• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Canciones cuyas duraciones fueron finalmente reducidas en los discos de Michael

ezequiel

I used to dream
Unos de los temas que más me duele en los trabajos de Michael, es la mutilación que han sufrido ciertos temas para que pudieran tener cabida en un álbum determinado por motivo de duración del mismo. El ejemplo más famoso quizás es la maravillosa The lady in my life, cerrando Thriller, ya conocemos cómo quitaron el primer estribillo y el segundo verso de la canción. Me parece un crimen y quita cierta coherencia y ritmo a la misma. ¿No habría sido más fácil acortar el final de la canción, donde no se aporta mucho a nivel de letra por ejemplo, que quitar un estribillo y un verso con letra inédita?

Bueno, dejo para mí otro claro ejemplo, mi canción favorita de la época Motown, I wanna be where you are, para mí se nota de nuevo un corte entre el primer verso y el puente. Otra sería Someone´s standing in my love light, otra preciosidad donde desaparece "misteriosamente" el segundo verso. Por desgracia la Motown lo hacía bastante.

¿Vosotros qué opináis? ¿Dónde lo percibís?


I wanna be where you are

Can it be I stayed away too long
Did I leave your mind when I was gone
It's not my thing trying to get back
But this time let me tell you where I'm at

You don't have to worry 'cause I'm coming
Back to where I should have always stayed
And now I've heard the maybe to your story
And it's enough love for me to stay

(Falta primer estribillo y mitad segundo verso)

Can it be I stayed away too long
Did I leave your mind when I was gone
Well it's not my thing trying to get back
But this time let me tell you where I'm at

I wanna, wanna be where you are (oh)
Anywhere you are (oh oh oh)
I wanna, wanna be where you are (oh oohh)
Everywhere you are (oh oh oohh)


Someone´s standing in my love light

Oh (oh)
I woke up from a dream loving you, loving me
Oh how real this seemed to be baby, (baby)
I see you clear in my dream each night
But you disappear when I rub my eyes

My sweet love lonely my heart is I need love my life is darkness
Someone standing in my love light, (where) where are you baby
Someone standing in my love light, (where) where are you baby

(Falta el segundo Verso)

My sweet love lonely my heart is I need love my life is darkness
Someone standing in my love light, (where) where are you baby
Someone standing in my love light, (where) where are you baby
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Las mutilaciones a las que te referis son las que se hicieron en el album "Thriller", en esa epoca se ulizaba el formato vinilo que tenia una capacidad de 19 minutos por cara, cuando hicieron el album cuenta Bruce Swedien en su libro " In the Studio with Michael Jackson" y despues tambien Quincy Jones ellos se excedieron como 10 minutos por cara y esto hizo que el album se escuchara en muy baja calidad, por lo cual tuvieron que recortarlo para mejorar el sonido, tambien recortaron el tema Billie Jean, Michael queria que la Intro mas larga, no lo hicieron a propósito, este tema se explica muy bien en el Capitulo 2 de la segunda temporada del Podcast "MJRadio"

https://mjradio.net/episodio-02-thriller35/

 

ezequiel

I used to dream
Buena explicación. El intro de Billie Jean y por el final también hay un par de frases eliminadas, sí sale en un remix y en las giras. Una pena, imaginaos Earth Song mutilada por ser demasiado larga. Es un crimen. En el rock no se complicaban y metían menos temas si se excedían mucho del tiempo.
 

JayLennox

Panemyeísta
interesante tema. Recordar que prácticamente todos los temas de OTW y Thriller fueron recortados por la tendencia "fade out", pero eso no cuenta tanto. HIStory también tuvo que reducir su duración, recuerdo que escuché en algún sitio que se excedió 10 minutos a la duración del cd y se tuvo que recortar en distintas canciones.
Earth Song supuestamente duraba 13 minutos.
 

ezequiel

I used to dream
interesante tema. Recordar que prácticamente todos los temas de OTW y Thriller fueron recortados por la tendencia "fade out", pero eso no cuenta tanto. HIStory también tuvo que reducir su duración, recuerdo que escuché en algún sitio que se excedió 10 minutos a la duración del cd y se tuvo que recortar en distintas canciones.
Earth Song supuestamente duraba 13 minutos.
Sí, los fade out los descartaría ya que suelen producirse al terminar la canción. Las "mutilaciones" es que quitan una estrofa o estrillo.

Ahora que pienso en Get on the floor eliminaron el tercer verso.
 
Arriba