• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cine BLU-RAY, noticias y lanzamientos

Pues si, todo eso que decis me parece muy bien aunque yo de momento voy a tener que esperar bastante aun para tener un reproductor de BR, pero el dia que lo tenga seguro que cae esta peli, y mas yo que soy un gran fan de Cameron tambien asi que tarde o temprano caera.

Lo que si que veo mucho mas dificil es cambiar mi plasma Panasonic HD-Ready en poco tiempo por una tele de las nuevas con 3D y todo lo demas porque esta tele me tiene que durar bastantes años y no esta la cosa para gastarse el paston que vale una tele nueva cada dos por tres, aunque esta fue un regalo que ya costo su dinero hace unos 3 años y pico pero aun asi no voy a poder cambiarla en unos cuantos años y yo soy de esos que piensan que las cosas hay que exprimirlas y aprovecharlas al maximo y para eso soy experto y mas cuando no puedes permitirtelo, asi que tengo tele para rato, lo unico malo que cuando tuviera el reproductor BR no podria aprovechar el Full HD pero bueno tampoco creo que haya tanta diferencia no?.

Tampoco hace falta que te compres un megapepino de LCD FullHD para disfrutar a tope con las películas, hay muy buenas tvs por 1500 euros.

Respecto a los reproductores, hoy en día ya tienes reproductores Blu-ray por 100 euros, no me parece un precio muy elevado.

Ahórrate en otras cosillas y disfruta de tu hobbie favorito, también tienes películas desde 11 euros, con lo que no me parece un mundo muy elitista o que este enfocado a una clientela específica.

Cuando quieras empezar a coleccionar Blu-rays te pasará como te pasa ahora con algunos títulos de Stallone en Dvd, que no los encuentras por ningun lado.

Hombre, si comparamos lo que vale un Blu-ray con lo que vale ahora un Dvd, los cuales casi que te los regalan con el periódico, pues sí, es una gran diferencia de dinero.

Pero vamos, comparándolos con lo que valían los Dvd al principio de su salida no me parece que tengan un precio tan elevado.

Es más, las películas en Blu-ray se ven tan bien que tienen algo que te engancha nada más empezar a ver una escena. No es la primera vez que me pongo una escena en concreto y acabo viendo toda la película.

Por no hablar del mejor sistemas de menús, del sonido, de que los discos no se rayan, etc...

Última edición:
Si Kapital, si llevas razon en muchas cosas de las que dices pero ahora para mi 1500 euracos seria imposible de gastarmelos por mi situacion, y la tele que nos regalaron ya valia casi eso en aquel momento asi que tenemos tv para rato. Que no puedo aprovechar el Full Hd, bueno que le vamos a hacer? pero al ser HD Ready si que puedo aprovechar aunque no en su totalidad todos los aparatos que lleven Hdmi y la alta definicion, segun me dijiste no hay tanta diferencia si pones una peli en una tele que no sea Full Hd no?, te reescala la imagen a 1080i que es lo que tiene mi tele o como va eso?.

Lo de menos es el desembolso del reproductor y las pelis porque ya no estan tan caras, cosa que es normal cuando sale una tecnologia nueva. Lo mas importante es que tendria que desembolsar el dinero de una tele nueva mas el home cinema y todo eso porque tampoco tengo, ahora escucho las pelis en estereo por los altavoces de la tele y para aprovechar a tope las pelis por lo menos me gustaria comprarme en un futuro un 5.1 pero prefiero esperar y comprar algun dia un equipo con el sonido en HD y todo eso, que por cierto por cuanto te puede salir un conjunto de reproductor BR mas el equipo para el sonido?.

Ya, lo de las pelis de Stallone no se porque sera pero cuesta la tira encontrarlas en dvd, a ver si por lo menos se animan y las van sacando todas en BR, lo malo es que las antiguas que son las que mas cuestan de localizar no las sacan, se tiran mas a titulos modernos o recientes y ya que se ponen que saquen todas las antiguas que ni siquiera en dvd las han sacado, solo dos o tres.

segun me dijiste no hay tanta diferencia si pones una peli en una tele que no sea Full Hd no?, te reescala la imagen a 1080i que es lo que tiene mi tele o como va eso?.

Si, usa la que tienes en HD, se verá genial.

1080i es tan malo o peor que 720p, yo no reescalaría, lo dejaría a 720p. De todas formas yo creo que, salvo que tengas la Play 3 y lo configuraras a 1080i como única forma de reproducción, tu reproductor siempre reproduciría las películas a 720p.

