• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Conciertos de O2 serán dirigidos por Kenny Ortega y habrá estrellas invitadas

Los conciertos del O2 serán dirigidos por Kenny Ortega y contendrán apariciones de superestrellas invitadas.

El promotor de Michael Jackson está haciendo todos los movimientos correctos. "(Michael) tiene 50 años, pero va a perder el culo bailando", dijo convencido y hablando con rapidez Randy Phillips, el director ejecutivo de AEG Live y el promotor de las actuaciones de Britney Spears y Prince.

Este es el hombre que persuadió a Michael Jackson, ese escurridizo y reclusivo excéntrico, a volver como el Rey del Pop para un tour en O2, antes conocido como Millenium Dome. "Está trabajando en un nuevo paso de baile. Algo como el MoonWalk, pero diferente".

Phillips sabe perfectamente cómo estimular el apetito de los fans. Más de 250.000 hicieron cola online, con 800 apareciendo para hacer cola en el mismo O2 para conseguir asientos para las 50 fechas.

Viéndole comprar té en el Dorchester Hotel, Phillips tiene el habla neurótica de Woody Allen. "Voy a tomar un 'Dorchester blend' con miel y leche desnatada, sandwiches con pan de cereales... salmón, huevos y quizá un poco de pollo", dijo Phillips.

La mente brillante, precisa y bien organizada del promotor ha conseguido una lluvia mundial de tickets sólo cuatro meses después del 'sí' dado por la voz aguda de los apretados labios de Jackson.

Ambos se conocen desde hace 15 años - perdieron el contacto, pero desde que el promotor se uniera a las filas de AEG hizo una 'lista de éxito' de actos que atraer. Jackson estaba en lo más alto de su lista.

"Finalmente hicimos a Mahoma venir a la montaña del O2", sonríe Grins. Jackson se negó dos veces, pero hace varios meses, la idea surgió mientras el cantante planteaba un plan de reestructuración de sus situación financiera.

No es raro que creamos que Jackson está teniendo dificultades, después de gastar una fortuna en seguridad y abogados tras su famoso juicio por abuso de un menor que terminó con su absolución.

"Sus finanzas son mucho más graves de lo que realmente parecen", me asegura Phillips. Pero él necesitaba el dinero, ¿verdad? "Le pregunté directamente: ¿Por qué decir 'sí' al tour ahora? ¿Por el dinero? Él me dijo: '¿Sabes qué? Mis hijos son suficientemente mayores'". Jackson aceptó hacer 10 fechas para AEG, cediendo más tarde a otras 40.

La estrella 'adora' Londres, pero planea quedarse en una casa de campo donde sus hijo puedaj jugar. Si algún lector de Daily Telegraph alquila una casa rural, Phillips quiere saberlo.

Él estima que Jackson ganará entre 50 y 100 millones de libras por las fechas de Londres. Podrían convertise en 500 si además hace gira mundial.

¿Y cuánto se lleva AEG de todo esto entonces? Phillips se ríe. "No estamos en esto por el dinero. Estamos tomando un riesgo enorme con Michael. Olvidando los tickets, la economía local ganará unos 500 millones de libras".

Las cosas no le han ido muy distintas a AEG desde que pusieron su dinero en Michael. La mayoría de los tickets están siendo vendidos directamente a los fans entre 50 y 75 libras. Pero AEG dice que su compañero premium de tickets, Viagogo asientos en reventa en grandes cantidades, permitiendo a empresas de reventa y a otros vendedores elevar los precios. Un tribunal ha ordenado a Viagogo que pare de vender a quien no sea fan directamente hasta que se aclare todo.

Otro problema potencial es que aún no tienen un seguro que cubra las 50 apariciones de Jackson, pero Phillips insist en que cualquier riesgo merece la pena.

"Si Mike se pone muy nervioso para seguir adelante, le cogeré sobre mi espalda y le echaré al escenario. Es suficientemente ligero".

Estos días ha habido fuertes rumores sobre la salud de Jackson, que Phillips desmiente. "Inventarse rumores sobre Michael Jackson es usual en la industria", exclama. "Nosotros estabamos cenando juntos cuando recibí una alerta de Google de que estaba enfermo. Él estaba sentado frente a mi, más sano que nunca".

En cuanto a otras leyendas urbanas que se encarga de desmontar: Jacko no es tan raro como podía pensar, sino más bien un padre dedicado, y a pesar de ser famoso por sus shows tipo 'soy como Jesucristo', "no es un hombre seguro de sí mismo".

Nervios de Jackson aparte, el trato podría no haberse llevado a cabo si Phil Anschutz, el billonario tras AEG, no hubiera estado.

"Phill tuvo que darme permiso para gastar todo este dinero. Yo bromeo con que voy a hacerle pasar a ser millonario - dejando de ser billonario". Phill ha sido descrito como hirritable, pero Phillips dice que es "respetuoso, bueno escuchando y brillante".

Anschutz construyó este imperio de propiedad y lanzó AEG para enfrentarse a Live Nation - su némesis corporativo.

"Estamos bajo el asalto de un gorila de 368 kilos llamado Live Nation, planeando fusionarse con TicketMaster. No es bueno, pero estamos haciendo lo mejor que podemos".

AEG está poniéndolo todo para hacer este tour superlativo: contratando a Kenny Ortega, el hombre responsable de High School Musical, reservando apariciones de superestrellas invitadas, poniendo dinero para una nueva película en 3D de Thriller y para nuevas tecnologías para hacer de éste un espectáculo histórico.

