• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bruce Springsteen: 'Letter to you' (con la E Street Band)

Angie

Esto es MUY surrealista
Boom!
Pues sí: hoy han lanzado el single 'Letter to you' y nos anuncian que el disco saldrá el próximo 23 de Octubre.


Había leído declaraciones por ahí de miembros de la banda afirmando que había ganas de salir de gira. Le preguntaron al respecto a Patti Scialfa en una entrevista hace semanas y se mostraba escéptica (por el COVID) ante la idea de poder volver a hacer conciertos en estadios.
Mientras tanto, a mí me entusiasma que saquen material nuevo.

El tema me gusta y es ilusionante verlos juntos. Considero que, a estas alturas, los clásicos ya están hechos, así que cualquier novedad me la tomo como un regalo.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Me vais a permitir la flancillada de seguir poniendo cosas por aquí, ¿verdad? :D
Mirad, me fascina el chisme este que te permite tocar la armónica a la vez que tocas la guitarra, qué apañao.


Ya he visto que está en desuso abrir posts de otros artistas en este subforo (la vida y sus circunstancias va alejando a usuarios del foro muy interesantes), pero me pareció buena idea de todas formas. Igual más adelante se anima un poco y compartimos diferentes impresiones.

A ver qué tal el disco nuevo.
Me parece curioso el hecho de que Bruce afirma que quedaron cinco días para grabarlo en vivo en el estudio de su casa. Si me hablas de grabar cualquier disco en cinco días no tendría muchas expectativas acerca de su calidad, pero tratándose de ellos, cambia la cosa.

“Me encanta el disco, estoy feliz por cómo ha quedado la parte emocional impresa en él”, ha declarado Springsteen. “Lo grabamos en sólo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido en mi carrera. El sonido de la E Street Band tocando en mi estudio completamente en vivo y sin re-grabaciones es espectacular, algo que nunca antes habíamos hecho”.

Y además incluye unas inéditas de los 70 (‘Janey Needs A Shooter’, ‘If I Was The Priest’ y ‘Song For Orphans') que se dieron a conocer en directos, pero nunca se publicaron formalmente. Un detalle, la verdad.

Tracklist oficial:

01 One Minute You’re Here
02 Letter to You
03 Burnin Train
04 Janey Needs a Shooter
05 Last Man Standing
06 The Power of Prayer
07 House of a Thousand Guitars
08 Rainmaker
09 If I Was the Priest
10 Ghosts
11 Song tor Orphans
12 I’ll See You in My Dreams

¡Saludos a los lectores en la sombra!
 
Última edición:

MiguelGV14

J-Will
Se te nota fan fan del Boss 😙
Harías buenas migas con mi padre porque le vió en el Vicente Calderón ( Es fan hardcore a saco), la semana antes que llegase Michael a la que fue mi madre sin ser fan ni ná haha
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Se te nota fan fan del Boss 😙
Harías buenas migas con mi padre porque le vió en el Vicente Calderón ( Es fan hardcore a saco), la semana antes que llegase Michael a la que fue mi madre sin ser fan ni ná haha
Jeje, seguro que sí. Gracias por tu respuesta, Miguel.

Siendo honesta, admito que no tengo tooodos los discos. Ni me he leído (aún) sus memorias.
Pero sí me gusta mucho y le voy siguiendo la pista. Este mes cumplirá 71 años y ya son muchos, así que habrá que disfrutar del final de su carrera.

Hubo un tiempo que estaba tan enfocada en MJ y otros artistas relacionados, que él me pasó un tanto desapercibido. Aunque era el autor del tema principal de una de mis películas favoritas (Philadelphia) y conocía muchas canciones.

