• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cataluña ya fue independiente en el siglo XVII

Es evidente que el gobierno del PP no tiene voluntad política para hacer el referéndum porque saben que hay un riesgo muy grande de perderlo. Tal y como dice PODEMOS, hacerlo es tan fácil como que el PSOE haga una moción de censura al PP y gobierne con PODEMOS, pero ya sabemos todos que al PSOE no le queda nada de izquierdas.

Véase los últimos resultados de las elecciones catalanas de 2015; 48% a favor, 39% en contra y el resto (13%) neutral. Y digo neutral porque dijeron en la campaña electoral hasta la saciedad que sus votos no se incluirían ni en el SI ni el NO al considerarse unas elecciones plebiscitarias.

Obviamente, los listos incluyeron ese 13% neutral en el bloque del NO, es decir, todos los votos de PACMA, de CSQEP (incluso cuando el CIS deja bien claro que más del 30% de sus electores son 100% indepes) y también todos los votos en blanco, nulos e incluso todos los votos de aquellos partidos que no consiguieron representación. Si convirtiéramos estos resultados en forma de referéndum; oséase, SI, NO o votos en blanco, todos sabemos que el SI hubiese ganado, y no precisamente por 1 punto.

En el Reino Unido se pactó un referéndum sobre la independencia de Escocia hace pocos años cuando los partidarios del independentismo allí no llegaban ni al 40%.. creo que con esta comparación queda todo dicho.

Ahora hay elecciones en unas semanas, si el independentismo consigue más del 50% de los votos y seguís negando que son mayoría, es que realmente tenéis un problema y os importa una mierda la democracia.
 
Es evidente que el gobierno del PP no tiene voluntad política para hacer el referéndum porque saben que hay un riesgo muy grande de perderlo. Tal y como dice PODEMOS, hacerlo es tan fácil como que el PSOE haga una moción de censura al PP y gobierne con PODEMOS, pero ya sabemos todos que al PSOE no le queda nada de izquierdas.

Véase los últimos resultados de las elecciones catalanas de 2015; 48% a favor, 39% en contra y el resto (13%) neutral. Y digo neutral porque dijeron en la campaña electoral hasta la saciedad que sus votos no se incluirían ni en el SI ni el NO al considerarse unas elecciones plebiscitarias.

Obviamente, los listos incluyeron ese 13% neutral en el bloque del NO, es decir, todos los votos de PACMA, de CSQEP (incluso cuando el CIS deja bien claro que más del 30% de sus electores son 100% indepes) y también todos los votos en blanco, nulos e incluso todos los votos de aquellos partidos que no consiguieron representación. Si convirtiéramos estos resultados en forma de referéndum; oséase, SI, NO o votos en blanco, todos sabemos que el SI hubiese ganado, y no precisamente por 1 punto.

En el Reino Unido se pactó un referéndum sobre la independencia de Escocia hace pocos años cuando los partidarios del independentismo allí no llegaban ni al 40%.. creo que con esta comparación queda todo dicho.

Ahora hay elecciones en unas semanas, si el independentismo consigue más del 50% de los votos y seguís negando que son mayoría, es que realmente tenéis un problema y os importa una mierda la democracia.

A todo esto, ¿que pensaís que opinaría MJ sobre este conflicto político?

¿Estaría con el estado opresor o con el pueblo oprimido?
 
A todo esto, ¿que pensaís que opinaría MJ sobre este conflicto político?

¿Estaría con el estado opresor o con el pueblo oprimido?


No pongas esos apelativos a ninguna de las partes porque ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno.

MJ haría esto:
giphy.gif


Petonets = besitos
 
Última edición:
A todo esto, ¿que pensaís que opinaría MJ sobre este conflicto político?

¿Estaría con el estado opresor o con el pueblo oprimido?

Más oprimidos que los pobres Catalanes (Españoles) no hay nadie, que llegará el día en que tendrán que irse de su tierra (los que sean tan radicales como los "indepes" y por consiguiente en su contra) o 'joderse' y quedarse allí siendo lo que ya son, pero con distinta nacionalidad. En ese caso, qué haréis con ellos? :confused:.

Michael no estaría con los supremacistas.

Do You Remember The Time... In the park, on the beach, You and me in Spain...
 
