• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Chicago 1945 ¿Cuando la grabo?

Ernesto155

HideOuter Novel
Hola buen dia oigan estuve escuchando y se me hace genial, alguien sabe en que año la grabo ??? creo que es digna de haber aparecido de un CD, puedo entender por el audio pertenece a la era BAD pero alguien tiene la fecha en que grabo este tema ??? Muchas gracias.

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extracto del post: Temas inéditos de Michael Jackson *Post de referencia*

Chicago 1945 (Michael Jackson, Steve Porcaro)
Michael Jackson
Canción en la que se trabajó un mes después de la salida de "Thriller". Según Steve Porcaro, MJ grabó nueve tomas vocales. Según Matt Forger. "Habla sobre una era en el tiempo, sobre lo que pasaba en aquél momento en Chicago, ese año. Casi como si leyeras los periódicos de ese momento. Quizá Michael utilizó la idea para Al Capone, y Al Capone fue la idea para Smooth Criminal". Según Porcaro, la canción está completada musical y vocalmente y es perfectamente publicable tal como está. No tiene relación con "Al Capone" o "Smooth Criminal". La letra cuenta la historia de unas chicas que salieron de noche y desaparecieron. Parte de la letra dice "Three girls disappeared on a cold, windy night / Never to be found again, never to be found again" y referencias a Chicago como World's Fair, Al Capone, The Chicago Tribune... Musicalmente es similar a "Behind the mask" y se grabó después de Thriller y antes del Victory Tour. Según la web oficial de Rodney Jerkins, él trabajó de nuevo en el tema para Invincible, se recuperó para los proyectos The Ultimate Collection y Xscape (Porcaro se negó por su aversión a las "contemporizaciones").
Filtrada una versión retrabajada por Porcaro tras el robo de un disco duro de Brad Sundberg.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Xtarlight: (Porcaro se negó por su aversión a las "contemporizaciones").
----------------------

Es de los míos, yeaaah!

RAMPAGEMJ

HideOuter Novel
Pues como lo dijo xtarlight, empezó después de thriller , paso por Bad y después nuevamente se trabajo para invincible la cuál tendría el nombre de 'chicago nights' espero algún día se filtre está versión que a mí imaginar tiene un sonido más moderno