• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Café para todos

Pensamiento del dia, sientate y toma una taza, paga la casa.



En muchas ocasiones, nos encontramos entre un grupo de personas con las que tienes algo en común pero aun así, te das cuenta de que hay muchas diferencias.

Algo así les pasó un dia a un grupo de monjes que se reunieron para rezar.

Un Benedictino, un Capuchino, Un Cartujano y un Jesuita

Estando orando en la misma sala, ocurrio que se apagó la luz.

El Benedictino penso "El señor se ha sentido ofendido por reunirnos a rezar todos juntos"

El Capuchino penso "A oscuras, concentraré mejor mis plegarias"

El Cartujo pensó "esto es mi castigo por salir de mi aislamiento"

El Jesuita, se levantó y cambio el fusible que estaba fundido.


Cuando en las reuniones en la que cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre , pero tenemos un nexo en común, como es Michael en este caso....cuando las controversias apagan la luz...lo mejor es cambiar el fusible.
 
¡¡Perfecto!! pues yo pongo las pastas
_psycho_cookie__by_KimRaiFan.gif


Os dejo un mini cuento que encontré.

Lo que cada uno posee:

Una persona perversa resuelve hacer un presente a una persona pobre por su aniversario e irónicamente manda preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.

En presencia de todos, manda entregar el presente, que es recibido con alegría por el agasajado.

Gentilmente, el agasajado agradece y pide que lo espere un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza.

Tira la basura, lava la bandeja, la cubre de flores, y la devuelve con un papel, donde dice:
"Cada uno da lo que posee."

Así que, no se entristezca con la actitud de algunas personas; no pierda su serenidad.
La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón.

Domine sus reacciones emotivas.
Sea dueño de si mismo.
No arroje leña en el fuego de su aborrecimiento.

No pierda su calma.
Piense antes de hablar y no ceda a su impulsividad.

"Guardar resentimientos es como tomar veneno".
 
Última edición:
¡¡Perfecto!! pues yo pongo las pastas
_psycho_cookie__by_KimRaiFan.gif


Os dejo un mini cuento que encontré.

Lo que cada uno posee:

Una persona perversa resuelve hacer un presente a una persona pobre por su aniversario e irónicamente manda preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.

En presencia de todos, manda entregar el presente, que es recibido con alegría por el agasajado.

Gentilmente, el agasajado agradece y pide que lo espere un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza.

Tira la basura, lava la bandeja, la cubre de flores, y la devuelve con un papel, donde dice:
"Cada uno da lo que posee."

Así que, no se entristezca con la actitud de algunas personas; no pierda su serenidad.
La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón.

Domine sus reacciones emotivas.
Sea dueño de si mismo.
No arroje leña en el fuego de su aborrecimiento.

No pierda su calma.
Piense antes de hablar y no ceda a su impulsividad.

"Guardar resentimientos es como tomar veneno".


:jajaja::jajaja: Que bueno.....
Lo que pasa es que eso yo lo veo muy dificil de hacer, seguramente el primer instinto seria darle un bandejazo en la cabeza....pero bueno....

Pues un Indio de la india, fué a visitar a un gurú, o yogui, que no se muy bien , bueno, a uno de esos medio desnudos y barbudos que viven en cuevas....

Se saludan a la manera de ellos....no se si hablarian del tiempo...como hacemos nosotros....el caso es que le dice el pobre hombre al gurú...

No aguanto mas en mi casa....mi mujer, yo..mis 12 hijos, mis suegros y mis padres...es insoportable......a este paso me tiraré al ganges (por decir algo)

Yo tengo la solucion...le dice el sabio

saca a la cabra del establo y metela en tu casa, dentro de una semana vienes a verme.

ASI lo hizo....a la semana

AY gran gurú....esto es horrible.....es insoportable......con la cabra es terrible......me voy a tirar al ganges.....

Atiendeme-le dice el sabio---- ve a casa, saca a la cabra y metela en el establo...ven dentro de una semana a verme.....

Así lo hizo----a la semana vuelve


Que tal hijo mio...
Maravilloso gran sabio, ahora que la cabra está otra vez en el establo mi casa es todo felicidad, vivir con ella era insoportable.


