• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Boycot a israel

Imagino que todos estaréis informados de los lamentables acontecimientos recientes, del genocidio perpetrado impunemente por el gobierno de Israel. Ante las tibias recomendaciones del alto al fuego, por parte de la ONU, fruto de los intereses económicos comunes que están entrelazados y corrompen el sentido de justicia , ética , paz y todo aquello que suponga el bienestar de la mayoría de la población.

Hace tiempo que no creo, en la iniciativa de nuestros gobernantes y mucho menos de la operatividad de este club de campo, llamado Naciones Unidas, y demás nombres rimbombantes, cuyos efectos son nulos con determinados personajes, de este Juego de Tronos.

Teniendo en cuenta esta realidad, me dispongo a transmitiros, este enlace donde encontraréis un documento en pdf para descargar, donde se explica claramente cuales son las empresas, marcas de Israel además de empresas colaboradoras y que se pasan por el forro las resoluciones de la propia ONU etc.

Por lo pronto, el código de barras que empiece por 729=Israel

No compréis productos de Israel, lamentablemente el lenguaje económico es el único que entienden toda esta panda de cafres.

Recordar, que cada 90 minutos muere 1 niño, según fuentes de Unicef. Ya hemos superado el millar de muertos, esto no puede seguir así.

729 Made in Israel. Lista de productos de Israel que podemos boicotear - Eco Republicano
 
Y a Rusia le tienen la soga al cuello pero nadie dice nada de Israel... EEUU junto con las ONU son la misma cosa así que las violaciones a los derechos humanos seguirán dándose por mas crudo que se lea.

He leído muchas peticiones que han surgido recientemente desde que empezó esta nueva jornada de ataques. Bolivia suspendió lazos diplomáticos y comerciales con Israel. Dilma Rousseff retiro a su embajador hace unos cuantos días.

Algunos chicos en Chile decidieron recaudar firmas y presentarlas al gobierno y que lograron?

Pues que el presidente de Chile llamara a consulta a su embajador en Israel.

Estas cosas están dando resultado, al menos en Sudamérica... Podría hacerse algo en tu país.


Saludos y me da gusto ver que no seas indiferente como la mayoría a todo esto.
 
Me he mirado la lista de los productos que vienen de Israel y de las empresas que están relacionadas con el país y es imposible boicotear todo eso. Yo creo que habría que hacer las cosas de otra manera, por que si nos fijamos en todas las empresas que salen en la lista pues la mayoría dejaríamos nuestra casa vacía.
 
En cierta manera si me hice fan de Michael Jackson fue porque me di cuenta de que era un activista de los derechos humanos y un claro luchador por la paz mundial. De otros artistas me puede gustar la música, sus coreografías lo que sea,pero si no veo que tienen empatía con el resto de personas desfavorecidas de forma auténtica, no puedo empatizar como me pasa con Chaplin también.

Y como admiro a estas personas y considero que hay que ser coherente en la vida, con los principios, ideales y aspiraciones de cada uno. Creo que es necesario abrir los ojos y tratar de hacer algo en la medida de nuestras posibilidades.


Y si esa posibilidad se lanza en
modo boycot económico pues que así sea.Desgraciadamente el dinero que se genera del consumo dictamina el modo de comportamiento de los gobiernos.La crisis económica mundial ha evidenciado que son los grandes mercados presididos por corporaciones, grandes empresas y demás las que dominan nuestras vidas.
Pues bien aprovechemos nuestro potencial de consumidor, para consumir con conocimiento para que se den cuenta que más importante que "preservar el medio ambiente " está también la vida humana, y si esta se encuentra en clara amenaza, bien por conflicto bélico o por explotación esclavista como pasa en banglaesh con Primark y otras tantas empresas textiles, tenemos que lanzar un mensaje.

Entiendo que a veces puede resultar complicado encontrar alternativas en función de donde compremos los productos. Yo en mercadona tengo más fácil la alternativa de consumir productos españoles o dentro de la unión europea que en Lidl,por citar un sitio. Pero en cualquier caso si tenemos posibilidad de consumir un mismo producto de otra marca que no favorezca la economía de un país que se pasa por ahí los derechos humanos como está pasando con Israel y el silencio de EEUU, merece la pena.

