• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria Choi Won-young con MJ: de Neverland al vertedero de Seúl

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extractos del blog de Choi Won-young. Están traducidos de coreano, disculpad cualquier posible error.

LvsmJFD.jpg

Personas a quienes conoció Choi Won-young: Michael Jackson, el Rey del Pop

2019. Han pasado 10 años desde que Michael Jackson falleció. Se podían haber hecho muchas cosas memorables, pero no ha sido así. El descarado documental 'Leaving Neverland', publicado a principios de este año. (...)

No se necesita explicación, pero Michael Jackson fue el artista más influyente del siglo XX.

Fue el mejor ícono y dejó huellas monumentales en música, coreografía y moda.

Michael Jackson fue el artista más creativo que tuvo el mundo de la música y el video.

Además, se han contado muchas historias sobre su vida, incluidos problemas raciales, cosméticos y acoso sexual infantil.

Michael amaba la paz e hizo mucho trabajo de caridad, y comenzó a usar brazaletes para recordar a los niños que sufren en todo el mundo, que se convirtió en su marca registrada.

En el otoño de 1997, visité la casa de Michael Jackson con un conocido. Esta gran mansión llamada Neverland, al noreste de Santa Bárbara.

Neverland es una isla imaginaria que aparece en el cuento de hadas Peter Pan, donde solo viven niños. Las personas que viven allí nunca envejecen.

Como se rumoreaba que había un zoológico y trenes en Neverland. Estaba la residencia principal de Michael, casas de huéspedes, una piscina, un estudio de baile, un cine y una estación de tren que se llamaba Estación Katherine de Michael en honor a la madre de Michael. Ella era devota de los testigos de Jehová, y Michael también lo fue un tiempo.

La primera visita a Neverland fue deambular libremente por la zona de los animales favoritos de los niños, como llamas, jirafas y avestruces.

El amplio lago frente al edificio principal era una tierra de fantasía de cuento de hadas con cisnes. Había docenas de personas que cuidaban a los animales.

Me alojaron en la casa de huéspedes al lado del edificio principal, un edificio separado donde Jackson y su cercana Liz Taylor se quedaban cada vez que ella le visitaba. Es la de esta imagen.

20191126103223_3ca60e23b4a7751d0ffbc6c80a82646a_u9hr.jpg

Mi primera impresión de Michael Jackson fue que era como un adolescente tímido. Pero sus manos eran grandes y difíciles de estrechar. Se rumoreaba que se estaba blanqueando porque quería ser blanco. En realidad, por el vitiligo, un tipo de enfermedad de la piel, generalmente usaba manga larga y una mascarilla. Afortunadamente no la llevaba cuando me conocí.

Había rumores de que su nariz estaba mal después de varias operaciones. Noté que se estaba aplanando un poco, pero no miré por vergüenza.

La parte más inusual fueron sus grandes ojos, ojos con profunda tristeza, como ojos de mujer. Los traviesos ojos de las hadas de Peter Pan.

No conocía mucho su música y no era un gran fan suyo, pero cuando me fijé mejor, me pareció vislumbrar quién era Michael Jackson.

Era una entidad compleja, difícil de expresar. No le siento hombre ni mujer. Ni blanco ni negro. Era una fusión de ángeles y fantasmas.

El mundo espiritual a menudo cruza adultos y niños. Todas estas cosas estaban en una misma persona.

Tenía sentido que sus fans le idolatraran tanto y estuvieran fascinados por su música.

El comedor principal de Neverland tenía la cocina abierta, donde 2 o 3 chefs siempre estaban dispuestos a cocinar.

Vi junto a Michael una de sus actuaciones, no recuerdo cuál, en la sala de cine en Neverland.

Mientras observaba sus actuaciones, hacía que se las volviesen a poner, y no paraba de analizar los movimientos y cantar las canciones.

No era el rey del pop sólo por naturaleza, le había costado muchísimo sudor.

El cine está oscuro, pero veo a Michael ocupado tomando notas con un pequeño lápiz sobre un papel blanco.

Se le notaba deprimido y no disfrutaba mucho de la conversación con los invitados.

Su chófer me dijo que Michael escucha mucha música clásica en casa.

Su habitación estaba llena de muñecos por todo el suelo y las paredes.

Le hice algunas preguntas

Choi: ¿Los niños vienen en grupos a este hermoso Neverland?

MJ: Quiero hacerlo así, pero es difícil porque hay muchas disposiciones legales.

Choi: No conozco muchas de tus canciones, me gustan las viejas canciones "Ben" y "I'll Be There".

MJ: Gracias. ¿Eres músico?


Un conocido que estaba a mi lado le explicó que tocaba la flauta.

MJ: También me gusta la flauta.

Choi: Escuché que eres vegetariano, ¿es cierto?

MJ: Si. De la comida coreana, lo que más me gusta es el bibimbap.

Choi: Hay muchos de tus fans en Corea. Te invitaremos a venir a Corea.

MJ: Quiero ir lo antes posible.


Michael Jackson quiso actuar en Corea durante varios años.

Varias agencias grandes habían solicitado permisos del gobierno para promover sus actuaciones.

Pero en ese momento, la administración de Kim Young-sam no podía emitir visas y el baile de Michael Jackson parecía demasiado atrevido.

Hubo un rumor de que al presidente Kim Young-sam, un anciano cristiano, no le caía bien.

Además, en ese momento, el rumor del abuso de menores era bastante ruidoso en los medios.

