• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta Black and white ¿Uncensored version?

¡Hola a todos! Hoy queriendome bajar "Moonwalker" y no pudiendo, decidí bajarme la versión completa de "Black and white", especialmente por el extraodinario y significativo baile que hace al final. Y me encontré que hay una versión uncensored ¿Exista una? Sé que Michael tuvo muchos problemas debido a ésto, ya que decían que era muy sexual y ésto y lo otro, personalmente, seguro por que yo no nací en esa epoca, creo que ese baile es una exisita pieza de los Short Filmes, y un plus lo que intenta transmitir. En fin, la pregunta es ¿Alguien vió la versión uncensored?

PD: Si ésto ya es super sabido entiéndanme soy amateur con la carrera de Michael y tengo mucho camino que recorrer XD
 
Última edición:

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
¿Y que tiene que ver moonwalker con Black or White?
y un consejo comprate Moonwalker si puedes,que eso de bajarlo...XD
Y en cuanto a la duda ni idea siempre vi la completa no sabia nada de uncesored
 
¿Y que tiene que ver moonwalker con Black or White?
y un consejo comprate Moonwalker si puedes,que eso de bajarlo...XD
Y en cuanto a la duda ni idea siempre vi la completa no sabia nada de uncesored


Jajajaja sí ¿No? ¿Qué tiene que ver? Es que un amigo me prestó un DVD en el que veo la versión completa de "Black and white" que no veía hace años, y me encantó el baile final, y bueno el video obviamente, pero más me llamó el final, ya que hacía tanto tanto tiempo que no lo veía y además cuando lo veía era chiquita y no le prestaba mucha atención. Ahora que lo veo de más grande y entiendo más de todo, entendí lo que es y lo que significa. Y como se me rompió el DVD :( no lo pude volver a ver, así que me lo quiero bajar para volverlo a ver, de ansiosa no más. Y respecto a lo de "Moonwalker" es que estaba buscando a ver si me la podía bajar, y se me vino a la cabeza lo de "Black and white" y bueno, digamos que conté lo que estaba haciendo XD.
Y sí tenes razón, eso de bajarlo, no me gusta, daría lo que sea por tener los cds y videos originales de él, pero bueno nací tarde :( (o algo así XD). Además no puedo conseguir la pelicula ni en DVD ni en VHS, un profesor de mi instituo de inglés dijo que me la podía conseguir, pero no puedo esperar XD
PD: En éste DVD que te digo, veo la versión completa de "Bad" que núnca había visto ¡Me enamoré de ése video XD!
 
Última edición:
La uncensored version no es nada mas que el video completo,el que contiene el baile al final,en le DVD The Short Films aparece un teaser del video,y en este se ven noticias en la que es criticada por los "actos sexuales" que contenia el vid,desde entonces en T.V. solamente se transmite la version censurada o mas conocida como "Short Version".
 
Supongo que te referirás a que hay una versión del video en la que cuando Michael Jackson rompe la ventana del coche en realidad se está cargando el símbolo nazi (la esvástica) y el símbolo del KKK. Hay una versión censurada en la que eliminaron estos símbolos si no tengo mal entendido. La uncensored version SÍ tiene dichos símbolos.

Antes de que nadie pregunte, MJ no hace apología de estas bandas, sino que va en contra de ellas, de ahí que "rompa" sus símbolos.
 
La versión sin censurar se refiere a lo que ha dicho Unbreak. Cuando se editó BoW se acusó a MJ fomentar la violencia con el destrozo del coche y demás y de que el baile era demasiado sexual para su audiencia. De ahí que salieron dos versiones censuradas; una que elimina directamente toda la parte final y otra en la que aparecen borrados los símbolos nazis y racistas que Michael "rompe" al final del video.
 
MEC! MEC!!! ERROR!!!!! :clo: .

La versión SIN CENSURAR (la original = "the #1 and only" :p) es la que precisamente NO TIENE ninguno de esos símbolos (esvástica nazi. el símbolo "KKK" del Ku Klux Klan, la frase de "nigger go home"...).

Después de toda la polémica y la movida que se armó por el alto contenido sexual, la violencia..., se decidió poner una excusa al motivo del por qué Michael rompía todos esos cristales, y se AÑADIERON (en la segunda versión = versión censurada) precisamente esos símbolos, que no vienen a cuento con la idea del video original y que en mi opinión quedan peor (incluso para la imagen, que no concuerda la luminosidad de esas "pintadas" con el ambiente exterior-oscuro en esa parte del vídeo...). Una pena, pero yo creo que no deberían haber tocado nada y dejarlo tal y como se concibió originalmente (una representación a través del baile de los "instintos básicos" ;)).

PD: VaNiL, acostándose más temprano, uno recuerda mejor las cosas ;) . Haz algo parecido a los Gremlins y no enciendas el PC a partir de las 0.00h. :lol:!!!
 