De hecho, mi percepción cambió bastante en 2008, cuando me regalaron una entrada para verle por primera vez en el Camp Nou. Madre mía, brutal. Nunca había asistido a un concierto con semejante derroche de energía y conexión con el público (con un rango de edades muy amplio)que sobrepasase las 3 horas. Qué manera de amortizar el precio de la entrada. :p

Para mí es fantástico que, pudiendo estar ya retirado, continúe en activo creando buena música. Porque si bien sus discos desde hace años no se pueden comparar a obras maestras de antaño, aún encuentras temas muy buenos. Todavía recuerdo la piel de gallina escuchando 'Outlaw Pete' en directo en 2009 (tema nuevo entonces).

Y aunque tiene 20 Grammy, pienso que podrían ser algunos más.
'Born to run' (1975) es un álbum brillante y así lo recogen las críticas, pero fue uno de esos discos sin una sola nominación.
Me viene a la mente 'The Rising' (2002), que fue un discazo con alusiones al 11-S, y no se llevó Album of the Year (aunque sí dos gramófonos) porque se cruzó con el debut de Norah Jones. (Ojo, que yo me alegré por ella, tuve un flechazo con ese disco).

A veces,el reconocimiento en forma de premios resulta un tanto cuestionable (como el hecho de que BAD de nuestro MJ no obtuviese ningún Grammy). Quiero decir... ¿Beyoncé (sin ánimo de denostarla)con más premios y nominaciones que una leyenda del rock como Bruce Springsteen, en serio? Pues no me cuadra,pero así es.
Tal vez el problema también sea que, en los últimos tiempos, no se hace tan buena música como en décadas anteriores. O tal vez sea mi impresión.

¡Saludos! ;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En mi caso no se puede decir que sea fan , pero al menos de Born in the U.S.A ( lo he escuchado muchísiiiiiiiimo*) y el tema q mencionas Born to run, junto con un buen puñaete, ejeje! me gustan no poco.

*además que me entusiasma de principio a fin, tengo un grato recuerdo de él porque una estadounidense de intercambio en mi keli hace una burrada de años (bueno, d cuando salió el disco dos años después, juas!) me lo trajo de su país precisamente (el cassette) como obsequio entre otras cosiñas chulas de verdad. ;)

La chica era paisana suya de New Jersey de hecho.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Actualizo el tema, porque Rolling Stone ha publicado un reportaje muy interesante acerca del nuevo álbum y otros temas. Comentan, por ejemplo, que hay muchas canciones archivadas buenas que está en mente que puedan ver la luz en un proyecto u otro.

Me he permitido tirar de traducción libre para compartir algunas de las cuestiones que me parecen más interesantes:

De no ser por esta pandemia global, Springsteen -que cumple 71 años el 23 de Septiembre- estaría ahora mismo preparándose para una gira mundial con la E Street Band. Se suponía que iba a comenzar, nos revela, en primavera de 2021.
Bruce, dice: "Sin embargo, mi antena me dice que, en el mejor de los casos, en 2022. Y consideraría a la industria de los conciertos afortunada si fuese entonces. Me voy a considerar afortunado si solo pierdo un año de vida de gira. Cuando alcanzas los 70, hay una cantidad finita de recorridos y una cantidad finita de años por delante. Y entonces, pierdes uno o dos...eso no es tan bueno. Particularmente porque siento que la banda es capaz de tocar en el nivel más alto. Y me siento más vital que nunca en mi vida. Ahora no puedo hacer algo que es una fuerza vital fundamental, algo por lo que he vivido desde que tenía 16 años."

"Veo a Clarence* de vez en cuando. (...) Vemos a todas esas personas en sueños hasta que nosotros mismos nos convertimos en un sueño." ❤

¿Podría ser el último álbum de la E Street Band?
"Podría serlo", dice Steve Van Zandt. "En este punto, si tienes que decir algo, ¡es mejor que lo digas ahora! ¡No esperes mucho más!"


Justamente, antes de conocer la noticia de que iban a sacar disco nuevo ya (porque a mí me gusta mucho más Bruce con la E, que en solitario), pensaba "¿Pero esta gente hará otra gira, por favor?". Y bueno, ya sé que es frustrante para ellos aplazarlo sin fecha por las circunstancias, y más a estas edades, pero me emociona saber que cuentan con ello. ¡Habrá que ahorrar!

