• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Bobby Taylor: descubridor de los J5

Bobby Taylor: descubridor de los J5

No es una novedad para los fans que Bobby Taylor (líder de otro grupo de Motown, Bobby Taylor y los Vancouvers) descubrió los Jackson 5 cuando los vio actuar en el Teatro Regal en Chicago.

regal+july+12+1968.jpg



Todos conocemos la historia de fondo: Diana Ross recibió el merito por el descubrimiento, porque Berry Gordy le pidió que "presentara" a los Jackson 5 para el público, lanzando así su carrera y la carrera en solitario de Ross de un solo golpe.

Inmediatamente, la historia comenzó a circular de que Ross les había descubierto mientras se hizo un concierto benéfico para el alcalde Richard Hatcher en Gary, Indiana. Supongo que fue una historia más romántica que la verdad; que estaban pasando una fase dura de Chicago durante un viaje de 10 horas por la noche cuando fueron descubiertos por otro luchador cantante que acababa de pasar a tener un contrato de grabación.

Durante años las historias se arremolinaban a su alrededor de que no era Diana Ross, pero sí Gladys Knight quien descubrió los Jackson 5. Y por supuesto Knight ha confesado en público diciendo que ella había llamado a la oficina de Motown cuando ella había visto a los Jackson 5 en el escenario, unos meses antes y ella sugirió que podrían querer enviar a alguien de Detroit a verlos. Pero a la vez que era nueva en la discográfica y, según sus propias palabras, no tuvo mucha influencia, por lo que su sugerencia fue ignorada.

Siempre he pensado que la verdad salió sobre el papel de Bobby Taylor en el documental de 1988, Michael Jackson: The Legend Continues. Durante una entrevista, Marlon dijo que era Bobby Taylor, quien los había descubierto. Siempre pensé que era la primera vez que a Taylor fse le reconoció el merito. es decir, hasta que encontré este artículo en el New York Amsterdam News del 20 de agosto de 1975:
1975+bobby+taylor.jpg


[J5collector.com]
 
VALLA muy interesante muchisimas gracias por la info...:):):)
la verdad estaba en duda de quien fue exactamente el descubridor....bueno gracias a el las hermosas canciones de J5 exitosas...
 
Arriba