• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cómo hubiese organizado Michael bailar y cantar en This is it?

¿Como iba a organizar Michael los conciertos?

  • Priorizando el baile antes que cantar (Tipo HWT)

  • Priorizando cantar antes que bailar

  • Como en el DWT, es decir, mitad y mitad


Los resultados solo son visibles tras votar.
He decidido, siempre que me lo permitan los administradores por supuesto, crear este tema aparte del post de las dudas porque me parece un tema bastante interesante y del que podemos aprender todos en cuanto a lo que iba a ser su ultima gira.
Sé que muchas canciones de la pelicula "This is it" fueron retocadas y editadas por el hecho de que, esta película, estaba dirigida hacia el público masivo y no hubiese sido comercial mostrar que no llegaba a su máximo nivel. Aquí cada uno puede pensar que esto está bien o mal, yo no me voy a mojar por ahora. Vayamos al meollo. Una duda que siempre me ha rondado la cabeza cada vez que he visto esta película-documental a sido, qué estaba pensando Michael sobre su organización del concierto, es decir, iba a optar más a cantar sin play-back pero bailando de una forma mucho mas suave o en cambio iba a imitar lo que ya hizo en el HWT.
Es indudable que Michael seguía teniendo sus cualidades vocales intactas aún con sus 50 años, pero claro, al bailar esto no era tan así. El ejemplo de su perfecta voz que seguía teniendo sería en Human nature, que hizo una interpretación vocal sublime.
Por supuesto, estoy partiendo del hecho de que él hubiese podido realizar los conciertos sin los problemas para dormir que padecía y si no hubiese pasado nada ese fatídico 25-J. Soy consciente de su estado de salud pero estoy preguntando que creéis que estaba pensando realmente el propio Michael acerca de esto y me digáis vuestra opinión.
Para concluir, no tengo ni idea realmente cual era la proyección de Michael en su cabeza acerca de lo que iba a hacer, si iba a garantizar el baile por encima de todo o iba a derivarse por el camino de cantar en directo casi todas las canciones con un baile mucho mas suave, no tengo opinión propia. Por ello dejo este post para que quien tenga datos, información o simplemente su opinión pueda expresarla y transmitirla. Me interesa mucho este tema y creo que puede salir cosas interesantes de aquí. Dejo también una encuesta para que se refleje mas gráficamente vuestras opiniones acerca de esto.♥
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
Creo que llegas diez años tarde. No es muy agradable hablar de This is It con todo lo que hay encima y ya se ha discutido lo suficiente desde 2009, el tema ya cumplió su ciclo, en mi opinión. Veo muy innecesario abrir un post de este tipo. Pero soy solo un usuario, a ver qué pasa con el resto.
 
  • Jaja
Reacciones: spy
Creo que llegas diez años tarde. No es muy agradable hablar de This is It con todo lo que hay encima y ya se ha discutido lo suficiente desde 2009, el tema ya cumplió su ciclo, en mi opinión. Veo muy innecesario abrir un post de este tipo. Pero soy solo un usuario, a ver qué pasa con el resto.
Si nos ponemos así tampoco podemos hablar de las acusaciones de 1993 o de 2005 porque "no es agradable". No estoy tratando el tema de su muerte ni estoy indagando en él. Estoy tratando un tema que me parece curioso e interesante sobre una etapa más de su vida. En este foro se toman este tipo de temas todos los días y no pasa nada.
 

JayLennox

Panemyeísta
Si nos ponemos así tampoco podemos hablar de las acusaciones de 1993 o de 2005 porque "no es agradable". No estoy tratando el tema de su muerte ni estoy indagando en él. Estoy tratando un tema que me parece curioso e interesante sobre una etapa más de su vida. En este foro se toman este tipo de temas todos los días y no pasa nada.
Absurda tu comparación, hablar de las acusaciones sigue siendo un tema abierto por todo lo que ya sabemos, porque se sigue defenestrando el nombre de Michael y los medios nunca van a dejar de mantener ese asunto en tendencia.
This is It acabó con la vida de Michael, de eso han pasado diez años y ya se han puesto todas las cartas sobre la mesa.
[No estoy diciendo que sea tu caso, pero ultimamente he visto fans jóvenes en redes sociales que están reviviendo el tema porque en todos estos años nunca se tomaron la molestia de buscar información al respecto y ahora están en shock por haber descubierto toda la mierda que hay sobre This is It; para ellos es nuevo y actual, pero es algo de lo que ya se habló y cuya discusión terminó en su momento].

