• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

BRUCE GOWERS – Trabajando con MICHAEL

Bruce Gowers es director y productor de programas de tv y ha trabajado en varios de ellos con Michael Jackson y The Jacksons. Aquí recuerda algunos:

********

Tuve el placer de trabajar con Michael Jackson varias veces a lo largo de los años.

En los MTV Video Music Awards de 1995, Michael fue el profesional más consumado. Nada suponía demasiado problema para él en los ensayos. Se hacía lo que fuera necesario para que todo nos saliera bien a todos. Durante un descanso en los ensayos, estábamos sentados los dos en una caja revisando la grabación y me di cuenta de que no hacía más que mirar mi camiseta. Me dijo: ‘Oh, me encanta ese show’. La camiseta era de ‘Nickelodeon’s Roundhouse’ (una comedia de los 90 con música y baile). ‘Tengo todos los capítulos pero no había visto la camiseta’. Le dije: ‘No te preocupes, te conseguiré una’. Le dije a un ayudante de producción que llamara a Nickelodeon por mí y pidiera una camiseta para Michael... Una hora después, llegó una bolsa llena de regalos de Roundhouse al teatro: gorras, fotos firmadas de los protagonistas, camisetas, etc. Ni que decir tiene que Michael estaba entusiasmado.

BtIjcYW.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=Mk2tL0s3pDs

Me encanta esa actuación de Michael, el humo, el ventilador y Slash tratando de eclipsar a Michael… que fue idea suya. Pensó que sería tremendo hacer que uno de los chicos saliera y tratara de sacar a rastras a Slash.


BNAiDxo.jpg


q2g4NrI.jpg


Michael Jackson. Especial 30 Aniversario – 2001

“Si eres Michael Jackson y vas a trabajar con una estrella invitada, podría bien ser Britney Spears. Cuando este show estaba en sus primeras etapas, pedí verme con Michael el sábado por la mañana en el Universal Sheraton. Cuando fui a su habitación, estaba oscuro, las cortinas echadas y dibujos animados en la tv. Michael y su hijo Prince estaban jugando en el suelo con coches de juguete. El pelo de Prince era color rubio platino con una mecha oscura. Pregunté si podía abrir un poco las cortinas y Michael dijo: ‘Sí, ya han terminado los dibujos animados’. La reunión fue genial y Michael, como siempre, trabajó increíblemente duro en su actuación. Es la última vez que actuó con sus hermanos y su última gran actuación que he grabado. Este show significó el final de dos eras. Lo grabamos el 10 de septiembre de 2001”.

SzPBhiU.jpg


p0aIFr4.jpg



“Volviendo a 1979, después de los Jackson 5 y antes del superestrellato, Michael lanzó su carrera en solitario con los singles “Rock With You” y “She’s Out Of My Life”. En mi primer encuentro con él, estuvo muy tímido, educado y profesional. No estoy muy seguro de que su discográfica, CBS Records, fuera muy optimista acerca de su suerte profesional, porque el presupuesto que nos dieron para estos dos videos fue muy escaso. Se hicieron con cuatro duros, probablemente unos 3000 $. Todo lo que pude permitirme fue un laser y una banqueta para que se sentara, un solo decorado por vídeo.


Para “Rock With You”, sacamos nuestro gran truco: El Laser Hollywood Mach 1. Si se fijan, no hay nada más que un laser y Michael Jackson. Lo rodamos en un pequeño decorado de Los Ángeles llamado 800 Stage, que conseguimos barato porque íbamos a rodar muchos más vídeos en él. Todo era alquilado, las cámaras, el decorado, el humo… todo. Michael se puso sus brillos -adoro las botas- y nació un clásico del disco.

Cw7jZ2R.jpg


Después de terminar “Rock With You”, Michael se cambió de traje y se puso un sencillo jersey para grabar “She’s Out Of My Life”, que fue grabado esa misma tarde. Sin trajes, efectos ni luces parpadeantes, todo dependía de la actuación de Michael.
Así que decidí dejar el estudio a oscuras y Jerry Watson le iluminó de una forma preciosa, simplemente con luz blanca de fondo, y dependimos del modo en que Michael llevó la situación. Y supo hacerlo. Ese vídeo consistió totalmente en su interpretación. Michael se emocionó realmente, y en un momento dado del rodaje, pensé que iba a romper a llorar. Fue algo que funcionó bien para la canción”.

8sobLdM.png
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con lo de la referencia a los vídeos (aquí si que no eran short-films desde luego) siempre me fijé que efectivamente comparado con lo que había de vernir después, el despliegue de efectos, atrezzo estaba en las antípodas no es de extrañar con ese presupuesto y encima todo de prestado ¡en un vídeo del futuro rey del pop! pero claro aun no lo era.

Al mismo tiempo es muy cierto eso de que no hace falta grandes presupuestos y parafernalia alguna* porque habiendo talento se sabe sacar rendimiento y aprovechar óptima y artísticamente lo que se tenga y los resulta2 son igualmente grandes a esos efectos, a la vista está.
En el de Don't stop me ha resultado siempre un video en el que se nota la escasez de recursos, medios pero a la vez encuentro el fondo donde MJ baila de esa manera tan guay por cierto- singularmente raro y original: esos figuras angulosas, brillantes y por supuesto esas bolas gigantes de pinball :eek::D:p hacen de tal video algo realmente peculiar/singular de verdad.

*: como reza el adaggio del diseño: Menos es mas.
 

spy

0
A mí Don'tr el vídeo siempre me ha parecido muy adelantado a su época, no sé qué tan cierta sea mi impresión pero así me lo parece.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A mí Don'tr el vídeo siempre me ha parecido muy adelantado a su época, no sé qué tan cierta sea mi impresión pero así me lo parece.

De alguna manera, en cierta forma es futurista, un concepto total así como de decoración discoteca espacial Futurama de la época, :torta: x2!!!
 
Arriba