesaban, tales como el amor fraternal entre razas, un respeto y una necesidad de cuidar de nuestro planeta, alejarse del estereotipo de imagen sexual que debía ofrecer el hombre, etc. Y por si esto fuera poco además el convertirse en alguien poderoso a nivel económico.

Alguien podrá decir que ahora hay artistas negros que han ganado más dinero que Michael en su momento y que incluso se han llegado a codear con Obama, que los llevaba cada dos por tres a la Casa Blanca. Si, ¿y? ¿que conciencias positivas han movido estos tíos entre su comunidad cuando lo que vendían a través de sus productos era triunfar en la vida teniendo cochazos y zorras a tu alrededor? El trabajo de estos ha servido para seguir manteniendo a su comunidad dormida y al final ha pasado lo que ha pasado; que no se han fortalecido y han retrocedido a los mismos escasos derechos que tenían en los años 60. Hoy vuelven a matar a hombres negros con total impunidad.

Volviendo al tema principal. Esta lista es una coña total; sin Michael Jackson el concepto de videoclip no tendría ni el sentido ni la importancia cultural que llegó a tener. Digo llegó porque ahora está prácticamente en desuso, casi muerto. Creo que la última que tuvo cierto impacto a nivel de atención mediática fue Lady Gaga... ¿hace 10 años? Ahora MTv da sus premios a todos esos sudacas que simplemente imitan a todos aquellos negracos que hace 15 años no los ganaban. Si hasta un blanco es considerado el mejor rapero de la historia! Nuevamente otro ejemplo de ese racismo sistemático.

Ahora ha sido el quitarle el número 1 de artista más importante en cuanto a videoclips, hace un par de días era la noticia de que Katy Perry había logrado "más certificaciones" (ya no hablan de ventas porque ya no equivalen a ventas) en su "era" con el disco Teenage Dream que Michael en la "era" de Thriller (comparación estúpida, rebuscada y con trampa), lo de la nota manuscrita de Michael en contra el racismo; pasando de ella o como en algún medio de un país tan poco racista, xenófobo y facha como es España, tergiversando su mensaje para hacerle quedar mal. Y esto ha sido en los últimos 10 días pero este plan se lleva ejecutando desde hace décadas y a nivel mundial ya que muchos simplemente se limitan a copiar y pegar los que otros les mandan. (¿He dicho alguna vez que la profesión de periodista solo es superada por la de político en cuanto a número de bastardos en ella se ocupan?).

Así que para los que aún penséis que a Michael Jackson no se le puede "cancelar", seguid con ese sueño húmedo y un día tal vez os despertareis y las cosas hayan cambiado y ese cambio no tendrá vuelta atrás.

PD1: Madonna merece estar sin lugar a dudas al menos en el Top-5 de esa lista, si no por calidad visual (al menos hasta 1989) si por impacto social y cultural, aunque ella siempre fue una "follower" implantando modas que otros sacaban, pero dándoles (ahí no ha habido nadie más lista que ella) el altavoz que ella generaba... casi siempre por añadidos y no por su música.

PD2: Mi amada, deseada y soñada Rosalía en el 43 con ¿5? videos. JAJAJAJAJA.
De acuerdo con muchos puntos o casi todo sólo sobran esos términos de sudacas y negracos suenan muy despectivos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya debe de estar entre nosotros.
Se haría notar, bueno aunque si está otra vez inscrito ahora bien pueda mantenerse al acecho para dejar pasar un tiempo adecuado para que " nos olvidemos de él" (entrecomlllado porque es difícil esto dada su cansina persistencia en volver y terminar siendo el grano en el culo que resulta ser mas pronto que tarde, xp!) y pasado tal, empezará a hacerse notar (en el sentido mas amplio del término).
 
Arriba