Throber me imagino que los escoceses que quieren la indepedencia también son supremacistas, no? Claro que si, guapi!
Veo que Telecinco, Tve y Antena3 hacen muy bien su faena :jajaja:

Los únicos supremacistas aqui son los fachas del PP que no quieren escuchar la verdad y mandan a la policía enfarlopada a pegar hostias a ciudadanos civilizados. Me da ASCO pensar que pueda existir algún ciudadano español que apoye esa barbaridad :vom::vom::vom:

Aqui un poco de realidad para esos que solamente ven las televisiones corruptas españolas.
https://www.youtube.com/watch?v=v4rE2Rr-a4k

Por cierto, creo que este video encajaría perfectamente con They don't care about us.. ¿a que si Throber? :feo:
https://www.youtube.com/watch?v=rfSpDjO1OBA

There's so much police brutality..
 
Policía enfarlopada?
(...pocas hostias pegaron entonces cuando deberían ser agresivos al estar "drogados"! :lol: ).

Fuera bromas: eso es lo que os enseñan en TV3 :)vom:)? Creo que a los niños y a los pobres de mente se les adoctrina muy fácilmente...

Yo también sufro al gobierno del PP, pero tendré que aguantarme porque eso es lo que votó la mayoría (por algo vivimos en democracia, sabes lo que es eso?). Y los indepes son supremacistas, si.

Qué harán con los Catalanes el día que los Catalufos-Catalanazis consigan la independencia?
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Cataluña no se puede comparar con Escocia, básicamente porque al contrario que Escocia, Cataluña nunca ha sido una colonia. Ni es, ni ha sido, un “pueblo oprimido”.
La identidad nacionalista es una construcción (¡hola, Programa 2000!) rodeada de históricas mentiras* cubiertas con una pátina victimista que arguye eternos agravios del Gobierno de España contra la región catalana. Bien al contrario, Cataluña históricamente ha sido una comunidad bastante mimada en España. Hablo de políticas proteccionistas para la industria textil, de avances pioneros como que el primer ferrocarril en toda España fuese catalán, como que Franco estableciese un decreto en 1943 según el cual solo Barcelona y Valencia podían realizar ferias de muestras internacionales (abolido en 1979), de los Juegos Olímpicos de 1992 sufragados como un proyecto de Estado…etc.

España no contempla en su Constitución la división territorial, así como tampoco lo hacen Estados Unidos, Suiza o Alemania. No es un asunto de “autodeterminación”, y por supuesto, no se trata de un territorio desfavorecido que necesite liberarse de las ataduras de un Estado opresor. Es evidente que aquí, por dejación, se ha llevado todo este asunto bastante lejos, engañando además a la población sobre los costes reales. En cualquier otro país europeo hubiesen intervenido antes, aquí Puigdemont ha estado coleccionando las cinco instancias del Tribunal Constitucional. Luego siempre nos queda el victimismo cuando llega la realidad.

Maravilloso, como siempre, Joan López Alegre enfrentándose a Marta Rovira:
https://www.youtube.com/watch?v=Awp6Ag7FmFk

Los nacionalistas catalanes llevan más de 30 años tildando de “fachas” a todos aquellos que no encajan en su Cataluña identitaria. Últimamente, hay muchos catalanes fachas, incluído Serrat. Es tan ramplón y simplista que produce sonrojo. Yo misma, por ejemplo, después de haber leído muchísimo más y haber madurado ciertos puntos de vista, no encajo en esa Cataluña identitaria que me recuerda más bien al “una, grande, libre” con esa falacia de “som un sol poble” que otra cosa. Sí, yo no soy de esas personas que hablan de España y Cataluña como dos entidades diferentes, ni percibo Cataluña como un país, del mismo modo que no lo es Galicia, que también tiene su historia, su lengua propia y sus costumbres.
Venga, que me voy a autozasquear, me apetece. Allá por 2006, abrí un post que generó algo más de polémica de la que hubiese imaginado, y aquí uno de los comentarios que escribí entonces:

Salvaje política de inmersión lingüística... se impide el derecho y el deber de conocer el castellano... xD Será que no se imparte la asignatura de Lengua Castellana en los colegios. Será que TODOS los profesores imparten su materia exclusivamente en catalán y no se da opción a los alumnos a que se expresen en la lengua que ellos escojan.

