• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Breve apunte personal sobre el groove

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como dirían aquellos: Groove is in the heart.
¿Qué es el groove?
Pues resumiendo y dicho de forma sencilla, es en esencia y en el funk y/o soul-la yuxtaposición de una línea instrumental rítmica (por ejemplo 1) una batería a la que se le "acopla" en paralelo otra de -por ejemplo sintetizador -u otra guitarra rítmica con un ritmo contrapuesto, mejor dicho en contrapunto al que por tanto "se opone" ) y el resultado genera una increible sensación irresistible que hace inevitabl...e mover el cuerpo, que se te vayan los pies.
Es por ello que el funk y soul (o jazz o rock), estilos tradicionalmente asociados/imbricados con el groove me resulta el ritmo de baile mas excitante.
Ejemplo paradigmático de 1:) Superstition de Stevie Wonder:
https://www.youtube.com/watch?v=9Vjj6J7gXpY
Ejemplo de 2) Always on the run de Lenny Kravitz:
https://www.youtube.com/watch?v=n0PfY_2UT1s
 

carlosmatematica

HideOuter Novel
Existen varios grupos como los Snarky Puppy cuyos groobes me encantan, al igual que los grooves que usa Tom Misch en sus canciones son bastante geniales, pero pienso que en cuanto a grooves nadie mejor que Michael Jackson, ese hombre componía temas que bailaban solos, es decir, en smooth criminal la batería hace lo mismo todo el tiempo, el bajo está hecho a base de sintetizador y es muy caminante por sí solo, lo que hace que el tema sea "repetitivo" pero el hecho es que tiene demasiado groove, y con los arreglos musicales que hace Michael en algunas partes y el sentimiento con que canta hace que el tema tenga brillo por sí solo










Entre tantas hidrolimpiadoras, que hidrolimpiadora comprar es algo difícil, sin embargo, se puede escoger, es muy sencillo.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
PUNCH PUNCH MUSIC NATION VS FUNKY NATION.

Makinetos, podréis tener "el subidón" en la macrodisco de turno pero nosotros tenemos EL GROOVE: ese rollo rítmico orgánico tan guapo del bajo y la batería.




:cool:(y):cool:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Gran artículo muy explicativo de lo que es el funk y'all!!:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se habla del tema 2 Bad de si lo mas funky en lo que estuvo implicado Michael, pero es que ojo a este supergroove!:cool:

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
offtopic:

¿Sabías que...

El calor del clima tropical jamaicano dio paso al reggae.
el reggae surgió n buena medida debido al clima de Jamaica-concretamente de un verano del 64 (si mal no recuerdo) que debido al calorazo los músicos en los escenarios era realmente agotador seguir el ritmo ska (el anterior al estilo por que Marley pasara a la historia de la música y él mismo tocara), pasando antes por el rock steady que es un ritmo intermedio entre el ska y reggae.

https://c8.alamy.com/compes/e97rjh/bandera-de-jamaica-en-frente-de-cielo-brillante-e97rjh.jpg
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo este interesante artículo sobre la migración progresiva con el paso de tiempo del funk hacia formaciones de blancos, en inglés:

 

Annieok

HideOuter Novel
Que me gusta el groove, el funk, el jazz...básicamente es lo que escucho (a parte de Michael). Y precisamente ahora acabo de descubrir una canción muy groove, es de una cantante joven(yo no la conocía) y me ha gustado. Vaya, es que estos ritmos me alegran la vida.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es que aparte el groove es lo que te da ese movimiento rítmico tan chanante al andar. Nothin' can beat that, damn right!:cool:

Y conoces a Incognito? Es de mis predilectos,muy fan de Incognito
[/QUOTE]

Te refieres a este grupo , right!?:

Al escucharles y ubicar el nombre recuerdo haberles escuchado sobre todo en un programa de Radio 3 que ya no se emite, y que se llamaba: Área Reservada que giraba en torno a la black music digamos mas sofisticada como es de hecho la de esta formación.
 

Annieok

HideOuter Novel
Y conoces a Incognito? Es de mis predilectos,muy fan de Incognito

Te refieres a este grupo , right!?:

Al escucharles y ubicar el nombre recuerdo haberles escuchado sobre todo en un programa de Radio 3 que ya no se emite, y que se llamaba: Área Reservada que giraba en torno a la black music digamos mas sofisticada como es de hecho la de esta formación.
[/QUOTE]
Siiii es este grupo! Cómo me gustaba Área Reservada! Muy fan ,siempre lo escuchaba mientras cocinaba, así me salía la comida jajaja la hacía feliz.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Siiii es este grupo! Cómo me gustaba Área Reservada! Muy fan ,siempre lo escuchaba mientras cocinaba, así me salía la comida jajaja la hacía feliz.

Mira por dónde una compa oyente de ese programa ¡qué bueno, ejeje!; estaba estupendo en el punto de que es -era- de los pocos de este país que difundía este género musical. Los sábados a eso de las 20 h queda aun un programa de este palo con el gran Luis Lapuente, aunque ahora con todo lo que está pasando no sé si seguirá.:unsure:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya ves!! El mundo es un pañuelo jajaja. Y este programa es en Radio 3 también?? Me lo APUNTO


Sí, en Radio 3 también. lo que pasa es que no sé si emite aun ya sea por el lio este de la pandemia o porque estén de vacaciones. ;)
Conoces a Luis Lapuente por cierto ¿verdad?
 
Arriba