Última edición:
A mi me gusta la versión con los simbolos y todo éso, ya que al romperlos, demuestra que no está a favor de éstos y así es. Quiere igualdad en el mundo, como siempre quizo Michael.
Y respecto a lo del conenido sexual, sí, quizá sea muy ingenua, pero además de la subida de su brageta XD ¿Qué otra contenido sexual tiene? Por que despues hace sus típicos moviemientos, de siempre, y tengo una pregunta plus, cuando está en la calle, y arriba del auto (pero arriba del auto lo hace dos veces) ¿Puede ser que haga como un "en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo" o algo así? Cuando veo ése paso me hace acordar a eso, como se toca los dos hombros y todo eso (Y bueno después se lleva la mano ahí y como que se va para adelante con los piesitos y mueve la cabeza, llamenmé "perv" XD pero me encanta ése paso).
Y lo de la violencia, él rompía los vidrios de los autos y la puerta ésa, por lo que decía como bien dijiste vos ThrobEr "esvástica nazi. el símbolo "KKK" del Ku Klux Klan, la frase de "nigger go home"...)" pero en simbolo de igualdad digamos ¿Entienden a lo que voy? Bueno si no me expliqué bien, corriganme o preguntenmé XD
 
MEC! MEC!!! ERROR!!!!! :clo: .

Pues yo tengo archivos de video, marisabidillo :dime:, en los que las noticias se hacen eco del comunicado de MJ y en el que informan que se retira la parte final del video (ergo, video cortado = censurado) o que sólo se emitiría completo en horario nocturno.

Así que puede que tengas razón en la añadidura de las pintadas; pero no en que la versión censurada es esa ¬.¬).

Ah! Y MJ no quería representar un baile de "instintos básicos", sino la fuerza de una pantera; como bien dijo en su momento :D.
 
VaNiL:
Me interesó lo que escribiste, y me preguntaba si podías pasarme algún link en el que pueda leer lo que pasó con éste famoso final, lo que dijeron, lo que dijo Michael, si tienes algo, lo que sea, te lo agradecería mucho :)
 
Cuando ha hablado Michael sobre el vídeo de Black Or White y nos ha explicado su actuación en el mismo? :confused: . No lo recuerdo...

PD: Harlot! :*) .
 
Throb tiene toda la razón, de hecho he alucinado al empezar a ver el post, pensando que me había vuelto lelo...

El día que se estrenó el vídeo (que aquí en España lo emitieron A LA VEZ como tres televisiones), se emitió la versión íntegra, que por supuesto NO incluía ni símbolos nazis ni racistas. Luego se formó el petate (por otro lado, más que calculado), y poco a poco las televisiones empezaron de motu propio a censurar esa parte final, que efectivamente, es difícil de entender y sobre todo de hilar con el resto del vídeoclip.

Hasta que con el tiempo (y yo al menos no lo descubrí hasta los Short Films de Dangerous) apareció la versión "censurada" propia, que es la que ya incluía en los cristales ambos símbolos nazi y racista.

Yo siempre entendí que la polémica buscada con el vídeo se les escapó de las manos, y un poco de prisa y corriendo, y bastante chapuceramente, añadieron esos logotipos para darle más sentido a esa parte final, que, admitámoslo, nos gustará más o menos, pero no tiene ni gran hilación con el argumento del vídeo, ni un claro sentido simbólico de lo que se pretendía transmitir.

Otra cosa es que estéticamente nos mole, que eso no nos lo quita nadie. No te jode.
 
Throb tiene toda la razón, de hecho he alucinado al empezar a ver el post, pensando que me había vuelto lelo...

Lo véis? :chulillo: .

Sugiero a los adms./mods. la creación de un nuevo subforo: "Hablar por hablar" (en el que la gente cuente lo primero que se le pase por la cabeza, aunque estén totalmente equivocados) xDD :angel: .
 
Cuando ha hablado Michael sobre el vídeo de Black Or White y nos ha explicado su actuación en el mismo? :confused: . No lo recuerdo...

Ahora no me voy a poner a bucear entre DVDs para encontrar el comunicado, pero en wikipedia también se hacen eco:

"Jackson later apologized saying that the violent and suggestive behaviour was an interpretation of the animal instinct of a black panther"

Black or White - Wikipedia, the free encyclopedia

P.D.: :chochi: xD.
 
Bueno, leí bastantes cosas que no leía del post que hize XD. Gracias por la información, de verdad.
 
Si fue al revés como recuerdo, se incluyo esos "graffitis" para evitar ya tanta polémica.

Y lo del baile, no me queda claro, yo sabía que era por los movimientos que hace (deliciosos XD) que lo vieron mal, no se cosas así.
 
Ese bailecito final podría mirarlo toda la vida que no me canso.

Esa secuencia de tres partes donde se acerca la cámara y Michael se acaricia...

:baba::diablillo:babilla:
 
Última edición:
Arriba