• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Compartamos el espiritu Beatle!!!!:D

billie jean84

HideOuter Phoenix
Este mes, no recuerdo el dia se reeditó el disco 1 que oriiginalmente saliera en el 2000. Me pregunto si tendrá alguna diferencia de sonido. Son las mismas canciones que salieron anteriormente, claro son los números 1 :p.

Tambien se lanzó un Blu ray
 

billie jean84

HideOuter Phoenix
24 de noviembre de 1964.

El tercero y último single de los Beatles de 1967 se publicó en el Reino Unido en este día: Hello, Goodbye, con I Am The Walrus como lado b.
El single fue el número 16 para EMI, y tenía el número de catálogo Parlophone R 5655.
Hello, Goodbye fue un éxito instantáneo, entrando en las listas en el número tres, y subiendo a la primera posición la semana siguiente. Dentro de las tres semanas de estar a la venta el single había vendido más de 500.000 copias, y se convirtió en el simple número uno en la nación para la Navidad de 1967.
Debido a la demanda inesperada, EMI subcontrató a Decca para que prensara una serie de simples en su planta de prensado. Estos pueden ser identificados por tener un centro de cuatro puntas, mientras que la versión EMI tenía una etiqueta completa. La versión de Decca es la más rara de las dos.



 
Última edición:

billie jean84

HideOuter Phoenix
Jueves 29 de Noviembre del 2001 1:20 P.M

Muere George Harrison a la edad de 58 años. Diagnosticado inicialmente con cáncer de garganta en 1997. Posteriormente se descubrió un tumor cerca del cuello, y aunque el diagnóstico inicial era positivo, a principio de Mayo del 2001, se sometió a una cirugía en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, para extirpar un tumor en uno de sus pulmones…En Julio del 2001 recibió radioterapia en Suiza por un tumor cerebral y en Noviembre del 2001 inició sesiones de radioterapia adicional en el Staten Island University Hospital de Nueva York. Cuando George estuvo consciente que no se recuperaría, decidió que no iba a morir en un hospital y con el consultor de seguridad Gavin De Becker planeó en secreto su funeral….Así, George Harrison viajó a Los Angeles, recogió medicamento por los fuertes dolores al Medical Center de la UCLA y después fue llevado a una casa para que descansara….Pasó 36 horas en coma y semiinconsciente…Su esposa Olivia y Dhani estaban a su lado…En el otro extremo de la cama estaba Ravi Shankar tocando música de Sitar mientras aguardaban….George Harrison expiró a la 1:20 P.M. del 29 de Noviembre del 2001 en el #9536 de Heather Road…Después se supo que el dueño de esa casa era Paul McCartney…De acuerdo al certificado de muerte, George murió a consecuencia de cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro…Su cuerpo fue envuelto en una sábana y recibió los santos oleos…20 minutos después de su muerte, personal del Hollywood Forever Cemetery arribaron para recoger el cuerpo….George Harrison fue cremado 10 horas después de su muerte…Brevemente Familiares y Amigos se agarraron de la mano y comenzaron a decir oraciones…El cuerpo fue llevado en una Van Blanca al Medical Center de la UCLA, en donde el Dr. Lee S. Rosen, Jefe de Oncólogos firmó el certificado de muerte….Posteriormente las cenizas de George Harrison fueron llevadas a Hawaii, antes de ser esparcidas en el Rio Yamuna, a 40 millas del Taj Mahal en la India en una ceremonia privada…..La Familia de George dejó el siguiente mensaje:” Abandonó este Mundo como lo vivió: Consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos”….El último mensaje de George Harrison fue: “TODO LO DEMAS PUEDE ESPERAR, PERO LA BUSQUEDA DE DIOS NO….AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS..GEORGE HARRISON(25 de Febrero de 1943-----29 de Noviembre del 2001)

 

billie jean84

HideOuter Phoenix


Como dije en redes sociales:p ojalá incluyan demos, tomas alternativas... la discografia regular no sería algo tan novedoso
 

billie jean84

HideOuter Phoenix
1º DE ENERO DE 1968

George trabajó en la música instrumental de la película “Wonderwall” en Abbey Road.
John se reunió con su padre Freddie una vez más, ésta vez en Kenwood, la casa de John en Weybridge. Freddie había estado lavando platos en un hotel cercano. John le dijo al “Daily Mirror” que había finalizado su pelea con su padre: “...de ahora en adelante, espero estar más cerca de él...”
Magical Mystery Tour fue repetida por la BBC2, ésta vez a color.


 

billie jean84

HideOuter Phoenix
1º DE ENERO DE 1966

Robert Freeman visitó Kinfauns para una sesión de fotografías con Pattie y George,unos días antes de su matrimonio.
El album “Rubber Soul” entró en la cartelera “Bilboard” de las 100 grandes.