Pero como te he dicho, de 720p a 1080i no hay diferencia de calidad.

que por cierto por cuanto te puede salir un conjunto de reproductor BR mas el equipo para el sonido?.

No tengo ni idea de lo que pueden costar las dos cosas, yo mi equipo de sonido HD me lo compré por separado y creo que las dos cosas juntas te pueden llegar a los 1000 euros o más si no pillas una buena oferta.

Ahhh, ya, Worthington rules !!!!.

cuando quieras le abrimos un post xD

Edu, a mi me recomendaron la play3 como reproductor, por las facilidades para actualizarlo, y los juegos, ya puestos, (verdad?) un amplificador con una salida HDMI, por lo que te ahorras un ovillo de cables cada vez que quieras cambiar la fuente de video, y los altavoces 5.1 (si pillas para 7.1, es que tu salón promete xD), y si ya aparte te pillas el reproductor de mkv, a correr.

Ponte que un ampli bueno te salga a partir de los 350€-500€, lo mejor es mirar a ver si en algún sitio tienes un pack ampli+altavoces, que suele ser interesante (800€ más o menos).

Yo también tengo Avatar en Blu Ray y es impresionante.Os recomiendo su compra muy encarecidamente.Es una buena película y se ve de forma sublime en este BD.

Gracias a los dos por la informacion, se aprenden un monton de cosas cuando hablas con alguien que entiende de todo este mundillo ;)

Pues yo creia que si que habia diferencia entre 720p y 1080i, creia que este ultimo sacaba mas calidad. O sea que si yo me bajo por ejemplo una peli a 720p y otra a 1080i ripeada en mkv no voy a notar apenas diferencia en mi tele no?. Porque claro una peli a la primera resolucion no ocupara tanto como a 1080i, ganas en cuestion de espacio.

Yo también pensaba al principio de toda esta "revolución" que 1080i era mayor resolución que 720p pero lo cierto es que no es así.

Dejando claro que siempre hablamos de líneas en horizontal, 720 progresivo son 720 "íneas de color" mientras que 1080 interpolado son 540 "líneas de color" y otras 540 "líneas negras" que terminan de formar cada imagen, "la rellenan". En el siguiente fotograma las línas de color pasan a ser negras y las negras de color y por supuesto que a nuestro ojo resulta imperceptible. Así que como bien ha explicado Kapi, es muy difícil notar diferencia entre resoluciones a 720p o 1080i.

Explico esto más bien como curiosidad. Si me equivoco en algo o lo tengo mal entendido seguro que Kapi podrá corregirme. :)

Saludos

Una pregunta a los entendidos...hace poco ha salido el pack en blu-ray de El Señor de los Anillos...esta edición es la edición extendida o por lo contrario es la normal?? es que por más que he mirado en el pack no lo pone...y tengo una amiga que quiere comprárselo pero solo si es la versión extendida...que digo yo que debe ser por ser en blu-ray que cabe mucho mas ...pero si alguien me saca de la duda lo agradeceré mucho...thanks...Yo ya tengo la version extendida en Dvd..ya no me gasto más pasta...lo malo es que tienes 2 dvd por peli...

Yo también pensaba al principio de toda esta "revolución" que 1080i era mayor resolución que 720p pero lo cierto es que no es así.

Dejando claro que siempre hablamos de líneas en horizontal, 720 progresivo son 720 "íneas de color" mientras que 1080 interpolado son 540 "líneas de color" y otras 540 "líneas negras" que terminan de formar cada imagen, "la rellenan". En el siguiente fotograma las línas de color pasan a ser negras y las negras de color y por supuesto que a nuestro ojo resulta imperceptible. Así que como bien ha explicado Kapi, es muy difícil notar diferencia entre resoluciones a 720p o 1080i.

Explico esto más bien como curiosidad. Si me equivoco en algo o lo tengo mal entendido seguro que Kapi podrá corregirme. :)

Saludos

Pues entonces ya lo tengo mas claro, se supone que el ojo no va a notar la diferencia y ver una peli en 720p acaba siendo casi lo mismo que verla en 1080i no Kapi?.

Si es asi lo mismo me dara bajarme las pelis en una resolucion o en otra pero mejor que nos lo aclare Kapital y asi salimos de dudas.

Yo tenia la play hasta hace 6 meses a 1080i porque pensaba que era lo mejor pero lo puse despues a 720p y en los movimientos se nota algo pero no mucho tambien porque mi tele es de 26 pulgadas, lo cambie porque lei que para juegos y peliculas de movimientos rapidos es mejor 720p, si quieres ver unas fotos o alguna cosa de poco movimiento es mejor 1080i, alomejor estoy equivocado yo lo lei en varias paginas de internet y me fie de ellas.