El que quiera...que saque conclusiones, este cuento yo no lo he entendido...:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:
 
El que quiera...que saque conclusiones, este cuento yo no lo he entendido...:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Vierja, conclusión: que cuando tu vida está patas arriba y te parece que es un asco, siempre puede pasar algo que haga que sea aún peor, una vuelta de tuerca más para que te des cuenta de que todo siempre puede ir a peor y que desearías volver a estar como estabas antes, cuando ya te sentías fatal.
De ahí deben venir las frases esas de: "anda no te quejes que te va a castigar Dios...", "Dios aprieta pero no ahoga...", y "Virgencita, que me quede como estoy...":p

Por cierto hay una frase, en la que pienso muchas veces, de una película maravillosa "Memorias de Africa" en la que Meryl Streep dice algo así como ésto: "Cuando siento que ya no puedo más, aguanto un poquito más. Y entonces me doy cuenta de que puedo soportar cualquier cosa".
 
Queda una tacita para mi?



pues yo me acabo de acordar de un cuento.

Yo tenia una vecina que era lechera, una mañana su pequeña vaca le dio dos litros y medio de leche, penso... me voy al mercado y con lo que me den por la leche me comprare un queso.

El queso se lo vendere al vecino del quinto que le encanta , con lo que saque me ire a comprar tres tartas de queso.

Una para la del bajo (yo misma), otra para la del primero y otra para el mejor postor.....

50 vecinos somos fue sumando y sumando, hasta que penso ya tengo bastante con lo que saque me comprare un collar de oro...para ser la envidia mi mi vencidario...

En esto iba pensando mi vecina cuando oyo el claxon de un coche, volvio la cabeza y vio a Santiago Segura que le decia.

Pedazo de lecherita...que no mentere yo quese culito pasa jambre.


MI vecina miró el largo camino que le quedaba hacia el mercado, luego miró el deportivo y lanzando el cantaro a la voz de -A tomar pol cu..... el cantaro.. ganas tengo yo de currar tanto .


Cuando veais la ultima de Torrente, la rubia de minifalda es mi vecina.


Moraleja....no hagas planes a largo plazo.....si naces para martillo, del cielo te caen los clavos.



lechera.jpg
 
¿Alguien me invita a un bombón "con sacarina"?

Verja, con eso de que has puesto que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre....miedo me da

La verdad es que tengo unos padres maravillosos a los cuales nada tengo que reprochar, pero también es cierto que son la leche (tienen historias, para no dormir)

Como diría Paco Gandía, esto es verídico

Siempre han sido muy pendones y les gusta ir por todos los sitios conociendo nuevos lugares.

En una ocasión, iban por una zona montañosa de Navarra la cual no conocían, (cuando viajan, a mi padre le gusta comer cosas típicas de la zona)

Cuando llegaron a un pequeño pueblo, vieron a un matrimonio sentados en el banco de cemento junto a la puerta de su casa tomando el sol y junto a la cual, había un pequeño barranco, donde estan los huertos


Mi padre para el coche y pregunta al lugareño, donde pueden comer algo típico, el hombre muy amable se levanta y les indica donde comer, se despiden, dan las gracias y se sube de nuevo al coche (por cuestiones de negocios, mi padre solía llevar distintos modelos de coches)

Arranca el coche y en vez de meter primera, mete marcha atrás, con lo cual la rueda trasera, se le queda, junto al desnivel

El lugareño muy amablemente se vuelve a levantar haciendo señas a mi padre como que él le empuja por detras, para sacar la rueda y se coloca en la parte posterior del coche

Vuelve a arrancar el coche y mete la marcha...¡volviendo a meter la marcha atrás!, el lugareño ¡a tomar por saco!, la lugareña echandose las manos a la cabeza llamando a su marido, el coche medio colgando, a mi madre, matando con la mirada a mi pobre padre y él corriendo a mirar donde estaba el lugareño

Total que al final, todos salieron ilesos, mi padre pidiendoles disculpas y no se le ocurre otra cosa que decirles a los lugareños que suban al coche que los invitan a comer...los pobres salieron corriendo como alma que lleva el diablo y se metieron en su casa
Vamos que para mí que el pobre matrimonio, continúan encerraos a cal y canto en su casa de por vida

¿Esto puede tener moraleja?

El café cibernético, me ha sentao divinamente

2dkafsh.jpg
 
Vierja, conclusión: que cuando tu vida está patas arriba y te parece que es un asco, siempre puede pasar algo que haga que sea aún peor, una vuelta de tuerca más para que te des cuenta de que todo siempre puede ir a peor y que desearías volver a estar como estabas antes, cuando ya te sentías fatal.
De ahí deben venir las frases esas de: "anda no te quejes que te va a castigar Dios...", "Dios aprieta pero no ahoga...", y "Virgencita, que me quede como estoy...":p

Por cierto hay una frase, en la que pienso muchas veces, de una película maravillosa "Memorias de Africa" en la que Meryl Streep dice algo así como ésto: "Cuando siento que ya no puedo más, aguanto un poquito más. Y entonces me doy cuenta de que puedo soportar cualquier cosa".