Por lo pronto el boycot a Israel debería ser suficiente para que capten el mensaje
BE NOT ALWAYS
http://m.youtube.com/watch?v=11tsvedJwQo

PD:Me alegro Harlem de oír eso, cuantos más seamos mejor.
Ya es hora de que se de cuenta el mundo Occidental que esto no es un club de golf y que las Naciones Unidas debe ser algo más que un nombre bonito
 
Última edición:
Michael Jackson - por más activista - no habría estado de acuerdo con ningún boycot.... para nadie, por el motivo que fuera.
Los "derechos Humanos" creería que son válidos para ambos bandos.
Si se dice ser coherente con la vida ...tener principios, ideales y aspiraciones, no se puede instigar a la gente a un boycot. Porque perjudicamos a otros, quizá pensando que es una buena acción...cuando no lo es.

El silencio avergüenza a algunos pero no es sólo de EEUU - por conveniencia, vale decirlo - es también de otros países...que muy calladitos ayudan a financiar éstas guerras.

La superioridad militar de Israel y Hamas, grupo terrorista que usa a los ciudadanos como escudos humanos. Y que por otro parte, ellos han comenzado ésta vez. Independientemente de éso...nada se soluciona con guerras. Un horror.

Ni de un lado ni del otro. De los 2 lados hay gente...civiles, niños sufriendo y muriendo. No importa si son 100 de un lado y 5 del otro.

Los 2 bandos deberían parar....pero no lo harán :(

¡Estudia la Paz! - The Jacksons, "Man Of War" (subtítulos en español) - YouTube
 
Lo que sí tengo claro es que Michael Jackson, tuvo que soportar la censura de sus videoclips, y eso es porque ponía nombres y apellidos a los problemas. De la misma manera que hizo Chaplin con el Gran Dictador anticipándose en el tiempo a los desgraciados acontecimientos que iban a provocar el estallido de la Segunda Guerra Mundial y el consecuente ascenso del fascismo en Europa.

Estos dos hombres, no actuaban como una Miss Mundo hablando de la Paz Mundial, en abstracto, sin tomar partido por nada. Eso es una pose que queda muy bien en una tertulia, pero no es para nada valiente , al contrario es muy hipócrita.

En cuanto a Israel debemos tener varias cosas en cuenta históricamente.
_ Israel tras la Segunda Guerra Mundial, no existía como Estado
_ Con motivo del Holocausto se le cedió un espacio de Tierra, determinado jurisdiccionalmente, amparado por la comunidad internacional
_ No contento con este regalo, en los años posteriores se dedicó a anexionarse territorio por la fuerza, que no habría sido posible sin la estrecha colaboración de su alianza con EEUU (subvenciones económicas para armamento de Israel etc)

Pero volvamos a la actualidad

Recientemente 3 chavales israelíes, fueron secuestrados y asesinados. Israel en lugar de iniciar un investigación policial, y pasar a capturar a los culpables y pasarlos a disposición judicial. No se le ocurrió otra cosa que ponerse a bombardear Gaza y previamente dio una paliza a un chaval Palestino, que casualmente resulto ser ciudadano estadounidense y asesinaron al primo del que sufrio la paliza , quemado vivo . Una cadena de acontecimientos muy lógica para un país de Oriente Medio que presume de ser civilizado al modo occidental

Pero lo más sangrante de todo esto, es que ahora la propia policía de Israel,reconoce que los asesinatos de esos tres chavales inocentes, no fueron causados por Hamas, sino por 2 terroristas que actuaron de forma independiente. Conociendo estos hechos, Israel en la actualidad sigue bombardeando sobre la población Palestina.

Israel es la 4 potencia mundial armaméntistica, y cuenta con tecnología de última generación, la excusa de que están destruyendo túneles porque Hamas es una clara amenaza de la existencia de Israel , es de coña. Y para ello simplemente hay que ver la diferencia del número de bajas , es lo que tiene no tener un escudo antimisiles como tiene Israel, y que toda la población esté obligada a realizar el servicio militar, y que las casas cuenten con avanzados sistemas de refugio, asi como alarmas que avisan con varias horas de antelación . Mientras que los Palestinos directamente cada proyectil que cae de Israel sobre Palestina, destruye, edificios de viviendas, escuelas, centrales eléctricas y los únicos avisos con los que cuentan son las propias bombas.


