Mick Guzauski (uno de los mejores ingenieros de sonido y de mezclas del mundo, ganador de 9 Grammys y que ha trabajado en más de 27 números 1) y Andrew Scheps (productor e ingeniero de mezclas, ganador de varios Grammy) han estado charlando para el canal pureMix. La charla es bastante técnica, pero en un momento hablan sobre las canciones en las que tienen que lidiar con muchas pistas y hacen una mención a MJ.
Mick: Disfruté mucho haciendo una sesión con Michael Jackson en Montreux (Suiza), donde él estaba grabando unos coros y es lo más increíble que hay. Hizo 16 pistas, cuatro armonías de cuatro pistas cada una, aproximándose al micrófono de formas ligeramente diferentes en cada armonía, cada vez que duplicaba la voz y ambiente cambiaba la voz ligeramente en cada una. Este tipo era un maestro, lo hacía tan rápido y con tanta perfección….
Andrew: Otra cosa que recuerdo yo grabando coros es que los quería así: el vibrato debía empezar en el mismo punto exacto, subir y bajar en la onda de sonido a la vez y salía perfecto, las clavaba y no recuerdo nunca haberlo tenido que repetir nada.
Mick: Lo sé. Siempre en una toma, todo.
Andrew: Dios…
Mick: Sí, quizá un par de cosillas…
Andrew: Bueno, en las partes vocales principales siempre quería probar unas cosas que servían y otras que no, pero en los coros él sabía exactamente lo que quería conseguir y simplemente lo clavaba. La gente más o menos sabía que tenía talento, pero es imposible entender el talento que tenía hasta que estabas con él en el estudio viéndole trabajar o viéndole cantarte una canción completa en beatbox, una canción que estaba sólo en su cabeza y ver cómo los músicos trataban de tocar esa canción a lo largo de todo un mes, todo basado en esa guía vocal.
[pureMix]
*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
Mick: Disfruté mucho haciendo una sesión con Michael Jackson en Montreux (Suiza), donde él estaba grabando unos coros y es lo más increíble que hay. Hizo 16 pistas, cuatro armonías de cuatro pistas cada una, aproximándose al micrófono de formas ligeramente diferentes en cada armonía, cada vez que duplicaba la voz y ambiente cambiaba la voz ligeramente en cada una. Este tipo era un maestro, lo hacía tan rápido y con tanta perfección….
Andrew: Otra cosa que recuerdo yo grabando coros es que los quería así: el vibrato debía empezar en el mismo punto exacto, subir y bajar en la onda de sonido a la vez y salía perfecto, las clavaba y no recuerdo nunca haberlo tenido que repetir nada.
Mick: Lo sé. Siempre en una toma, todo.
Andrew: Dios…
Mick: Sí, quizá un par de cosillas…
Andrew: Bueno, en las partes vocales principales siempre quería probar unas cosas que servían y otras que no, pero en los coros él sabía exactamente lo que quería conseguir y simplemente lo clavaba. La gente más o menos sabía que tenía talento, pero es imposible entender el talento que tenía hasta que estabas con él en el estudio viéndole trabajar o viéndole cantarte una canción completa en beatbox, una canción que estaba sólo en su cabeza y ver cómo los músicos trataban de tocar esa canción a lo largo de todo un mes, todo basado en esa guía vocal.
[pureMix]
*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!