• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Breve apunte personal sobre el groove

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No lo tengo!! Pero me lo apunto😜

No lo sé seguro pero me da que pueda estar descatalogado a estas alturas. Es de hace justo 25 años.
Sí que está, como le he referido a otro forero en otro post en el que preguntaba por sugerencia de libros musicales, este otro reciente suyo y si bien no lo he visto, por su grosor creo que no será tan completo como el primero que te digo.

Mas info por él mismo al respecto en este link, ejeje!


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A veces algún que otro me dice eso de que vale, el funk está muy bien pero que hay que evolucionar a otros ritmos mas actuales, mas modernos, y bien, aparte de que así es que procedo escuchando otras músicas techno que pareciera -a decir de la insistencia/reiteración con la que la siguen programando en aquel este evento (si bien bastante menos que en su época de esplendor por estos lares la ruta del bakalao) q el techno makineto fuera prácticamente el único subgénero viable, aceptable en cualquier evento clubbing que se precie:sleep:, resulta q para mí el beat funk , (lo que es decir el downbeat) es, si no totalmente, casi , casi el reinventar la rueda en lo que respecta a crear un ritmo de veras innovador-que de hecho aun sigue siéndolo a día de hoy aunque hayan pasado ya mas de 50 años.

Resumiendo el downbeat del funk supone para mí la quintaesencia del ritmo de baile, la piedra filosofal sin la q de hecho no existiría el tan seguido hip hop rap de las generaciones mas jóvenes.


:cool:(y):cool:(y)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El tono de voz recuerda muchísimo a la hermanísima Janet Jackson, de hecho es casi calcao.
Hit actual en este género disco pop/r&b.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿ De verdad que tengo que responder a eso peter yackson, aka spy aka Stone? No te molestes en responder por cierto, ni comment alguno.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Que qué hace esta maravillosa obertura clásica aquí? Pues q " a su manera" tiene un groove, una intensidad funky en los metales -y percusión-que tira de espaldas.:cool:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo este temaco de Kool & The Gang q he leido que está inspirado en el Somebody's watching me de Rockwell ( y en imágenes determinadas también se ve clara la influencia):

 
Última edición:
Arriba