Claramente estamos ante un combate desigual, que ni siquiera es un combate como el que se está dando entre Rusia y Ucrania, con 2 ejércitos. Aquí el ejército de Israel no está luchando contra ningún ejército, sino que esta sembrando el terror sobre la población civil sin ningún tipo de miramiento.

Ya vimos la efectividad de George Bush para combatir el terrorismo con la Guerra de Irak. No es necesario repetir otra masacre absurda. Obama ha demostrado con la neutralización selectiva de Ben Laden, como se puede liquidar a un terrorista altamente peligroso sin necesidad de arrasar un país entero.
En el caso de mi país España, hemos convivido con el terrorismo de ETA durante muchos años, y nunca se nos ha ocurrido como opción factible bombardear el País Vasco, porque es una salvajada y los civiles deben estar protegidos.

Por otra parte que casualidad que Isaac Rabin, judío , premio nobel de la Paz, fuese asesinado por el séctor judío ultraderechista , cuando los procesos de paz entre Palestina e Israel, estaban más que consolidados.
Y esto es porque hay un séctor importante de fundamentalistas, que no les interesa la paz de ningún modo, porque cuando hay un tratado de paz se deben hacer concesiones por ambas partes, y esto choca con los deseos expansionistas de los grupos radicales. Porque el día hipotético en que Hamas, no sea ninguna amenaza como ha estado pasando , entonces a los ultras de Israel se les acabará la excusa de tener un enemigo , para poder seguir anexionándose territorio de forma ilegal, con la excusa del derecho a defenderse.


En cuanto a Hamas, me parece una organización de subnormales, porque están viendo que no tienen capacidad armaméntistica para hacer frente a los ataques de Israel, y en lugar de dejar de lanzar cohetes de feria y estarse quietecitos. Pues no ,ellos siguen haciendo el gilipollas y como siempre entre unos y otros la casa sin barrer.

La población palestina, no son escudos , eso no hay quién se lo crea después de ver como están cayendo como moscas. Eso tendría sentido si Israel respetase el derecho internacional , pero desde hace tiempo se lleva pasando por el arco del triunfo cualquier tipo de legislación. La población palestina es victima de la estupidez de Hamas y la soberbia del Gobierno de Israel.

Y por otra parte, siento verguenza de que por la parte que nos toca a la Unión Europea, perdamos el culo en lanzar ayuda humanitaria cuando hay un Tsunami , pero cuando los efectos de ese Tsunami, tienen nombres y apellidos que no sean los de un país de tercera en cuanto a su economía y poderío, cogemos y miramos a ver que dice EEUU, Rusia, China y si alguno de los tres tenores dice NO. Pagamos la ronda, y aquí no pasa nada, que los problemas los solucionen ellos.

Nos encargamos de intervenir militarmente en Siria , para cubrir el expediente. Y los Derechos Humanos es un papel muy bonito, que aplicamos cuando nos conviene. El resto del tiempo, tiene el mismo efecto que un Buzón de Sugerencias de un Restaurante de comida rápida, osea ormamentación mobiliaria.

I AIN´T AFRAID
http://www.youtube.com/watch?v=J9bk9jRa3vA
 
Última edición:
Michael Jackson - por más activista - no habría estado de acuerdo con ningún boycot.... para nadie, por el motivo que fuera.
Los "derechos Humanos" creería que son válidos para ambos bandos.
Si se dice ser coherente con la vida ...tener principios, ideales y aspiraciones, no se puede instigar a la gente a un boycot. Porque perjudicamos a otros, quizá pensando que es una buena acción...cuando no lo es.

El silencio avergüenza a algunos pero no es sólo de EEUU - por conveniencia, vale decirlo - es también de otros países...que muy calladitos ayudan a financiar éstas guerras.

La superioridad militar de Israel y Hamas, grupo terrorista que usa a los ciudadanos como escudos humanos. Y que por otro parte, ellos han comenzado ésta vez. Independientemente de éso...nada se soluciona con guerras. Un horror.

Ni de un lado ni del otro. De los 2 lados hay gente...civiles, niños sufriendo y muriendo. No importa si son 100 de un lado y 5 del otro.

