• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Consideras que podría considerársele músico?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La verdad que me da cierto coraje abrir el post en tanto que otros q versan sobre su música estimo q están bastante desaprovechados dada la en buena medida, baja participación que tienen.
En este concreto, me decido pese a ello debido a una cuestión de "hechos consumados" toda vez que he observado ya de manera suficiente, comentarios que se refieren al hecho de cuestionar (en el mas amplio sentido del término) que fuera músico o no. En el sentido claro, de mas allá de que, en efecto, fuera: intérprete/cantante y bailarín.

Por mi parte-ya lo voy a desarrollar mas tarde-creo que la respuesta es un sí decidido, y como digo en breve voy a dar mis razones para apoyarlo.
 

Pepeto

HideOuter Senior
No es que sea músico solo, si no que probablemente sea el mejor compositor que he visto.

Por cierto, sabía tocar la guitarra, como se demuestra en Music and me.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Exacto, si alguien que compone musica no es musico, entonces no sé quien lo será.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Además de ser músico creativo, porque cuantos hay que cantan y tocan instrumentos pero se pasan la vida haciendo covers y no crean su propia música.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo he dicho en otro post. Por definición, un músico hace música. Y si michael componía, ya era músico de facto. Hay quien confunde esto con ser instrumentista. Aunque la voz es también un instrumento.
Vamos, que era músico, se mire como se mire.

Claro, se comenta en otro post, ahí va mi sugerencia que siendo un post sobre su música, mi pretensión es que este tipo de posts tenga mas desarrollo aparte de su topic propio porque me da la sensación de que los temas musicales se tocan de pasada, en posts que no son específicos y un poco como que "pasaba por allí y de paso..."
Me gustaría que hubiera mas de estos posts específicos por ello, y por si acaso aclaro q estos posts no tiene nada que ver con ¡oiva mira, qué guay que abro estos posts tan interesantes!, dejar meridianamente claro q esa no es mi intención en absoluto en tanto que la encuentro absolutamente pueril (en el sentido negativo) y banal Por ello me da igual que lo abriera yo mismo, Maroto, o el de la moto, xp! el caso es que los haya y se participe ¡de verdad va totalmente en serio!

Por mi parte, creo que es un tema con bastante recorrido y que se le pueden sacar jugo del bueno, yendo a analizar el procedimiento, opinar nuestros pareceres a respecto de método, añadir matices -en este caso los músicos en el foro y/o que tienen mas conocimientos musicales por haber estudiado en academias, conservatorio,...

Importante: procuremos no dejarnos llevar por la pasión fan y ser lo mas objetivos posibles. ;)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡¡¡Me corro tóa con este link!!

"La síncopa del funk, el pulso de la música disco, la vibras de la música del este"


En inglés, para los que controléis podéis verlo y gozarlo, los subtítulos en inglés sí, ayudan, u know.


¡Quiero mas de este tipo de links, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGHHH!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Visto y oido:

"Un artista que es lo que era MJ, toma sonidos y los une para crear música. Nadie espera que un artista toque cada parte instrumental de su música, y eso no les hace menos genios por no hacerlo. Hay una razón por la que los músicos no son artistas, porque no crean sus canciones, simplemente tocan sus intrumentos (eso no quita para que no los haya compositores desde luego). Tocar un instrumento y crear una canción son dos cosas completamente distintas. Incluso tocar una progresión de acordes es otra cosa".
 
Última edición:
Yo creo que es más que evidente que era músico, pero me parece interesante abrir este hilo, que entiendo que va más bien destinado a que aportemos argumentos que demuestren su valía como músico. Seguramente estamos demasiado acostumbrados a oir/leer comentarios de gente que desmerecen esta faceta suya, en parte por ignorancia, y también por otros motivos que nunca he acabado de entender (creo que hay gente que piensa que es no es „cool“ reconocer que te gusta Michael Jackson… aunque sospecho que en el fondo les encanta 😜).
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Yo creo que es más que evidente que era músico, pero me parece interesante abrir este hilo, que entiendo que va más bien destinado a que aportemos argumentos que demuestren su valía como músico. Seguramente estamos demasiado acostumbrados a oir/leer comentarios de gente que desmerecen esta faceta suya, en parte por ignorancia, y también por otros motivos que nunca he acabado de entender (creo que hay gente que piensa que es no es „cool“ reconocer que te gusta Michael Jackson… aunque sospecho que en el fondo les encanta 😜).
Eso es entendible, porque mucha gente se guardan mucho de decir que les gusta un artista de masas y en cambio te nombran otros que no son conocidos por el gran publico, solo para hacerse los entendidos en musica. Y una cosa no esta reñida con la otra, pero si dices que eres fan de alguien con un "fenomeno fan" detrás pareces alguien que simplemente se deja llevar por la corriente.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo creo que es más que evidente que era músico, pero me parece interesante abrir este hilo, que entiendo que va más bien destinado a que aportemos argumentos que demuestren su valía como músico.