!!! Pilladas !!!:

P1040833dadad.jpg

Esta tarde pongo unas capturillas.

E-doodoo si te gusta bajarte pelis en hd te aconsejo los foros todohdtv.com y 360full.com. Ahí podrás encontrar películas, series y documentales en HD, tanto a 720p como a 1080p. Suelen estar bastante actualizados, por ejemplo Avatar se puso al día siguiente de salir a la venta.

FAUMJJ, la trilogía de Mr. Rings es la versión cinematográfica...y por lo que comentan se podría haber hecho mucho más por los fans, así que pasando de ella! :D

Qué opinais de hdcity.es, si es que alguno estáis dentro?

t2bad4you, echaré un vistazo de esas que mencionas ;)

gracias!

Aquí os dejo unas cuantas capturas de Toy Story 2:

P1040835.jpg

P1040839adadsa.jpg

P1040844fsfsdf.jpg

xccxxc.jpg

La vi hace poco en su versión 3d en cines y que decir, en Blu-ray se ve de maravilla.

E-doodoo si te gusta bajarte pelis en hd te aconsejo los foros todohdtv.com y 360full.com. Ahí podrás encontrar películas, series y documentales en HD, tanto a 720p como a 1080p. Suelen estar bastante actualizados, por ejemplo Avatar se puso al día siguiente de salir a la venta.

Gracias por las recomendaciones. Yo sobretodo descargo cosas de Pordescargadirecta.com que es de las mejores que hay y de Cinetube, hay muchas, aunque esas que dices creo que no las conozco.

Hay que tener invitaciones para entrar o tienen algun sistema de puntos o algo asi?. Es que en HDCity tenias que tener un sistema de puntuacion o algo asi para que te dejaran descargar y si te pasabas de ciertos gigas te podian banear, hay algunas que van asi, pero yo prefiero las que son registro libre y poder descargar lo que quieras.

Kapital, si luego tienes tiempo nos podrias aclarar si se ve mejor una peli en 720p o 1080i y si lo vamos a notar?, porque parece ser practicamente lo mismo no?.

Edit: Acabo de echarle un vistazo a uno de los foros que me has dado t2bad4you y son una pasada sobretodo el primero que me has dicho, el otro lo veo mas para usuarios de la consola XBox verdad?.

Última edición:
Kapital, si luego tienes tiempo nos podrias aclarar si se ve mejor una peli en 720p o 1080i y si lo vamos a notar?, porque parece ser practicamente lo mismo no?.

Vamos a ver Edoodoo, tu tienes una tv HD ready con 1366 por 768 pixeles de resolución, por mucho que lo pongas a 1080i, lo único que consigues es que sea vea igual o peor que a 720p, ya que estas reescalando hacia arriba en una Tv que no tiene 1080 lineas.

Tu Tv aunque muestre 1080i, realmente no llega a resoluciones de 1080 pixeles, con lo que te da igual verlo de una manera o de otra.

Yo en tu caso siempre lo dejaría en 720p, ya que es formato progresivo, nativo, y se ve bastante bien.

¿O acaso has visto tu alguna vez que pongan un trailer en 1080i? Siempre es 480p, 720p, 1080p.

Realmente 1080i es superior a 720p, ya que en 720p son 921,600 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentava parte de un segundo.

Mientras que en 1080i son 1,036,800 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentava parte de un segundo.

En general 1080i es superior a 720p en imagenes fijas y si tu tv tiene una resolución de 1080 líneas.

Si no la tienes es engañarse uno mismo.

Es como en los videojuegos, hay juegos que son 720p y con la Play 3 puedes forzar la resolución a 1080i. Parece que se ve mejor, pero no es así, se pierde calidad de imagen al hacer el reescalado sobre la resolución nativa del propio juego.

Última edición:
Pues entonces vaya engaño Kapital, porque se supone que en el manual de mi tele pone que es 1080i HD-Ready, no comprendo entonces que no se pueda poner a esa resolucion y que de menos de lo que especifica que soporta, eso se llama engañar al personal a la hora de vender pero bueno fue un regalo tampoco puedo reprochar nada pero para quien fuera a comprarla se sentiria engañado si le dicen que es 1080i y luego no lo soporta.

Uno de los foros en los que estoy tiene una seccion de descargas de pelis en 1080i pero si es lo mismo pues me las bajare en 720p que encima ocupan menos, total se van a ver mejor incluso, porque imagino que a 720p se verian a pantalla completa y de la otra manera se saldran por algun sitio segun te estoy entendiendo, es asi?.

Atrás