• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Como creen que hubiese sido si michael hubiese sacado albums mas seguido?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Thriller no tardó tanto en producirse como el resto de álbumes posteriores y sin embargo ya saben el resultado. Disco más vendido de todos los tiempos. Michael era perfeccionista si...pero eso también le traía problemas al trabajar demasiado en algo que quizás en una toma el ya podía quitarla clavada.

Sí, pero ya sabemos también aquello de que un tema no se acaba de terminar nunca realmente, llega un punto en el que simplemente le das salida.
Esto se aplicará sobre todo a los mas meticulosos y perfeccionistas como él era.
 
Un placer leer a Siberian Husky, como siempre.

Thriller no tardó tanto en producirse como el resto de álbumes posteriores y sin embargo ya saben el resultado. Disco más vendido de todos los tiempos. Michael era perfeccionista si...pero eso también le traía problemas al trabajar demasiado en algo que quizás en una toma el ya podía quitarla clavada.
Es que hacer albumes era solo una parte en la carrera y el trabajo musical de Michael. No era quizà ni siquiera lo fundamental para èl, ya que siempre estaba haciendo otras cosas, desde preparar y ensayar para giras mundiales, a ir a hospitales a visitar niños enfermos, ocuparse de sus cientos de obras de caridad....Recuerdo la anècdota de Frank Dileo cuando un dia en una recorrida por un hospital de los muchos que Michael visitaba, Dileo se puso a llorar tras la visita a una sala de pacientes infantiles oncològicos y Michael les dijo, "no estès triste Frank, este es nuestro trabajo principal, màs que las giras o los discos, si hacemos sonreir a un niño, nuestro trabajo està completo."
 
Un MJ más prolífico en su carrera adulta hubiera sido seguramente un MJ más libre y probablemente más experimental y arriesgado. Seguramente mucho menos empaquetado y comercial. Y probablemente este foro tendría un 50-75% menos de miembros.....

En cualquier caso, MJ se tiró desde 1968 (Steeltown)- 1969 (Motown) hasta 1982 sacando un mínimo de 1 single/LP por año, ya fuera con The Jackson 5/The Jacksons o él en solitario. Ni un solo año en blanco en ese período. Y muchos años eran 2 o 3 LPs anuales los que salían al mercado. Normal que llegara un momento que teniendo las riendas de su carrera sacara los discos con el tiempo que le diera la gana. Se lo había ganado y podía hacerlo.
Ademàs de su sabido perfeccionismo es verdad que Michael tenia otros intereses, incluso estaba màs ilusionado con hacer cine , dedicarse a las peliculas que seguir sacando albumes. Los veteranos de este foro, seguro muchos, recordamos que no habia plan de sacar album de estudio aùn cuando estaba creando nuevas canciones en 2009, se habla de editar solo singles sin formato àlbum, solo singles sueltos y quizà a distribuir solo por internet, Michael buscaba nuevas formas para su mùsica y su universo era muy amplio màs allà de los albumes. A los fans nos interesaba màs y màs albumes, Michael ya pensaba en otras cosas y expandir su carrera a otras àreas. Por eso se decia tambièn que This is it seria su despedida del mundo de las giras.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Esto es dannyjackson además de como comentaba en otro post, leí que Michael llamaba al cine-a lo que de manera decidida se iba a dedicar después de TII, su segunda vida.;)
 
Última edición:

spy

0
Pero hasta donde recuerdo sí habrá un último disco durante This Is It y sería su último.
 
Se rumoreaba o en algun lugar salió publicado que MJ estaba mas interesado en lanzar solo algunos singles durante la duración de la residencia de This is it. Tras los 50 conciertos creo que el plan era lanzar un album y hacer la gira mundial. Ya han pasado casi 11 años así que quizás no recuerde todo tan bien.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, lo de ampliar los concerts a nivel mundial-tipo gira ya- era una posibilidad real que se barajaba de facto. Al menos a digamos capitales claves del mundo donde mas capacidad de convocatoria solía tener. Buuuf!
 
Creo que lo bueno de álbumes como Xscape -siempre y cuando en un segundo CD nos suelten las versiones originales- es que sirven como una "paleta" para adaptar algunos temas a nuevos tiempos. Es decir, sirven para que pordamos, no sólo imaginar, sino escuchar a Michael por ejemplo con una base trap, etc. Blue Gangsta tiene ciertos toques trap, entonces podemos hacernos una idea de cómo sonaría MJ con ese toque. A mi Xscape me gustó porque, a parte de sonar refrescante, nos mostraba a un Michael en pleno 2014, con los sonidos de ese momento. Fue un experimento interesante y no descarto que vuelvan a repetir la formula en un futuro álbum póstumo. A mí me encantaría. Sería muy interesante seguir viendo versiones de temas inéditos adaptadas a los sonidos del momento. Imaginad por ejemplo un Serious Effect con toques electropop o trap como Slave to the Rhythm en 2014, o Hot Street, Someone Put Your Hand Out o Trouble con un sonido Disco reminiscente de Love Never Felt So Good 2014. I Am a Loser o Days In Gloucestershire con toques Smooth Jazz/R&B como Loving You...

La demo de Someone Put Your Hand Out podría reconvertirse en la nueva Love Nver Felt So Good del futuro, mirad :
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
jonmikel

o trap como Slave to the Rhythm en 2014,
con toques Smooth Jazz/R&B como Loving You...
------------------------------------------------

A lo primero no gracias, para nada.

Y lo de la versión Xscape de la segunda me parece-como el resto de tales en el disco-mayormente bastorros de corta&pega sin sutileza de producción ninguna.
 
Última edición:

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Los remixes de Xscape son demasiado genéricos y sencillos. El único que se salva es A Place With No Name, para mi gusto. Lástima que no imprimieron las versiones originales en el vinilo oficial : (
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los remixes de Xscape son demasiado genéricos y sencillos. El único que se salva es A Place With No Name, para mi gusto. Lástima que no imprimieron las versiones originales en el vinilo oficial : (

Tampoco, tampoco, la producción original de APWNN es muy buena, al punto que no hace si no remarcar la mediocridad de ese remix que dices.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Tampoco, tampoco, la producción original de APWNN es muy buena, al punto que no hace si no remarcar la mediocridad de ese remix que dices.
Si, en parte sí. Yo quisiera escuchar los demos en un vinilo y no en un horrible CD con su asquerosa masterización rompe oídos. Por eso no los escucho nunca :(
 

spy

0
A mí no me parecen tan malos los remixes la verdad, me agradan, pero pudieron haber sido mucho mejores y mejor trabajados.
 
Arriba