Los 2 bandos deberían parar....pero no lo harán :(

¡Estudia la Paz! - The Jacksons, "Man Of War" (subtítulos en español) - YouTube

Yo creo que Michael si lo hubiese hecho, de hecho, ya hay un boicot cultural para Israel, la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), donde muchos cantantes y figuras del ámbito social, musical o científico se niegan a ir a ese país a dar sus show o conferencias siguiendo el modelo que se utilizó con éxito contra el apartheid en Sudáfrica.

Yo no veo a Michael dando un concierto en Berlin en vísperas de un holocausto.

Yo señalo a USA porque gran parte de la culpa de todo este conflicto la tienen ellos, ellos financian esta atrocidad más que nadie por pura conveniencia porque saben que necesitan tener un país aliado en el medio oriente y así ejercer control indirectamente sobre esa zona. (A Israel ya se le estaban acabando las bombas y ¿Que hizo USA ayer? aprobar venta de armamento para seguir matando a más civiles). Las hermandades entre países por fuerza tienen que tener un interés común político o económico. Si Gaza contara con petroleo créeme que esta historia sería diferente, ya Rusia o China hubiesen metido la cuchara a la sopa, toda la comunidad internacional es indiferente pero USA es el principal patrocinador y el que más alardea de pregonar la paz mundial

Y difiero con vos con que Hamas ha comenzado esta vez... A ver, ¿Esto comenzó por los 3 israelís asesinados no?
El portavoz de la policía del régimen de Israel, Micky Rosenfeld, reconoció el viernes que no existe vínculo alguno entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el asesinato de los tres jóvenes colonos israelíes.... Entonces :confused:

Yo no se, pero es que a mi me gusta ponerme en la situación e imaginarme viviendo en Gaza porque si lo veo desde afuera pensaría diferente. Me imagino como en una cárcel al aire libre, sin acceso a hospitales, a escuelas, a que de un día para otro me digan que mi casa sera destruida porque construirán un complejo. (¿Leíste la noticia hace meses atrás de que Israel construiría 1500 casas en territorio palestino?) ¿Por que? Si esta tierra es mía. Si en el tratado de la ONU firmado en 1947 me dice que la mitad de toda la tierra es mía y me han marginado a lo que se conoce hoy en día como la franja.

Hamas es un grupo terrorista pero a final de cuentas es palestino, un grupo rebelde que surgió para detener estas barbaridades porque esta claro que ningún otro país mas meterá las narices en esto y los ayudara. Hamas esta integrado por muchos mártires, hijos de padres o familias enteras asesinadas a manos de Israel. Solo Dios sabe el rencor que deben sentir en sus corazones por tanto sufrimiento. Estaba leyendo un estudio hecho por la UNRWA que dice que al menos 190,000 niños palestinos necesitan con urgencia ayuda psicológica. ¿Como le vamos a pedir un poco de cordura a esta gente? ¿Que si es valido lo que hacen? Pues no, pero tenemos que tener claro que Hamas es la CONSECUENCIA LÓGICA A LA OCUPACIÓN Y EL MALTRATO QUE SUFRE PALESTINA DESDE HACE 40 AÑOS.

Esto parara solo cuando Israel deje de violar y respete los derechos de los Palestinos. Y cuando digo Israel no me refiero a civiles, hablo del gobierno.

Saludos. :)
 
Michael no sé qué hubiera hecho al final pero, casi estoy segura que no estaría apoyando a nadie y menos una guerra.

El terrorismo es terrorismo aquí y en la China. No se puede justificar diciendo..." al fin y al cabo son de éste o aquél país"...éstos matan, violan y asesinan igual que los otros.

Consecuencias lógicas...:confused:


Podemos dar mil razones..y puede que alguno la tenga, pero nada, nada justifica éstas guerras sin fin.



This Land Is Mine es una animación de Nina Paley que no por casualidad tiene el mismo título que la película de Jean Renoir de 1943. En un ejercicio de ironía fina e ilustración en dos dimensiones, Nina Paley ha logrado resumir en menos de cuatro minutos cómo en el Medio Oriente las dinámicas bélicas trazan una línea histórica que conducen a un solo final común: el terrible (y en ocasiones fratricida) triunfo de La Muerte.

