• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Como creen que hubiese sido si michael hubiese sacado albums mas seguido?

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Define please qué entiendes por tal música.
No sé, ondas provocadas por la vibración de ---Bla Bla Bla... Realmente, en mi perspectiva, no sé. Jamás lo había pensado, ahora ya se que pensar por las noches...
Realmente lo dije para criticar, si creen que es atacar a ese género musical, en efecto, lo hice para dar énfasis. Yo lamentablemente en música soy un crítico destructivo, es decir, no doy buenas reseñas, sólo lo malo si me parece malo. ¿Triste? Sí, pero así prefiero "dar mi opinión", puesto que no es un argumento, ni una hipótesis ni nada por el estilo.
 
Última edición:

spy

0
Que largo se nos hacia esperar varios años para cada nuevo lanzamiento...pero sin ese perfeccionismo no hubiera sido Michael Jackson.
Luego del megasuceso mundial de Thriller , Michael solo tenia una idea en su mente, superar su propio megasuceso. No hubiera sacado albumes todos los años sin el estricto control de calidad de cada uno de sus trabajos.
Y esa obsesión lo jodió todo, estoy seguro que sin esa obsesión Michael hubiera sido más libre musicalmente.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Y esa obsesión lo jodió todo, estoy seguro que sin esa obsesión Michael hubiera sido más libre musicalmente.
Puede ser, puede ser. Pero entonces Michael no se hubiera esforzado del todo, ¿Cierto?
 

spy

0
Puede ser, puede ser. Pero entonces Michael no se hubiera esforzado del todo, ¿Cierto?
Se esforzó pero en hacer música que le gustara a todos y yo pienso que eso tuvo un costo en lo musical, yo creo que tenía capacidad y talento para haber hecho música mejor, no digo que no sea buena música la que nos dio, pero creo que tenía capacidad de cosas aún mejores; pero el hecho de querer que a todo mundo le gustara su música y que todo el mundo pudiera cantar y tararear sus canciones, sí creo que lo limitó muchas veces.
 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Y esa obsesión lo jodió todo, estoy seguro que sin esa obsesión Michael hubiera sido más libre musicalmente.
Supongo que fue lo bueno y lo malo a la vez de MJ, sin ese perfeccionismo, quizas no tendriamos thriller por ej, o los grandes albumes y canciones que tanto nos gustan, si no hubiese sido perfeccionista, seguro habria sacado mas material y tampoco habria estado mal, quizas habria alcanzado un pico de creatividad muy alto, pero, y luego?, habria sacado material mediocre?, albumes con 1 o 2 temas buenos y lo demas relleno?, nunca lo sabremos, no sucedio asi
 

spy

0
Supongo que fue lo bueno y lo malo a la vez de MJ, sin ese perfeccionismo, quizas no tendriamos thriller por ej, o los grandes albumes y canciones que tanto nos gustan, si no hubiese sido perfeccionista, seguro habria sacado mas material y tampoco habria estado mal, quizas habria alcanzado un pico de creatividad muy alto, pero, y luego?, habria sacado material mediocre?, albumes con 1 o 2 temas buenos y lo demas relleno?, nunca lo sabremos, no sucedio asi
No sabemos, Bob Dylan sigue tras 60 años haciendo muy buena música, es cuestión de cada artista. Pero en los 80s seguro nos hubiera dado más obras maestras.
 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
No sabemos, Bob Dylan sigue tras 60 años haciendo muy buena música, es cuestión de cada artista. Pero en los 80s seguro nos hubiera dado más obras maestras.
Los 80, eso me olvide de mencionar en mi mensaje anterior, los 80 era el momento de mike, el momento de sacar mas cosas, si tan solo hubiese dejado los jacksons luego de off the wall quizas?, pero bueno, no hay q olvidar que tampoco debias sacar algo nuevo hasta que lo otro dejase de ser interesante para el publico
 
  • Me gusta
Reacciones: spy
Ya pudimos medio verlo cuando empezó a colaborar con Akon, WillIam y compañía, y sinceramente, una de las pocas cosas que saco en positivo de su muerte es que todo eso se quedase a medio y su discografía no hubiese tenido un final tan charro.
 

spy

0
Los 80, eso me olvide de mencionar en mi mensaje anterior, los 80 era el momento de mike, el momento de sacar mas cosas, si tan solo hubiese dejado los jacksons luego de off the wall quizas?, pero bueno, no hay q olvidar que tampoco debias sacar algo nuevo hasta que lo otro dejase de ser interesante para el publico
Sí y no, porque a mí Destiny justo con los Jacksons me parece de lo mejor que hizo en su carrera, líricamente y a nivel musical.
 
Y esa obsesión lo jodió todo, estoy seguro que sin esa obsesión Michael hubiera sido más libre musicalmente.
Con respecto a este punto para Michael un àlbum era mucho màs que un simple albùm era todo una Era..cada tema musical era escrito...y re escrito cientos de veces....pero ademàs queria que cada nuevo albùm sea inolvidable...y lo logrò con todos sus àlbumes ..menos con Invincible (por problemas de promociòn y problemas con Sony ya debatidos en otros post) Cada àlbum inaugura una era....la Era Thriller, la era Bad...la era Dangerous..la era History....todos con muchos cambios...looks...letras...posturas...imagen ...videos....asi que editar un àlbum por año nunca estuvo en los planes y jamàs hubiera ocurrido con Michael...editò los àlbumes que debia editar...y se asegurò quedar en la historia con eso.
 
