• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Compara a Mike con Prince...

Por cierto añado, los dos se admiraban, muchas veces comentado en este foro y para mi algo que hace grande a los artistas, la admiración entre ellos, por aqui se ha comentado de que Michael lo fué a ver a las Vegas en los Shows que Prince hacía.

Recuerdo una rueda de prensa de Prince en el que le preguntan (con sentido figurado) algo asi de quien saldría ganador en una lucha entre Prince y Michael Jackson y el contestó: "Michael is a lover is not a fighter". Gran respuesta dios mio, grande Prince.
 
Prince no le llega ni a la suela de los zapatos de Michael,Michael es el rey del pop y seguirasiendo el rey de pop para siempre,ni canta ni baila ni compone como Michael,este tal prince no esta mas blanco ahora,yo creo que si.
 
Yo la verdad es que le conocía y sé de sus problemas con la industria, como que le marginaron o algo así, no tengo mucha idea, por eso lo del cambio de nombre que hizo y todo eso.

Pero me he puesto a ver vídeos suyos y yo creo que en los 80 estarían casi al mismo nivel pero Michael tiene algo que él no tiene, Michael tiene ese ángel interior que irradiaba y que sigue irradiando tanta alegría al verle.



Por cierto a mí hay muchas cosas en las que se me parecen como: los bailes esos giratorios que hace Prince, los grititos que hace también... no sé paranoias mias que veo a Mike por todos lados ahora.



Atentos al baile que se marca Prince en este vídeo, ni el Moonwalk supera eso.

(Esto se llama una ironía, me gusta este vídeo mucho y sus bailes me parecen muy divertidos xD)


http://www.youtube.com/watch?v=5aqUW1YLmQo


 
Última edición:
Tal vez no entendistes mi frase porque me faltó poner una coma, yo sí sé quien es Prince y creo que ha sido y es un gran artista.

Pues eso, que mi pregunta era en plan ironía, nada más.

Creo que entendí la ironía de la pregunta, y si lo que querías decir es que es absurdo poner en la misma frase a Prince y a Michael Jackson, yo quise decir que no lo es, en tanto que si hay alguien que puede medir su talento con el de Michael Jackson sin quedar en ridículo: ese es Prince. No es como compararlos con Rihanna precisamente. Si crees que ambos están a la altura pese a que te inclines más hacia Michael Jackson, pensamos lo mismo y efectivamente te malinterpreté.

Veo que el 90% de quienes contestan recurren al argumento "Michael Jackson vendió más, evidentemente tiene más talento". Si repasáis los más vendedores de la historia, comprobaréis que no siempre hay relación talento-ventas. A Prince no le hace falta estar entre los 20 artistas más vendedores de la historia para ser uno de los 5 artistas con más talento -y más influyentes- de la música moderna.

Y, en general, si váis a opinar, hacedlo desde el respeto a ambos artistas. Prince siempre se ha referido a Michael Jackson como genio, y creo que el respeto artístico era mutuo.
 
Prince supuso una revolución en todos los sentidos. Su manera de componer, de actuar, sus presentaciones en vivo...Me parece que es imposible compararlo con Michael, porque como han dicho anteriormente son totalmente distintos a pesar de estar influenciados por artistas parecidos.
Es cierto q Michael tenía algo que le hacía llegar a más gente, era más asequible, se hacía querer más...

A pesar de todo, creo que ambos son unos genios y no deberían ser comparados. Tanto Prince como Michael marcaron un antes y un después en la música.
 
Efectivamente, un poco de cultura musical hombre, no me seais niñatos, decir que no conoces a Prince es como no saber cual es la capital de España (por poner un ejemplo simple).
Está clarísimo que Michael es superior en muchas cosas, son carreras que no se pueden casi comparar, Michael empezó con 5 años, ha vendido mas de 700 millones de discos, era una leyenda viva y sera una leyenda generaciones y generaciones, pero echar por tierra el talento de un artista como Prince y encima decir que no lo conoceis???? No conoceis la canción de Puple rain??? clsicazo dios mio!! pertenece a la historia musical.

Esta claro que esto es un foro de Michael Jackson, todos lo queríamos muchísimo y lo queremos, pero no seamos catetos, Prince como bien se ha dicho es de los pocos genios que quedan en este planeta y quien no lo conozca le invito a que escuche algo de él, aprenderá en cultura musical y descubrirá a un genio de la música.

PUES, CUAL ES LA CAPITAL DE ESPAÑA??????? jajaja...Prince es un músico, hasta alli. Pero cuando se trata de describir a Michael Jackson, te quedas sin palabras y sin aliento. Lo mas importante es que nostros no pensamos esto de Michael desde el 25 de junio..yo lo he pensado por mas de 20 años..al igual que muchos aqui. No me parece que lo esten comparando con nadie, porque si me atrevo a buscar post de ustedes en algun lugar estoy segura encontrare que han dicho que Michael no tiene comparacion, y entonces??
 