20191126191959_d0a77df24bfc51e2f9012ca8754f52a5_acpq.jpg

Michael Jackson llegó a vestir en fotos un hanbok (vestido tradicional coreano) para eliminar la imagen negativa en Corea, pero bajo el gobierno de Young-sam no pudo actuar. No está claro si presidente se negó a que hiciese su actuación, pero su predecesor Kim Dae-jung eligió a Michael Jackson como primera opción para actuar allí.

20191126104256_3ca60e23b4a7751d0ffbc6c80a82646a_d8sr.jpg

En los periódicos se publicaron fotografías de Michael Jackson, visitando al candidato de la Asamblea Nacional, Kim Dae-jung el 21 de noviembre de 1997, justo antes de la 15ª Elección Presidencial. Sus fans lo alabaron y contribuyeron en gran medida a transformar la imagen de Dae-jung en una figura artística y emprendedora.

El propósito de mi reunión con Michael fue invitarlo a Corea para el desarrollo del la vieja zona del vertedero de Gimpo por parte de Dong-Ah Construction.

Unos meses después, Jackson llegó a Corea por primera vez. Su privacidad fue difícil de mantener en la prensa. Tras alojarse en un hotel Hilton en Corea, sus fans comenzaron a acampar fuera del hotel. Donde quiera que fuese, su manager no se despegaba de él. Incluso se quedaba de pie frente al baño si él entraba. Era un
prisionero en prisión. El manager alto y de rostro negro era extremadamente reacio a ver a Jackson en compañía de otra gente. Tiempo después, Jackson y él rompieron, pero en ese momento, Jackson le veía como un perro ladrador. Sentí pena por su gran debilidad.

Después de debutar a la edad de cinco años, le rodearon los medios de comunicación, y comenzó una vida misteriosa y difícil en la que debía estar protegido durante 24 horas por las personas que le rodeaban.

Por entonces, la empresa constructora Dong-Ah tenía una gran esperanza en el vertedero de Kimpo. Era una tierra sin ninguna construcción. Debido a su ubicación cerca de Seúl, las posibilidades de desarrollo eran infinitas. El día después de su llegada al Hotel Hilton de Seúl, fui con Michael Jackson a ver la tierra de Gimpo.

Michael Jackson y Dong-Ah trabajaron conjuntamente en el proyecto, atrajeron fondos de bancos de inversión extranjeros y discutieron cómo usar el gran complejo.

Íbamos en una gran furgoneta con 7-8 personas, incluidos managers y guardaespaldas todo el tiempo.

Cuando Michael y yo nos sentamos uno frente a otro a la vuelta a Seúl, hablamos de música. Me preguntó me gustaban Peter Paul & Mary. Soy fan suyo, así que coincidimos en que nos gustaba la canción "Puff the magic Dragon", que se puso a cantar de repente sin alzar mucho la voz. Es una canción hermosa pero triste, como una canción de cuna sobre un niño en una playa y un dragón en el mar. Su voz fina y clara, con un sonido entre hombre y mujer, comenzó a sonar de forma fascinante al fluir claramente por su boca. Michael Jackson, que cantó la canción con entusiasmo, estaba profundamente conmovido, al igual que el joven que amaba a Peter Pan en Neverland. Un poco más tarde me vine arriba y canté con él la segunda estrofa para aplauso del resto de pasajeros del vehículo.

Después de ese día, bromeé con que había hecho un dueto con Michael Jackson.

Esa noche hubo una cena en Jangchung-dong, Seúl. Michael no bebía, pero acercó sus labios a un Romanée-Conti. El chef preparó un bibimbap con tofu y sin carne en el Hotel Shilla.

Todos lo pasamos muy bien juntos. Nadie cantó ni le pidió a Michael Jackson que lo hiciera.

20191128161922_68e49cc9bb1f1b4be25f30bba638bb34_vvmp.jpg

Michael Jackson y yo en noviembre de 1997 en Jangchung-dong, Seúl

Jackson regresó a Estados Unidos y Dong-ah esperó la acción adecuada del gobierno coreano, pero poco después del cambio de gobierno, el plan se canceló. Gimpo es la puerta de entrada a Seúl, y lo mejor habría sido instalar una gran instalación turística como Disneyland y convertirla en una ciudad más internacional. Era una idea muy razonable, tanto por ubicación como en la naturaleza de la tierra.

Tras el cambio de gobierno y la cancelación del proyecto, Dong-An no pudo evitar una crisis de capital a corto plazo y tan pronto como el nuevo presidente asumió el cargo, vendió todas las tierras de Gimpo. Fue ridículo.

Tras ser absuelto de abuso sexual infantil en 2005, Jackson comenzó a preparar un regreso espectacular a través de una serie de conciertos llamados This Is It.

(...)

Michael tuvo que cantar y bailar a la edad de cinco años por la presión de su padre. Algunos de los movimientos más obscenos de su baile podrían ser algo que permaneció en la mente de Michael, que tuvo que ir a bares nocturonos para cantar y ganar dinero.

Así como el padre de Mozart entrenó a sus hijos, Michael era un genio cuando era niño.

Pero él fue pionero en el exitoso avance social de los negros, derribando las barreras raciales profundamente arraigadas, incluida la cultura.

También empujó a la industria de la música al resaltar elementos visuales. Sus movimientos más representativos como el Moonwalk y el paso anti-gravedad siguen siendo los mejores.

Michael Jackson es una de las figuras más importantes en la historia cultural del siglo XX y seguirá siendo el rey del pop eterno.

Han pasado 10 años desde que Michael Jackson, liberado de su padre, de su manager, de sus fans y de la prensa, se fue a ver a su ídolo Peter Pan.

[Thanks Tally777]

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Arriba