*Clarence Clemons (a.k.a. Big Man) era el saxofonista, falleció en 2011. Le sustituye su sobrino Jake, desde la gira de 2012.
 
Última edición:

Angie

Esto es MUY surrealista
Hoy se ha estrenado otra canción.

"Ghosts is about the beauty and joy of being in a Band,and the pain of losing one another to illness and time.
Ghosts tries to speak to the Spirit of the music itself,something none of us owns but can only discover and share together.
In the E Street Band, it resides in our collective Soul, powered by the heart."

Bruce

En la entrevista de Rolling Stone habló,entre otros muchos temas, del fallecimiento de George Theiss,compañero en su primera banda, The Castiles,que sale en imágenes del videoclip.


🎸 Me gusta mucho la energía que transmite esta canción.
Le hubiera dado un pelín más de protagonismo al saxo, pero seguramente lo tenga en otros momentos del disco.

*Editado: Ghosts crece con las escuchas. Va a ser un himno en los futuros conciertos. 🤘
 
Última edición:

Angie

Esto es MUY surrealista
No pensaba actualizar (aún) este post. Cuando le haya dado alguna escucha al 'Letter to you' a partir del día 23, contaré un poco mis impresiones. Ya conozco dos temas, pero no quiero escuchar nada más hasta que lo tenga.

El caso es que Max Weinberg (batería) dijo hace unas semanas eso de "¿Te gusta 'The River'? Pues entonces te gustará este álbum".
Llevo desde entonces con el runrun de la expectativa. No sé dónde verá la comparación, entiendo que, por lo que han dicho, puede ser por el estilo de grabación. También hay tres temas originalmente compuestos en los 70. No sé, por ahí irá la cosa, sobre todo. Pero me hace gracia el comentario: nada de prometer innovación (¿para qué?), sino similitudes con un disco de hace 40 años. La nostalgia como reclamo.

Y es que a mí 'The River' me encanta.
Tiene cabida para canciones alegres y deprimentes, y deja muy claro que, como contador de historias (llenas de detalles que te permiten visualizarlas y hacerlas tuyas), no tiene precio.

Es curioso saber que iba a publicarse en 1979 con 10 temas (salió como 'Single Album' en un boxset conmemorativo del álbum), pero tras entregarlo a Columbia, Bruce se arrepintió y dijo que había que rehacerlo todo porque no le acababa de encajar. Total, que acabó siendo un doble álbum que se publicó un año después.
Y menos mal, porque hay tres canciones maravillosas para mí en el resultado final, que no estaban incluídas en el disco previamente concebido: 'Sherry Darling' (con una letra muy divertida, y el saxo especialmente le da mucha alegría), 'Point Blank'(oscurísima, pero preciosa) y 'Drive All Night' (una balada de 8 minutos y medio con un solo de saxo grandioso).

Dejo aquí Sherry Darling. Es muy festiva. (Mejor canción "no soporto a tu madre" de la historia. )


No he dicho nada del 'Western Stars'(2019), pero bueno, os dejo un tema que sobresale en ese disco, y está cantado de un modo melódico bastante inusual.
La verdad, respecto a ese disco, me lo imagino en plan "Sé que hay ganas de un disco rock, pero voy a sacar lo que me da la gana". :rolleyes:

There Goes My Miracle:


Por otra parte, Hello Sunshine nos habla de ese momento de luz y serenidad que hay después de tocar fondo ('"Hola amanecer, ¿te quedarás?")
Y el álbum finaliza con Moonlight Motel, que es un poema espectacular sobre la añoranza. Una de esas historias que tan bien sabe contarnos a través de sus letras y música.

Gracias por leerme.

¡Saludos!
 