¡Equilicuá! that's it!(y) Es lo que pretendo con la creación de este post en concreto, ahondar en su música , e insisto yo no soy músico ni nada, simplemente un gran aficionado a la música que por ello busca compartir opiniones, conocimiento a fin de como digo tener una visión mas amplia de su arte.;)

En referencia a lo que comenta juancaf,de artista mas mainstream, fenómeno fan incluso, y referí no ha mucho en otro post, ocurre que hay artistas de qualité a los que -de manera -les sigue el fenómeno fan como Elvis, The Beatles y Michael of course y otros, como tantos ídolos teen actuales dirigidos por la industria para ser- ex profeso- carne de fenómeno fan,

pd: me estoy dando "cueneta", xp! que me ha quedao un título la mar de redundante, xp!
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Si Michael no era un musico ¿entonces quien?

"Michael no podía leer ni escribir música. Podía tocar pequeñas melodías en el teclado, la guitarra, la batería pero si tenia la destreza necesaria para componer. No tenía ningún entrenamiento de composición formal, aunque se podría decir que su padre lo entrenó más que cualquier otro artista.
Sin embargo tenía la capacidad de escuchar sinfonías enteras en su cabeza, era consciente de sus canciones antes de que fueran puestas en papel. “Las letras, las cuerdas, los acordes, todo viene en este momento como un regalo que se te pone en la cabeza y así es como lo escucho”, dijo Jackson durante el caso judicial “Dangerous” de 1994.
Rob Hoffman, ingeniero de sonido describe el proceso : “Una mañana MJ entró con una nueva canción que había escrito durante la noche. Llamamos a un guitarrista, y Michael le cantó cada nota de cada acorde. “‘Aquí está el primer acorde, primera nota, segunda nota, tercera nota. Aquí está la primera nota del primer acorde, la segunda nota, la tercera nota, etc. etc. Luego lo presenciamos dando la interpretación vocal más sincera y profunda, en vivo en la sala de control a través de un SM57 “, dice Hoffman.
Nos cantaba un arreglo de cuerdas entero, cada parte. Steve Porcaro me dijo una vez que presenció a MJ haciendo eso con la sección de cuerdas en la habitación. Tenía todo en su cabeza, armonía y todo. No solo pequeñas ideas de ocho compases en bucle. En realidad, cantaba todo el arreglo en un grabador de microcassettes completo con paradas y rellenos “.
Una de las entrevistas más interesantes y reveladoras sobre la forma en que Jackson diseñó su obra es el audio del caso judicial “Dangerous”. El compositor Crystal Cartier lo llevó a la corte por plagio y durante el juicio se le pidió a Jackson que describiera su proceso de composición de canciones. “Voy a cantar la parte de bajo en la grabadora“, dijo cantando entre recortes de melodía pregrabada, totalmente perfecta. “Tomaré esa base de bajo y pondré los acordes de la melodía sobre los bajos, y eso es lo que inspira la melodía“, explicó, haciendo un verdadero espectáculo en directo.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me confundí en el propósito del post al plantearlo como pregunta en tanto que observo que se va a una participación mas con el piloto automático por así decir.
Me estoy percatando que lo que buscaba realmente es que comentásemos entre todos los entresijos de su forma de componer pero¿será demasiado tarde para cambiar el topic del post una vez que la dinámica ha entrado en centrarse en la pregunta?

Ergo si hay alguien ahí fuera, xp! que me lee esto, que haga el favor de tenerlo muy en cuenta, nueva consigna pues: no quiero ya que se conteste a la pregunta si no que se comente su forma de componer.

Dicho esto, por eje en el caso de DSTYGE viendo el link que puse arriba, en el gran análisis que se hace de la canción, observo que efectivamente este tema- tras SYBDTG de Destiny- es una clara muestra de los inicios del característico sonido jackson, un sonido que se aparta de la senda del funk, del disco, tiene algo de los dos pero al tiempo no es ninguno de estos si no una suerte de intersección realmente original, fresca y excitante en su ritmo bailable; sintetizando : el origen del sonido jackson.

Otro gran dato que comenta tal link aludido es que efectivamente el puente instrumental es de Greg Phillinganes.:cool:(y)
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Desde luego su forma de componer era cuanto menos curiosa. No sé si habrá alguien más que componga de esa forma. Si alguien lo sabe, que lo ponga. También me gustaría que se comentara si es verdad que tenía oído absoluto, como he leído por alguna parte, cosa que por cierto poca gente tiene, y no se si en su caso sera cierto.
 
Arriba