• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta *Canciones de protesta*: Educando con Michael Jackson.

muajajaja

HideOuter Adicto
Hola, veréis estoy preparando una programación para secundaria, entonces quería utilizar canciones de Michael Jackson mayoritariamente de protesta. Me vienen a la mente las típicas, pero quería ver si me podíais ayudar a recordar más para añadirlas.
Tampoco descarto en algún tema poner una canción más típica y potente de MJ para que no todo sea mensajes de protesta, así que acepto sugerencias de cuál dejaría más impresionados a chavales de 1º de ESO.
Yo tengo en mente las siguientes:
  • Man in the Mirror (esta la he enlazado con el día mundial del medio ambiente porque me iba bien con los contenidos de ese tema),
  • Scream
  • They don't care about us
  • Earth Song (enlazada con el día mundial de la no violencia)
  • Black or White
  • We've had enough
  • Is it scary
A ver si alguien se anima a ayudarme :giggle:. Gracias!

PD: aprovecho para preguntar ¿No hay ninguna más dedicada al medio ambiente aparte de Earth Song?
 

JayLennox

Panemyeísta
Me parece que Scream es una canción bastante personal, propiedad de MJ, no sé si se pueda ser tomada por otros como una canción de protesta.

Sugeriría Jam y Money, por sus letras.
 

muajajaja

HideOuter Adicto
Heal The World
Esa se me había olvidado ponerla :eek:
Me parece que Scream es una canción bastante personal, propiedad de MJ, no sé si se pueda ser tomada por otros como una canción de protesta.

Sugeriría Jam y Money, por sus letras.
Sí, Scream es personal pero se puede extrapolar. Se puede unir con los medios, las injusticias o incluso el racismo.

Una buena que se me viene a la cabeza en estos momentos es Why You Wanna Trip On Me, Tabloid Junkie me parece buena opción, la dejo para que la vuelvas a ver.
Una que personalmente me gusta es On The Line, la letra no tiene mucho que ver pero tiene un muy lindo mensaje, muy positivo.
Genial la de Why you wanna trip on me me viene perfecta para un tema!
Y coincido con la de On the line, preciosa y con muy buen mensaje que se puede unir fácilmente con la autoestima y la autosuperación (y)
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Entre las que escogiste "they don't care about us" y "scream ", seguro les deja impresionados por la fuerza de esos temas, además que siguen sonando muy frescos hoy día
 

muajajaja

HideOuter Adicto
Relacionado con esto pero no tanto, a ver si me podéis ayudar... Esto es un poco más raro y complicado. Os acordáis de letras de canciones donde aparezca la palabra "magic"? (aparte de la canción mind is the magic). O entrevistas donde hable de la magia.
(Esta pregunta tiene sentido para mí y lo que estoy haciendo, os lo juro, aunque suena super inconexo 😂)
 
Arriba