• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cómo creen que sería la musica de MJ si estuviera vivo?

Me gustaría que pongamos temas de otros artistas publicados en la decada pasada (inclusive 2020) que hubieran encajado perfectamente con MJ. Bruno Mars, Pharrell Williams son un gran ejemplo de lo mismo. Y obviamente debatamos de como sería su música si se hubiera dedicado a la musica concluyendo This Is It.

Este tema me hizo acordar mucho a MJ en la época History-BOOTDF cuando arranca porque tiene la base bien marcada (bien de los 90) y la guitarra apareciendo pero no desbordando. Parecido a Come Together.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como he referido en otro post, en mi opinión una señal de por dónde hubiera tirado es por este, productor/compositor con quién de facto estaba trabajando:

 

SuperflyJunkie

𝐔𝐧𝐛𝐫𝐞𝐚𝐤𝐚𝐛𝐥𝐞
Esta canción de Bruno Mars llamada Finesse del album 24k Magic es estilo New Jack Swing que recuerda a Remember The Time.


De hecho una persona hizo un Mash-up de esto.

 
Si Michael siguiese vivo no seguiría haciendo música ni conciertos, sino dedicándose a ser feliz y a hacer lo que le apeteciera, algo que él mismo nos dijo en 2008/2009 que era producir, dirigir e incluso actuar en películas.
 
Si Michael siguiese vivo no seguiría haciendo música ni conciertos, sino dedicándose a ser feliz y a hacer lo que le apeteciera, algo que él mismo nos dijo en 2008/2009 que era producir, dirigir e incluso actuar en películas.
El thread es hipotetico, sabemos todos que no iba a hacer más musica pero...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si Michael siguiese vivo no seguiría haciendo música ni conciertos, sino dedicándose a ser feliz y a hacer lo que le apeteciera, algo que él mismo nos dijo en 2008/2009 que era producir, dirigir e incluso actuar en películas.


Su "segunda vida" que la llamó y que- desgraciadamente -no pudo ser.:(
 

spy

0
Quién sabe si siguiera vivo yo creo que no hubiera podido abandonar la música, creo que lo hubiera intentado pero a los pocos años hubiera decidido regresar.
 
Quién sabe si siguiera vivo yo creo que no hubiera podido abandonar la música, creo que lo hubiera intentado pero a los pocos años hubiera decidido regresar.
Quizás se hubiera animado a una especie de unplugged o un concierto mas "light" como el supuesto HBO de 1995.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Personalmente creo que Michael hubiera calado muy bien en estos tiempos, los sintetizadores, el funk o los 80 vibes es una tendencia que ha crecido mucho desde el 2017 o desde el cambio de sonido de Bruno Mars y, ya sabemos, él es una referencia muy clara de aquellas épocas.

Si tuviera que imaginarme temas particulares serían estos

Como curiosidad creo que hay una referencia muy clara a MJ a partir del minuto 3:14







Seguro le hubiera llovido muchas propuestas para colaborar también.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y en cuanto a la influencia que ha calado mas en dos artistas actuales efectivamente, donde lo veo mas claro es en Bruno Mars y The Weeknd, seguro que de haber seguido con la música aun en menor medida, habría colaborado con al menos uno de ellos. Es con diferencia a ellos dos, que se les ven mas las costuras de su influencia.:sneaky:
 

JFDC

HideOuter Senior
No creo que haya sido como las de Daft Punk o la de Bruno Mars, pues estos tienen un estilo retro y a MJ le interesaba más la innovación que lo retro. Además, el último productor con el que trabajó fue Will I Am, así que su música sonaría como alguna de sus producciones.

Al menos sus canciones más bailables sonaría algo así.
👇
 
Arriba