Última edición:

Angie

Esto es MUY surrealista
Resulta que hoy hacia el mediodía he leído estas dos críticas:

Fernando Navarro, en El País: Bruce Springsteen y la E-Street Band: Una memorable carta de Rock a la altura de su leyenda.
Ignacio Serrano, en ABC: "Letter to you" de Bruce Springsteen, una obra mayor en cinco días.

Y nada, me llega hace un rato un enlace por Whatsapp para descargar/escuchar en streaming el disco que alguien ha colgado, y me leo a mí misma, decir...
"Gracias, pero me estoy esperando a ponerlo el día 23".

Ay, esto es fuerza de voluntad en 2020, para mí. Intentando preservar la magia de la primera escucha. 💪
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Rescato el tema y, probablemente, será la parte final de mi monólogo.


Este pasado viernes pasé por Fnac y recogí mi copia de Letter To You.
Decidí aproximarme a él a la antigua usanza, al fin y al cabo, nadie te obliga a escuchar un disco antes del mismo día de su lanzamiento: preferí acogerme al ritual de la espera y la primera escucha en solitario con el libreto en mano (que, como siempre, incluye todas las letras; nunca he entendido que haya quien te meta cuatro fotos y a correr, después de gastarte el dinero...un poco más de mimo en las cosas, por favor.)


No me veo capaz de hacer un análisis exhaustivo en esta tesitura, porque creo que podré valorar mejor el álbum con más distancia. Aún así, explicaré algunas cosas.
Me conformaba con material nuevo que justificase la promesa de otra gira. Pero no. Qué duda cabe de que Letter To You es un muy buen disco.
Encuentro la parte central algo más floja con un par de temas cuyas melodías parecen confundirse en una primera escucha. (“¿Se habrá dado cuenta Bruce de que 'Last Man Standing' y 'The Power of Prayer' son la misma canción?”, decía un seguidor hace días en un foro). Escuchas posteriores ayudan a apreciar mejor sus singularidades. Y supongo que su sentido tendrá que estén una detrás de la otra.


Se trata de un disco que estoy disfrutando de principio a fin, eso sí. Melodías bonitas, pura maestría instrumental con una producción adecuada -no le pasó esto último al disco Magic, por desgracia, que fue mi primer disco obviando el Essential.-
Comienza de un modo atípico, con la preciosa 'One Minute You're Here' que funciona a modo de transición con el disco anterior, abriendo el disco en una suerte de prefacio epistolar. Habla de la futilidad del tiempo y la pérdida, con serena aceptación.
Un concepto que te encuentras en otros momentos del disco. Claramente, es el álbum que ha creado alguien que, tras ver morir a varios amigos, considera que el tiempo se está acabando y comparte sus reflexiones al respecto.
Pero, por encima de todo, el disco me parece hermoso. No predomina la tristeza, pone en relieve la amistad, celebra los grandes momentos de la vida y cierra el disco diciéndonos que la muerte no es el final. Emociona. Si esto termina siendo el último disco de esta maravillosa banda, deja el listón bien alto y un buen sabor de boca, sin duda. Algo bueno tenía que traer 2020.


Las tres canciones traídas directamente de los 70 - Bruce las compuso con 22 años-, no desentonan en el conjunto, así que parecen haber encontrado el disco preciso para brillar con todo su esplendor.
Tiene sentido que las rescate a modo de tributo a sus inicios, volviendo la mirada atrás en la narración de esa carta tan personal. Parece que la etiqueta inicial de ‘nuevo Bob Dylan’ le incomodaba y relegó ciertas composiciones para apartarse de las comparaciones. Ahora le gustaba la idea de cantar esos temas con su voz actual. Pues adelante.
Mi favorita de ese triplete, por ahora, es ‘Janey needs a shooter now’, menuda joya: la banda al completo, el momento armónica, la interpretación… desde luego, no tendrá la voz más espectacular del mundo, pero no le falta pasión. Un 10.

