• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

CARTMAN COMENTA LA INFORMACION DIFUNDIDA POR BLACK FEDORA

Alguien del foro americano ha publicado el mensaje que aparece en la pagina web de Black Fedora sobre la evolucion de los acontecimientos entre MJ y Sony, y que RBFunk nos relato hace un par de dias.

Cartman, ingeniero de sonido de Sony, ha leido una traduccion de dicho mensaje y comentado exactamente lo siguiente al respecto:

"some of that is true. some of it isnt.
"you are my life" was not recorded in 1999. it was recorded in its entirety on sept 17 and 18, and added to the CD on sept 19th.
and MJ knew FULL well that YRMW was going to be the first single. its getting tiring hearing over and over that sony did this without his permission. "

Traduccion:
"Algunas cosas son ciertas. Otras no.
"You Are My Life" no fue grabada en 1999. Fue grabada en su totalidad entre el 17 y 18 de septiembre, y anadida al CD el 19.
Y MJ conocia PERFECTAMENTE que YRMW iba a ser el primer single. Ya se esta haciendo pesado el oir una y otra vez que Sony lo hizo sin su permiso."

Bien, como veis, y si creeis en Cartman, (yo desde luego a ciegas)el contacto de Black Fedora en Sony no esta tan bien informado como el cree de todos los detalles (sera la distancia que le separa del lugar donde REALMENTE se toman las decisiones). A mi me suena a que ha oido rumores, nada mas. Algunos de ellos(los que son de sentido comun) son ciertos, y el resto, pues parece ser que no.

Por ultimo, me gustaria en cualquier caso agradecer al equipo de Black Fedora el gran interes que se estan tomando por desvelar la verdad de todo este jaleo y mantener a toda la comunidad de fans permanentemente informada.
 
re

En relación a todo esto, el equipo de Flack Fedora está recopilando información de todo esto y si ello sirve, se puede decir que haciendo más presión.

No es de extrañar que ni el propio Club Oficial Black Fedora cuente con una información fiable cuando ni la propia SONY MUSIC ESPAÑA sabe lo que ocurre en cada momento.
Recordad que el propio dia de la salida de las reediciones especiales de Michael el pasado veranito Sony España no tenia aún ni idea de nada...y así pasa con singles, discos, fechas....etc etc etc...

Menos mal que tenemos a Cartman por ahí que va aclarando cosas :) pocas....pero bueno ;)
 

JMP

0
todo lo que dice Cartman es sagrado? yo lo pregunto porque aunque michael y Sony tengan problemas él no lo dirá para no mojarse el culo ( creo yo), nadie tira piedras sobre su propio tejado, pero bueno, jamás se sabrá la verdad. Si michael quisiera que se supiera ya lo habría hecho oficial.
Lo que si me parece extraño es que la promoción de invincible es todo un misterio, y las cosas que lo rodean no estan muy claras. Sony lo anunciaba como lo mejor desde thriller pero no se ve por ninguna parte. Esperemos que el tiempo le de la razon a Cartman y a Sony.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
"You Are My Life" no fue grabada en 1999. Fue grabada en su totalidad entre el 17 y 18 de septiembre, y anadida al CD el 19.

Años y años para grabar un CD y hay canciones que PUEDE grabarlas en dos días... :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Pues la persona que nos ha pasado toda esta info me puede confirmar que You Are My Life es un tema del año 99. Es más, forma parte de un catálogo de sesiones de canciones compuestas por MJ Y Babyface. Es posible que la canción fura compuesta en 1999 y se grabara o arreglara en 2001. eso no lo sé. Y sobre el primer single, empiezo a tener mis dudas de todo, la verdad. Pq es curioso que en la primera audición que se hizo en Madrid de Invincible ( a principios de verano del año pasado ), se dijera que NO estaba decidido el single, a pesar de lo que decia Planet Jackson, y que era posible que fuese Unbreakable, que era el que más papeletas tenía. Esto lo dijo la persona que trajo el disco promocional desde New York, que estaba bastante informada de todo. Por cierto, en aquella sesión se escucharon algunos temas, que fueron retocados hasta dejarlos como ahora, porque Unbrekable y YRMW sonaban distintos, y 2000 Watts duraba más de 7 minutos.
El contacto es un directivo de Sony Music Italy,y por ahora pocas veces se ha equivocado. Aunque, realmente, hasta los directivos de Sony se equivocan ( y bastante ), verdad Bizi? :borrachín
 
