• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Canciones que os provoquen estupor, temor o, simplemente, malas vibraciones

puedo traer algo?, ya que me interesa lo que estan trayendo les traigo algo de mi pais, en chile existen un canal que es el canal nacional, en el año 2000 en el cierre de transmisiones como a la 12 horas de la media noche ponian un mensaje con una melodia al piano, la melodia daba una malas vibras que daban un insomnio terrible.

https://www.youtube.com/watch?v=8WEE9aw9fw0
Sí, por supuesto. Encantado de tu humilde aportación a este post, siempre bienvenida a todas luces.

Hoy les ofrendo el cortometraje musical de una canción vinculada a la vanguardia de la edad dorada de la música popular de masas, en una etapa histórica en la que ésta ambicionaba trascender más allá del campo del simple entretenimiento lúdico y desenfadado. Obra profética de nuestro tiempo -aunque yo, en este supuesto, considero que la amenaza real sobre la que apuntaba el grupo en la letra de este tema no proviene de la educación, como herramienta de instrucción cívica en manos del Estado, sino del totalitarismo del pensamiento único promovido por el Estado de mercado en que nos hallamos inmersos, en pleno capitalismo de casino, depredador, hiperindividualista y limitador de las diferencias socioculturales, identitarias y/o de criterio, hasta laminar cualquier manifestación discordante de pensamiento crítico sobre el entorno de corrección política por el que navegamos, en términos de opinión publica(da)-. Y, por cierto, muy digna competidora coetánea del álbum Off the Wall, con el que compartió año de lanzamiento. Que la disfruten.

https://www.youtube.com/watch?v=YR5ApYxkU-U
 
La siguiente canción no la integro por la prevención que yo, en lo personal, contraiga hacia ella (ni mucho menos), sino por el simbolismo trágico que encerró la misma, como preludio a uno de los episodios más rocambolescos de la España negra retratada por el genial Regoyos, o esculpida por el eibarrense Ignacio Zuloaga, ambos en el siglo XIX de nuestro pasado: el del atroz, devastador y sordidísimo crimen perpetrado en la pedanía de Puerto Hurraco, en la provincia de Badajoz, en 1990, de la mano del clan de los hermanos Izquierdo, como parte de una venganza urdida décadas atrás contra los Cabanillas, a quienes consideraban sus más acérrimos enemigos, y con quienes consideraban debían saldar cuentas pendientes provenientes de desajustes pretéritos entre las dos partes. El que os presento era el tema que amenizaba la noche en el único bar del perímetro en que se desarrollaron los luctuosos acontecimientos, en el momento en que tuvo lugar la batida que se cobró la vida de la mayoría de lugareños que pernoctaban en dicha zona, en uno de los días de más infausto recuerdo para quienes debieron presenciar, in situ, tan borrascoso evento, copando las portadas durante semanas de los principales noticiarios del país, para sopor y espanto del personal civilizado:

https://www.youtube.com/watch?v=NPJzlfxVbXU


En 2004, el director Carlos ambientó la contextualización de dicho acontecimiento en la gran pantalla, a través de su cinta El Séptimo Día. Aquí, podréis ser testigos del justo instante en que, de acuerdo con la declaración emitida por los testigos supervivientes y la reconstrución de los hechos, por parte de la Policía y los efectivos de la Guardia Civil, se emitía dicha pista, la cual impacta en el espectador, al mediar el preclaro contraste entre el desenfado de un sencillo tan comercial, frívolo y naïf como aquel, y el desenlace macabro, en trance de ser ejecutado con premeditación y sangre fría, por los responsables de dicha felonía:
https://www.youtube.com/watch?v=Ok_iNhLftS8
 
Última edición:
En general todas las cutradas-horteradas frikeras de gente como el tipo del baile del pañuelo, (que por cierto compuso a Rafaella Carrá la de ¡Qué dolor!); Tamara, o infinidad de canciones de verano al frente de todas ellas las de Gorgie Dann o las de la Leti como La Salchipapa, en fin,...de ese palo (que efectívamente es todo un palazo para los oidos:torta::ck:).


pd: ni me molesto en poner algún eje porque aparte que paso totás son lamentablemente la mar de populares.


EDIT: y desde luego las cutreces de letras regetoneras del Daddy Yanky ese y las de electro-latino con el hortera de Magán al frente.
 
Última edición:
Arriba