• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Consideras oportuno seguir comentando su arte/legado post 2009 o no?

¿crees en seguir comentando su arte/legado post 2009 o no?

  • si

    Votos: 41 85,4%
  • no

    Votos: 3 6,3%
  • me es igual

    Votos: 4 8,3%

  • Votantes totales
    48

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
He creado uno nuevo, no iba a hacerlo pues prentedía ponerlo en el post de dudas -pero la verdad, prefiero que esté reflejado en una encuesta, así tengo la opinión mas a la vista por así decir.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Al hilo de lo que se ha comentado en el otro post sobre lo q piensan, creen de manera fatalmente errónea sobre porqué Michael llegó a tener la piel blanca*, me hace temer y cuestionarme que a pesar de foros, sitios como este (de veras escasos en el océano de internet), precisamente por ser tan pocos y así obtener, por contra, información de fuentes random y tan pésimas, el personal de un futuro a medio, largo plazo- incluso a pesar de que, como se ha dicho, las nuevas generaciones no tienen en cuenta o apenas, los escándalos que le crearon-, sin embargo, digo, si la info que les llega como esta, está tan tergiversada, equivocada, pensarán ante ello que, de todas formas, Michael era un tipo realmente extraño en el peor de los sentidos: espeluznante, creepy. o_O

*me refiero a que según testimonio de un forero, varios en su entorno e incluso fuera de él, creen algo así como que Michael se metió en una especie de cubeta de un digamos, producto químico-a lo Joker vaya-para blanquearse. :poop:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una vez mas revisionando el short de SC, tengo claro-al ser testigo de tanta sofisticación técnica y artística que muestra su elaborada coreo-que los comentarios, observaciones, análisis de su arte (ahora hablo en global) está lejos de haberse agotado porque miremos si no las sucesivas y continuas "épicas" que se narran sin descanso de, por ejémplo la parábola que describe un balón d "júrgol", el efecto de rotación sobre sí mismo que le otorga la patada del jugador,... y ahí siguen, entonces tanto mas la pericia y como me gusta decir-la filigrana-del arte total de nuestro ídolo. :sneaky:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Viendo el resultado actual de la encuesta, no me salen las cuentas en el sentido de que sigo apreciando una falta de participación notable en los posts-salvo los consabidos por la actualidad de los referentes a Thriller 40 efectivamente.

Y aprovecho para referir de nuevo que su legado es mas que suficientemente notorio e intenso-no me sale ahora mejor palabra-para que el recorrido de debates en torno a ello, siguiese dando juego de sobra.
Además-cuando el personal se queja con razón de ciertos comentarios indocumentados de los "mungüalquers ahí fuera": el hecho de que en un foro de referencia como es este, se continuase comentando contribuiría en tanto tal, a servir de guia de información, incluso conocimiento en torno a su obra y legado.
De otra manera, las fuentes informativas son imprecisas cuando no manipuladas y/o distorsionadas toda vez que el recurso a una fuente fiable de lecturas en lo que respecta a Michalel al menos, está de nuevo bastante deteriorada dada la gran tendencia a hacer énfasis en aspectos privados y casi siempre -por no decir siempre-desde una óptica sensacionalista. Aparte que el hábito de lectura en general incluso, ha caido varios enteros desde la aparición y fuerte afianzamiento de internet y las redes sociales.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pongo aquí esto que denomino: Los Mundiales de Michael Jackson ( título por razones obvias):



En el año 80 quedó en semifinales o cuartos de final "si se me apura":



El año 83 fue sin duda en el que todos los fans a nivel mundial celebraron la mayor victoria con 8 Grammys, el equivalente a ser campeón del Mundial de Fútbol.


5 años después empero fue el equivalente a-si bien ser seleccionado para la competición- ser eliminado en octavos de final.


Y por último destacando el palmarés con Dangerous recogió una suerte de Mejor Jugador o Balón de Oro:


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Luego, al hilo de lo del Mundial refiero -como otras veces-qué es- exactamente- lo que hace que el personal a nivel tan global vibre, se emocione, estremezca a tales niveles con el "júrgol" y no con la danza/baile cuando esta contiene cualidades de sobra para que provocase al menos al mismo nivel, si no mas, para mí mas.
Y no digo-ojo- que no provoque tales sensaciones en mucha gente pero desde luego no a tanta, tantísima, como el balompié dichoso.:cautious:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y lo anterior que dejé para reflexión, si no posible comment de feedback, pero me autorespondo "sospechando" qué es lo que provoca ese fervor del "júrgol"-frente al arte danzístico de Michael (para relacionar esto con el topic del post mínimamente): -es que lo primero tiene el ingrediente de la competición/rivalidad y al animal político que es el ser humano, al grueso al menos, esto le entusiasma según se observa, luego que es una actividad que, mas allá de sus méritos propios de captar la atención en su desarrollo y técnica deportiva, tiene un bombo y platillo: un eco mediático hipermegasuperamplificado a nivel desembarco de Normandía y ya luego, que es el lugar donde la plebe-que dirían los patricios y emperadores romanos*-desfoga sus frustaciones, rabias,...del día a día.

