• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¡Colección de MJ!

AxlJackson

Audiófilo
Hola amigos.
Durante estos días compré lo que yo denomino "trilogía de Quincy Jones y Michael Jackson". Para lo cual adquirí copias en CD y vinilo de Off The Wall, Thriller y Bad en los siguientes formatos:

- Off the wall:

1) CD "Now made in USA:


2) Vinyl by Phonogram Ltd:


- Thriller:

1) CD [Tercer Mastering - EK 38112 / DIDP 020022 (28)]


2) Vinilo (Primera Edición)


- BAD

1) CD "Club edition"


2) Vinilo "Promocional"


Como podrán observar mi intención es poder obtener el sonido más fiel a los masters originales. Sin embargo al no ser un experto en la materia ni tampoco tener el dinero para las ediciones japonesas que tanto aclaman, compré estas ediciones para colección personal.

Si desean las fotos puedo subirlas. Son bellos :)

¿Cual es su opinión de estas ediciones?
¿Existen versiones con un mejor sonido?

Los leo...
 

JayLennox

Panemyeísta
Tienes cosas interesantes ahí.
No sé qué máster tiene ese Off the Wall en cd, por el código debería ser el primero, pero si es una edición hecha en América puede que ya use el segundo. Tú me dirás, no he tenido oportunidad de escuchar ese cd en particular.
Con Thriller, como te comenté en privado, tienes la mejor versión en cd y esa en particular usa el tercer máster.
El cd club edition de Bad se ve interesante, tiene el primer master pero desconozco si se trata de la misma edición que los cds japoneses con preénfasis, debería escucharse bien.
De tus tres vinilos solo te puedo comentar sobre el de Thriller; he escuchado esa edición pero en el prensado de Carrolton, se escucha muy equilibrada, tal vez tirando a ser un poco brillante pero nada exagerado, es bastante sólida, los graves no son poderosos pero están ahí; me encanta su sonido. Esto respecto al prensado Carrolton, se suele decir que los vinilos Pitman tenían peor calidad que el resto, pero no es algo que se pueda afirmar al 100%. Lamento no poder decirte mucho más.
 

AxlJackson

Audiófilo
Tienes cosas interesantes ahí.
No sé qué máster tiene ese Off the Wall en cd, por el código debería ser el primero, pero si es una edición hecha en América puede que ya use el segundo. Tú me dirás, no he tenido oportunidad de escuchar ese cd en particular.
Con Thriller, como te comenté en privado, tienes la mejor versión en cd y esa en particular usa el tercer máster.
El cd club edition de Bad se ve interesante, tiene el primer master pero desconozco si se trata de la misma edición que los cds japoneses con preénfasis, debería escucharse bien.
De tus tres vinilos solo te puedo comentar sobre el de Thriller; he escuchado esa edición pero en el prensado de Carrolton, se escucha muy equilibrada, tal vez tirando a ser un poco brillante pero nada exagerado, es bastante sólida, los graves no son poderosos pero están ahí; me encanta su sonido. Esto respecto al prensado Carrolton, se suele decir que los vinilos Pitman tenían peor calidad que el resto, pero no es algo que se pueda afirmar al 100%. Lamento no poder decirte mucho más.
Te adjunto las fotos de los discos:

Thriller -

pBDurapa_Screenshot_20210202-124619_eBay-01.jpeg



8lNSiIhy_Screenshot_20210202-124627_eBay-01.jpeg


lZwRvEYs_Screenshot_20210202-124644_eBay-01.jpeg


Sobre Off The Wall...

puJtID60_offthewallmadeinusa02.jpeg


eUWdkZnd_offthewallmadeinusa01.jpeg


Sobre Bad:

hsn1RuTC_Screenshot_20210202-124805_eBay-02.jpeg


cWnX5qI6_Screenshot_20210202-124825_eBay-01.jpeg

UbaDuttA_Screenshot_20210202-124836_eBay-01.jpeg


Esos son los CDs que tengo, además de otros varios más. Por ejemplo:

Dangerous:

- Collector Edition:
TaGiQTv9_Screenshot_20210202-132938_eBay-01.jpeg


nDV4HTe8_Screenshot_20210202-132947_eBay-01.jpeg


Edición DAD/AAD normal:

n5Lt8Q2j_Screenshot_20210202-133359_eBay-01.jpeg


onE47V7K_Screenshot_20210202-133413_eBay-01.jpeg

Eso en CD, sobre los vinilos en otro momento subiré fotos.

En relación a si off the wall es primer mastering, la respuesta es: SI.

Este disco contiene 2 mezclas tempranas y originales de "Rock With You" y "Get On The Floor" no incluidas en versiones posteriores.

Me faltan un par de vinilos para completar la carrera solista de nuestro querido MJ. Pues lo que he comprado ha sido al dedillo. Tal como una PRIMERA EDICIÓN MASTER del Third Album de los Jackson 5. Jejeje.
Saludos amigo, gracias por compartir tu conocimiento.
 
Última edición:

AxlJackson

Audiófilo
De todas formas me gustaría que quizás otros hideouters den su opinión.
Estoy comenzando mi colección de MJ y obviamente quiero tener la asesoría de ustedes que saben.
Saludos
 

AxlJackson

Audiófilo
@JayLennox

Revisé y el seriado del thriller en vinilo que tengo no es Pitman, es Carrolton. Error mio no indicartelo antes...
Y en la parte posterior solamente sale "Produced By Quincy Jones" sin MJ en los créditos.
 
La verdad tienes una gran colección para empezar por mi parte soy mas de lo digital en sonido, (Compro en HDtracks) pero tengo proyectado comprar los vinylos por colección comenzando con Dangerous Mi favorito (que si todo sale bien la otra semana compro el CD de Dangerous solo por coleccionar)
Quedo pendiente a tu post y futuras adquisiciones.
 

