• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Consideras oportuno seguir comentando su arte/legado post 2009 o no?

¿crees en seguir comentando su arte/legado post 2009 o no?

  • si

    Votos: 41 85,4%
  • no

    Votos: 3 6,3%
  • me es igual

    Votos: 4 8,3%

  • Votantes totales
    48

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me toca la moral, es que el personal que considera a Michael un mero entretenimiento y poco mas -o directamente sin mas- es lo errado de ese aserto superficial pues en tanto que perteneciente a la cultura musical negra afroamericana, partiendo de esta base, se debería percibir, concluir que va mas allá y que de hecho se inserta en una amplia tradición artística , francamente rica y "con su peso en kilates".

pd: ¿verdad que a naide, o nadie con criterio musical, dirá de un buen artista flamenco que es un mero pasatiempo? Pues eso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tengo la impresión, percepción fuerte que en lo que respecta a fans -mas allá del fandom-el número de fans de las varias boy bands ( principalmente mujeres en estos casos por razones obvias) supera en no poco a los fans de Michael (aquí hombres o mujeres indistintamente), quiero decir: con relativa frecuencia escucho alrededor y/o medios eso de: soy Pepita y me encantan los por eje: Paco's Street Boys- juas! y los escucho desde que tenía 9 años, por eje, y se trata de-en efecto-mujeres y talluditas con sus años ya.:sneaky:
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Tengo la impresión, percepción fuerte que en lo que respecta a fans -mas allá del fandom-el número de fans de las varias boy bands ( principalmente mujeres en estos casos por razones obvias) supera en no poco a los fans de Michael (aquí hombres o mujeres indistintamente), quiero decir: con relativa frecuencia escucho alrededor y/o medios eso de: soy Pepita y me encantan los por eje: Paco's Street Boys- juas! y los escucho desde que tenía 9 años, por eje, y se trata de-en efecto-mujeres y talluditas con sus años ya.:sneaky:
Por lo que yo sé, esas fans de boy bands son principalmente niñas/adolescentes/chicas jóvenes que se vuelven locas por un grupo y al hacerse adultas eso se desvanece como un azucarillo. Las propias boy bands son temporales, pues cuando esos chicos crecen dejan de interesar a las "nuevas" chicas que surgen que los ven como carrozas y se interesan por otras boy bands nuevas. Ejemplo: los Jonas Brothers.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por lo que yo sé, esas fans de boy bands son principalmente niñas/adolescentes/chicas jóvenes que se vuelven locas por un grupo y al hacerse adultas eso se desvanece como un azucarillo. Las propias boy bands son temporales, pues cuando esos chicos crecen dejan de interesar a las "nuevas" chicas que surgen que los ven como carrozas y se interesan por otras boy bands nuevas. Ejemplo: los Jonas Brothers.
Sí, eso también pero a la par en mi entorno físico, virtual digamos observo bastante de lo que comento, que siguen siendo faners-vale que no con el fervor de quinceña que dicen en mi pueblo :p-pero sí que mantienen el interés en cierto grado considerable aunque solo sea por pura nostalgia que le siguen diciendo sus canciones, mensajes,,..y sus figurines of course.

pd: es como aquí en España con Los Pecos, por ponerte un caso claro y conocido en estos lares.;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
MIchael en Japón (con los J5, correcto, xp!) en 1973.


pd: viendo la calidad audio-visual o ambas tan reguleras la pregunta de que si algún que otro concert -no ha de haber demasiados-se restaurase, pero si ya con el material de adulto andamos escasos, ya en esta parte anterior ni hablamos, claro.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tengo la impresión, percepción fuerte que en lo que respecta a fans -mas allá del fandom-el número de fans de las varias boy bands ( principalmente mujeres en estos casos por razones obvias) supera en no poco a los fans de Michael (aquí hombres o mujeres indistintamente), quiero decir: con relativa frecuencia escucho alrededor y/o medios eso de: soy Pepita y me encantan los por eje: Paco's Street Boys- juas! y los escucho desde que tenía 9 años, por eje, y se trata de-en efecto-mujeres y talluditas con sus años ya.:sneaky:
Y por ello, me da penucha que a pesar del amplio fandom que tiene alrededor del mundo, por otro lado no sea mas reconocido a nivel gran público como las boy bands posteriores (incluida el girl group de las Spaghetti Girls, juas!) en los términos que refiero.
No siento por ello que Michael tenga ese reconocimiento artístico a la escala que merece, se le da mas crédito a Justin Timbarlake, Robbie Williams, o Bruno Mars , que al propio Michael, insisto, en el sentido de escucharle con cierta frecuencia: vídeos, concerts, de incluirle en una mención de artistas favoritos y/o ídolo de adolescencia: entre las maduras de aquí con gustos mas internacionales escucho mucho mas la mención a David Cassidy , o a Leif Garret que a Michael.


EDIT: empero en comments como este en el panorama anglosajón sí que me anima mucho; desconozco si provienen o no del fandom:

No vocalist adult or child can touch J5 mike, even with all he accomplished later on, there is a raw natural soul in his voice and what he was able to do at this age that is still untouchable. Who’s Lovin You on Ed Sullivan is still maybe he best vocal performance of all time by any artist.
----------------------------------------

Michael Jackson is the single most talented, coolest artist ever..
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y por ello, me da penucha que a pesar del amplio fandom que tiene alrededor del mundo, por otro lado no sea mas reconocido a nivel gran público como las boy bands posteriores (incluida el girl group de las Spaghetti Girls, juas!) en los términos que refiero.
No siento por ello que Michael tenga ese reconocimiento artístico a la escala que merece, se le da mas crédito a Justin Timbarlake, Robbie Williams, o Bruno Mars , que al propio Michael, insisto, en el sentido de escucharle con cierta frecuencia: vídeos, concerts, de incluirle en una mención de artistas favoritos y/o ídolo de adolescencia: entre las maduras de aquí con gustos mas internacionales escucho mucho mas la mención a David Cassidy , o a Leif Garret que a Michael.


EDIT: empero en comments como este en el panorama anglosajón sí que me anima mucho; desconozco si provienen o no del fandom:

No vocalist adult or child can touch J5 mike, even with all he accomplished later on, there is a raw natural soul in his voice and what he was able to do at this age that is still untouchable. Who’s Lovin You on Ed Sullivan is still maybe he best vocal performance of all time by any artist.
----------------------------------------

Michael Jackson is the single most talented, coolest artist ever..
Viendo un gran análisis sobre la situación de crisis actual de las pelis de superhéroes (sobre todo las del UCM) creo que se puede sacar una conclusión similar, quiero decir: el fandom de Michael es muy grande sí, igual que el del UCM, pero por otro lado al gran público en general, le viene a dar mas lo mismo en tanto que tal: es decir se irán a ver-sin abandonar el género lo fantástico, ciencia ficción (que comparten con los superhéroes) la de por eje: Avatar, Dragones y Mazmorras, etc,...pues mas o menos con la música de Michael, la peña sí sabe de canciones sueltas de él , el disco Thriller of course, pero que les da igual que sea una canción que otra, como les viene a dar igual -en el cine-que sea "la última de Indiana Jones" que "la última de Avatar".

pd: aún así, personalmente percibo mas interés y comentario en las peliculas mainstream ya sea actual o clásicas- que en los clásicos modernos de la música: seguramente es porque existe mas afición al cine que a la música,...o no, porque luego hay tenemos al reggetoneo petándolo lo mas,.. buuuf! No sé chicou, creía que iba a llegar a una dilucidación en cierta medida de la cosa, pero veo que no. 😅
 
Arriba