• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Canciones de películas

KOD

2
Muchos temas escritos para películas o aparecidos en ellas han formado y forman parte de nuestra vida, otros tan "solo" nos han hecho tener un momento agradable, llorar, reir o apreciar más la película en si.

Comienzo este tema con la idea que vayamos aportando esas canciones. Temas aparecidos en películas, y si están escritos y hechos para las mismas, mejor que mejor.

Aporto para empezar un tema de una película que aun no se ha estrenado en España y ha sido precisamente la canción una de las cosas que me mueve para querer verla.

Gran Torino - Clint Eastwood (interpretado Jamie Cullum)

YouTube - Jamie Cullum - Gran Torino
 
Como todo lo de Clint también tengo ganas de ver esta peli. Entonces se pueden compartir canciones de todo tipo? es decir pueden ser solo melódicas? Es que como sabes existen unas maravillosas.

Un par que me fascinan, si se sumergen a fondo en ellas comprenderán porqué...



Del profundísimo film: "Meet Joe Black"

Whisper of a Thrill (de Thomas Newman)

¿No es una belleza? :eek:.​


Del inolvidable film: "Cast Away"

The Song (by Alan Silvestri, tiene maravillas este hombre)

YouTube - Cast Away Soundtrack


Una tercera ya que estoy...

Mi Héroe :eek:, del clásica trilogía protagonizada por Chris Reeve: "Superman"

Planet Krypton (by John Williams)

YouTube - John Williams Superman Theme/ Planet Krypton



Hay tantas buenas melodías o canciones con letra en cine, ahora "tengo" que irme xD, pero si siguiera con Alan o John no acabo nunca :p. Víctor :*), me gusta este post junta un par de mis pasiones.
.
 
Última edición:
:D ¡Viva este post!

De momento, pongo dos que me encantan (hechas ambas para películas, estas sí).
La primera cantada por mi querida queridísima Marilyn :cor:
Bueno, cantadas por Marilyn hay tantísimas y tan preciosas todas que podría poner sin parar, pongo esta por poner una, pero me encantan todas y por supuesto adoro absolutamente cómo canta, su maravillosa voz, etc.
Hay cantidad de gente que dice que no cantaba bien, que tenía mala voz, :sleep:que sí, que sí, también era mala actriz:sleep:.


Kiss (Marilyn Monroe)



(kiss, kiss me)
(hold, hold me)
(kiss me, hold me, kiss me, hold me...)

Kiss, kiss me
Say you miss, miss me
Kiss me love, with heavenly affection
Hold, hold me close to you
Hold me, see me through
With all your heart's protection

Thrill, thrill me
With your charms
Take me, in your arms
And make my life perfection
Kiss, kiss me darling
Then, kiss me once again
Make my dreams come true

(this is the moment, oh thrill me)

Thrill me, thrill me (with your charms)
Take me, take me (in your arms)
And make my life perfection
Take me, darling don't foresake me
Kiss me
Hold me tight
Love me, love me tonight

(kiss me, hold me, take me, love me, kiss me, kiss me, kiss me)




Y ahora otra que también es para mí muy especial. Se llama "Palabra Amor" cantada por LUZ. Está escrita y compuesta por la propia Luz Casal (junto a otra persona, un hombre, ahora no recuerdo quién, que no tengo el CD delante xD) y la escribió para la película "El bosque animado", que es una película de animación española (no la vi). Para esa misma película hizo (Luz) también otro tema (con el mismo título de la película) y por el cual ganó un Goya a la mejor canción ese año :D. Ese tema (El bosque animado) es el que más sonó y el que incluso está recogido en recopilatorios de LUZ, pero yo vengo, como ya he dicho, a poner la otra ; "Palabra Amor" que no se oyó para nada, es seguramente su tema más desconocido y sólo puede conseguirse si te compras la banda sonora de la película.
Esta canción me parece tan sublime que si tuviese que elegir sólo 5 canciones de toda su carrera, yo ésta la pondría sí o sí (y conozco la discografía COMPLETA de Luz, todos y cada uno de sus discos y trabajos).
Me encanta, he llegado a emocionarme mucho con este tema :eek:. La letra no podría ser más preciosa e increíble, la música no podía ser más perfecta, exacta y hasta inteligente para justo esa letra... y su manera de cantarla, pues nada, para qué hablar... hay que escucharla:dime:
Aquí la tenéis ;


Palabra Amor (LUZ)



Vivo en esta celda oscura
desde hace muchas horas.
Siento un nudo que se cierra
en la noche que llora.
Se me agolpan las palabras,
no consigo explicar
cómo no llena la tierra
sólo la palabra amar y amar.