Evidentemente, hablaba según mi experiencia como estudiante. Me faltaba perspectiva, porque la situación entonces ya no era como cuando yo estudié EGB en los 80-90 en un barrio típicamente castellanohablante de Barcelona. Pues sí, en 2017 y con una niña de 4 años escolarizada tengo que decirte, querida Angie mordaz de 2006, que todos los profesores imparten su materia exclusivamente en catalán. Vamos, que a los niños se les introduce el inglés en P4 o P5 (a elección del centro escolar), pero el español no aparece en escena hasta Primaria y únicamente DOS horas a la semana. Como si fuese una lengua extranjera y no cooficial. Irónicamente, se defiende a la idea de que los resultados académicos en Lengua Española no solo están en la media, sino que son superiores a los del resto de España. No se promueve el bilingüismo, sino el monolingüismo en catalán, la única lengua considerada como propia y vehicular en enseñanza. Imposición ridícula que no encaja con la realidad social. En la clase de mi hija, y estoy hablando de un barrio barcelonés más catalanista-pijo que en el que crecí, muchos niños hablan entre sí en castellano. La UNESCO dice bien claro que los niños deberían estudiar en su lengua materna. Así que una educación verdaderamente bilingüe en catalán y castellano como lenguas vehiculares sería lo justo. Detrás de la pretendida “normalización” del catalán está el objetivo nacionalista de la exclusión del castellano como lengua propia de los catalanes. Contra eso no cabe ninguna objeción, porque cualquier sentencia judicial ha sido desoída totalmente por la Generalitat, y cualquier padre sabe perfectamente, que intentar que se imparta alguna migaja más de castellano en las aulas, hoy por hoy, implica exponerte al acoso y la estigmatización como le ocurrió a Ana Moreno (residente en Balaguer) por pedir que se cumpliera con el 25% de las clases en castellano. No estoy de acuerdo con la inmersión lingüística porque utiliza el idioma como arma política. Y por otra parte, invadir el espacio educativo con consignas políticas (esteladas, carteles de diversa índole...) me parece muy desacertado también.

España es un país complejo, de una gran riqueza cultural. Echo en falta una perspectiva más holística en el ámbito educativo. Sería interesante que Cataluña (y seguramente, también otras comunidades, lo desconozco) hablase de las otras lenguas oficiales del país, de otras costumbres que configuran el mapa identitario de otras comunidades, en lugar de hablar de España y Cataluña como dos entidades diferentes, señalando a una de las dos como opresora con argumentos falaces, en lugar de defender los lazos que nos unen a todos.

Desde mi punto de vista, el mayor problema de los catalanes es, como siempre, la burguesía catalana. Cataluña no está exenta de una corrupción semejante a la que se señala como marca del PP (aviso a navegantes, nunca he sido votante del PP, gracias). Más aún, se despilfarran millones de euros en subvenciones partidistas (¿por qué ANC y Omnium, claramente independentistas, no se sufragan con donaciones de sus afiliados, en lugar de ser generosamente regadas con dinero público?) y propaganda de diverso pelaje, como la que exhibe TV3 sin ambages, televisión pública que resulta más cara que Mediaset y Atresmedia juntas. Por no hablar del dinero invertido en crear “Estructures d’Estat” cuando (voy a obviar el tema de la legalidad) ni siquiera cuentas con un apoyo mayoritario para la fantasía secesionista. Así, puedes morirte de peritonitis con 20 años en el Hospital de Manresa después de haber ido cuatro veces al médico gracias a los recortes en Sanidad, pero es que a la hora de repartir el dinero público hay otras prioridades, hem de fer país. Luego lo disfrazamos todo de “España nos roba” y echamos balones fuera con la represión franquista de “l’Estat espanyol”. Claro que sí.


