• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: "cocktail de grupos pop"....

punt.gif
Pretenders....

pretenders.jpg




Pretenders es el grupo británico de la cantante, guitarrista y compositora Chrissie Hynde. Original de Akron, Chrissie se fue a Inglaterra cuando contaba con apenas 20 años. El periodista británico de rock Nick Kent la ayudó a entrar en la plantilla de la revista New Musical Express, donde escribió hasta mediados de los 70". En 1978, Hynde forma The Pretenders, que se compuso en un primer momento de Honeyman-Scott, el bajista Pete Farndon, y el baterista Martín Chambers.

Un año después graban una versión del tema de Ray Davies "Stop Your Sobbing", producido por Nick Lowe. El single entra en el top 40 británico a comienzos de 1979. "Kid" y "Brass in Pocket", los siguientes dos singles del grupo, también consiguen buenas posiciones. Su álbum debut "Pretenders" se edita a comienzos de 1980 y se coloca en el número uno de las listas inglesas y en el top 10 de Estados Unidos.

En 1981 aparece "Pretenders II". Aunque el disco se coloca bien en las listas, repetiría las ideas musicales de su presentación. En junio de 1982, Pete Farndon es echado de la banda debido a su abuso con las drogas. Apenas dos días después, el 16 de junio, James Honeyman-Scott es encontrado muerto por sobredosis de heroína mezclada con cocaína. Embarazada, Hynde se aísla del mundo tras la muerte de Honeyman-Scott. En 1983, dos meses después de que Hynde diese a luz, Farndon muere también de sobredosis.

Hynde vuelve a crear a Pretenders a finales de 1983, con el guitarrista Robbie McIntosh y el bajista Malcolm Foster. Se edita el single "2000 Miles" y el LP "Learning to Crawl" a comienzos de 1984. Hynde crea otra nueva versión de Pretenders para el disco de 1986 "Get Close". Sólo McIntosh y ella misma permanecerían de la anterior formación, el resto de los instrumentos que aparecen en el álbum será grabado por músicos de estudio. Con este disco Pretenders se mueve hacia territorios más pop y llega al top 10 de las listas americanas en 1987.

En 1990 Pretenders edita "Packed!", un disco que fue un fracaso tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. Tras unos años de relativa calma, Pretenders renace en 1994 con "Last of the Independents", disco que fue visto por gran parte de la crítica como la vuelta a sus raíces.
 
La música se llena a veces de letras que pueden fomentar ciertos actos muy malos para salud. En esto se ha hecho una investigación definiendo un % de canciones del género que nos hablan de las drogas y el alcohol.
El 80% de las canciones de RAP y serían canciones relacionadas con el consumo de alcohol y drogas según informa la Universidad de Pittsburgh.
El 37% de las canciones COUNTRY tampoco se libran de esta “moda”, incluye temas también sobre alcohol y drogas. El estudio ha sido realizado sobre 279 canciones aleatorias del género.
La muestra también refleja que un 20% de melodias en HIP-HOP hablan sobre las drogas y sus efectos positivos en el terreno sexual, social y económico incluso.
Sólo un 9% de canciones POP vinculan el alcohol con un ambiente de festejo y diversión. Son pocas las canciones que hablan de conciencia social acerca del abuso de estupefacientes.
Autor: MusicosFamosos.com.
 

-[Denk]-

HideOuter Obsesivo
Bueno... ahora ya no están... eran de una serie de Nickelodeon... mmm... de cuando yo era más pequeño... y ya no dan... :(
 

SJJ

2
Gracias por la aportación Samy, hablaré de los BSB, ahora continuo con el pop español en este caso un duo que me han gustado siempre "El ultimo de la fila", se formaron en Barcelona en 1.984, Manolo garcia(vocalista) y Quimi portet(guitarrista) compusieron siete álbumes e hicieron numerosas giras se separaron en 1.998 para continuar sus carreras en solitario, Manolo garcia me sigue encandilando:D

Cometo la osadía (otra vez :p ) de hacer un apunte sobre "El último de la fila". Gracias a Dios, o a quién sea... que al nacer en una familia numerosa me he podido beneficiar y empapar de todos los tipos de música :dime: Así que tengo una curiosidad (que a lo mejor ya la sabeis... pero bueno) antes de ser "El último de la fila" se llamaban "Los rápidos" y luego pasaron a ser "Los burros".

Los Rápidos (1980-1982) fue un grupo musical de rock español formado por Manolo García (vocalista), Esteban Martín (teclista), Antonio Fidel (bajista), Josep Lluís Pérez (guitarrista) y Lluís Visiers (batería) y nacido en la ciudad de Barcelona. A pesar de su reducida repercusión en la década de los 80, fue precursor de Los Burros y éste a su vez de uno de los grupos más importantes de la historia de España: El Último de la Fila.

La ruta del sur

YouTube - Los Rápidos - Ruta del Sur

Un Manolo García muy joven :D

Los Burros (1983) fue un grupo musical de rock español formado principalmente por Manolo García (vocalista) y Quimi Portet (guitarrista) y complementado con los músicos Antonio Fidel (bajista), Josep Lluís Pérez (guitarrista) y Jordi Vila (batería), nacido en la ciudad de Barcelona.

