• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Como se hacen las listas de ventas?

Bueno, esto es algo que siempre me he preguntado.
Para hacer la lista de ventas de singles por ejemplo, ¿que hacen? ¿cuentan el numero de singles que se venden cada semana y cuando empieza una nueva semana se empieza desde cero otra vez? Es que no se, este sistema no me convence, por que si ahora un artista X vende muchos mas singles que otro, digamos Y, sin llegar al numero uno, al final es Y el que "pasa a la historia" ya que consiguió el nº1. ¿Es así de simple o el método para confeccionar la lista tiene en cuenta para algo los discos vendidos en semanas anteriores?

Pues nada, si alguien lo sabe que me saque de la oscuridad;) ¡¡Gracias!!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Las listas se confeccionan semanalmente pero las ventas son globales. Me explico.

Empieza la semana y las cifras de ventas comienzan a cero, aunque lleven mas semanas en lista.

Un single X recien salido vende1000 copias en esa semana, otro single Y que lleva cuatro semanas y 8000 copias vendidas previamente, vende esa semana 900 copias. X se convierte en número 1, aunque en realidad el otro lleve acumuladas ya 8900 copias.

La paradoja es que un single supervendido y que supere en copias "globales" (por ejemplo, a final de año) nunca llegue a ser número 1, cosa que le ha pasado muchas veces a Michael. Inexplicablemente canciones que todo el mundo cree que fueron número 1 nunca llegaron, aunque vendieran más que otros, por ejemplo... el single "Thriller" no llegó al 1!!!!
 
Bueno, la verdad es que este sistema no está del todo mal, hay que dar oportunidades a todos los artistas, y si se contabilizasen las copias vendidas totales y no las semanales, Michael perfectamente estaría todavía hoy número 1 con Black or White o Billie Jean!!!!!!!! :lol:

A ver qué pasa con yrmw!!!!!!
 
Pues gracias por la aclaración. Pensaba que sería así, pero ya estoy seguro. Hombre el sistema está bien claro, pero esto nos sirve pa que nos demos cuenta de que llegar al nº1 en una lista que es se actualiza cada semana pues no nos sirve de mucha referencia para contrastar el exito de un single.
Creo que debería haber alguna lista que nos indicara además las ventas del mes y del año.

Bueno, po asia por la info:)
 
Arriba