*siendo ellos mismos de hecho- e igualmente- receptores de tales pasiones mundanas de la plebe.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los últimos años de su vida en lo profesional-excepto por los concerts del 30 aniversario (que para colmo incluyó la tragedia del 11 S😱), no fueron nada buenos, a saber los problemas con Sony/Mottola y la falta de promo que dejó en el aire prácticamente todo el disco Invincible sin esta, con lo que implica de realización de vídeos*, salidas de singles, hacer gira incluso,... y el remate ese final que no tenía que haber sido de TII y que acabó de la peor de las maneras imaginables como lamentablemente nos consta al fandom.
Y por supuesto, en lo personal que afectó a lo profesional de manera implacable también, las nuevas acusaciones y el juicio subsiguiente. :poop:


*Aquel short del tema Invincible con la idea-concepto que tenía para llevar a cabo simplemente es-pec-ta-cu-lar, se quedó en nada,...bueno ahora tras 21 años, en esta cosa:


😞
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, entiendo que sensatamente y por cuestiones digamos eminentemente prácticas muchos fans-los que sean-se ven en la tesitura vital por x motivos económicos sobre todo o de espacio en domicilio, de tener que vender y/o desprenderse de su material de Michael (me refiero ahora a los formatos musicales diversos que existen a dia de hoy incluyendo los del pasado reciente: vinilos, cassettes,.. (estos son los que mas razón se tiene de ser deshechados al ser a estas alturas el formato mas caduco).
Y por motivos de otra índole que se esgrime -que haberlos , los hay sin duda-se aduce que ya los gustos musicales son otros (legítimo faltaba mas) o que esa fue música de adolescencia, de primera juventud pero que ya es hora de madurar según declaran: pues bien con este punto -aunque de nuevo respetable-personalmente discrepo en tanto que me -sí, en efecto-me fastidia que se tenga esa consideración si no pobre que también a mi juicio, estereotipada en el sentido de que uniéndose al coro de los adultos maduros, que ha tiempo dejaron esas músicas de juventud-consideran con ellos que la música de Michael pertenece sin duda a esa categoría de mero ídolo teenager pues si bien es totalmente un hecho que no pocos adolescentes de antes y ahora, le siguen , empero Michael no es solo eso, a saber un artista/intérprete del que verdaderas referenciase iconos de artistas adultos (aqui hay consenso total): Sinatra, James Brown, Sammy Davis Jr, le han considerado de los suyos y eso son palabras mayores desde luego que deberían deshechar tal idea tópica y sí: prejuiciosa.

Aparte, grupos, intérpretes tan reconocidos como Bowie, los mismos Beatles, Stones,... han pasado-y han mantenido esa cuota de ídolo teens al menos en algún momento de sus carreras y luego o simultánemente- como Michael Jackson:sneaky: - han logrado ese estatus de artista reconocido y a respetar.
Por todo ello, reitero, me toca mucho la moral que demasiada parte del gran público estime en tal nivel supefluo el arte de Michael, que señoras, señores no se trata-aún habiendo servido de clara inspiración para estos-de los Paco Street Boys 😁, New Kids, Take That, o de manera equivalente girls band como las dichosas Spagetti, juas! Spice Girls a la cabeza.

He dicho.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Y lo anterior que dejé para reflexión, si no posible comment de feedback, pero me autorespondo "sospechando" qué es lo que provoca ese fervor del "júrgol"-frente al arte danzístico de Michael (para relacionar esto con el topic del post mínimamente): -es que lo primero tiene el ingrediente de la competición/rivalidad y al animal político que es el ser humano, al grueso al menos, esto le entusiasma según se observa, luego que es una actividad que, mas allá de sus méritos propios de captar la atención en su desarrollo y técnica deportiva, tiene un bombo y platillo: un eco mediático hipermegasuperamplificado a nivel desembarco de Normandía y ya luego, que es el lugar donde la plebe-que dirían los patricios y emperadores romanos*-desfoga sus frustaciones, rabias,...del día a día.