Sobre el tema de la represión policial del 1-O me da un poco de pereza, pero lo abordaré someramente. Mi opinión es que lo suyo hubiera sido dejar que la gente hiciera el paripé de referendum tranquilamente, que igualmente no iba a tener ninguna validez. Y ya está, el Govern se hubiera llevado un chasco (porque esa confrontación la buscaban, y queda patente en el documento 'Enfocats' requisado por la Guardia Civil) y nadie hubiera estado dando vueltas justificando cualquier absurdo en base a porras policiales. Pero bueno, no fue así porque los Mossos (policía jurídica y no política) no hicieron su trabajo. Los antidisturbios estaban disfrutando de un día libre para no intervenir en posibles situaciones de multitudes descontroladas, eso mejor dejarlo a otros cuerpos policiales. Sin duda, hay que reflexionar sobre lo que ocurrió. Pero, por desafortunadas que fueran algunas escenas, es evidente que la cifra de heridos (¿900, en serio) NO es real. Imposible cuando al día siguiente solo había tres personas hospitalizadas.
Quienes se encontraban votando dentro de los colegios no sufrieron ninguna agresión, éstas se las llevaron aquellos que se dedicaron a hacer resistencia pasiva-agresiva. O directamente agresiva. Hay videos grabados con móviles de las situaciones reales que se dieron aquella mañana, no todo era pacífico por parte de los allí congregados, en absoluto. No quiero justificar ningún tipo de violencia, ni por parte de la policía ni por parte de los que insultan y arrojan vallas, piedras o lo que surja contra un cuerpo policial. Cuando necesitas mentir descaradamente para sostener tu versión, pierdes mucha credibilidad. No sé qué hubiera hecho la policía belga (ahora que Puigdemont está allí fugado, que no exiliado), tal vez hubieran acabado también a manguerazos, como sucedió hace unos días. Allí también tienen represión franquista.

https://www.youtube.com/watch?v=DxeRu8nZKZE

En este video vemos el testimonio de quien sufrió el impacto de una bala de goma en un ojo, y está claro que lo que cuenta y la realidad difieren bastante. Estoy de acuerdo en que nadie debió hacer uso de ningún disparo, pero su caso no es como el de Ester Quintana, (herida por los Mossos) que pasaba por una manifestación contra los recortes (14-12-2012)y en ningún caso se enfrentó directamente a nadie. ¿Me explico?

El supremacismo al que hacía referencia ThrobEr es un hecho. Muchos catalanes desprovistos de mala fe, gente normal que seguramente abraza el discurso independentista debido a cierta confusión y desconocimiento, no son conscientes de que los postulados nacionalistas son, por definición, excluyentes. Prat de la Riba, en su obra La Nacionalitat Catalana (1906), afirmaba “Calia acabar d’una vegada aquesta monstruosa bifurcació de la nostra ànima, calia saber que érem catalans i que només érem catalans, sentir lo que no érem per a saber clarament, fondament lo que érem, lo que era Catalunya. Aquesta obra, aquesta segona fase del procés de nacionalització catalana, no la va fer l’amor, com la primera, sinó l’odi”. El odio como instrumento en la construcción de la identidad nacional, vaya. No hace falta leer a Prat de la Riba, actualmente tenemos más ejemplos. No tiene desperdicio la obra “La inmigración, problema y esperanza de Cataluña” (1976) de Jordi Pujol, el mismo que dijo en alusión a Manuela de Madre (política catalana nacida en Huelva) “Ella lleva aquí 50 años, yo 500”. También Gabriel Rufián para atacar a algunos como Arrimadas, dice que no son catalanes porque no son nacidos en Cataluña, negando el espíritu del propio Estatut. Oriol Junqueras, en un artículo publicado en el diario Avui, en 2008, hacía alusión a una supuesta diferencia genética entre catalanes y españoles. Sin comentarios. Es todo este rollito de repartir carnets de catalanidad, de establecer imaginarias fronteras entre “nosotros” y “ellos”, de hacer listas de buenos y malos catalanes (Feu cada dia tot allò que estigui al vostre abast pq el bé derroti al mal a les urnes el 21D”, Junqueras dixit), lo que a muchos nos echa para atrás.


Falta amplitud de miras para abordar todo este panorama, debemos (pre)ocuparnos de los verdaderos problemas que asoman a la ciudadanía, y desde luego, altura política y mucha pedagogía para contrarrestar el sesgado relato que esgrimen los independentistas. Y la pedagogía, por supuesto, brilla por su ausencia. ¿Que nuestra democracia es mejorable? Por supuesto. Y espero que en la próxima reforma de la Constitución ayude a blindar derechos sociales y otras cuestiones, votadas eso sí, por todo el país. Siempre defenderé un país mejor para todos y no solo para unos pocos.
Estoy segura de que Michael siempre hubiese defendido la fraternidad y unión entre pueblos, porque es mucho más lo que nos une que lo que nos diferencia.

