• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cataluña ya fue independiente en el siglo XVII

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿España, Cataluña? ¡Qué fronteras tan limitadas!

Silver-Surfer_V2_CMYK-1000x576.jpg
 
Escocia tampoco es una nación oprimida y si tuvo su referéndum sin que todo el país tuviese que votar.. si siempre tuviese que votar todo el país entero los referendums no servirían para nada porque siempre se perderían.

Si fuese un voto = una persona, de entrada Ciudadanos tendrían 2 diputados menos de los que tienen ahora y el tripartito contrario a la independencia tampoco tendría mayoría absoluta porque todos juntos no llegan ni al 43'5% de los votos.
 
Yo soy de la opinión que este problema habría que solucinarlo haciendo un referéndum vinculante votando todos los españoles, no sólo vosotros (no sois un pueblo oprimido al que el gobierno os esté "jodiendo" y sea una situación insoportable para vosotros en la que seáis los únicos que tengáis que decidir). Sabéis lo que es la opresión? Porque por aquí algún retrasado anormal usó ese argumento... Cataluña también es mía (nuestra, de todos) y yo también tengo derecho a decidir. Y yo también sufro al gobierno del PP.

CORRECTO
Ya que no solo afecta a Cataluña sino al País entero.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es curioso que a gran parte del pueblo en casos como este-le importan/indignan mas - hasta los extremos que estamos ahora con este dichoso asunto-cuestiones en verdad y antes que nada abstractas que en cambio otras mucho mas acuciantes como los verdaderos problemas concretos ya sabidos (y padecidos) y que nos afectan de facto dia a dia desde la crisis sobre todo.
 
Última edición:
El apoyo a la independencia baja al 40,8% y el rechazo sube al 53,9 según el CEO

'Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados' (Mark Twain)

Qué cachondos sois algunos.. Lleváis una década diciendo que el procés se ha terminado y el voto independentista no ha dejado de crecer en los últimos 9 años. No ha habido ni una sola vez que haya retrocedido ni un solo voto, sinó todo al contrario. Pero bueno, supongo que es legítimo creer antes a una encuesta por telefono a 800 personas que el resultado de las elecciones donde acaban de votar 4 millones de personas..

Y a todo esto, el CEO lleva en manos de Soraya desde que entró el 155 en vigor. Ahí lo dejo.
 
Te repites más que el ajo :p

Leyendo estas bobadas de artículos es normal que creas que los catalanes somos autoritarios y bla bla bla.. pero tranquilo, en eso consiste la adoctrinación; si crees que los Jordis y Junqueras son unos delincuentes tienes la televisión bien sintonizada :*)
 
Ahora resulta que los que pensamos que los Jordis y Junqueras son delincuentes es porque nos lo dicen la televisión nacional.

Más bien la televisión nacional nos enseñó claramente como los Jordis se dedicaron a alentar el odio a España obstruyendo el trabajo de los funcionarios de Justicia y como Junqueras junto con el resto de diputados independentistas votaron a favor de un acto claramente ilegal e injusto, lo cual se castiga como mínimo con prevaricación. Luego con decirle a la justicia que era simbólico asunto solucionado. Por desgracia la división social, el odio, el daño a la economía...no ha sido precisamente simbólico.
 
Digo yo que los adoctrinados seguro que ven más horas de TV3 :clo: que de TVE, me juego lo que sea! :qmal:.

Y por cierto, que no ponemos aquí todas las noticias, pero me da tanta penita la pobrecita de Ana Gabriel, aysss qué penita que no está en su Cataluña amada y querida (hasta Marta Sánchez puede pasearse por allí más tranquila que ella ahora mismo :jajaja:) ...espero que vuelva pronto :rolleyes:.
 
Para tu información TV3 es la televisión lider en Cataluña, pero si sumas los shares de todas las televisiones al poder del PP casi triplican a TV3, (igual que todos los medios de comunicación).. asi que si los catalanes vemos más telebasura que la propia TV3 y seguimos votando lo que votamos será precisamente porque vivimos aqui y nos cuesta menos que nos adoctrinen.

Por lo menos podemos contrastar informaciones, vosotros no :jajaja:
 
Más bien la televisión nacional nos enseñó claramente como los Jordis se dedicaron a alentar el odio a España...