Juas, ke me vas a contar! 8Ð
Pero es cierto, no sé ke movidas tienen en Sony Italia que son los más enrrollaos a la hora de hablar con los fans y contar cosas ke en "otras sonys" no dirian nunca.
Sobre el tema de Cartman, yo le tengo un respeto importante, pero fijaros que ha matizado lo de YAML, pero no ha negado todo lo demás... :ein:
Sobre ese punto se me ocurre pensar ke en su dia (lease 1998-99) se supo a bombo y platillo que MJ y Babyface habian hecho 4 o 5 temas, y a mi YAML me suena descaradamente a "rescate", en plan de "buf, no nos gusta Shout pero a ver con qué tapamos el hueco".
En cuanto al primer single, que me perdone kien no lo acepte, pero bastante antes de hablarse de YRMW, dos personas (una relacionada muy directamente con MJJ Productions y otra con buena posicion en la compañia) nos dijeron a RBFunk y a mí POR SEPARADO que Unbreakable tenia todas las papeletas para salir como primer single. Demasiada "casualidad"....
 
Los que no se enteran esta visto q son los de Sony... Cuando Cartman habla los cielos se oscurecen!!!!!
 
Me cuesta muchiiisimo creer que MJ grabe un tema en dos dias y al siguiente se incluya en un cd. Vamos, es que no es así como se suelen hacer las cosas, ya no sólo porque estemos hablando de MJ (con la fama que tiene de tomarse su tiempo en hacer esas cosas.) No me lo creo. :confused:
 
Estoy con Xtarlight y Mpenziwe, como va Michael a incluir una cancion grabada dos dias antes en un disco en el que llevaba trabajando tanto tiempo?
Precisamente You Are My Life no es Billie Jean...
 
...

... ya, lo malo es que esa informacion sobre you are my life fue confirmada hace un par de meses por carole bayer sager, una de las compositoras... dijo que le habia sorprendido mucho que fuera grabada e incluida a ultima hora...

un saludo
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
No me habéis entendido bien... yo creo a Cartman, pero quiero hacer enfasis en que Michael PUEDE hacer esas cosas, puede grabar un tema en dos dias si quiere, pero luego otras veces se tira perfeccionando hasta la extenuación...

Otra cosa es la polémica sobre el primer single donde ambos, cartman y BF tienen razón aunque parezca contradictorio. Desde el comienzo de los tiempos se sabía que iba a ser Unbreakable, más tarde se optó por "Rock my world" ¿recordais cuando se iba a llamar así? y por último dieron la noticia del que oficialmente el single se llamaría "You rock my world". Michael lo sabía, pero pidió que se retrasara el disco para grabar un buen video para el tema, ya que hasta entonces había estado con el concepto de Unbreakable, como Sony ya no podía esperar, filtraron el tema como medida de presión.
 
info cartman bf

coincido totalemtne con al opinion de tony y alura, A cartman el creo peor no neigo al informacionde bf qcreoq eua mbso tien razon
 
No sé pq os extrañais tanto con lo de q Jackson grabó YAML en dos días pq esto es algo que ya se sabía. En una entrevista con Carole Bayer Sager hace unos meses; ella mismo lo comentó. Dijo q la llamaron de repente y le dijeron q habían decidido meter esa canción en el disco pq querían un disco más lento. Según ella; Jackson grabó esa canción en dos días.

¡¡¡¡KE PASA!!! ¿¿ES KE YO FUÍ EL ÚNICO KE LEYO ESA ENTREVISTA????

PD- Yo pensé q eso lo sabíamos ya todos hace mucho tiempo pero bueno.....
 
Yo creo que incluir una cancion apenas un mes antes de la salida del disco, en el caso de Michael Jackson, es sintoma de que algo na va bien. El es un tio que se tira grabando pista tras pista, y mezclando una y otra vez una cancion hasta que finalmente queda exactamente como quiere. You Are My Life no es ni mucho menos una gran cancion, la voz e Michael es buena (como en todas) pero la cancion en si es muy floja, de lo peor de Babyface.
Si es cierto que Sony la cambio por Shout (menos mal), no eligio la mejor. Donde estan las canciones que se supone hizo con Wyclef, o el duo con Lenny o con Prince. La seleccion de canciones es lo peor en Invincible. No pueden estar en un mismo album canciones como Whatever Happens o Treatened.
 

JMP

0
bueno, por gustos jeje, ttreatened me encanta, en cambio la happens la tengo atravesada. ;)

Eso si, You are my life es junto con Cry, lo mas flojo del disco, son como dos manchas que no tienen nada que ver con las otras, parecen... como lo diria... grabadas antes ..menos frescas...
 
Arriba