* La historia es la que es y fue, y no la que nos hubiese gustado para hacerla encajar en nuestras pretensiones. Ni existió la corona “catalanoaragonesa” a la que hacen referencia los libros de texto escolares, ni 1714 fue como nos lo cuentan los nacionalistas, ni Companys (injustamente fusilado, eso sí) fue ningún santo (miles de personas asesinadas bajo su mandato dan fe de su catadura moral), como para rendirle homenaje año tras año. Esto por mencionar ciertos puntos rápidamente. Recomiendo leer mucho. Hay buenos libros de Historia de Payne, Kramen o Barraycoa, por ejemplo. Sorpresas garantizadas para cualquier catalán que se atreva a abrirlos.

 
Sobre el tema de la represión policial del 1-O me da un poco de pereza, pero lo abordaré someramente. Mi opinión es que lo suyo hubiera sido dejar que la gente hiciera el paripé de referendum tranquilamente, que igualmente no iba a tener ninguna validez. Y ya está, el Govern se hubiera llevado un chasco (porque esa confrontación la buscaban, y queda patente en el documento 'Enfocats' requisado por la Guardia Civil) y nadie hubiera estado dando vueltas justificando cualquier absurdo en base a porras policiales. Pero bueno, no fue así porque los Mossos (policía jurídica y no política) no hicieron su trabajo. Los antidisturbios estaban disfrutando de un día libre para no intervenir en posibles situaciones de multitudes descontroladas, eso mejor dejarlo a otros cuerpos policiales. Sin duda, hay que reflexionar sobre lo que ocurrió.

Estoy de acuerdo. La verdad es que fue una vergüenza la pasividad de los Mossos, cuando con el 15-M no tardaron en dar hostias para que Artur Mas pudiese salir. Si no son capaces de obedecer a una magistrada de su Tribunal Superior, como para confiar en ellos cuando entren a robar a tu casa.

No creo que Michael apoyase a los que rompen la baraja unilateralmente. Él por ejemplo se quejaba de las familias que ya ni se juntaban a comer, cuando los políticas independentistas están consiguiendo eso, dividir a familia, amigos, a la economía, a la sociedad. Forcadell dijo que la DUI fue simbólica. Por desgracia lo anterior no ha sido precisamente simbólico.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Michael de hecho abogaba por la "nación planetaria" =unión de pueblos y etnias y como habéis apuntando ante todo destacaba lo que nos une/asemeja (que supone mucho mas: to2 sentimos, padecemos, aspiramos al amor de l*s que nos rodean,... ) ante lo que nos separa/distingue (que es de menor entidad de hecho: diferencia de etnias, género y sí: nacionalidad).;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bien dicho, lo que nos une, eso es lo que importa. Eso es lo que defendemos los que predicamos con la unidad de España.

Y-ya que mencionas la unidad de un país y como he comentado ya en alguna ocasión, ¿por qué no "ya puestos" en querer/sentirnos vinculados a un territorio: "hacemos el esfuerzo" de ir a mas, aunque sea gradual pero firmemente, a pensar en unión a mayor escala cada vez: de país a contiinente (Europa en muestro caso*) y de ahí el planeta entero y por lo que he comentado antes basándonos en la base real de que es mas los que nos une (a to2 en este mundo) que lo que nos separa (a to2 y cada uno).

El otro día escuchaba en un programa de radio que deberíamos aspirar a ver mas allá de nuestra escala, medida humana, alzando así la mirada al cielo donde aparte de que se comprueba mas meriadamente claro que no hay fronteras marcadas tan clara como n el suelo ni mucho menos, sirve como metáfora de elevar y ver todo en la mayor perspectiva mas amplia posible.

* pues si bien la idea de la Unión Europea no llega a tomar todo el cuerpo e intención con el que nació (mas que -cómo no- lo económico sí se trata de un proyecto que puede acabar por cumplir esa apertura de miras abriendo el sentimiento de comunidad a un "terruño" (que de eso en verdad se trata mas o menos entre comillas) mas y ma amplio cada vez.

https://www.youtube.com/watch?v=Eyl_cDyIMlU


Angie por cierto: muy buena tú argumentación: tan elocuente como ilustrativa.
 