Qué puta mania con lo del odio a España.. vente una semana a Barcelona, habla con indepes y verás lo mucho que te odian por no ser catalán. Como iba diciendo, os lo habéis tragado TODO, los medios han hecho un trabajo excelente con vosotros :jajaja:

Y qué fáciles sois, por cierto :miedo:
 
En serio les enseñan lo que es un preso político?

Escandalizada me hallo, mañana mismo borro a mi hijo del colegio, yo sólo quería que le enseñaran a sumar y restar

Quién se han creído que son para enseñar a nuestros hijos lo que es un preso político, ver para creer, primero les enseñan catalán y luego esto...

PD- AllNite, te admiro, tienes más moral que el alcoyano.
 
Sigo sin ver aquello que a ti te de dejó "horrorizado", podrías ponerlo y así nos situamos todos.

Se utilizan con mucha facilidad palabras como odio, horror, delincuentes... con demasiada facilidad.
 
Qué puta mania con lo del odio a España.. vente una semana a Barcelona, habla con indepes y verás lo mucho que te odian por no ser catalán. Como iba diciendo, os lo habéis tragado TODO, los medios han hecho un trabajo excelente con vosotros :jajaja:

Y qué fáciles sois, por cierto :miedo:

No te parece odio a los españoles lo de decir Forcadell que los que votaban al partido popular y a Ciudadanos no se podían considerar catalanes. Lo siguiente una Cataluña de una sola raza.

Mi padre vivió un año de su adolescencia en Barcelona en 1978 y por desgracia tuvo que aguantar ambiente nacionalista de mirar por encima del hombro. La televisión no necesita "manipularme".

Cataluña está dividida y eso es así, la convivencia se ha visto mermada con las actitudes unilaterales del último Govern. Eso desde luego es un horror.

Y no creo que sea una columpiada llamar delincuente a una autoridad que se gasta el dinero de todos los catalanes en partidas que no son de su competencia cuando hay gente que tiene que sudar 35 horas a la semana para ni llegar a los 1000 € netos.
 
A algunos os iría bien relacionarse con algunos indepes, y lo digo muy en serio. Tengo varios amigos venidos de diferentes puntos de España, que un tiempo después de estar mezclados con los mismos indepes se han llevado verdaderos disgustos al darse cuenta que tenian el cerebro totalmente lavado por los medios españoles. Quizá no se volverán indepes pero darse un baño de realidad puede ser muy saludable.

Esta andaluza creo que la clava.

Yo suelo votar a ERC, pero no creo que nadie pueda darle lecciones a Puigdemont sobre como administrar el dinero público. Hay que recordar que su gobierno fue el que aprobó la ley de la pobreza energética y un montón de leyes para afavorecer a los más vulnerables, sean indepes o de Tabarnia. Con el dinero que tienen la ANC y OMNIUM, dudo que se gastaran dinero público para el referéndum.. de hecho todavía no hay ninguna prueba que demuestre eso, pero es que aunque la hubiese yo lo vería totalmente legítimo.. ¿o es que acaso el gobierno del PP (sin mayoría absoluta) justifica algo antes de gastarse millones en auténticas estupideces? Por favor.. :|

Sin ir más lejos, el mismo dispositivo policial multiplicaba por 10 o 20 el coste del referéndum... así que no hagamos dramas con algo que significaría el 0'000001% del presupuesto real.

Lo que dijo Forcadell está un poco sacado de contexto.. es evidente que si Cataluña no hubiese tenido esa fuerte ola de emigración probablemente ya sería un país independiente hace muchos años. Y que conste que yo formo parte de esa ola de emigración, pero una cosa no saca la otra. Son temas muy delicados y peligrosos porque enseguida se sacan de contexto. Yo siempre he dicho que esa emigración sirvió para levantar Cataluña y también servirá para darle su independencia. Lo que nunca se esparaban algunos de los fachas, es que muchos de esos andaluces, extremeños, gallegos, etc iban a luchar tanto por el catalanismo y la cultura catalana como lo hicieron al principio de los 80.

A todo esto, hoy ha habido una macro cacerolada en la capital en contra de la visita del rey (puesto a dedo indirectamente por un dictador) ¿y adivinen cuál ha sido el titular de la cadena CUATRO?
-"Caceroladas a favor del rey".. Para que luego nos digáis gilipolleces sobre TV3 :jajaja:

En serio, se os mean en la cara y os dicen que llueve.
 
Arriba