Creo que la opinion general es que ambos tienen mucho talento,prince es una leyenda de la musica probablemente el mas talentoso que queda,prince llevó mejor su carrera en los ultimos 10 años. Michael fue mas orientado al exito comercial y masivo lo cual no significa que sea mas talentoso por ese motivo pero si tiene algo que le hace tener mas impacto sobre el planeta que Prince o cualquier artista contemporaneo suyo. Ese algo que provoca lo que hemos visto las ultimas semanas.Tambien uan carrera mas extensa y productiva.Mas premios mas ventas y mas reconocimiento internacional. No hace falta dejar a Prince por los suelos para encubrar a michael porque ni Prince esta por el suelo en la historia de la musica ni hace falta decir que Prince no vale para mostrar el talento de MJ,ese talento brilla por si solo. Eterno absurdo debate
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Prince no le llega ni a la suela de los zapatos de Michael,Michael es el rey del pop y seguirasiendo el rey de pop para siempre,ni canta ni baila ni compone como Michael,este tal prince no esta mas blanco ahora,yo creo que si.

Un pequeño gran detalle: Prince recordemos-como Obama por cierto-es mulato y lo de "su mayor blancura" q dices depende del mayor o menor capa de maquillaje q lleve cosa por cierto bastante habitual en él.;)

En la música negra (sus seguidores veteranos lo saben de sobra) están, como cualquier seguidor de esta reconocerá a nada q lo considere, unos pocos genios empezando con James Brown en tanto q pilar fundador del funk, luego George Clinton Y Sly Stone con su Family Stone (por cierto fundamental inspirador de Prince en look y estilo) en un funk/rock de sicodelia y en un terreno mas de pop negro* con canciones mas pegadizas queriendo llegar a mas publico estarán a mi entender: Prince y MJ habiendo sido este último el q mas ha buscado-y logrado huelga decir-ese éxito masivo (¡hasta que punto!).
Luego por supuestísimo no se debe olvidar de ninguna manera el prolífico fenómeno musical q abarca ese fantástico soul pop, funk melódico digamos q es la música d Stevie Wonder.

Conclusión a Prince-como al resto q he citado-hay q ubicarle en su sitio apropiado q en buena justicia merece sin mas.

EDIT: *: reseña para Ziri.
 
Última edición:
Absurdo es compararlos. Claro está que en un foro de MJ siempre ganará MJ. Visitad un foro de Prince y veréis por quién se decantan.

O entrad en uno de bisbal jajajajaja.
 
Absurdo es compararlos. Claro está que en un foro de MJ siempre ganará MJ. Visitad un foro de Prince y veréis por quién se decantan.

Si, pero uno espera encontrar algo de cordura en las respuestas, y hay cada opinión de Prince por aquí que habla por sí sola...
 
Pues Prince es, a mi juicio, el artista vivo conocido con más talento que pisa este planeta ahora mismo. Si hace 10 días era cuestión de gustos y podía ser discutible quién lo era, creo que la muerte de MJ deja a un único candidato para el puesto de mejor artista vivo conocido.
Bueno, me pongo el traje de "tocawebos" y te contesto: Hace 10 días era cuestión de TUS gustos. Porque dudas/dudabas entre los dos que más te gustaban... Artistas vivos y muy buenos quedan muchos. El primero que se me viene a la mente es B. Dylan por ejemplo, y no creo que para "la mayoría" estaría por encima de Prince.

Y ahora me pongo el traje de "supertocawebos" y te contesto con que ARTISTA engloba muchos campos, no solo la música, y apuesto a que hay artistas conocidos, en otros campos que estén por encima de Prince.

Eso sí, AHORA más que nunca, comparar a Prince con MJ es injustísimo.

Para mí, y haciendo referencia al segundo párrafo que escribí, me parecen ARTISTAS de distintos campos. Ambos se dedican a la música, pero es muy diferente la música de uno y otro, sus "objetivos", el medio que utilizaban para conseguirlo, y un sinfin de cosas más; por lo que no me parecen del todo comparables y no me agradan estas comparaciones.


Espero que los fans de Prince puedan disfrutar de él, afortunados son.
 
Michael le pasa el trapo a Prince. Ya sea por sus canciones o sus escándalos, Michael es 10 veces más conocido y aclamado, y musicalmente superior.

Todos sabemos que michael jackson vende muchísimo más que Prince pero de ahi a decir que musicalmente es superior... me parece un error terrible, no hablo de éxito o se reconocimiento o de fama en la cual gana michael jackson por un 1000 a 1, pero en la faceta musicalmente creo que no hay color... Prince toca más de 30 instrumentos y bien afirmado por él mismo y se puede ver que toca gran variedad en sus conciertos, aparte compone totalmente sus canciones sin ayuda de productores, por lo tanto musicalmente es superior a michael jackson le parezca mal a quien le paresca, ahora que sus canciones no gusten a la mayoría de aqui es otro asunto y es normal que todos prefieran a michael no hay más que ver.... cogemos un disco de michael el que sea e intentamos buscar una cancion mala... nos va a costar en cambio con Prince es más fácil también porque a sacado muchisimos más discos que michael jackson y menos exitosos.
Tambien hay que tener en cuenta que el disco más exitoso de Prince Purple Rain y Dangerous, Bad, Thriller le superan en ventas casi HIStory por lo tanto queda patente que el éxito de Michael es muy superior y me atrevería a decir que gusta muchísimo más, pero comparar fama con musico me parece un error Prince más que un cantante es un músico compone, toca y canta (y aveces baila), michael hace lo mismo pero en muchos casos es ayudado por grandes productores con unos arreglos espectaculares.
Asi que mi opinión es esa, y si tuviera que decidirme cual de los 2 es mejor para mi no podría lo dejaría en empate para son lo más de lo más ambos
Un saludo!!!
 