AxlJackson

Audiófilo
En estricto rigor, a nivel de MJ SOLISTA soy dueño de:

- HELLO WORLD [CD]

- OFF THE WALL [VINILO PRIMERA EDICIÓN]
- OFF THE WALL [CD Master Japonés Made In U.S.A]

- THRILLER [VINILO PRIMERA EDICIÓN]
- THRILLER [CD 3er Mastering]

- BAD [VINILO PRIMERA EDICIÓN CLUB]
- BAD [CD Primera Edición]
- BAD25 [Deluxe Edition]

- DANGEROUS [CD COLLECTOR EDITION]
- DANGEROUS [CD edición DAD/AAD]

- HISTORY [CD UNCENSORED]

- BLOOD ON THE DANCE FLOOR [CD]

- INVINCIBLE [CD]

- THIS IS IT Souvenir Edition [CD]

- MICHAEL [CD]

- XSCAPE [Deluxe Edition] (Golden)

Además del "ULTIMATE COLLECTION" y el "Vision".

ME FALTA AÚN:

- LOS 4 VINILOS DE MOTOWN (GOT TO BE THERE, MUSIC AND ME, FOREVER MICHAEL y BEN)
- THRILLER 25 JAPONÉS (CD)
- DANGEROUS, INVINCIBLE, XSCAPE Y HISTORY EN VINILO
- VISIONARY COMPLETO
- GHOST'S BOX SET
- MOONWALKER BLURAY
- THIS IS IT BLURAY 3D
- VINILO WE ARE THE WORLD


Si se me queda alguno pendiente porfavor avisenm para dejarlo en mi lista de pendientes

Recuerden. Esta es mi colección de Mj como solista. Los "Jackson 5" y "The jacksons" vendrán después.
 
Última edición:

AxlJackson

Audiófilo
La verdad tienes una gran colección para empezar por mi parte soy mas de lo digital en sonido, (Compro en HDtracks) pero tengo proyectado comprar los vinylos por colección comenzando con Dangerous Mi favorito (que si todo sale bien la otra semana compro el CD de Dangerous solo por coleccionar)
Quedo pendiente a tu post y futuras adquisiciones.
Si has de comprar el cd de dangerous te sugiero enormemente privilegiar las ediciones con mastering DAD por sobre las DDD.
 
Amigo yo compraria todos los discos de Michael menos Xscape, ese disco es un fiasco y por mi parte prefiero hacer como si no existiera.
 

JayLennox

Panemyeísta
El Dangerous en cd original del 91 es una pasada en su calidad, nada que ver con los cd's ruidosos del 2001 y 2014.
El vinilo es más dinámico, claro; pero la limpieza del cd junto a un master aún no tan comprimido es muy buena.
 

JayLennox

Panemyeísta
En estricto rigor, a nivel de MJ SOLISTA soy dueño de:

- HELLO WORLD [CD]

- OFF THE WALL [VINILO PRIMERA EDICIÓN]
- OFF THE WALL [CD Master Japonés Made In U.S.A]

- THRILLER [VINILO PRIMERA EDICIÓN]
- THRILLER [CD 3er Mastering]

- BAD [VINILO PRIMERA EDICIÓN CLUB]
- BAD [CD Primera Edición]
- BAD25 [Deluxe Edition]

- DANGEROUS [CD COLLECTOR EDITION]
- DANGEROUS [CD edición DAD/AAD]

- HISTORY [CD UNCENSORED]

- BLOOD ON THE DANCE FLOOR [CD]

- INVINCIBLE [CD]

- THIS IS IT Souvenir Edition [CD]

- MICHAEL [CD]

- XSCAPE [Deluxe Edition] (Golden)

Además del "ULTIMATE COLLECTION" y el "Vision".

ME FALTA AÚN:

- LOS 4 VINILOS DE MOTOWN (GOT TO BE THERE, MUSIC AND ME, FOREVER MICHAEL y BEN)
- THRILLER 25 JAPONÉS (CD)
- DANGEROUS, INVINCIBLE, XSCAPE Y HISTORY EN VINILO
- VISIONARY COMPLETO
- GHOST'S BOX SET
- MOONWALKER BLURAY
- THIS IS IT BLURAY 3D
- VINILO WE ARE THE WORLD


Si se me queda alguno pendiente porfavor avisenm para dejarlo en mi lista de pendientes

Recuerden. Esta es mi colección de Mj como solista. Los "Jackson 5" y "The jacksons" vendrán después.
Como he podido dejar ver en otros temas, soy mucho más aficionado al cd, por ser un formato que ofrece una salida impecable y sin ruido, así que para mi es realmente satisfactorio encontrar ediciones cd bien masterizadas y dinámicas como un vinilo.
El Hello World me produce emociones contrastadas, porque la restauración y digitalización de las cintas maestras ha sido muy buena, pero no hubo una consistencia en cuanto al uso de limitadores y compresión. Encuentras canciones que están muy bien y otras a las que no se les pudo aplicar más el limitador de lo planas que están. De no ser por eso, tendríamos los remasters definitivos en ese pack.

Por otra parte, un Invincible en vinilo sería una buena adquisición, considerando lo mal que suenan todas sus ediciones cd; como dicen, no conoces Invincible del todo si no has escuchado el vinilo.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
El Dangerous en vinilo es una pasada, si lo que te interesa es el sonido, puedes apreciar todo mucho mejor. Luego, es cuestión de gustos como todo.
El Dangerous con el pop up que tienes, el CD es igual que el otro? O tiene diferencias al oído?
 
Arriba