This land is mine subtitulado. - YouTube
 
Claro que si, con el termino consecuencia logica me refiero a que son producto de tal circunstancia.

Es más que obvio que si una nación esta bajo represión surgirán grupos rebeldes. ¿O no?

Y bueno, eso de que NADA justifica una guerra me parece bastante subjetivo. Es muy comodo decirlo cuando somos LIBRES y no vivimos su infierno. Pero ellos NO son libres. ¿No tienen derecho a defenderse cuando las vias diplomaticas Israel se las pasa por donde más quiere? ¿Tienen que poner la otra mejilla?

Las resoluciones ya están dictadas pero no son respetas y los sistemas no funcionan. ¿Que les queda? ¿Resignarse y aceptar su “realidad”? ¿Qué harias vos? Yo sé que suena a que lo estoy justificando y te llevarás las manos a la cabeza pero es que ni siquiera pueden salir porque tienen bloqueado sus espacios maritimos, aereos y fronteras. Solo digo que me parece de lo más normal que Hamas exista conociendo la naturaleza del ser humano y los factores del caso.
 
Última edición:
Es básicamente como pedir, a alguien que está siendo amenazado por la mafia , tanto él como su familia. Y pedirle que no se plantee, la violencia como una opción cuando un día la presión será tan grande que esa persona amenazada y asustada, ya no tenga nada que perder. Y se lleve a unos cuantos por delante de los que le están amenazando.

Pero pongamos un ejemplo real. ¿Qué ha pasado con los narcos en México? Cuando toda la policía es corrupta, y la justicia no es una opción porque lo más probable es que acabes bajo tierra, antes de ver entre rejas a los culpables, de sembrar el terror entre la población. Pues lógicamente se han creado patrullas de ciudadanos para protegerse, y obviamente van armados.

Cuando la justicia no existe, no podemos pedir que la gente no actúe en combatir esa injusticia, con los medios que puedan. Y de igual manera si se están violando sistematicamente los derechos de los ciudadanos, y no hay posibilidad de ningún cambio por la via legal,y cívica.

La violencia no debe ser nunca la primera alternativa, pero cuando no existe alternativa , es entonces cuando la violencia adquiere unos matices causísticos enfocados a revertir una situación que se considera injusta, por parte de un colectivo que se encuentra oprimido por un poder más fuerte, que se está ejerciendo con violencia.

No estamos hablando de una violencia, con el único fin de dañar, arbitraria sin un sentido más allá que el placer de destruir. Sino que hay unas aspiraciones, por las que se puede establecer un diálogo, de cooperación si se quiere y parar la situación de espiral del violencia.

Hace falta un mediador y voluntad de ambas partes en entablar una negociación justa,donde ambos estados vean respetados sus fronteras y sus intereses, sin predomino de una parte sobre la otra. Ya casi se consiguió en el pasado,y tengo la esperanza de que puede revertirse esa situación.
 
El boicot se puede hacer ,no hace falta memorizar todos los productos de Israel,con pillarse una marca en concreto e ir a por ella seria suficiente.
Es un GENOCIDIO(no una guerra) en toda regla,con un pueblo hacinado ,sitiado,humillado,que cada vez tiene menos territorio.Matan niños y civiles DELIBERADAMENTE,bombardean escuelas,hospitales,refugios de la onu,queman ayuda humanitaria,violan el derecho internacional,la convencion de ginebra...LLamar a esto guerra es de un cinismo maximo.
El dia a dia de Gaza es horrible,faltan muchisimos alimentos,medicinas....pero claro como es aliado de USA pues no pasa nada.Si te llamas de otra menera te frio a embargos economicos o te invado,asco de doble moral.
Por cierto Hamas para el que no lo sepa fue creada y apoyada por Israel para debilitar la OLP de Arafat.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como muy bien ilustra la sátira animada que ha puesto smellymj-el ángel de la muerte es el verdadero triunfador al final del día; o como señaló preclara y meridianamente Gandhi: ojo, por ojo, diente por diente y al final to2 cieg*s ¿no?

También soy de l*s que piensan y hasta donde conozco del conflicto enquistado, que Palestina esta defendiéndose del abusón del patio (valga la metáfora) y que como bien se habéis dicho es la respuesta si no te queda otra (recordemos que los propios animales, que no se mueven tanto por intereses propios mas allá del instinto, atacarán en buena parte de las ocasiones solo cuando se vean acorralados).

