• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Brad Buxer visita España para colaborar en el documental sobre "Thriller"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Michael Jackson ‘suena’ en Palma para el nuevo documental de Marcos Cabotá
N. Jiménez | @jimeneznach | Palma | 22/06/2019


Joan Bover (cámara en mano), Marta Sango, Marcos Cabotá y Brad Buxer, grabando en el auditorio del Palacio de Congresos.
Joan Bover (cámara en mano), Marta Sango, Marcos Cabotá y Brad Buxer, grabando en el auditorio del Palacio de Congresos.

Primera hora de la mañana. Aparentemente, en el Palacio de Congresos de Palma apenas se aprecia actividad. En su interior, en su espectacular auditorio, se estaba ‘cocinando’ un proyecto audiovisual «muy especial» para el cineasta Marcos Cabotá (Palma, 1980). Se trata de un nuevo documental, esta vez, en torno a la obra de una de las mayores estrellas musicales de la historia, una que «lo cambió todo»: Michael Jackson. Sobre el escenario, además del realizador y el equipo técnico del filme, se encuentra, al piano, el legendario Bradley ‘Brad’ Buxer, quien fuera amigo personal del ‘rey del pop’ y su colaborador habitual, y junto a él, la cantante Marta Sango, surgida de la cantera de Operación Triunfo 2018 y una verdadera «fan» del autor de Thriller.

Brad Buxer y Marta Sango ponen música y voz, respectivamente, a algunas de las canciones que sonarán en este proyecto de Marcos Cabotá, todavía sin título, que produce esta casa, Nova Televisió, y que el director de cine, candidato al Premio Goya en dos ocasiones [con otro documental, I am your father, en 2016, y con el cortometraje Kyoko, hace apenas unos meses] está filmando a caballo entre Estados Unidos y Mallorca desde hace algunos meses. Su estreno está previsto para finales de 2020.

«Todas mis películas son especiales para mí, pero este proyecto lo es un poco más», aclara Marcos Cabotá, puesto que es un gran admirador de la obra de Michael Jackson, a quien incluso llegó a conocer. De hecho, en el rodaje en Estados Unidos contó con testimonios de personas allegadas al ‘rey del pop’.

Uno de ellos es, precisamente, Brad Buxer. El músico estadounidense reconoce que aceptó la propuesta de Cabotá para trabajar en este documental porque «me mostró algo de lo que había rodado y me fascinó lo que vi». En ese momento, Buxer supo que «quería ser parte de este proyecto».

Sobre el proceso de grabación, en el gran auditorio del Palacio de Congresos de Palma, Buxer confiesa que siente cierta «nostalgia, porque estamos trabajando sobre temas que toqué con Michael durante años; tenemos música nueva, pero Michael y todo lo que hicimos juntos están presentes en cada nota». «Probablemente conocí a Michael Jackson mejor que nadie y estoy seguro que lloraría de emoción al ver lo que estamos creando, tanto visual como musicalmente», sostiene el pianista.

Trabajar con Marta Sango también es algo «motivador» para Brad Buxer, «me da la libertad y los inputs necesarios para crear con fluidez». Sobre la cantante, el pianista solo tiene buenas palabras: «Marta es exactamente lo que querría Michael, es como su él la hubiera elegido, su voz e interpretación son poderosas. Michael la está escuchando desde el cielo y está muy feliz con lo que oye, estoy seguro».

Ella, Marta Sango, también admiradora de la obra de Jackson –en OT cantó Leave me alone–, todavía no puede creerse todo lo que le está pasando, «estoy ‘flipando’», manifiesta. Formar parte del proyecto «es una de las mejores experiencias de mi vida, Michael es de las cosas más grandes que ha pasado en la historia de la música, y que yo pueda cantar sus canciones me parece todo un honor, sobre todo al lado de Brad Buxer, de verdad que estoy ‘flipando’».

[Última Hora Mallorca]

x78nX2z.jpg


Foto de fin de rodaje.
 
Imposible leer esta crónica sin que asome una lagrimita de emoción, sobre todo con la fecha que se avecina, y con la que nos está cayendo.

Tengo más ganas de ver ese documental que ver mi cuenta corriente milagrosamente llenita de ceros, no os digo más... 💓
 
Muchas gracias por esta interesante información. Se lo pasé a MJFrance y no dude en ver algo que informe para comunicarme nuevamente. ¡Este documental parece muy prometedor! Gracias de nuevo.

info MJFrance
 
Marcos Cabota , director y guionista dos veces nominado para el Goya y dos veces ganador del Festival de Málaga, está produciendo un documental especial sobre la vida y obra del Rey del Pop Michael Jackson para Netflix.
La serie documental de Cabotá ofrecerá testimonios únicos de los sobrinos, hermanos y personas de Michael que trabajaron con él, reflejando su verdadera esencia y pasión por la música.
No hay información de fecha de lanzamiento; Los rumores señalan que el documental llegará junto con el espectáculo de Broadway "MJ" programado para el 13 de agosto de 2020 .

Fuente https://mjbeats.com.br/documentário...-jackson-está-chegando-na-netflix-32fa169fe81
 
  • Me gusta
Reacciones: CMB
Esto pinta bien porque apunta a ser un documental importante en la señal más vista , es una gran noticia. Por fin se escuchará a nivel masivo la otra campana, ojalá hable de las mentiras en su contra también.
 
Creo que MJBeats se ha venido un poco arriba con la información. Ni es una serie documental, ni trata sobre la vida y obra de MJ ni está confirmado que vaya a ser para Netflix 🤫
La info la han sacado de este tweet del mismísimo productor Marcos Cabota en el que adjunta una imagen en donde aparece en el programa de edición una foto de Michael Jackson y ademas en el mismo tweet pone los Hashtags #NewMovie #Netflix #2020
Dejo el tweet por aquí
 
Arriba