• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Cómo el equipo de "13 Going on 30" (El sueño de mi vida) convirtió 'Thriller' en un momento épico de comedia romántica

YnEA9th.png


Como el equipo de 13 Going on 30 (En Español latino: Como si tuviera 30; España: El sueño de mi vida) convirtió 'Thriller' en un momento épico de comedia romántica

Las fiestas de baile son uno de los tropos más queridos en una comedia romántica, pero tal vez nadie lo haya hecho mejor que Goin 13 on 30.

Goin 13 on 30 sigue el relato de Jenna Rink (Jennifer Garner), una niña de 13 años que desea ser de “treinta, coqueta y próspera” y se despierta para descubrir que su deseo se ha hecho realidad, solo que apenas reconoce su Versión manipuladora y adulta de sí misma. Con una pizca de exuberancia juvenil, ella se ocupa de corregir sus errores adultos y reconectarse con su ex mejor amigo, Matt (Mark Ruffalo).

La película lanzó a Garner y Ruffalo a nuevas alturas, demostrando su poder de permanencia como protagonistas románticos. Y 15 años después, parece que aún más memorables han sido dados los giros memorables por parte de actores como Andy Serkis y Judy Greer. Cuenta con muchos momentos sobresalientes, desde el amor de Matt y Jenna por los dulces Razzles de los 80 hasta una fiesta de pijamas "El amor es un campo de batalla", pero ninguno se ha quedado en la imaginación pública como la fiesta de baile "Thriller" en su corazón.

Cuando parece que una fiesta de trabajo está a punto de convertirse en un desastre masivo, Jenna, que todavía posee el corazón y el alma de su propia niña de 13 años, inicia una fiesta del baile "Thriller" que cambia todo, incluso cómo ella y su mejor amiga de la infancia Matt sienten el uno por el otro. A medida que la oscuridad cae sobre la tierra, la hora de la medianoche está al alcance de la mano, y Jenna enseña a un grupo de adultos malhumorados cómo hacer el baile del zombi icónico.

En honor al decimoquinto aniversario de la película, EW fue detrás de las escenas de esta secuencia épica de Thriller. Los escritores Josh Goldsmith y Cathy Yuspa, el actor Andy Serkis y la coreógrafa Marguerite Pomerhn Derricks le cuentan a EW sobre la filmación de la escena que ningún simple mortal podría resistir.


Como la versión "treinta, coqueta y próspera" de sí misma, Jenna Rink aporta las piedras de toque culturales de los años ochenta desde su adolescencia. El rom-com incluye varios números musicales que incluyen una pijamada de "El amor es un campo de batalla" y una fiesta de baile "Thriller".

Josh Goldsmith (co-escritor): Todos esos recuerdos son muy específicos de nuestras vidas. Tomamos mucho de nuestra infancia al escribir la película ... "Thriller" fue una especie de banda sonora de nuestra juventud en la década de 1980. Ambos crecimos escuchando a Michael Jackson.

Cathy Yuspa (co-escritora): Recuerdo vívidamente estar en el vestuario alfombrado de mi mejor amiga, sentada lista para ver el estreno mundial del video "Thriller", y estaba realmente aterrorizada de verlo porque escuché que era una película de terror.

Andy Serkis (Richard): Todos lo sabíamos. Todos crecimos con eso ... Todos tratamos de practicar eso. Todos trataron de caminar por la luna (hacer el Moonwalk) y nadie pudo.

Goldsmith: Para mí, en realidad fue una banda sonora de una fiesta de maquillaje en el sótano de esta chica en el séptimo grado.

En una función de trabajo, el jefe de Jenna, Richard (Serkis), le implora que ayude a convertir una fiesta dudosa en un asunto escandaloso, por lo que se acerca al DJ, solicita "Thriller" y se va sola a la pista de baile.

Marguerite Pomerhn Derricks (coreógrafa): Comenzó con Jennifer Garner, que acaba de llegar al suelo y casi tiene un pellizco en el cuello.

Goldsmith: Es la revisión de EW donde dijeron: "Este es el momento en el que Jennifer Garner se convierte en una estrella", cuando sale sola a la pista de baile y, con la inocencia de un niño, baila.

Derricks: Se convirtió en algo así como el Pied Piper y era contagioso, de la misma forma en que, como un imán, tira a todos al suelo. Ajusté el comienzo para la comedia, pero seguimos con la icónica [coreografía] y me aseguré de que Michael Peters, el coreógrafo original de "Thriller", recibiera crédito al final de la película.

Cuando su amigo de la infancia Matt llega a la fiesta, Jenna lo lleva a la pista de baile.

Derricks: Mark le puso un poco de tiempo extra. Probablemente tuve un puñado de sesiones de una hora con los actores ... hubo un máximo de 5 sesiones de una hora, y Mark las tuvo porque tenía un par más.

Goldsmith: Estábamos buscando una forma de que este personaje lleve su inocencia infantil a este mundo "demasiado genial para la escuela" ... Es tan tonto cuando lo ves ahora, pero como niños, nos lo tomamos muy en serio, al igual que el personaje Jenna Rink en la escena, y Jennifer Garner lo hace de manera tan brillante. Ella no está siendo irónica al respecto; ella no esta haciendo el tonto ella lo esta haciendo le da al otro personaje principal, Matt, su amigo de la infancia, la oportunidad de dejar de lado su cinismo y escepticismo hacia ella por un momento y unirse al baile también.

Serkis: Está bien en los ensayos. Crees que lo tienes abajo. Pero realmente no quieres ser el que esté a medio paso por detrás de todos los demás, por lo que me alegré mucho de que se uniera.

Derricks: Se lo estaban pasando bien. No estaban inseguros y preocupados por "Oh, ¿me veo bien?" Iban por la comedia de la escena y por la diversión. Nos lo pasamos muy bien.

Finalmente, toda la multitud se une, incluida Lucy (Judy Greer) y el jefe de Jenna, Richard.

Derricks: Eso es de manera creativa donde entró mi diversión desde que estaba haciendo una pieza icónica. La construcción inicial, simplemente creando una manera interesante de llevar a todos al piso.

Yuspa: Esa coreografía fue tan única. Creo que se quedó con todos en nuestra generación.

Goldsmith: Hay algún sentido de la memoria de esos movimientos ... Creo que está en todos nuestros músculos en algún lugar con garras en el aire y la cabeza salta.

Derricks: Uno de los productores quería estar en la escena ... Ella estaba feliz. Al ver a alguien hacer algo que siempre habían querido hacer toda su vida. Todo el mundo estaba haciendo algo en el que lo estaban pasando tan bien, y era como si pudieras decir que esto era algo que siempre querían hacer.

La escena de "Thriller" atrajo mucha atención en las primeras críticas favorables y se ha mantenido como una de las partes más memorables de la película.

Derricks: Traíamos los años 80. Para mí, eso siempre es algo tan bueno que hacer es presentar a las nuevas generaciones qué tan geniales eran las cosas.

Goldsmith: Fuimos la generación del video "Thriller". Tenía 13 años cuando se publicó, pero me gustaría pensar que mantuve vivo el baile de zombies para una nueva generación.

qVYJvdk.jpg


[Entertainment Weekly]
 
Última edición por un moderador:
Arriba