Huesos

YouTube - Los Burros - Huesos

PD: Mi hermano tiene toda la discografía... así que la he escuchado 100 mil veces.
 
Última edición:
Los Ochenta:)

Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí muchas cosas:eek:. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño)muchas cosas se olvidan pero al menos para mi el grato recuerdo de los ochenta me perdurará siempre:p:llorando:
 
Los Ochenta:)

Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí muchas cosas:eek:. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño)muchas cosas se olvidan pero al menos para mi el grato recuerdo de los ochenta me perdurará siempre:p:llorando:

que años, hasta Bob Dylan parecia animado:

http://www.youtube.com/watch?v=U51Ll01hx6Q
YouTube - Bob Dylan - Tight Connection to My Heart(PV)

:)
 
Última edición:
Uno de los grupos que también admiro muchisimo son Los beattles;)
Como todo el mundo sabe, la historia de Beatles comienza en Liverpool, una ciudad portuaria e industrial del centro de Londres, con un intenso tráfico marítimo hacia los puertos estadounidenses y europeos.
John Lennon y Richard Starkey (Ringo Starr) nacieron en 1940, Paul McCartney en 1942 y George Harrison en 1943. La vida de todos ellos fue la de chicos de barrio de clase media baja. La infancia más turbulenta fue la de Lennon, cuyo padre abandonó a su madre quien, a su vez, murió atropellada por un policía borracho. Por el contrario (como casi siempre) el papel opuesto lo tuvo McCartney, que nació en una familia más "normal" en la que recibió sus primeras nociones de música.

Los inicios de The Beatles arrancan desde las primeras fiestas estudiantiles y actuaciones en salones parroquiales y ceremonias familiares con distintas formaciones y nombres como The Quarrymen. Es en Hamburgo donde realmente se pule el grupo en noches interminables tocando a todo volumen en bares de mala muerte.


beatles-the-photo-xl-the-beatles-6207671.jpg







De vuelta a Liverpool (en Hamburgo se dejaron a Stuclife) comienzan a tocar regularmente en The cavern un pub de baile con música en vivo a diario. Este pub, hoy demolido, es el verdadero punto de arranque de la leyenda. En una de estas actuaciones son vistos por Brian Epstein, un comerciante que dirigía una tienda de discos, quien les consigue una sesión con George Martin, un productor de la EMI dedicado a buscar nuevos talentos. En las audiciones, Martin decidió que no le gustaba cómo tocaba Pete Best y el resto del grupo decidió darle esquinazo con tal de grabar el disco y metieron a Ringo Starr. En septiembre de 1962 se graba Love me do que obtiene un aceptable éxito y llega al Top20 de singles, lo que les abre el camino para iniciar una exitosa gira nacional. Ya en 1963, Please, please me llega al número uno en Inglaterra y la fama de The Beatles empieza a crecer desmesuradamente.

A mediados de 1963 sale su primer LP Please, please me que tiene un éxito arrollador y a partir de aquí inician una carreara imparable de éxitos. Con la gira por los Estados Unidos, su fama ya se hace mundial y alcanzan el máximo reconocimiento cuando la reina de Inglaterra les nombra caballeros del Imperio (entre las protestas de otras viejas glorias) y cuando son elegidos para inaugurar con All you need is love el primer canal internacional de televisión.

Sin embargo, agotados por las giras, las presentaciones, las intervenciones públicas, los homenajes, etc., The Beatles abandonan los conciertos en vivo a partir de 1966 (sus canciones también se habían hecho demasiado comlejas para ser interpretadas en directo) y se dedican a hacer discos.

A partir de 1968, las relaciones entre Lennon y McCartney empiezan a tensarse. No creo que se deba sólo a la aparición de Yoko Ono o a las pretensiones empresariales de McCartney y su entorno; seguramente sería todo eso y muchas más cosas y, fundamentalmente, al hecho de que además de ser unos genios, tendrían que haber sido unas personas perfectas para aguantarse quince años sin pelearse, siendo tan distintos como eran. Desde 1969, el grupo deja de existir como tal. Se graba la película/documental Let it be y mientras se realiza el proceso de producción y montaje del LP y de la película, graban un último disco, Abbey road en el que recogen sus últimas canciones, temas inacabados y una especie de mix de restos. Esto es lo último que hacen. Cuando salen el disco y la película Let it be en 1970, el gupo ya no existe.:)
 
Otra tanda de Pop, en esta ocasion un grupo ingles bastante desconocido e influyente.
Se trata de los Bow Wow Wow, liderados por la mmmmm guapisima Annabella Lwin (que mujer, en los 80's parecia la mujer mas liberada del mundo) todavia bella por cierto.

NO he escuchado ningun disco entero, pero espero poder remediarlo pronto.

http://www.youtube.com/watch?v=l7BwRL2yhGQ&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=_-9jnWdkf-Y&feature=related

Creo que Cindi Lauper, Gwen Stefani y la de Four non blondes, aprendieron mucho de ella.
 
Arriba