*siendo ellos mismos de hecho- e igualmente- receptores de tales pasiones mundanas de la plebe.
Despues de todo lo hablado en otra publicacion, veo que sigues sin entender. Son dos cosas distintas, no se pueden cuestionar las pasiones, ni por quien o que las sientes.
Es lo mismo que yo te preguntara por que te gusta la musica de Michael y no el Regueaton, simple, te apasiona lo que te llega al corazon, independientemente si es bueno o malo.
El futbol es un deporte, una competencia, el baile es un arte, sin diferentes y provocan diferentes reacciones, pero ambas intensas.
Puedes comparar el futbol, con otro deporte, tenis, boxeo, Rugby etc y al baile con otras disciplinas artisticas, canto, pintura, escultura etc, pero no podes comparar el agua con el aceite.
¿Pero como podria explicarte?. Es como tratar de hacerle entender a un ciego de nacimiento, como es el color rojo. Si no te gusta el futbol, nunca experimentaste la adrenalina de ver jugar a tu equipo, sufrir y verlo ganar o perder.

Las pasiones no se cuestionan solo se sienten y tampoco se analizan logicamente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que digo , no me llego a explicar bien del todo, es que el deporte tenga tanta repercusión, no es el hecho comparar una cosa con otra, en cuanto a lo que dices de: El futbol es un deporte, una competencia, el baile es un arte, sin diferentes y provocan diferentes reacciones, pero ambas intensas, pues esa misma intensidad entonces es el denominador común y sin embargo percibo mucha mas pasión intensa por tal deporte que por tal arte.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Lo que digo , no me llego a explicar bien del todo, es que el deporte tenga tanta repercusión, no es el hecho comparar una cosa con otra, en cuanto a lo que dices de: El futbol es un deporte, una competencia, el baile es un arte, sin diferentes y provocan diferentes reacciones, pero ambas intensas, pues esa misma intensidad entonces es el denominador común y sin embargo percibo mucha mas pasión intensa por tal deporte que por tal arte.
Es que son diferentes sensaciones, el baile, la musica, el arte te provocan asombro, deleite, admiracion regocijo y hasta adiccion en este caso por MJ, mientras que el deporte te transmite exaltacion, incertidumbre, expectacion, adrenalina, te sentis parte del equipo como si fueras vos el que esta alli, te frustra y te da felicidad como si te pasara a vos en lo personal.
 
Última edición:

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Es que son diferentes senaciones, el baile, la musica, el arte te provocan asombro, deleite, admiracion regocijo y hasta adiccion en este caso por MJ, mientras que el deporte te transmite exaltacion, incertidumbre, expectacion, adrenalina, te sentis parte del equipo como si fueras vos el que esta alli, te frustra y te da felicidad como si te pasara a vos en lo personal.
Veo que eres argentino. Allí la pasión por el fútbol se vive más que en cualquier otro lugar. Ah, y felicidades por el mundial! 😄.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es que son diferentes senaciones, el baile, la musica, el arte te provocan asombro, deleite, admiracion regocijo y hasta adiccion en este caso por MJ, mientras que el deporte te transmite exaltacion, incertidumbre, expectacion, adrenalina, te sentis parte del equipo como si fueras vos el que esta alli, te frustra y te da felicidad como si te pasara a vos en lo personal.
Te entiendo y es la mar de lógico, si bien eso no lo dudo y me consta porque como la mayoria estoy bastante rodeao de forofos del balompié, buuuuf!
Por mi parte suelo decir para intentar explicar mi pasión por el baile (moderno especialmente y que a varios les sorprende como si fuera algo extranísimo*) que siento esa euforia, esa adrenalina, chute de estupendo buen rollo, lo que dice Altozano que le pasa con la música (y en mi caso con esta danza too).

*¿ves? al personal le cuesta bastante entender la pasión de algo que no sea pasión por "el júrgol", es como si-en ese sentido- todo empezara y acabara en ello y que fuera de tal, no se concibe tal intensidad de afición. :cautious:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El personal (fan o no) que dice que su música perdió digamos, credibilidad, tono orgánico por tanto sinte del que echó manos a partir de Dangerous sobre todo, aparte de que la razón está en que él mismo declaró que era, efectivamente, el signo de los tiempos, usar estas nuevas sonoridades, y el gran potencial de posibilidad que dan tales instrumentos digitales frente a los analógicos del pasado; además digo: ¿qué pasa entonces con tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooda, xp! la música techno dance que se baila, consume y disfrutan millones de personas en todo el mundo? :sneaky: Incluido el mierdetón con su hipermegacansino beat atúnconpan, juas!
 
Arriba