 

billie jean84

HideOuter Phoenix
1º DE ENERO DE 1964

Los Beatles continuaron con su residencia en el Astoria Cinema en Finsbury Park en Londres para su “The Beatles Christmas Show”.
Un clip de la BBC de Los Beatles cantando “She Loves You” fue mostrado en el programa de TV “The Jack Parr Show” la primera película mostrada al público norteamericano
.(http://www.youtube.com/watch?v=gJ8RfymgO8Q) Brian Epstein estaba furioso con la BBC por vender el clip porque interfirieron en sus

planes estratégicos de promoción.
 

billie jean84

HideOuter Phoenix
Lunes 1 de Enero de 1962….11:00 A.M

Los Beatles tienen su famosa audición para Mike Smith, un manager de la A&R en Decca Records en Broadhurst Gardens, West Hampstead, al norte de Londres. Llegaron a Londres después de conducir durante 10 horas a través de una tremenda tempestad ya que se encontraban en pleno invierno de Año Nuevo aprisionados en la camioneta junto a su asistente Neil Aspinall al frente del volante y con todo su equipo incluído.Brian Epstein hizo el viaje desde Liverpool en tren.
Tony Meehan, el baterista integrante de The Shadows, se había unido a Decca como productor el año anterior y estaba presente en el cuarto de control, y el grupo se impresionó al encontrárselo. Los Beatles estaban nerviosos y Mike Smith llegó tarde ya que estuvo toda la noche de fiesta. Cuando Smith vió el estado de sus amplificadores insistió en que usaran los que se encontraban en el estudio. El grupo grabó 15 canciones escogidas por Brian Epstein. ….Mike Smith, representante de la compañía discográfica fue a ver a Los Beatles al Club La Caverna el 13 de Diciembre de 1961…Asi pues los arreglos necesarios fueron hechos para tener una audición….Esto sucedió el 1 de Enero de 1962 en los estudios Decca ubicados en el # 165 de Broadhurst Gardens, West Hampstead, en Londres…. ……Se grabaron 15 canciones,una mezcla de viejitas, algunas eran composiciones propias y una selección de los más recientes éxitos en cartelera, tratando de demostrar todas sus habilidades: “Like Dreamers Do” (Lennon-McCartney), “Money (Thst’s What I Want)”, “Till There Was You”, “The Sheik Of Araby”, “To Know Her Is To Love Her”, “Take Good Care Of My Baby”, “Memphis, Tennessee”, “Sure To Fall (In Love With You)”, “Hello Little Girl” (Lennon-McCartney)”, “Three Cool Cats”, “Crying, Wating, Hoping”, “Love of The Loved” (Lennon-McCartney), “September In The Rain”, “Bésame Mucho” y “Searching”.…..3 de esas canciones: “Like Dreamers Do”, “Hello Little Girl” y “Love of the loved”, eran composiciones de Lennon-McCartney…Además 5 grabaciones de esa sesión para la Decca: “Searching”, “Three Cool Cats”, “The Sheik Of Araby”, “Like Dreamers Do” y “Hello Little Girl” aparecieron en el doble CD Anthology 1 en 1995…Las demás canciones han estado disponibles en diferentes bootlegs desde 1977…Smith le hizo saber a Epstein que los dejaría solos en el estudio porque estaba apurado y que llegaría tarde para otra audición con Brian Poole y The Tremeloes. El había estado muy entusiasmado y dejó entrever un aire optimista en el grupo. Los Beatles y Brian Epstein se alojaron en el Hotel Royal (27 chelines la noche incluyendo almuerzo) y celebraron con Ron y Whiskey con Coca Cola.
Después de hacer un análisis de esa audición, Mike Smith tomó la decisión de rechazarlos afirmando “Los grupos de guitarras desaparecerán Sr. Epstein”…..Esta decisión con el transcurso de los años se ha considerado uno de los mayores errores comerciales de toda la historia


 

billie jean84

HideOuter Phoenix
The Beatles se adueña de Spotify y bate un nuevo récord con su música


Seguramente en los sesenta era impensado para los cuatro de Liverpool que su música pudiera continuar batiendo récords, aún cinco décadas después y a través de un canal de streaming. Pero como la realidad supera a la ficción, desde que en la navidad pasada Spotify
pusiera a disposición todo el catálogo de The Beatles, se registraron más de 250 millones de reproducciones hasta el día de hoy.


Así es que en los 58 países del mundo, los fanáticos de The Beatlescolocaron 38 de sus canciones en el Ranking Viral 50 que confeccionaSpotify en torno a los tracks más escuchados. Los primeros puestos son liderados por:

  • Come Together
  • Let It Be
  • Here Comes The Sun
  • Yesterday
  • Hey Jude
  • Love Me Do
  • Help!
  • All You Need Is Love
  • I Want To Hold Your Hand
  • Something
La universalidad de la música de la banda inglesa, no sólo arrasa con rankings, también trasciende edades. Es así que el 79% de quienes escuchan a los Beatles, a través de Spotify nacieron después de que la banda dejó de estar activa.






La música de la banda más importante de la historia siempre mantuvo cierta distancia con las plataformas de música on line. Un claro ejemplo es el de Apple al cual le costó un largo tiempo de negociaciones con los propietarios de los derechos para poder ofrecer su música en la tienda de iTunes. Debido a ello, las canciones de la banda estuvieron disponibles antes en Apple TV, en forma de canal, que en su plataforma de streaming. Hoy con esta democratización de los contenidos audiovisuales, la vigencia de la banda inglesa se renueva en otra manera de escuchar su música.

http://www.bigbangnews.com/actualidad/The-Beatles-se-aduena-de-Spotify-y-bate-un-nuevo-record-con-su-musica-20160125-0033.html
 

billie jean84

HideOuter Phoenix
Me parece bien pero también me sorprende, todos conocemos el catálogo de los Beatles aunque no sea de nuestro gusto. No es una discografia larga y siempre ha estado al alcance antes de Spotify. Tanto revuelo me parece mucho :p
 
Arriba