• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Comentarios de los ingenieros Andrew Scheps y Mick Guzauski sobre MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Mick Guzauski (uno de los mejores ingenieros de sonido y de mezclas del mundo, ganador de 9 Grammys y que ha trabajado en más de 27 números 1) y Andrew Scheps (productor e ingeniero de mezclas, ganador de varios Grammy) han estado charlando para el canal pureMix. La charla es bastante técnica, pero en un momento hablan sobre las canciones en las que tienen que lidiar con muchas pistas y hacen una mención a MJ.

mjrkmt9.png

Mick: Disfruté mucho haciendo una sesión con Michael Jackson en Montreux (Suiza), donde él estaba grabando unos coros y es lo más increíble que hay. Hizo 16 pistas, cuatro armonías de cuatro pistas cada una, aproximándose al micrófono de formas ligeramente diferentes en cada armonía, cada vez que duplicaba la voz y ambiente cambiaba la voz ligeramente en cada una. Este tipo era un maestro, lo hacía tan rápido y con tanta perfección….

Andrew: Otra cosa que recuerdo yo grabando coros es que los quería así: el vibrato debía empezar en el mismo punto exacto, subir y bajar en la onda de sonido a la vez y salía perfecto, las clavaba y no recuerdo nunca haberlo tenido que repetir nada.

Mick: Lo sé. Siempre en una toma, todo.

Andrew: Dios…

Mick: Sí, quizá un par de cosillas…

Andrew: Bueno, en las partes vocales principales siempre quería probar unas cosas que servían y otras que no, pero en los coros él sabía exactamente lo que quería conseguir y simplemente lo clavaba. La gente más o menos sabía que tenía talento, pero es imposible entender el talento que tenía hasta que estabas con él en el estudio viéndole trabajar o viéndole cantarte una canción completa en beatbox, una canción que estaba sólo en su cabeza y ver cómo los músicos trataban de tocar esa canción a lo largo de todo un mes, todo basado en esa guía vocal.

[pureMix]

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si hay algo que me gustaria mas que ver a Michael en un concierto, seria poder verlo trabajando en un estudio de grabación todo un dia, sería como ganar el premio mayor mundial, un sueño imposible de superar.
Damn rigth!
Por eso precisamente, como he referido "cienes":p de veces que me encantaría, entusiasmaría ver mínimo de dos horas de una sesión como esta:


 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Para que salga el absurdo de Quincy diciendo que Michael no tenía tanto talento y que robaba canciones 😡. Si quieres saber cuanto talento tiene un cantante, solo tienes que hablar con los ingenieros. Y todos con los que ha trabajado Michael hablan de él maravillas.
 
Para que salga el absurdo de Quincy diciendo que Michael no tenía tanto talento y que robaba canciones 😡. Si quieres saber cuanto talento tiene un cantante, solo tienes que hablar con los ingenieros. Y todos con los que ha trabajado Michael hablan de él maravillas.

Bueno, que no tuviese talento, no lo ha dicho, no? 😯
 
Si hay algo que me gustaria mas que ver a Michael en un concierto, seria poder verlo trabajando en un estudio de grabación todo un dia, sería como ganar el premio mayor mundial, un sueño imposible de superar.
Tengo la Esperanza de que algún día lo veremos ya quedó demostrado con BAD25 que existe metraje con esas características y sin duda de la grabación de los demás álbunes.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tengo la Esperanza de que algún día lo veremos ya quedó demostrado con BAD25 que existe metraje con esas características y sin duda de la grabación de los demás álbunes.
¡Buuuf, los dioses te oigan!, pero por mi parte no albergo demasiada-mas bien escasa- esperanza...o si sale alguna vez cuando ya no esté en este mundo, así de "optimista" me hallo con respecto al asunto.

pd: Que se hiciese un anexo (unos extras) a Bad25 y saliese material audiovisual de él en el estudio como lo de Captain Eo, sería memorable, soñar es gratis.
 
¡Buuuf, los dioses te oigan!, pero por mi parte no albergo demasiada-mas bien escasa- esperanza...o si sale alguna vez cuando ya no esté en este mundo, así de "optimista" me hallo con respecto al asunto.

pd: Que se hiciese un anexo (unos extras) a Bad25 y saliese material audiovisual de él en el estudio como lo de Captain Eo, sería memorable, soñar es gratis.
Bueno quizás lo digo porque aún soy joven, 22 años y si quieren seguir generando dinero con MJ más allá de Spotify y reediciones y recopilaciónes, deben ir soltando lo que hay en el vault para mantener el interés.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno quizás lo digo porque aún soy joven, 22 años y si quieren seguir generando dinero con MJ más allá de Spotify y reediciones y recopilaciónes, deben ir soltando lo que hay en el vault para mantener el interés.
Con 22 años ya podrás esperar sin problemas, esa es una ventaja de ser fan joven de Michael a día de hoy, los veteranos tuvimos otras ventajas claro, cada generación la suya.
 
Arriba