Mi pega es que no veo necesario revivir un tema que ya tiene un concenso desde hace años, más o menos como el asunto de playback, pero mucho más triste e incómodo.
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: spy
Yo no veo mal que se hable de este tema, asi como de cualquier otro. Tampoco tratar temas que ya se trataron hace años, cuando muchos no estabamos aun por aqui, y es mejor tener algo de que hablar a que este el foro muerto. Al fin y al cabo todos los temas se han tocado ya en algun momento. Por que no revivir temas de los que quiere hablar gente nueva?, y eso no implica que no hayan buscado informacion, sino que tambien quieren debatirlo.
Con la vida de Michael no solo acabo This is it, sino muchas otras cosas. A mi no me gusta recordar esos ensayos ni ver fotos porque recuerdo lo poco que faltaba para su final, pero me parece interesante saber lo que pensaba Michael. Sabemos que hacia esos conciertos obligado por ciertas deudas, pero me gusta pensar que en el fondo tambien le hacia algo de ilusion. De hecho hay partes en las que se le ve disfrutando.
En cuanto a como hubieran sido, yo creo que parecidos a History, con un gran montaje, playback (que me parece bien, ya que eran muchos conciertos seguidos) y el baile de siempre, porque no sabia hacer las cosas a medias ni bailar suave (aunque nosotros pensemos que quiza debiera haberlo hecho).
 
Última edición:
Absurda tu comparación, hablar de las acusaciones sigue siendo un tema abierto por todo lo que ya sabemos, porque se sigue defenestrando el nombre de Michael y los medios nunca van a dejar de mantener ese asunto en tendencia.
This is It acabó con la vida de Michael, de eso han pasado diez años y ya se han puesto todas las cartas sobre la mesa.
[No estoy diciendo que sea tu caso, pero ultimamente he visto fans jóvenes en redes sociales que están reviviendo el tema porque en todos estos años nunca se tomaron la molestia de buscar información al respecto y ahora están en shock por haber descubierto toda la mierda que hay sobre This is It; para ellos es nuevo y actual, pero es algo de lo que ya se habló y cuya discusión terminó en su momento].

Mi pega es que no veo necesario revivir un tema que ya tiene un concenso desde hace años, más o menos como el asunto de playback, pero mucho más triste e incómodo.
No voy a seguir discutiendo sobre este debate que has abierto porque me parece muy absurdo, sino quieres participar en él no comentes nada y punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy
Yo no veo mal que se hable de este tema, asi como de cualquier otro. Tampoco tratar temas que ya se trataron hace años, cuando muchos no estabamos aun por aqui. y es mejor tener algo de que hablar a que este el foro muerto. Al fin y al cabo todos los temas se han tocado ya en algun momento. Por que no revivir temas de los que quiere hablar gente nueva?, y eso no implica que no hayan buscado informacion, sino que tambien quieren debatirlo.
Con la vida de Michael no solo acabo This is it, sino muchas otras cosas. A mi no me gusta recordar esos ensayos ni ver fotos porque recuerdo lo poco que faltaba para su final, pero me parece interesante saber lo que pensaba Michael. Sabemos que hacia esos conciertos obligado por ciertas deudas, pero me gusta pensar que en el fondo tambien le hacia algo de ilusion. De hecho hay partes en las que se le ve disfrutando.
En cuanto a como hubieran sido, yo creo que parecidos a History, con un gran montaje, playback (que me parece bien, ya que eran muchos conciertos seguidos) y el baile de siempre, porque no sabia hacer las cosas a medias ni bailar suave (aunque nosotros pensemos que quiza debiera haberlo hecho).
A mi me sorprendió mucho que MJ pudiese a sus 50 años cantar smooth criminal o wbss tan fluido y bailando a la vez, que según tengo entendido, estas dos canciones no fueron editadas. Por esto siempre he tenido la duda de que hubiese pasado. Es una pena que a Kenny Ortega nunca se le ha preguntado esto ni a ningún encargado de los conciertos
 

mjj_inspiration

HideOuter Senior
Yo siempre que quiero saber si se ha hablado de algo ya en el pasado cojo Google y pongo: mjhideout + [lo que sea].
Así veo si se ha hablado ya de un tema para no repetirlo.
Pero hay ciertos temas como este, que no veo nada malo en volver a reabrir, sobre todo para fans más jóvenes como nosotros que queramos compartir nuestras opiniones.
Que participe quien quiera,
quien no, que no comente nada.
-----------------------------------------
Respondiéndote, como han dicho arriba, estaba claro que iba a haber un gran montaje y playback, aunque personalmente, creo que esto último iba a usarlo un poco menos que en el History Tour. Y en cuanto al baile... ya sabes que Mike nunca prescindía de él ;)
 

JayLennox

Panemyeísta
No voy a seguir discutiendo sobre este debate que has abierto porque me parece muy absurdo, sino quieres participar en él no comentes nada y punto.
Se llama opinión, quien no se la aguanta es cosa suya, tampoco quiero censurarte: nadie se va a morir por abrir este tema, pero como dije, el post llega diez años tarde.
 
