• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? "Chiller" para el ZX Spectrum 48K (1985), otro juego basado en MJ

Hola gente,


El otro día me bajé un emulador de Spectrum para recordar viejos momentos. En una de las cintas recopilatorioas que tengo (de la colección Load 'N Run) viene incluído un juego que se llama (en español) Phantasma. Este juego siempre me recordó a Thriller, puesto que las fases y la línea argumental eran igualitas a las del short film: Vas con tu novia en coche, os quedais sin gasolina cerca de un cementerio y allí la secuestran y la llevan a una "casa encantada". Tu misión es rescatarla de cuanto zombie y fantasma existe por esos lares. Las fases: bosque, cine y demás también remiten al video.

Pues bien, cuando fui a bajarme la ROM de este juego encontré el nombre original del mismo: Chiller. Con esto ya me resultó evidente el pirateo de la idea de Michael. Queda claro es algo totalmente no oficial, pero me ha hecho la suficiente gracia como para ponerlo aquí.

Aquí os dejo unos screenshots (de la versión española) y un video de YouTube. Recordad que es un juego de hace 23 años, así que no tiene precisamente gráficos en alta definición; lo cual no le quita ni un ápice de diversión ni jugabilidad. Para los despistados: la música del video no corresponde a la del juego xD; el ZX Spectrum 48K es una máquina maravillosa pero no da para tanto.

Y aquí el video: http://es.youtube.com/watch?v=wdygXXH3N2M

Toni, spectrum-ero, a qué ésto no lo sabías? :chulillo: xD
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Toni, spectrum-ero, a qué ésto no lo sabías? :chulillo: xD

Pues no! Y lo peor es que hace unos años me bajé miles de juegos para un emulador de MAME y estaba Chiller, pero nunca me funcionó y no tenía ni idea de que estaba fusilado de Thriller. Viendo los gráficos, es posible que aunque hubiese funcionado no me hubiera dado cuenta. Eso sí, la portada no deja lugar a dudas :jajaja:

Gracias Shan! Muy interesante :cool:
 
También lo hay para Commodore 64, Amstrad CPC y MSX.

Hay os dejo unos screenshots de la versión MSX donde se ven todas las fases :p:


EDIT

Me encanta el detalle con todo el morro de Mastertonic's Chiller :lol:
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Mobygames no deja linkear fotos, no se ve ninguna, ¿pones el link o las subes a imageshack? Thanks :muac:
 
Recuerdo jugar a este juego en aquellos añorados tiempos de Spectrum, pero la verdad es que nunca lo había asociado con Thriller. En que coño estaría pensando yo en aquella época, la inspiracion, como bien ha notado Vanil, es clarisima

Interesante y curioso post.

Load "" , que tiempos aquellos.



Salu2
 
Arriba