‘Burnin’ Train’ no me cansaría de escucharla, qué subidón. No puedo evitar imaginarla abriendo conciertos. Es una pena, pero aunque Bruce prometió una fiesta “cuando todo esto acabe”, no consigo imaginar que vaya a poder celebrarse una gira siquiera en 2022, como él mismo aventuró. Bueno, quién sabe.
Confío en que existirá esa oportunidad de dejarnos llevar por ese tren en llamas y corear como si no hubiese un mañana: “Estoy vivo, y siento la sangre estremecerse en mis huesos.”


Os dejo el documental acerca de la grabación del disco, subtitulado en español, por si a alguno de vosotros se le ocurre echarle un vistazo.


¡Saludos!
 
Última edición:

MiguelGV14

J-Will
Si no aclaras que no iba a ser un análisis exhaustivo,yo lo hubiera dado por válido porque iba camino de ello haha

Genial review, recomiendas su adquisición en una tienda especializada en música o descarga legal digital? que nos merece más la pena para los que tengamos curiosidad?
Gracias de antemano por el documental del Making-Of :)
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Hombre, a ti creo que te merece la pena comprarlo, que tiene un punto 'vintage' muy molón (¡esa "Song of Orphans" que no le cabe más armónica! 🤩)
Y ocupa poco...

A ver, en serio:
Encuentro que está muy bien poder asegurarte de que un disco te interesa realmente.
No sé tú,pero yo recuerdo haber comprado en mi adolescencia algún disco por una canción que me había gustado en la radio, y luego "meh", el resto no me convencía. Esto ahora es impensable.

Por ese lado, bien.
Pero creo que se infravalora mucho el valor de la música en la actualidad. Supongo que es lo que tiene vivir en esta era de la inmediatez; la 'modernidad líquida' que decía Zygmunt Bauman.
Me da pena lo que ha pasado con esta industria,si te digo la verdad. Un día me quedé perpleja al ver el espacio dedicado a discos en Fnac, respecto a lo que recordaba. Reducido a la mínima expresión.

¿Qué recomiendo acerca de este disco? Escucharlo, porque no a todos nos gusta lo mismo.Yo lo he comprado porque, para mí, era un valor seguro. En realidad,soy bastante selectiva.
Defiendo los buenos discos -o, en definitiva, los que tienen algo especial para mí- como un concepto que abarca algo más de lo que puede ofrecerme una descarga digital: poder mirarlos y tocarlos.


El disco salió el pasado viernes y esta es la información que hay respecto a UK. #1 en copias físicas,descarga digital y streaming.

En España está cantado el #1 (tengo más curiosidad por las cifras concretas, que obviamente no serán las que hubiese tenido hace 20 años).
De hecho, el disco anterior (una mezcla folk-country-pop con alguna crítica poco entusiasta, incluso) coincidió el día de su lanzamiento con el último de Madonna: Bruce #1 y Madonna #3.
'Western Stars' fue el primer (¿único?) disco certificado en España en 2019 de un artista no nacional.
Este disco es con su banda y le preceden unas expectativas mucho mayores.

También es verdad que Bruce cuenta con una base de seguidores muy sólida.
Días antes se filtró el disco y muchos se lo bajaron, pero por el ansia viva de escucharlo ya,antes de que les llegase la copia física comprada online.

Por cierto, no sé si habrás podido ver el documental. Me sabe mal,pero veo que lo han quitado ya.
Está en exclusiva en Apple TV, pero lo dejaron gratuito 7 días, y en una web lo subieron subtitulado, pero ha estado disponible poquito tiempo.

😉
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Curiosidad curiosa, en uno de los outtakes de discazo Sign of the times de O(+> aparece una mencioncilla, xp! a mismo Springsteen que viste y se descalza, xp!:

El título también es curiosón porque es I need a man, pues resulta que la compuso pensada para una de sus varias protegeés, muy típico por otro lado de él.

They say you got a fancy car, a real Mercedes-Benz
They tell me that Springsteen is one of your best friends.
 