Última edición:
Veo a tertulianos del Programa de Ana Rosa infiltrados por aquí (xD).

El sentimiento y amor por nuestra tierra no puede ser sometido a porrazos y encarcelamientos.

Yo también opto por una nación mundial, pero eso es una útopia.

También me gustaría que no me increpará un taxista mandrileño por venir a Madrid a un curso y decir que soy de Tarragona, dándome lecciones de cultura general.

También me gustaría que un profesor fascista de un instituto de Granada no me hiciese bulling por ser catalán y hablar "fino".

El pueblo catalán ha estado creando un proyecto que desemboca en la desconexión con españa y la creación de una república catalana.

Es cierto que somos como máximo el 50%, pero el 21D saldremos otra vez de dudas.

Si ganamos, ¿155 hasta que ganen los fascistas de ciudadanos?

Albert Ribera es un farlopero de las juventudes del PP y falanguista, ¿queréis que gobierne a un pueblo libre que aspira a su autodeterminación un tío que si por él fúese exterminaría a los catalanes a favor de la independencia, suprimiría el catalán, y "españolizaría catalunya"?

Esa es la única via viable actualmente en catalunya, y para mí, no es una opción.

Por eso votaré una y otra vez SI a la independencia.

Visca Catalunya Lliure!

https://www.youtube.com/watch?v=e2pEx7PAb30
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo también opto por una nación mundial, pero eso es una útopia.

No tendría que serlo en absoluto.
De hecho me resulta mas extraño el sentir nacional (sea de donde sea) porque -al contrario que los paises- to2 estamos en un mismo y único barco, en este sí que sí y sin excepción de absolutamente nadie:

tierra_0.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy bueno Angie; me quedo especialmente con lo de que la astronomía es una experiencia de humildad; luego en un sentido triste porque es cierto que tendemos a dejarnos llevar por pulsiones mas básicas, de que no nos llegemos en última instancia a poder salvar de nosotr*s mism*s en esa locura de la soberbia humana en la que aun seguimos en mayor o menor medida.

En ese sentido recuerdo ahora una reflexión que decía q mientras que la técnica y ciencia ha progresado y desarrollado mucho y rápidamente sobre todo en los últimos tiempos (igualmente en sus logros mas negativos) por contra los valores éticos y de respeto por to2 y por todo en este sufrido planeta, avanzan cual lengua de glaciar. Una descompensación muy grande para no poder evitar pensar en nuestra autodestrucción en un mayor o menor plazo de tiempo.
 
A todo esto, ¿que pensaís que opinaría MJ sobre este conflicto político?

¿Estaría con el estado opresor o con el pueblo oprimido?

Lamentablemente no puede dar su opinón y sólo él podría hablar en su nombre, así que nos vamos a quedar sin saberlo.

Dicho esto, a mi la opinión que me gustaría conocer es la de los propios catalanes, me gustría saber qué escogen ellos para sí mismos, ejerciendo un derecho a voto en un domingo tranquilo y pacífico, a ser posible soleado para poder salir de calçotada después, pero vamos que si es pedir demasiado, no hace falta ni que sea domingo ni que sea soleado, nos conformamos con que sea pacífico.
 
Qué harán con los Catalanes el día que los Catalufos-Catalanazis consigan la independencia?

Cataluña siempre ha sido tierra de acogida y su capital, Barcelona, es una de las ciudades más cosmopolitas y más antifascistas del mundo. ¿Qué ironía, no?
Sabiendo como somos la mayoría de catalanes te puedo decir que si algún día Cataluña se convierte en país, todo el mundo será bienvenido y respetado, aunque la gente ignorante que solamente sabe insultar a esos que piensan diferente, como tu, obviamente se arrinconará socialmente de tal manera que no tendran más opciones que largarse. No tengas ninguna duda :acallar:

Fuera bromas: eso es lo que os enseñan en TV3 :)vom:)? Creo que a los niños y a los pobres de mente se les adoctrina muy fácilmente..