"Ahora tenemos a la mayor estrella del mundo en el mejor Arena del país", declara Phillips mientras digiere la noticia de que 750.000 tickets se agotaran en 5 horas. Tiene la satisfactoria mirada de un hombre que ha llevado adelante un plan inconcebible y ambicioso.

FUENTE: Daily Telegraph / Gracias a MJDreams
 
mmmmmmmmmmmmmm keny ortega de nuevo ojala y ponga efectos como en el dangerous tour y no como el history que para mi fue la gira mas deslucida por asi decirlo en cuanto a la organizacion..
 
MICHAEL NO NECESITA NINGUN TELONERO!!!!!!!!!!!:ains:

ES MICHAEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si sale alguien k no es Janet lo pifeoooooooo!!!:dime:
 
Que poquitos mensajes tiene éste post.

Me parece bárbaro que Kenny Ortega esté en los conciertos de Michael!!!

Gracias por la info!!.
 
va esta muy largo ,pero por el titulo se entiende que va actuar otros ademas de Michael? ahhh se viene otro madison como en el 2001? que pesado uno solo quiere ver a Michael.
 
va esta muy largo ,pero por el titulo se entiende que va actuar otros ademas de Michael? ahhh se viene otro madison como en el 2001? que pesado uno solo quiere ver a Michael.

Espero que no, no quisiera a nadie al lado de Michael, el escenario tiene q ser solo suyo.

Por otro lado, kenny Ortega dirigiendo los concirtos, de seguro nos va a dejar con la boca abierta :D
 
Yo quisiera que no haya ni una sola "estrella invitada", lo unico que hacen es "caretearla". Nunca mas otro 30 anniversary, que sea solo Michael, como en sus giras pasadas.
 
Yo tampoco quiero estrellitas.

La única pasable sería Janet para hacer Scream a duo y está claro que sería en fechas muy concretas y no durante los 50 conciertos.
 
Si finalmente hay estrellas invitadas apuesto a que uno de los que irá es Kanye West, éste tio haría lo que fuese siempre que esté relacionado con MJ. A mi no me importaría volver a verle en absoluto.
 
Yo diria, Kanye west, Usher,R kelly, no me importaria ver a uno de esos tres con michael en el escenario, ya que ellos no le hacen sombra a michael en ningun momento, michael siempre esta presente en sus canciones y eso es un alago para nosostros los fans y para el mismo michael, lo que si espero es no ver a britney spears por diossssssssss esa no, que lo unico que me gusta de esa es la coleccion de perfumes que tiene, por lo demas no vale nada.
 
Kenny Ortega (18 de abril de 1950) ganador de un Premio Emmy ganando como productor, director, y coreógrafo. Se dio a conocer cuando trabajó con el famoso bailarín/coreógrafo Gene Kelly y con Olivia Newton-John en el filme Xanadu. Ortega encontró su propia fama, al coreografear la película de 1987 (ahora un nuevo clásico) "Dirty Dancing" (Baile Sucio), además ha ganado premios por la coreografía en vídeos musicales, como "Like a Virgin" o "Material Girl", ambos de Madonna y "I Found Someone" de Cher. Kenny también cuenta con trabajos coreográficos en importantes eventos como la Súper Copa XXX, y múltiples acontecimientos de Olimpiadas. Sus abuelos paternos emigraron desde España a los Estados Unidos.

Su trabajo como coreógrafo [editar]
Ha trabajado con Madonna, Cher, Gloria Estefan, y Elton John.
También ha sido coreógrafo en las siguientes películas:
  1. High School Musical 4: College Years(2009)
  2. High School Musical 3(2008)
  3. Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert(2007-2008)
  4. High School Musical 2 (2007)
  5. The Boy from Oz (2006)
  6. High School Musical (2006)
  7. The Cheetah Girls 2 (2006) (como co-coreógrafo)
  8. [[Abracadabra(film)]] (1993)
  9. Newsies (1992)
  10. Dirty dancing (1987)
  11. Ferris Bueller's Day Off (1986)
  12. Pretty in Pink (1986)
Director de series televisivas [editar]

Fue director de los siguientes capítulos de la serie Las chicas Gilmore:
  • "They Shoot Gilmores, Don't They?" (12 de noviembre del 2002) - director (como Kenneth Ortega)
  • "A Deep Fried Korean Thanksgiving" (26 de noviembre del 2002) - director (como Kenneth Ortega)
  • "Face-Off" (18 de febrero del 2003) - director (como Kenneth Ortega)
  • "A Family Matter" (3 de febrero del 2004) - director (como Kenneth Ortega)
  • "Written in the Stars" (5 de october del 2004) - director (como Kenneth Ortega)
  • "You Jump, I Jump, Jack" (2 de noviembre 2004) - director (como Kenneth Ortega)
  • "Emily Says Hello" (16 de noviembre del 2004) - director (como Kenneth Ortega)
  • "Come Home" (1 de febrero del 2005) - director (como Kenneth Ortega)
  • "Let Me Hear Your Balalaikas Ringing Out" (8 de noviembre del 2005) - director
  • "He's Slippin' 'Em Bread... Dig?" (22 de noviembre del 2005) - director
  • "Friday Night's Alright for Fighting" (31 de enero del 2006) - director (como Kenneth Ortega)
 
Soy a la unica que no le entusiasma este coreografo?
Me hubiera gustado algo más funky como Tina Landon... en fin contamos con el toque Jackson.
 
Arriba