Última edición:

Angie

Esto es MUY surrealista
Gracias por el aporte, Pussy. He escuchado la canción, jeje. (y)

A la espera de ver como Bruce Springsteen adelanta en las listas españolas a los reggaetoneros y demás, hasta ahora se sabe que ha llegado al #1 en Australia, UK, Italia, Noruega, Bélgica, Irlanda y Suiza. #2 en Alemania y Canadá. #4 en Francia.

- En UK se ha convertido en el único solista en conseguir álbumes número 1 en 5 décadas consecutivas, desde 1980: 12 concretamente, como Madonna. (Elvis y Robbie Williams tienen 13.)
- Las cifras conseguidas en Estados Unidos no me parecen tan espectaculares comparándolas con lo que ha vendido únicamente en UK, pero ya dijo en una entrevista reciente que la mayoría de su público estaba en Europa. Así y todo, hay que subrayar que ha alcanzado el #2 en la lista Billboard 200, aunque realmente es el número 1 en ventas puras (sin contar streaming.)

Y ha hecho historia en Billboard al convertirse en el único artista que ha conseguido poner álbumes en el Top 5 a lo largo de 6 décadas, desde que el espectacular 'Born To Run' alcanzó el #3 en 1975. (*)



Me parece una pasada, teniendo en cuenta que tiene 71 años y no suena en las radios en las que ponen el resto de música de moda.
Está claro que no ha buscado hacer nuevos fans (que alguno caerá de rebote), sino crear algo auténtico, siendo fiel a su esencia y, de paso, mimar a los seguidores de largo recorrido, al actualizar ese sonido clásico de la E Street, tan valorado por quienes le hacen llenar estadios.

Transcribo un trocito interesante de una entrevista de hace unas semanas en el 'The New York Times':

Este año no ha sido exactamente como lo planeó. Publica un disco que no puede presentar en directo.
Así es. Si esto ya fuera así para siempre, sería un gran cambio para mí. Tocar ha sido una de las pocas constantes en mi vida desde los 16 años. Dependo mucho de ello, no para ganarme la vida, sino para mi bienestar emocional. Si esto durase 5 años, para alguien de mi edad, sería mucho tiempo.
Ahora tengo 71 años y la verdad es que tengo ganas de salir a quemar el escenario tanto tiempo como pueda.


¿Vio como pusieron 'Born in the USA' en un mítin de Donald Trump? ¿Cómo se sintió? Décadas después de que Reagan utilizase la canción, parece que se sigue malinterpretando.
Es mi cruz en esta vida (ríe). He aprendido a vivir con ello con una sonrisa. (...)
Creo que, de la misma manera que el trabajo del escritor es escribir bien, el de la persona que escucha es escuchar bien. El orgullo que siente la gente por la música es auténtico, pero para comprender una canción tienes que hacer lo que hacen los adultos: tener en cuenta dos ideas contradictorias. ¿Cómo puede ser que algo transmita orgullo y al mismo tiempo una crítica a tu país? Es una canción que no es necesariamente lo que parece.


Es curioso que haya hecho un disco sobre la importancia de la música en vivo en un momento en que no podemos disfrutarla y tal vez la añoramos más que nunca.
Crecí en la época dorada de las bandas de rock. En 1967, si un bar de playa quería que tocase una banda, tenían que contratar a adolescentes. Así que tocabas en fiestas de bomberos, institutos, salas de billar, pizzerías... Tocabas en cualquier lugar que pudiese mover las sillas un sábado por la noche para bailar. Y hacías centenares de esos conciertos.
Realmente, me beneficié de crecer durante ese período de tiempo en particular, y se nota en esa habilidad para tocar que tiene la banda. El nivel de artesanía que aportamos a los shows en vivo es el resultado de haber tocado 1.000 noches antes de firmar un contrato discográfico.
Siempre les digo a los grupos jóvenes que tienen que aprender a tocar en directo: sigue siendo muy importante y es una experiencia que no se puede disimular.


¡Saludos!

