• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bryan Loren ofrece un seminario sobre MJ en Francia *Inéditas y detalles*

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
algunos aca dicen que MJ queria renovarse...y eso es cierto, pero, es al mismo tiempo contradictorio, ya Que MJ siempre dijo que el era de la vieja escuela, que le gustaba el ritmo como el disco trhiller o bad, pero luego tenemos a un MJ cambiando totalmente de ritmo... a mi me gusta mas el MJ de los 80....en los 90 MJ se fue a lo comercial, y ahi se noto que MJ buscaba estar a la moda, y no se tenia confianza de ser " el mismo " en cualquier epoca... por ejemplo hay solistas o grupos que siguen haciendo " su musica " y no les importa imnovar en ritmos actuales...ya me imagino a MJ hoy en dia probando un regeton...me muero.

hay temas que no se pueden escuchar juntos por ejemplo...imagianos escuchar baby by mine, y al terminar escuchar why you wanna trip on me....no se pueden escuchar continuados..
Son dos mundos aparte esos temas porque precisamente MJ pretendía no ya renovar su sonido si no innovar, la causa principal que lehizo distanciarse de Q, u know.
Y que en los 90 se fue a lo comercial ¿no será mas bien lo contrario por lo que acabo de señalar? De hecho un comentario recurrente que recuerdo leer sobre su música es que esta se mantenía al margen de las modas del momento, independientemente del sonido de moda que estuviera en cada época.
Excepto en Invincible que efectivamente estoy de acuerdo que se dejó llevar demasiado por sonar al r&b en voga contratando al productor de moda : Rodney Jerkins. Aún así tuvo aciertos totales como Threatened o cualquiera de la triada up beat con la que empieza el disco.

pd: y tranquilo con eso de que se pasara al regetón hoy dia (cosa que no creo para nada por cierto), algun*s, demasia2- creen ya que Mamacita es de MJ.:|
 
es que por ejemplo...en los 90 MJ lo hizo...por ejemplo....la gente que venia escuchando pop ( que es lo que hacia MJ) de repente en dangerous se encuentran a un MJ rapero...algo que muchos " poperos " odiaban en ese entonces, el rap era visto como el " regaeton " mas o menos de hoy en dia...era una moda que empesaba a expandirse y a muchos poperos no les agradaba....pero MJ metio parte de eso en sus nuevos temas...con lo que antes nunca lo habia tenido...( no cuenta la parte hablada de vincet price ) hablamos de puro Rap...como el de JAM.... por ejemplo...o en BOW...

ese tipo de " cambios " dan que pensar si MJ estaria hoy vivo...si se hubiera metido en algun tema estilo regeaton... hay cantantes que nunca pasaron por eso...( shakira por ejemplo) y hoy en dia si lo hicieron...incluso alejandro sanz...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Al contrario, a medida que el rap se fue introduciendo en la escena musical (concretamente la black) el pop de MJ (e incluso de Prince) se consideraba como mas comercial y hasta pasteloso*, por tanto no es el equivalente al regetón de hoy que viene por moda y es un intento fallido de querer mezclar el hip hop y los ritmos latinos.:torta::qmal:

*Y te lo dice alguien que el rap no le mola.
Además MJ no llega a hacer rap (salvo de aquella manera en Money) en si como lo hizo Prince en varios temas de los 90.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Resubo el tema porque releyéndolo me quedé absurdi perdío con que los ritmos hipercool de Mind is the magic son de Loren, no lo recordaba o incluso omitía, pensando por lo jackson que suena en cuanto a beat tan potente/marcado, que eran del propio Michael, oooops!
 
Última edición:

Sly Dylan

Baneado
algunos aca dicen que MJ queria renovarse...y eso es cierto, pero, es al mismo tiempo contradictorio, ya Que MJ siempre dijo que el era de la vieja escuela, que le gustaba el ritmo como el disco trhiller o bad, pero luego tenemos a un MJ cambiando totalmente de ritmo... a mi me gusta mas el MJ de los 80....en los 90 MJ se fue a lo comercial, y ahi se noto que MJ buscaba estar a la moda, y no se tenia confianza de ser " el mismo " en cualquier epoca... por ejemplo hay solistas o grupos que siguen haciendo " su musica " y no les importa imnovar en ritmos actuales...ya me imagino a MJ hoy en dia probando un regeton...me muero.

hay temas que no se pueden escuchar juntos por ejemplo...imagianos escuchar baby by mine, y al terminar escuchar why you wanna trip on me....no se pueden escuchar continuados...porque son 2 mundos diferentes totalmente... encambio se puede escuchar beat it, y luego give in to me... o billie jean y luego who is it... o human nature y luego will you be there....
Exactamente y a pesar que los temas que comparas que sí pueden escucharse back to back son de las mismas épocas y discos. Pero BBM y WYWTOM es imposible escucharlos back to back por la gran diferencia musical y más que eso de tono.
 
Loren no fue el que en una entrevista o declaración dijo que estaba trabajando con MJ y dio el nombre de un tema, y a MJ no le gustó eso?
 
Arriba