• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cómo organizas tu material de colleción de MJ?

Buenas,
sé que por aquí hay grandes coleccionista de todo tipo de material de Michael. Y les quería preguntar a los que collecionan, tengan mucho o poco, ¿cómo organizan todo ese material para saber qué tienen y qué no tienen? ¿Un simple inventario a modo de Excel, ... un word con fotos, ...papel y boli de toda la vida? O simplemente no llevan un control de lo que tienen? Yo soy de estos últimos, y me gustaría empezar a recopilar todo el material que tengo pero no sé como sería la forma más clara, rápida y eficaz. No sé si adjuntarle foto a cada item, si organizarlo por época o por discos, o por tipo de material (vinilos, libros, figuras, merchan..) etc.
Bueno, a ver si me pueden ayudar un poquito sabiendo como organizan vuestros tesoros Jackson.
Gracias.
 
Bueno, yo lo que hago con mi colección de CD y DVD de Michael es ordenarlos por épocas en que fueron lanzados. Y si tuviese vinilos haria lo mismo... Luego tengo todo desordenado, latas de Pepsi de MJ en mi cuarto, posters pegados y cuadros desordenados, revistas viejas guardadas.
 
Ordenado se puede ser de muchas maneras, como te dicen anteriormente seguir la cronología es una buena manera de acordarse de todo lo que tienes de un producto. Por ejemplo las revistas las puedes ordenar según editorial, y dentro de ahí respetar su cronología. Si ves que igual no te acuerdas de algo que tienes pues ya es cuestión de que tengas la paciencia de apuntar todo lo que tienes, un día apuntas los discos que tienes, otro día los vinilos...

Puedes hacer todos esos apuntes en una hoja de cálculo en el ordenador, así tendrás facilidad para hacer modificaciones ya que cada cosa que anotes va dentro de una celda que se puede mover de lugar.

Yo personalmente nunca he hecho ningún inventario de todo lo que tengo, tampoco es que tenga una colección super extensa. Solamente los discos y los dvds los tengo ordenados por fecha de lanzamiento en la estantería.
 
A mi me falta el box set "Ultimate Collection",y me jode no tenerlo.Y he pedido "Invincible" de nuevo, por qué lo tengo usado desde 2004,y ya
era hora de reemplazarlo.

Un saludo.
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Yo tengo una carpeta en mi PC que se llama "Colección de Michael Jackson" y ahí tengo fotos de todo lo que tengo (que es bien poco). Como no tengo espacio donde poner los discos en mi cuarto, que es bien pequeño, los tengo envueltos en nylon adentro de mi closet, para que no cojan polvo ni se arañen.
 
Muchas gracias por las aportaciones y comentarios. Me parece interesante lo que comenta Bad - Street Jackson de hacerlo en Excel así hay opciones de modificar y mover celdas. También la idea de JulitoMJ de añadir fotos lo veo interesante.
En más de una ocasión he comprado algún vinilo o CD que ya tenía. Eso me pasa por no tener cierto orden jeje.
Gracias.
 
Buenas,
sé que por aquí hay grandes coleccionista de todo tipo de material de Michael. Y les quería preguntar a los que collecionan, tengan mucho o poco, ¿cómo organizan todo ese material para saber qué tienen y qué no tienen? ¿Un simple inventario a modo de Excel, ... un word con fotos, ...papel y boli de toda la vida? O simplemente no llevan un control de lo que tienen? Yo soy de estos últimos, y me gustaría empezar a recopilar todo el material que tengo pero no sé como sería la forma más clara, rápida y eficaz. No sé si adjuntarle foto a cada item, si organizarlo por época o por discos, o por tipo de material (vinilos, libros, figuras, merchan..) etc.
Bueno, a ver si me pueden ayudar un poquito sabiendo como organizan vuestros tesoros Jackson.
Gracias.
yo lo organizo por epocas
un saludo
 
En mi telefonó suelo organizar los amateur raros, asi como ensayos que son dificiles de encontrar.

Si un dia suben un concierto en amateur que no es común yo lo descargó de una porque se que el dia de mañana probablemente ya no va a existir en Youtube.
 
Yo tengo todo ordenador en una estanteria del salón, los discos los tengo ordenados también por epocas, y los dvd y bluray ya salteados pero están al lado de los discos y luego ya los libros en la otra parte de la estanteria, como comentan mas arriba una de las grandes cosas que me faltan de mj es el Ultimate Collection que no hay donde encontrarlo y si por casualidad ves alguno es una burrada lo que piden.
 
Yo tengo todo ordenador en una estanteria del salón, los discos los tengo ordenados también por epocas, y los dvd y bluray ya salteados pero están al lado de los discos y luego ya los libros en la otra parte de la estanteria, como comentan mas arriba una de las grandes cosas que me faltan de mj es el Ultimate Collection que no hay donde encontrarlo y si por casualidad ves alguno es una burrada lo que piden.
En ebay y en todocoleccion tienes un monton de ellos. Y por menos de 50 euros, incluidos los gastos de envio. Los hay nuevos o usados. Si pillas uno usado fijate que ponga "En muy buen estado". Yo pille el mio asi y la verdad es que esta perfecto.
 
Muchas gracias Juncanf por la información, le echare un ojo a los 2 sitios por que la verdad llevo muchos años detras del mismo aunque nunca e comprado en ebay pero siempre hay una primera vez, me fijare en lo de buen estado en el caso de que sea de segunda mano pero haber si encuentro alguno nuevo a buen precio.
 
Muchas gracias Juncanf por la información, le echare un ojo a los 2 sitios por que la verdad llevo muchos años detras del mismo aunque nunca e comprado en ebay pero siempre hay una primera vez, me fijare en lo de buen estado en el caso de que sea de segunda mano pero haber si encuentro alguno nuevo a buen precio.
Si no encuentras ninguno a tu gusto, siempre puedes esperar un tiempo y volver, ya que van poniendose mas a la venta o variando precios.
 
Acabo de ver uno nuevo o eso parece por que lleva el precinto y a 35€, no esta nada mal... lo más seguro es que me lo compre si cuando vaya a comprarlo esta aun disponible jejejj
 
Arriba