Si, la verdad es que el que no se consuela, es porque no quiere.

Memorias de Africa......eso es ir a blanco seguro...menudo peliculón...de esa pelicula, casi que puedes sacar de cada frase una cita.....que buena!!!

Porqué Robert le lava la cabeza a Meryl?.....eso es una forma de conquista inusual, o no?
 
Si, la verdad es que el que no se consuela, es porque no quiere.

Memorias de Africa......eso es ir a blanco seguro...menudo peliculón...de esa pelicula, casi que puedes sacar de cada frase una cita.....que buena!!!

Porqué Robert le lava la cabeza a Meryl?.....eso es una forma de conquista inusual, o no?


Ufff... es que esa peli es increíble, y esa escena de cuando Robert le lava la cabeza a Meryl es preciosa, ¿te has fijado en su cara cuando el agua cae lentamente por su pelo?... es de las imágenes más bonitas de ella, tiene un rostro angelical, de una gran belleza.

Y la escena de cuando van volando juntos en la avioneta con esa banda sonora es...uuff... mejor no digo más y te la pongo... que la disfrutes... ¡¡Ah!!... y con el café no se brinda pero aún así te propongo un brindis..."por la cándida adolescencia" (como ellos solían decir ¿recuerdas?;))

http://www.youtube.com/watch?v=lZRlQHOinCM (a partir del minuto 0:30)

(en el minuto 2:40 la piel de gallina..... ¡¡siempre!!!... ¿a que sí?)
 
¿Alguien me invita a un bombón "con sacarina"?

Verja, con eso de que has puesto que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre....miedo me da

La verdad es que tengo unos padres maravillosos a los cuales nada tengo que reprochar, pero también es cierto que son la leche (tienen historias, para no dormir)

Como diría Paco Gandía, esto es verídico

Siempre han sido muy pendones y les gusta ir por todos los sitios conociendo nuevos lugares.

En una ocasión, iban por una zona montañosa de Navarra la cual no conocían, (cuando viajan, a mi padre le gusta comer cosas típicas de la zona)

Cuando llegaron a un pequeño pueblo, vieron a un matrimonio sentados en el banco de cemento junto a la puerta de su casa tomando el sol y junto a la cual, había un pequeño barranco, donde estan los huertos


Mi padre para el coche y pregunta al lugareño, donde pueden comer algo típico, el hombre muy amable se levanta y les indica donde comer, se despiden, dan las gracias y se sube de nuevo al coche (por cuestiones de negocios, mi padre solía llevar distintos modelos de coches)

Arranca el coche y en vez de meter primera, mete marcha atrás, con lo cual la rueda trasera, se le queda, junto al desnivel

El lugareño muy amablemente se vuelve a levantar haciendo señas a mi padre como que él le empuja por detras, para sacar la rueda y se coloca en la parte posterior del coche

Vuelve a arrancar el coche y mete la marcha...¡volviendo a meter la marcha atrás!, el lugareño ¡a tomar por saco!, la lugareña echandose las manos a la cabeza llamando a su marido, el coche medio colgando, a mi madre, matando con la mirada a mi pobre padre y él corriendo a mirar donde estaba el lugareño

Total que al final, todos salieron ilesos, mi padre pidiendoles disculpas y no se le ocurre otra cosa que decirles a los lugareños que suban al coche que los invitan a comer...los pobres salieron corriendo como alma que lleva el diablo y se metieron en su casa
Vamos que para mí que el pobre matrimonio, continúan encerraos a cal y canto en su casa de por vida

¿Esto puede tener moraleja?

El café cibernético, me ha sentao divinamente

2dkafsh.jpg


:miedo::miedo::miedo:
Menudas excursiones se montaban tus padres....casi se cargan al matrimonio de la Fabada..

Y que moraleja sacamos ......la verdad es que no se me ocurre ninguna, pero a los lugareños seguro que muchas...como para llegar detras de tus padres y preguntarles la hora....a cachabazos nos corren.


Mi abuela, era de un pueblo de Segovia, en esa epoca eran muy miedosos y veian brujas en todos lados...habia una paisana que tenia fama de ser de poco fiar....

Un dia, un paisano, salio a media noche a echarse una meadita al corral ,y vio un gato negro paseandose por la tapia del corral, agarró un morron y le dio al gato que salio cojeando y maullando como un loco.....al dia siguiente, la que tenia fama de bruja, aparecio cojeando.......que conste que me lo contó mi abuela y como tal yo os lo cuento...en otra ocasion os contaré la histoira del burro que se comio la luna, tambien de su pueblo.