Y claro , en eso de intereses propios está la raiz de todo mal que dicen los creyentes (lo que explicará en último término este conflicto y to2 los demás) , el ser humano en su afán por completo desmesurado de poder, gloria y de riqueza y sin duda de una parte pervesamente oscura que buscará y recreará en la visión de la destrucción, aniquilación del prójimo una tan repugnante como de facto característica de lo que se viene a llamar el "alma humana" (que vendría a ser así un oscurísimo/pavoroso profundo pozo).

Recordemos que ahí están todas las tragedias de ficción desde los griegos romanos llegando a Shakespeare (especial pues supo retratarlo ideal y magistralmente en su magna obra teatral) y mas allá de él claro, que tienen su base/fundamento despiadado en lo que ante dije.
En el caso que nos ocupa bastaría con algo tan simple pero tan complicado por lo visto-que las partes tuviesen un afán de conciliación y de ceder ambas para el bien común y en este caso como se viene apuntando y dada la actitud invasiva de Israel quién mas deberá estar por la labor es Israel.

Y como dice la canción de Dylan-que dicho sea de paso la tengo como tema, himno de cabecera para que se alcanzara el horizonte de la paz: ¿cuántas carreteras un hombre debe recorrer antes de que le llamen hombre; cuantas balas de cañón deben volar, antes de que sean por siempre prohibidas?; en otras palabras cuantas atrocidades, etc...deberán realizarse para que nos demos cuenta de que en esencia to2 somos lo mismo (esto es un hecho: to2 somos polvo de estrellas (literal) y que estamos en el mismo barco que es claro este frágil planeta? La respuesta, además de en el viento, o mas que en el viento, debería estar en el fondo de nuestro corazones (no pretendo en absoluto sonar afectado) una vez que nos hallamos dado cuenta de la unidad real aludida, esa que nos empeñamos embebidos en fanática y bruta soberbia en ni ver ni admitir.

¿Y de donde saldrá esa faceta tan abominablemente humana en mi opinión? una vez mas sostengo que es de la idea del ego, ese concepto que en rigor no existirá (ver el post que abrí al respecto) pero que equivocadamente entonces le damos carta de naturaleza y para que se sacie (siquiera momentáneamente) su pantagruélica voracidad habrá de alimentarse caiga quien caiga (nunca mejor dicho).



Fijaos especialmente en lo que se dice en este temazo desde el 1:30 al 1:38 que representa la esencia de todo esto:

http://youtu.be/HQ7PF7izld8
 
Última edición:
Creo que hoy más que nunca tenemos una posibilidad de movilización mayor a través de Internet. La gente es capaz de poder expresarse libremente y hacer muchas veces de periodistas in situ cubriendo los hechos que van aconteciendo. Y aunque a simple vista parezca imposible cambiar el destino que determinan los "Grandes Poderes Fácticos" (o los 3 tenores (Rusia,China y EEUU) junto con el grupo de Mariachis que hacen los coros (Europa)
Hoy por hoy, aunque individualmente somos como hormigas, si nos unimos para protestar y colaboramos con boycots y demás. La opinión pública que en los países democráticos se traduce en votos y determina quién ostenta el poder, es un principio vital que condiciona a que las "abejas reina" escuchen la voluntad global de la colmena para que esta no se amotine y pierdan todo su poder.

O lo que es lo mismo, sin respaldo ciudadano no se puede conseguir el poder. A no ser que sea ejerciendo la violencia, pero todos sabemos que cuando se hacen las cosas por la fuerza , si el pueblo no está por la labor y le arrebatan su soberanía se rebela y acaba recuperando lo que es suyo por derecho.

Por tanto debemos ser conscientes del gran poder que tenemos en realidad, y unirnos porque es más fácil someter a las personas cuando están divididas y enfrentadas que cuando conviven en armonía y respeto. Y se recurrirá a la religión o a nacionalismos , cualquier excusa será buena para hacernos creer que somos diferentes y que debemos hacernos notar , enfrentándonos a quién deberíamos considerar como un hermano o semejante.

