• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Bolivia respalda a Ch'ila Jatun y protesta contra Viña del Mar

Bolivia respalda a Ch'ila Jatun y protesta contra Viña del Mar desde las redes sociales
28 de Febrero, 2014, Por: La Redacción de Oxígeno
Chila-jatun-vina-redes-sociales.jpg


La Paz, 28 de febrero (Oxígeno).- Las redes sociales Facebook y Twitter se convirtieron en la plataforma donde miles de bolivianos expresan su apoyo y respaldo al grupo Ch'ila Jatun, pero donde también abundan las críticas contra el festival de Viña del Mar y contra la cantante y jurado que relegó al segundo lugar a los bolivianos, Paloma San Basilio.
Líderes políticos, personalidades deportivas, de la cultura y miles de ciudadanos de a pie se han pronunciado a favor del conjunto folclórico Ch'ila Jatun.
El mayor número de comentarios se registró en las cuentas y páginas de Facebook, donde se leyeron comentarios y opiniones de todo tipo, pero con el mismo mensaje de fondo:
Jose Ignacio Nina opino q no vayan mas bolivianos a esa estafa....!!! solo se burlan de los bolivianos..!!! -.- aver si molestan asi cuando les llegue un tsunami..!!!
Wayaba D. Saire No importa el premio... Dejar de ir a estos evento seria darles paso a su ignorancia... y si no gana Bolivia que? lo importante es la representación, lo demás lo dejamos al gusto de las personas. Un premio no dice mucho, siempre hay burocracia en todo lado
Julieta Hinojosa Loza Loza Amigos bolivianos, lo mejor que podamos hacer es que yo no nos presentemos en ese país de ladrones si ya hasta muestro mar nos quito y que más podemos esperar en mi opinión es mejor hacer muestro propio viña en muestra país que. Bolivia que es única
Alejandro Mendzv Para que quejarse, San Basilio no se animó a escupir el plato q le estaba dando de comer.La organizacion en todo caso debio premiar a ambos y listo.
Kenny Mercado Lazo paloma dio su gaviota a la pajara...!!jajaja pobre señora presionada x el publico chileno si en su cabeza estaba BOLIVIA!!
Hleonh Hdormidoh Adelante Bolivia, adelante chila jatun, es una tristeza la falta de etica de los Chilenos, pero es importante aprender de esto, no se va mas a ese festival......! No mas a Vin-a del Mar....! no necesitamos de ese festival
Karla Andrea Suarez Valdivia Chicos lo hicieron exelente y no necesitan una gaviota de plata para sentirse gnadorea porque utedes ya lo son ustedes se ganaron paso a paso el lugar al q llegaron.....llegaron lejos los mejores instrumentos son bolivianos las mejores danzas son bolivianas la.mejor culta es boliviana....lo mas importante esq nosotros tenemos identidad y personalidad....jallalla Bolivia. ..jallalla c'hila jatun Bolivia los apoyo durante toda su trayectoria en vinia del fraude
Malcom Ricky Casty VIÑA ES UNA FARZA!!!!!!! Chile era el peor representante hasta Colombia estaba mejor...
Silvia De Ugarte Me pregunto, porqué los Bolivianos no aprendemos? El año pasado nos fraudearon con María Juana que también fueron los mejores, y ahora con Chila Jatun, hasta cuando no vamos aprender a decir NO ?? para que vamos a hacernos humillar??? Bolivia tiene identidad, somos los mejores en todo y los únicos que no sabemos valorarnos somos nosotros. Espero que el proximo año digamos NO.
Janeth Valencia Carvallo Felicidades para nuestros nuestros representantes me siento orgullosa de ser boliviana, los chilenos no conformes con robarnos el mar ahora nos roban nuestros trajes típicos es un país que no tiene identidad.






No es por malo, pero soy Boliviano, y no estuvo nada bien lo que hicieron a nuestro grupò Nacional, a demas Ganó una canrtante que de cantante profesional no tenia ni un pelo. No odio a los Chilenos, solo a los que hicieron ganar a esa Joven que no cantaba tan bien que digamos.


Es mi humilde opinion, que opinan ustedes?
 
Saludos desde Chile.

Acá el episodio se vivió como una anécdota. Lamentablemente la competencia folklórica es lo que menos se considera dentro del Festival, y solo llamó la atención por la decisión que tuvo que tomar Paloma San Basilio.

Como presidenta del jurado, la cantante debió decidir en el momento al ganador.El hecho de premiar a Chile se tomó como un Chiste, ya que de premiar a Bolivia, obviamente se hubiera ganado las pifias del público. Eso quedó solo como una anécdota, no como la intensión de dañar a Bolivia ni nada por el estilo.

Como decía al comienzo, Viña del Mar ha dado más importancia a los artistas invitados que a la competencia internacional y Folklórica. La tarea de los próximos años es arreglar este problema, porque lamentablemente hoy es el rating televisivo el que manda.

Un abrazo y aprovecho de transmitir todo el cariño y respeto que sentimos en Chile por nuestros hermanos bolivianos. Toda polémica es simplemente un invento para sacar ganancias políticas.

Saludos.
 
Lutojackson, graciaas por tu comentario, la verdad vci las anteriores galas, y casi siempre gana Chile en esa competencia, no deberia ser asi, ahora los Bolivianos no quieren ir a otro festival de voiña, pero se que al año no diran lo mismo si los invitan, fija que iran, asi son dicen una cosa y hacen otra, Evo Morales dice que en Bolivia se realizara un nuevo festival internacional, simplemento lo dijo por coraje por lo de Ch'ila Jatun, a mi me gusta Chile, he viajado un par de veces alla, la gente es un amor muy calidos sociables, y sus ciudades las escasas que visite, son muy bellas y limpias.

Te mando un Abrazo de Hermano Jacksonero desd Chile.

Perdon por no haber entrado antes, estaba emnfermo, pero me recupero favorablemente
 
Jose Ignacio Nina opino q no vayan mas bolivianos a esa estafa....!!! solo se burlan de los bolivianos..!!! -.- aver si molestan asi cuando les llegue un tsunami..!!!

Bueno, ya nos acaba de llegar ayer un nuevo terremoto y un tsunami en toda la costa chilena y ya han encontrado varios muertos. Pero no sé por qué tiene que pagar esa gente inocente por la mala administración del Festival de Viña del Mar. Las personas que vivimos en Chile comunes y corrientes no tenemos la culpa de quien ganara la competencia :(
 
Ojalá que Bolivia participe nuevamente el próximo año, más que ganar el concurso lo importante es compartir la cultura de nuestros premios. Además asistir a cualquier festival siempre es bueno.

Un fuerte abrazo!
 
LIGHT YAGAMI no sé si sabrás pero la verdad es que la competencia internacional es lo que menos importa del festival de Viña. Si le preguntas a la gente quién ganó este año no tienen idea aunque la tengan al lado. La gente en ese momento aprovecha de ir al baño comprar algo lo que sea y la gente en la casa cambiará de canal seguramente :p
 
Arriba