Tu nombre está, palabra amor,
escrito en mi piel, sin remisión.
Sufro en esta celda oscura
desde hace muchas horas.
Penas que llegan en silencio
y lentas me devoran.
Se me agolpan las palabras,
no consigo explicar
cómo no llena la tierra
sólo palabra amar y amar.
Tu nombre está, palabra amor,
escrito en mi piel sin remisión.
No pierdo la esperanza
de encontrar mi libertad
y sólo esa palabra
es la que me hace soñar.
Todas las demás no importan,
las quisiera olvidar ;
son hogueras en el agua,
es un humo que se va y se va...
Tu nombre está, como el amor,
escrito en mi piel sin remisión.




¡Besitos de cine a todos/as! :muac:!!​



YouTube - Audrey hepburn - how long has this been going on.:eek::acallar:
 
Última edición:

KOD

2
Ivonne tus temas son magníficos. :ven: Con respecto a la pregunta que me comentas, decirte que tanto canciones con letra, como el score de la película, instrumentales o melódicas o como se le quiera llamar, entran gustosamente en este post. Claro que si!

Lauramichaela qué ilusión ver tu enfasis y la vehemencia en lo que dices aquí y en como lo dices. Además pones temazo ¿Qué mas se puede pedir?

Ya que empecé con un tema de una película que aun no he visto, vayamos a algunas pasadas.

Primero un gran tema de un grande: Bob Dylan y su tema compuesto para una enorme película: "Huracan Carter" (The Hurricane). Sirva este tema y este video como dedicatoria para todos aquellos que han sentido algo especial viendo esta semana erigirse al puesto mas alto en la política al primer negro en la historia de los Estados Unidos. Va por tí Obama. Gracias.

YouTube - BOB DYLAN -HURACAN- CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL - HURRICANE


Y cambiando totalmente de tercio, vayamonos al blues con un film muy reciente, situado en la América profunda. Una historia de redención y porque no de amor.
El tema, titulado igual que la película en si: "Black Snake Moan" Interpretado por un Samuel L.Jackson magnífico. Aquí quizás por encima de escuchar el tema, es ver la secuencia en la que lo canta.
Gran Blues.

No encuentro la escena exacta en youtube con el dialogo en español y la canción original en inglés. Os pongo la secuencia tal cual en V.O con fotos varias del film y la susodicha secuencia en francés con la canción original.

;)

YouTube - Black Snake Moan - Title Track

YouTube - black snake moan fr song
 
A mi me encanta la Banda Sonora de la película "Charada"( 1963), me parece que es una de las más bonitas de la época. De Henri Mancini
YouTube - Charade?1963? - Theme Music

Me encanta también el soundtrack de la película de " Drácula" de Brad Stoker, de Coppola:
YouTube - Bram Stoker's Dracula Music Video

La B.S.O de "Bagdad Cafe" (1987), cantada por Jevetta Steele, también es inolvidable:

YouTube - Bagdad Cafe

De la peli de "9 semanas y media", me gustan todas las canciones, es buenísma la B.S.O, pero hay una canción, la de Bryan Ferri " Slave to Love", que personalmente me trae buenos recuerdos.
YouTube - 9 1/2 Weeks - "Slave to Love"
 

KOD

2
Intuyo que esta última canción que pone Moecin le hará sentir muy bien a una personita que adora África:acallar: y aun más le gustarán las imagenes que en el video salen.;)
 
Víctor del Alma :eek:, has dibujado una sonrisa en mí. Es cierto, la canción que ha puesto Javito es hermosa, además aquel film es EL mejor de Superman, todos donde estuvo el inolvidable y admirable Christopher Reeve. Aquella escena es preciosa y profunda, aun siendo niña al verla por primera vez ya me cautivó. Es un DON el que Alguien logre leer tu mente, pero más aún... es una bendición que Alguien "lea tu Alma" :acallar:.
.
 
Amo las bandas sonoras, son mi pasión. Cualquiera de Eastwood, "Sin Perdón", "Los puentes de madison", "Un mundo diferente", "Mistic River" etc..., a veces es un poco repetitivo y busca la lagrimilla, pero es genial. Las de Hans Zimmer, Harry Gregson Williams, Ennio Morricone.. buff, hay tanta gente buena.

Os pondré una que me gusta mucho, de "Dark Knight", por supuesto, jajajajajajaja, una pena que no la incluyera en la escena de la persecución:

http://www.youtube.com/watch?v=q5FnvwzRdJk

Aquí más temas buenísimos:

Una Palabra, de "El fuego de la venganza"/"Man on fire":

http://www.youtube.com/watch?v=pEiIe55lv_U

Esta es super cañera de "Collateral", me encanta esa película, Tom Cruise esta espectacular:

http://www.youtube.com/watch?v=WgJnzh4l7cw
 
Arriba