Yo apenas veo la televisión, pero realmente no veo donde está el supuesto adoctrinamiento de TV3. De hecho, es precisamente en TV3 donde se entrevistan a lideres como Albiol o la barbie Arrimadas en prime time.. fíjate tu lo que manipula. Ya le gustaría a Antena3, Telecinco o televisión española tener una milésima parte de esa neutralidad.

En cuánto a los 'pobres de mente', te invito a echar un vistazo a esto; (te copio y pego lo que ha publicado Ramon Cotarelo, un prestigioso magistrado madrileño que fue el profesor de Pablo Iglesias, entre muchos otros):

"Aquí una interesante encuesta: cuanto más analfabetos, más contrarios a la independencia de Cataluña y cuanto más educados, más favorables. Las conclusiones son obvias, ¿no?"

En esa encuesta, se reflejan los siguientes resultados en función de su nivel de formación. El primer porcentaje son los partidarios a la independencia y el segundo los contrarios;

Doctorado: 61% - 20%
Master: 63% - 31%
Universidad: 63% - 28%
FP: 51% - 42%
Bachillerato: 51% - 42%
ESO: 42% - 53%
Primaria: 37% - 55%
Sin estudios: 20% - 67%
Analfabeto: 8% - 58%

Esto desmonta totalmente la teoría de que los catalanes se adoctrinan en primaria, porque precisamente los partidarios a la independencia en primaria y en la ESO no superan a los que prefieren la unidad de España. Y sinceramente, viendo esto, se le puede dar fiabilidad a ese estudio :jajaja:

Y eso ya por no hablar de quien demuestra más pacifismo. No hay ni una sola manifestación en favor de la unidad de España, insisto, NI UNA, que no termine con heridos en el hospital. Sin embargo, en las manis indepes, que hay muchisima más gente, no solo son más originales haciendo mosaicos (xD) sino que además, nunca hay que lamentar heridos. (Y que conste que me sabe muy mal por algunos amigos unionistas que tengo porque creo que también deberían tener el derecho a manifestarse sin pasar vergüenza, porque esos garrulos nazis que se manifiestan con ellos, por mucho que sean cuatro gatos, hacen mucho ruido).

Hablando del tema lenguas.. que conste que la inmersión en catalán está apoyada por todos los partidos políticos catalanes, incluidos los partidos indepes, Podemos, PSOE etc (bueno, todos menos PP y C's, que nacieron expresamente con el objetivo de acabar con el catalán).

Me parece muy feo que alguien intente cuestionar el modelo de inmersión lingüístico que hay en Cataluña. ¿Como puede alguien quejarse de que a sus hijos les enseñan las materias en catalán en lugar de hacerlo en castellano? ¿Acaso esos niños no aprenderan el castellano por el simple hecho de que escuchen el catalán en el colegio? No hay sandez más grande que decir que se enseña en un idioma como 'arma política'.. precisamente vosotros, los que queréis que el catalán sea residual, sois los únicos que usáis el victimismo y el idioma como 'arma política'. Todos los ciudadanos hablan y entienden el castellano a la perfección, pero sin embargo no podemos decir que todos entienden el catalán, verdad? Entonces, incluso sabiendo este dato, ¿no os da vergüenza seguir yendo de victimas con el discurso de que el idioma castellano está perseguido en Cataluña? Uno tiene que ser muy vulnerable para llegar a creer esto, sinceramente.

Aqui os dejo otro zasquita..
Notas de 'lengua castellana en la selectividad' (2015-2016):
-Madrid; 6'11
-Media española; 6'37
-Cataluña; 6'47


Dicho esto, es bien cierto que los varios intentos que se han llevado a cabo para intentar frenar la libertad de Cataluña vienen de MUY lejos. ¿Cuántos políticos catalanes han sido perseguidos en los últimos siglos simplemente por pensar diferente? Aqui unos pocos de ellos..

Enric Prat de la Riba (cárcel)
Josep Puig i cadafalch (exilio)
Francesc Macià (exilio y cárcel)
Joan Casanovas (exilio y cárcel)
Lluis Companys (exilio, cárcel y asesinado)
Josep Irla (exilio)
Josep Tarradellas (exilio)
Jordi Pujol (cárcel en 1960)
Artur Mas (inhabilitado)
Carles Puigdemont y todo su gobierno (cárcel y exilio)

No estoy insinuando que hoy en día, (almenos hasta el 1-O), Cataluña esté oprimida y cosas de esas, pero si es cierto que ese fascismo siempre ha estado muy vivo en el estado español.