Bueno, me pongo el traje de "tocawebos" y te contesto: Hace 10 días era cuestión de TUS gustos. Porque dudas/dudabas entre los dos que más te gustaban... Artistas vivos y muy buenos quedan muchos. El primero que se me viene a la mente es B. Dylan por ejemplo, y no creo que para "la mayoría" estaría por encima de Prince.

Que conste que yo nunca he dudado en que MJ ha sido siempre mi artista favorito, pero en cualquier caso, cuando llevas razón: te la doy, tocawebos :p Hice una afirmación poco apropiada al decir "el único" candidato a ser el mejor artista, pero sí me parece uno de los pocos que están a la altura. Obviamente me refería al terreno de la música, y hablaba desde la más absoluta ignorancia en arte, siempre desde lo poco que conozco. Lo único que quise transmitir es que Prince no es ningún mindundi en el terreno de la música.
 
Última edición:
no entiendo x que comparan a michael con prince creo que no tienen nada que ver, es como comparar a madonna con maryha carey, ambas buenas pero incoparables, es mi opinion no quiero que nadie se enfade, mm y no quiero estenderme x si ofendo a algun fans de prince, pero repito incomparables
 
Sigo con el traje puesto....

pero sí me parece uno de los pocos que están a la altura. Obviamente me refería al terreno de la música
Supuse que hablabas de la música y no de manera literal, sino sí que sería más que discutible :p.


No, más en serio. Te entendí perfectamente, sabía que te referías exclusivamente al campo musical y no seré yo quien te diga que Prince no es el mejor, entre otras cosas porque no me gusta, y por mi ignorancia desconozco qué es capaz de hacer, sus virtudes y defectos para poder tener "opinión propia". Eso sí, el respeto que os tengo a los que os gusta, le admirais y seguís, hacen que desde luego no sea yo quien lo discuta. Entre otras cosas porque no tengo argumentos, sino ya estaría ahí con mi traje puesto como el primero :p

Por cierto, ni me he planteado "las dudas" sobre quien es/era tu artista favorito. Entre otras cosas porque eso no quiere decir nada. Ejemplo: Te gusta Britney, pero apuesto a que reconoces que Madonna o Amy Winehouse son "mejores artistas" que ella.

Lo de tus gustos lo decía porque los "nominados al mejor artista" eran los dos que te gustan, pero como te decía te dejabas fuera a gente como Dylan, Bruce Springsteen, Whitney Houston, Stevie Wonder, Aretha Franklin, McCarthney, Bisbal y muchos más que seguro me dejo en el tintero.

Pero en definitva, si en algo todos estamos de acuerdo en cuanto a arte. Es que es subjetivo y que por tanto, nunca llegaremos a una unanimidad.


PD: A todo esto, vacilar un poco a los moderadores aunque sea sanamente no es motivo de amonestación ni baneo, ¿no?
 
Última edición:
Yo lo siento por los admiradores de Prince,The artist o como quiera que se llame...Pero Prince le hace las compras a Michael en el carrefour...
 
PD: A todo esto, vacilar un poco a los moderadores aunque sea sanamente no es motivo de amonestación ni baneo, ¿no?

Conmigo no, porque soy un pringaillo, pero te la estás jugando eh... :p El humor viene bien en estos días; falta hace...

Ya en serio, tienes razón. El ejemplo que pones de Britney es muy bueno, y digamos que lo único que quise decir es que la gente no se vaya a algo tan simple como "tanto vendes, tanto vales". Precisamente Britney me vale de nuevo para apoyar este argumento. Creo que ha vendido más que Stevie Wonder; y no creo que nadie venga a decir que es mejor "artista" que Stevie.

En resumen, que me enrollo con el off-topic: sólo quise decir que Prince ha hecho méritos para poder medirse con Michael Jackson, y esa afirmación no parezca una tontería. Siguiendo la línea argumental de ziritione, Bob Dylan, que no me gusta nada, también ha hecho esos méritos. O eso dice gente que parece entender del tema, cosa que yo, como demuestro a diario, no hago.
 
Última edición:
P.D.: Prince llena locales. Michael llenaba desde estadios hasta las calles por donde pasaba...[/QUOTE]


michael era y es mucho mejor y mas completo, canta, baila, escribe y compone...
nose cuantos hay que puedan hacer lo mismo....
 
Arriba