Otra cosa que no comenté en mi anterior comentario y que quizá hay que tener muy en cuenta, son las giras mundiales que hizo. Entiendo que si no las hubiera hecho podría haber tenido más tiempo para descansar y componer, pero andar recorriendo medio mundo no es compatible. En History se quemó fue una salvajada que hoy en día ningún cantante está dispuesto a hacer.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
La insatisfacción que (con cierta y particular razón, máxime si lo comparamos con la trayectoria de otros solistas y/o grupos anteriores o coetáneos a él, de similar nivel artístico y musical) cunde en una parte del seguidor de Michael Jackson, en relación con el bagaje poco prolífico -en número de lanzamientos- que nos legó en vida, no habría tenido que ser paliada, necesariamente, con una mayor cuantía de álbumes de estudio oficiales presentados (aparte de los que, en su momento, llegaron a publicarse), sino corregida a partir de un mejor aprovechamiento de las canciones que, por motivaciones diferentes en cada caso, se vieron descartadas de las sesiones de grabación procedentes de cada trabajo.

Aunque una porción nada desdeñable de temas desechados de los álbumes Bad, Dangerous o Invincible han terminado viendo la luz en el período comprendido entre los años 2001 -con Bad: Special Edition- y 2014 -con Xscape-, su impacto general, traducido en popularidad, conocimiento de las mismas por el gran público, y, sobre todo, en ventas y su consiguiente recepción comercial, se ha tornado bastante limitado y reducido a la comunidad de seguidores, con una muy pobre difusión.

Aun corriendo el riesgo de reducir a la mínima expresión el catálogo póstumo de Jackson (al menos, del que ya conocemos), yo me habría aventurado, en los 80 y 90, a colmar los tiempos de espera entre discos, editando EP's de transición, a modo de hiato entre un gran proyecto y otro, procurando rentabilizar la jugada a través de la inclusión de una parte de las mismas en las giras respectivas, promoviéndolas como sencillos, o, en último término, como caras B de los singles de cabecera, a modo de bonus tracks. Ilustro, para ello, un ejemplo de mi exposición anterior:
  • Bad (1987).
    • Bad (Bonus tracks) -1989, coincidiendo con la recta final de la gira-.
  • Dangerous (1991).
    • Dangerous (Bonus tracks) -1993, ídem al punto indicado en Bad (Bonus tracks), y con anterioridad al estallido del caso Chandler-.
En base a dicha fórmula, la expectación (o hype, empleándose su acepción en inglés) entre un gran lanzamiento y otro no habría sufrido rasguño alguno, sin alterar en sentido desfavorable los registros obtenidos por Dangerous y HIStory -los discos que, presuntamente, se habrían hallado afectados por tal estrategia-, optimizando sus prestaciones en las listas -faceta en la que, aun con notables resultados, podría haber incidido, en términos de mejora- y transmitiendo al respetable una impresión de mayor continuidad en el circuito de cuanto a la opinión pública le ha quedado marcada en la impronta de su memoria, en relación con su figura, injustamente o no.

Por último, en lo que respecta a la etapa posterior a Invincible, continúo sosteniendo, a día de hoy, que, desde entonces y hasta la fecha de su trágica muerte, Michael ya no podría haber reunido las condiciones mínimas requeridas (por cuestiones de salud, deterioro de imagen pública, pérdida del compás de una cierta regularidad en el cumplimiento de plazos en una agenda de trabajo estable, de cierto interés en los entresijos de la fama -y las privaciones que ella le comportaron, qué duda cabe de todo ello- y de la evolución de las tendencias de género existentes en la década de 2000) como para optar a su restablecimiento como monarca del pop en el panorama musical mainstream, con las garantías y con la vitola que detentó, con total merecimiento, durante su edad dorada. Adjunto el comentario vertido por el usuario pbr, allá por el lejano año 2005, con el que concuerdo en grado sumo.
De ahí que, aunque pueda hallarme equivocado en mi pronóstico, prosigo creyendo que Jackson no habría vuelto a la actividad como tal en primera línea, poniendo punto y final a su excelsa andadura como solista más allá de Invincible, con This Is It como última estación previa al vencimiento y término de su atemporal obra.
 
Última edición:
Un MJ más prolífico en su carrera adulta hubiera sido seguramente un MJ más libre y probablemente más experimental y arriesgado. Seguramente mucho menos empaquetado y comercial. Y probablemente este foro tendría un 50-75% menos de miembros.....

En cualquier caso, MJ se tiró desde 1968 (Steeltown)- 1969 (Motown) hasta 1982 sacando un mínimo de 1 single/LP por año, ya fuera con The Jackson 5/The Jacksons o él en solitario. Ni un solo año en blanco en ese período. Y muchos años eran 2 o 3 LPs anuales los que salían al mercado. Normal que llegara un momento que teniendo las riendas de su carrera sacara los discos con el tiempo que le diera la gana. Se lo había ganado y podía hacerlo.
 
Un placer leer a Siberian Husky, como siempre.

Thriller no tardó tanto en producirse como el resto de álbumes posteriores y sin embargo ya saben el resultado. Disco más vendido de todos los tiempos. Michael era perfeccionista si...pero eso también le traía problemas al trabajar demasiado en algo que quizás en una toma el ya podía quitarla clavada.
 
Arriba