Y cito a Martin Luther King con su "I have a dream" porque ese es mi sueño. Seré utópica pero algo me dice que cada vez estamos más cerca de darle la vuelta a esta situación.

Perdonar si parezco un predicador hablando con tanta pasión XD, pero desde hace bastante tiempo tengo la mala costumbre de implicarme emocionalmente con estas cosas (En ocasiones se me escapan las lagrimas viendo las noticias). Cada uno es libre de actuar como considere, eso que vaya por delante. Lo único que me dejo llevar por la ilusión de querer dejar este mundo mejor, de como lo encontré.

Gracias a todos los que participáis en este post, con vuestras opiniones sean del tipo que sean. Ya que al menos , demostráis que no sentís indiferencia. ;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otro apunte que suelo reseñar en estos casos es que el ser humano tenderá a mirar/fijarse en la diferencia: origen, sexo, etnia, ideología, religión que-como en matemáticas-el mínimo común denominador de que to2 independiente y por encima de todo lo demás somos antes que nada: seres humanos: homo sapiens.

Y ya que menciono la denominación de nuestra especie, muchas veces pienso que menos mal que somos la única que sobrevivimos (a pesar de que recordemos convivimos con el de Nearthdental hasta hace 40.000 años) porque si entre etnias (que no razas) se masacran (o mas bien mas la que ha tenido el poder y los medios para hacerlo) no quiero ya pensar entre especies distintas.:|

Es como si los perros de distintas especies (que aquí sí que hay en efecto variedad de llas) se matarán entre ellas ¿os imagináis? ¡animalicos!: nosotr*s digo.:7:
 
Zara retira una camiseta parecida al uniforme judío en el Holocausto

14091397476024.jpg


Zara, una de las firmas de ropa de mayor éxito en Israel, afronta un gran e inesperado problema: la protesta viral (no sólo de usuarios israelíes) por su camiseta infantil que incluye la Estrella de David de color amarillo y que recuerda a la que debían llevar los judíos en la Shoah (Holocausto). Como primera medida, ha decidido retirar el polémico artículo.

La prenda, que se vende en las tiendas de todo el mundo -en Israel a través de internet-, lleva bordada una estrella de seis puntas en el pecho. Muchos usuarios la asociaron inmediatamente con el distintivo grabado en los uniformes de los judíos en los campos de exterminio nazi. Aunque tiene la misma forma y color, la diferencia está en la rayas marineras. En la camiseta de Zara, las rayas son horizontales mientras en los campos de concentración del régimen nazi eran verticales.

Disculpa de la cadena de tiendas

Ante la avalancha de protestas, la empresa española ha reaccionado en Twitter: "Nos disculpamos honestamente. La estrella está inspirada en las estrellas que llevaban los sheriffs en las películas clásicas del Oeste y ya no se encuentran más en nuestras tiendas", ha escrito Inditex, aunque, según el diario israelí Haaretz, una hora después seguían en el 'store' de Israel. La prenda cuesta 12,95 euros en la Red.

"En la estrella se puede apreciar que está inscrita la palabra sheriff. Con todo, podemos entender la sensibilidad, la asociación y connotación creadas", reacciona en un comunicado difundido por varios medios israelíes.

La página oficial de Zara en Facebook ha recibido multitud de protestas en todo el mundo ante lo que se considera "falta de sensibilidad" y "mal gusto". Muchos usuarios piden su retirada inmediata e incluso boicotear la firma de ropa.

'¿Tenéis chaquetas pequeñas de las SS?'

"¿Pretendéis provocar el trauma a alguien? Yo me pregunto: ¿va acompañado con un número tatuado temporal en el brazo? ¿Tenéis chaquetas pequeñas de las SS?", se pregunta un enfadado usuario ante la prenda de la nueva línea para bebes Cowboys Collection.

El gigante español, que llegó a Israel en 1997, tiene una importante presencia en los principales centros comerciales del país.

14091394800263_464x0.jpg


En 2007, Zara se vio envuelto en un escándalo parecido al vender bolsos que lucían una esvástica. Una británica se dio cuenta del símbolo nazi y devolvió el artículo. Como en esta ocasión, Zara pidió disculpas y retiró la prenda.

Zara retira una camiseta parecida al uniforme judo en el Holocausto | Internacional | EL MUNDO
 
Arriba