Y para terminar os dejo una reflexión de Miguel de Unamuno con fecha del 14/05/1907: (hace 110 años)

"Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tiene testículos en vez de sesos en la mollera)".
 
Querer que Cataluña tenga un estado propio, guste o no, es igual de legítimo que estar en contra de la independencia y todos sabemos que un día, tarde o temprano, llegará ese referéndum legal y vinculante y no tendréis más cojones que aceptarlo. En el caso de que gane el SI a la independencia, solamente os quedaran dos opciones; acatarlo y ser buenos vecinos, o llenaros de odio para siempre y que la separación, que en un principio solamente debería ser un cambio administrativo, se convierta en una separación dolorosa totalmente innecesaria. Por parte de los ciudadanos de Cataluña, estoy seguro que preferiran acatarlo sin violencia, sinó no sería lógico que más del 82% de nuestros ciudadanos quieran esa consulta vinculante.

He leído por aqui que los escoceses que quieren la independencia no son supremacistas por el simple hecho de que Escocia antes si era un país, y Cataluña no. Es decir, en el caso de Escocia no hubiese sido nunca una nación, entonces esos ciudadanos se convertirían automáticamente en supremacistas, verdad? Claro que si, guapi :jajaja:

Yo si creo que Cataluña tiene una identidad muy fuerte e incluso, aunque fuese cierta la falacia de que Cataluña no tiene historia y bobadas varias, eso no significaría que algún día no pudiese ser un país independiente. La historia se escribe cada día, y Cataluña acabará siendo lo que elijan los catalanes sin importar su pasado.

Un territorio (ya sea con la corona aragonesa o sin ella) que tiene un idioma tan antiguo como el castellano, que ha tenido más de 130 presidentes y que todavía conserva uno de los parlamentos más antiguos de Europa (el más antiguo o el segundo más antiguo, si no recuerdo mal), nunca puede tratarse de 'una región cualquiera'. Se ha intentado que así sea, por supuesto, pero no han podido nunca.

Siempre he dicho que estoy bien como estoy, pero si me preguntan algún día si quiero o no quiero la independencia simplemente votaré que si. Obviamente, esto no significa ni que odie a nadie ni que vaya a dar mi vida por ninguna tierra. De hecho, tengo más raíces gallegas que catalanas, así que..

Os daría un infarto si supiérais la cantidad de catalanes que apenas hablan catalán pero que apoyan la independencia :jajaja:
 
Dicho esto, es bien cierto que los varios intentos que se han llevado a cabo para intentar frenar la libertad de Cataluña vienen de MUY lejos. ¿Cuántos políticos catalanes han sido perseguidos en los últimos siglos simplemente por pensar diferente? Aqui unos pocos de ellos..

Enric Prat de la Riba (cárcel)
Josep Puig i cadafalch (exilio)
Francesc Macià (exilio y cárcel)
Joan Casanovas (exilio y cárcel)
Lluis Companys (exilio, cárcel y asesinado)
Josep Irla (exilio)
Josep Tarradellas (exilio)
Jordi Pujol (cárcel en 1960)
Artur Mas (inhabilitado)
Carles Puigdemont y todo su gobierno (cárcel y exilio)

No estoy insinuando que hoy en día, (almenos hasta el 1-O), Cataluña esté oprimida y cosas de esas, pero si es cierto que ese fascismo siempre ha estado muy vivo en el estado español.

A ver si ahora a pasarse por el forro la Constitución, el Estatuto de Autonomía, las leyes, las sentencias del Constitucional, los informes de los Letrados del Parlamento Catalán, los requerimientos del Presidente del Gobierno al que ni siquiera Puigdemont es capaz de contestar "Sí/No" y malversar fondos públicos se le llama exilio. Defender la Constitución es fascismo, igual que los que defendieron la Constitución de Weimar o la Republicana española de 1931.

Tú mismo hablas de un futuro referéndum legal. Pues el cargo público que se gasta el dinero cuando no está autorizado es un delincuente, no un preso político sino un político que debe ir preso.
 
Arriba