* Los dos primeros discos de Bruce Springsteen cosecharon buenas críticas, pero no fueron un éxito, al conseguir unas bajas ventas. Así que él tenía claro que si pasaba lo mismo con el tercer disco, no podría permanecer en Columbia. 'Born To Run' supuso un obsesivo trabajo en busca de melodías épicas para lanzar un disco conceptualmente redondo, considerado actualmente una obra maestra.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Hoy, en "Maravillas Desconocidas por el gran público"...

New York City Serenade, de 'The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle', publicado en 1973. 😊


Esta es la canción más larga de toda la discografía.
No diré que está entre las que más escucho, pero la encuentro muy especial; me transporta y ni me doy cuenta de que han sido casi 10 minutos.
Es un tema MUY raro de ver interpretado en directo. Recientemente, vi en YouTube un directo de 2013 en Roma, por petición (bandera mediante) de alguien de las primeras filas. Eso es algo que a mí me deslumbró en mi primer concierto (y ya me habían dicho que sucedía, así que lo esperaba): tener un setlist preparado e incluir unas cuantas canciones más en base a peticiones del público, que por supuesto, solían ser canciones olvidadas del repertorio, por si había suerte.

Del segundo disco no suele faltar en los conciertos 'Rosalita (Come Out Tonight)', que es la que tiene más gancho. Porque ese disco lo que se dice comercial... pues no era, jeje. Hay que decir que, enfrascada en discos posteriores, me costó más llegar a valorar la grandeza de los dos primeros.

Hay un tema de este disco también, que interpretó en acústico al piano en un concierto de Barcelona (Palau Sant Jordi, 2002), que se lanzó a la venta después. 'Incident on 57th Street".
Resulta que me ofrecieron ir a ese concierto y decidí que no, porque "es que tampoco tengo ningún disco suyo". 🤦‍♀️
6 años después, compré un montón de discos y el dvd de ESE concierto. Hubiese sido interesante ver en directo a Bruce Springsteen al piano, no es algo que haya disfrutado después (ya hay un pianista en su banda). De hecho, aunque se pierde la guitarra al final del tema en la canción original, es una versión preciosa que me gusta más.


En relación al post anterior, os comento que, finalmente, ayer se dignaron a actualizar nuestra lista de ventas y Bruce Springsteen está en el puesto #2, por detrás de Vanesa Martín. Es curioso, porque tanto la semana pasada como ahora mismo, está en el primer puesto de ventas de cd's y vinilos de Amazon. Sospecho que el cómputo de streaming ha podido tener algo que ver en la clasificación final, un poco como ha pasado en Estados Unidos. Pero es un gran debut. Espero que el disco esté dando vueltas por esa lista unos meses.

¡Saludos!
 
Última edición:

Angie

Esto es MUY surrealista
Segunda semana de Bruce Springsteen y veamos el top 5 de la lista en España:

1. Rozalén (Nueva entrada en lista)
2. Antonio Orozco (Nueva entrada en lista)
3. Bruce Springsteen (disco de oro adjudicado)
4.Vanesa Martín
5. Ariana Grande (Nueva entrada en lista)

No puedo negar que me encanta, jajaja.

Por otra parte:


🥰

*EDITO porque se me olvidó anotar que la posición del disco de Ariana Grande también refleja el resultado de su primera semana.
 
Última edición:

Angie

Esto es MUY surrealista
Los de 'Rolling Stone' han sacado hoy un artículo: Los 80 mejores discos de 1980.

No es que me tome muy en serio estas cosas; al fin y al cabo, las listas son subjetivas,pero por curiosear un poco...


#3 Dirty Mind (Prince)
#8 The River (Bruce Springsteen)
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Sí,subo otra vez este post, ¿qué pasa?


Pussy, te lo dedico; supongo que sabrás apreciar el beso fraternal del final de esta actuación. La calidad del vídeo no es excelente, pero mola.

¿Qué pensarían algunos en 1985? Gente sin complejos. 🤗
¡Viva Clarence!

Y nada más. Tal vez actualice este post en un futuro.

¡Saludos!
 
Arriba