400_1204160470_gato-feo-9039.jpg
 
Aquí va otra que he encontrado:

Vivir como las flores:

... Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?.. Algunas personas
hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento
odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.

- ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.

- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.

- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios
que crecían en el jardín.

Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen
del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no
permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.

Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que
los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y
no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... Ejercita
pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma
la vida de los demás haciendo el bien.

Ésto, es vivir como las flores.
 
Hablando de pueblos y sus historias, cuando yo era cría (de eso hace ná), todos los veranos mis padres me dejaban en el pueblo con los abuelos y como en todos, las habladurias corren que se las pelan, total que había un muchacho sordomudo y encima el pobre era albino, total que le pusieron el San Benito del loco del pueblo (de loco el chaval no tenía na, pobrecico mío) y yo cuando lo veía aparecer, corría que me daba con los pies en el culo

Un día mi abuela me pidió que fuera a buscarle la leche (entonces se iba a casa de la señora que tenía vacas y te llenaba la lechera, por cierto la de mi abuela, no era de plástico, si no de aluminio)

Yo volvía para casa con mi lechera de 2 litros llena, haciendo lo que todos los críos, darle vueltas como un ventilador, sin que se cayera una gota de leche al suelo y mas contenta que chupitas

En esto que al volver una esquina, me topo con el pobre sordomudo, le arreé un lecherazo en toda la crisma que aún guarda mi madre de recuerdo la jodía lechera, con el bollo que le hize

Espero que al pobre muchacho no le quedasen secuelas, por que ya no lo volvía a verlo más
 
Ufff... es que esa peli es increíble, y esa escena de cuando Robert le lava la cabeza a Meryl es preciosa, ¿te has fijado en su cara cuando el agua cae lentamente por su pelo?... es de las imágenes más bonitas de ella, tiene un rostro angelical, de una gran belleza.

Y la escena de cuando van volando juntos en la avioneta con esa banda sonora es...uuff... mejor no digo más y te la pongo... que la disfrutes... ¡¡Ah!!... y con el café no se brinda pero aún así te propongo un brindis..."por la cándida adolescencia" (como ellos solían decir ¿recuerdas?;))

http://www.youtube.com/watch?v=lZRlQHOinCM (a partir del minuto 0:30)

(en el minuto 2:40 la piel de gallina..... ¡¡siempre!!!... ¿a que sí?)


Que bueno!!!!!!!!

Me estan entrando ganas de volver a verla.....que cabron el marido....como se larga y la deja con todo el marron...encima cuando vuelve , la contagia......

La secuencia que has puesto, preciosa.
 
Hablando de pueblos y sus historias, cuando yo era cría (de eso hace ná), todos los veranos mis padres me dejaban en el pueblo con los abuelos y como en todos, las habladurias corren que se las pelan, total que había un muchacho sordomudo y encima el pobre era albino, total que le pusieron el San Benito del loco del pueblo (de loco el chaval no tenía na, pobrecico mío) y yo cuando lo veía aparecer, corría que me daba con los pies en el culo

Un día mi abuela me pidió que fuera a buscarle la leche (entonces se iba a casa de la señora que tenía vacas y te llenaba la lechera, por cierto la de mi abuela, no era de plástico, si no de aluminio)

Yo volvía para casa con mi lechera de 2 litros llena, haciendo lo que todos los críos, darle vueltas como un ventilador, sin que se cayera una gota de leche al suelo y mas contenta que chupitas

En esto que al volver una esquina, me topo con el pobre sordomudo, le arreé un lecherazo en toda la crisma que aún guarda mi madre de recuerdo la jodía lechera, con el bollo que le hize

Espero que al pobre muchacho no le quedasen secuelas, por que ya no lo volvía a verlo más

Hija mia....pobre sordomudo, menudo golpe le darias, ya me estoy imaginando la lechera-ventilador llena de leche.....y encima era albino? pero, porqué no lo volviste a ver mas?.. no me quedes con esa angustia, hija
 
Para compartir a la hora del café, yo aporto un poema de Gloria Fuertes, esa gran poetisa que no solo escribia para niños.


La gente dice:
«Pobres tiene que haber siempre»
y se quedan tan anchos
tan estrechos de miras,
tan vacíos de espíritu,
tan llenos de comodidad.