  • Jaja
Reacciones: spy
Nunca falta el usuario ofendido, (que casualmente son simepre los mismos) que no tolera que se habran posts de algo que personalmente aparentemente los afecta y en vez de ignorarlos entran a tirar la mala onda...
 
Para mi Michael en un principio penso en un DWT2 pero se dio cuenta de que no iba a ser posible con esa exigencia y por como venia la mano, recuerdo que habian pedido el permiso para hacer playback en junio del 2009
 

JayLennox

Panemyeísta
Nunca falta el usuario ofendido, (que casualmente son simepre los mismos) que no tolera que se habran posts de algo que personalmente aparentemente los afecta y en vez de ignorarlos entran a tirar la mala onda...
Ahora no se puede opinar?
A rodar, doy mi punto de vista sin ofender a nadie, no tienen por qué pedirme que me calle.
Los intolerantes son otros...
Pero voy a seguir tu consejo, mejor pasar de largo con ciertas cosas en lugar de seguir fastidiándome con cierto tipo de contenido/usuarios.
Paz a todos, ojalá de aquí a unos días no se le ocurra a alguien abrir un tema sobre las Cascio Tracks o el disco Xscape (temas que, como This is It, casi ni se han tocado).
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: spy
Ahora no se puede opinar?
A rodar, doy mi punto de vista sin ofender a nadie, no tienen por qué pedirme que me calle.
Los intolerantes son otros...
Si me parece una tontería un post del foro me callo y punto, al menos eso hago yo. Claro que puedes dar tu opinión pero esto hace que ahora discutamos de algo que no tiene nada que ver con el tema y que desvía opiniones e informaciones que pueden interesar a otras personas.
 

JayLennox

Panemyeísta
Si me parece una tontería un post del foro me callo y punto, al menos eso hago yo. Claro que puedes dar tu opinión pero esto hace que ahora discutamos de algo que no tiene nada que ver con el tema y que desvía opiniones e informaciones que pueden interesar a otras personas.
Tu tema no me parece una tontería, solo considero que llega un poco tarde y ya no tiene mucha razón de ser.
Igual y si recibe mucha atención por parte de otros usuarios está bien y solo era yo.
 
Pues la verdad, si esto se va a quedar en un foro donde todo esta ya dicho y los fans nuevos solo van a poder entrar a leer lo ya escrito, a lo mejor xtarlight deberia plantearse abrir un foro paralelo para fans nuevos que quieren hablar tambien de temas viejos, porque la vida de Michael es la que es y los temas van a ser siempre los mismos (y van a surgir fans nuevos cada año que quieren hablar de el, al menos eso espero, es el objetivo de esto, no?).
 
Ahora no se puede opinar?
A rodar, doy mi punto de vista sin ofender a nadie, no tienen por qué pedirme que me calle.
Los intolerantes son otros...
Pero voy a seguir tu consejo, mejor pasar de largo con ciertas cosas en lugar de seguir fastidiándome con cierto tipo de contenido/usuarios.
Paz a todos, ojalá de aquí a unos días no se le ocurra a alguien abrir un tema sobre las Cascio Tracks o el disco Xscape (temas que, como This is It, casi ni se han tocado).
Esta perfecto hermano, por eso mismo como vos decis, habiendo libertad de expresion dejemos que se armen los hilos que se quieran, luego cada uno entra donde desea, nadie te obliga a participar de cada uno.
Un saludo.
 
Para mi Michael en un principio penso en un DWT2 pero se dio cuenta de que no iba a ser posible con esa exigencia y por como venia la mano, recuerdo que habian pedido el permiso para hacer playback en junio del 2009
No sabia que en junio se pidió hacer playback. Esto da a entender que Michael en Junio empezó a darse cuenta que su nivel vocal no iba a estar muy alto sin playback en los conciertos por todos los problemas de salud que acarreaba. Gran información!
 
No sabia que en junio se pidió hacer playback. Esto da a entender que Michael en Junio empezó a darse cuenta que su nivel vocal no iba a estar muy alto sin playback en los conciertos por todos los problemas de salud que acarreaba. Gran información!
Eso significa que en un principio pensaba cantar en directo?, me resulta extraño, al menos todas las canciones, cuando hacia años que no lo hacía.
 
No sabia que en junio se pidió hacer playback. Esto da a entender que Michael en Junio empezó a darse cuenta que su nivel vocal no iba a estar muy alto sin playback en los conciertos por todos los problemas de salud que acarreaba. Gran información!
Tengo entendido que si, de hecho Michael andaba cuidado bastante su voz cosa que en otras giras no se vio, por ejemplo en los ensayos previos al DWT se lo ve bailando y gritando como sacado, cito:
Y para TII se lo veia preocupado con la voz, de hecho le dijo a Kenny Ortega que no debia esforzarla, quien sabe :unsure:
 
Arriba