Yo aseguro
con emoción
que en un próximo futuro
sólo habrá pobres de vocación.


gloria%20fuertes.jpeg


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]LOS PAJAROS ANIDAN[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los pájaros anidan en mis brazos,
En mis hombros, detrás de mis rodillas,
Entre los senos tengo codornices,
Los pájaros se creen que soy un árbol.
Una fuente se creen que soy los cisnes,
Bajan y beben todos cuando hablo.
Las ovejas me pisan cuando pasan,
Y comen en mis dedos los gorriones;
Se creen que soy tierra las hormigas
Y los hombre se creen que no soy nada.
[/FONT]
 
Última edición:
Bueno, como no se me viene ningún cuento a la cabeza, todo se dará, dejo un chistecito:

¡Mamá! ¿Por qué estamos empujando el coche al barranco?
¡Calla o despertarás a tu padre!

En fin, hay de quien está en este mundo porque tiene que haber de tó. Y como ya me he tomado el café ahora toca el cigarrillo

31182_1515848980551_1364251615_31407391_3837122_n.jpg
 
Ya se que estas horas más que de café, son del cola-cao pero como acabo de conectarme, no os iba a dejar sin mi intervención y como veo que hoy va de chistes pos allá va uno

Entra un hombre en una cafetería y le dice al camarero: me vás a poner 3 cafés, uno pa tí, otro pa mí y el otro pa tu puta madre

El camarero que era su primer dia de curro, no supo reaccionar y sin decir nada, le sirve los cafes

A la mañana siguiente, vuelve a entrar el hombre y le dice al camarero: me vás a poner tres cafés, uno pa tí, otro pa mí y el otro pa tu puta madre

Esta vez el camarero, se muerde la lengua (por eso de que el cliente lleva siempre la razón) y le vuelve a servir los tres cafés

Al día siguiente nuevamente aparece el hombre y le dice: me vas a servir tres cafés, uno pa tí, otro pa mí y el otro pa tu puta madre
El camarero que ya no aguanta más, salta la barra y la emprende con el cliente, dandole hostias hasta en el canet de identidad y diciendose para si, este no tiene cojones de volver

Cual sería su sorpresa que a la mañana siguiente aparece el cliente y le dice: mira, hoy me vás a servir 2 cafés, uno pa mí y el otro pa tu puta madre que a ti te pone muy nervioso
 
Jajajajajajajaja, smile qué buenooooooooo!!!! Os voy a poner un cuentecillo que me ha encantado, quizá un día me líe a poneros poesías de Lorca a diestro y siniestro, pero es fin de semana y el cuerpo me pide fiestaaaaa!!!!

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Times New Roman, Times, serif]LA CARTA DE LA ABUELA[/FONT][/FONT]

Querido nieto:
El otro día tuve una experiencia religiosa muy buena, que quería compartir contigo. Fui a la librería cristiana y allí encontré una calcomanía para el auto que decía "TOCA LA BOCINA SI AMAS A DIOS". Dado que había tenido un día muy malo, decidí comprarla y pegarla en el paragolpes de mi auto.
Al salir manejando, llegué a un cruce de dos avenidas que estaba muy complicado, con muchos autos. La temperatura exterior era de 37 grados y era la hora de salida de las oficinas. Allí me quedé parada, porque la luz estaba roja, pensando en el Señor y como El es bueno.
No me di cuenta que la luz se había puesto verde, pero descubrí que muchos otros aman al Señor porque inmediatamente comenzaron a sonar las bocinas.
La persona que estaba detrás de mí auto era sin duda muy religiosa,ya que tocaba la bocina sin parar y me gritaba: DALE, POR EL AMOR DE DIOS. Dirigidos por él, todos hacían sonar la bocina. Yo les sonreí y los saludaba con la mano a través de la ventanilla.
Vi que otro muchacho me saludaba de una manera muy particular levantando solo el dedo medio de la mano. Le pregunté a otro de mis nietos, que estaba conmigo, que quería decir ese saludo. Me contestó que era un saludo Hawaiano de buena suerte. Entonces yo saqué mi mano por la ventana y saludé a todos de la misma manera.
Mi nieto se doblaba de la risa, supongo que por la bella experiencia religiosa que estaba viviendo.
Dos hombres de un auto cercano, se bajaron y comenzaron a caminar hacia mi auto, creo que para rezar conmigo o para preguntarme a que templo voy. Pero en ese momento fue que vi que la luz estaba verde. Entonces saludé a todos mis hermanos y hermanas y pasé la luz.
Luego de cruzar, noté que el único auto que había podido pasar era el mío,ya que la luz volvió a ponerse en rojo, y me sentí triste de dejarlos allí después de todo el amor que habíamos compartido. Por lo tanto, paré el auto, me bajé, los saludé a todos con el saludo hawaiano por última vez y me fui.
Ruego a Dios por todos esos buenos hombres y mujeres.
Besos.
Tu abuela.


TgC_emoticon46.gif
 
Arriba