• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Consideras que podría considerársele músico?

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Efectivamente tenia oido absoluto, la información se puede ver en internet en este sitio que al parecer es serio
https://www.audiotek.es/que-es-el-oido-absoluto

En cuanto a la nueva consigna no llego a entenderla bien, no entiendo cual es el alcance de la pregunta "su forma de componer", si te refieres a detalles tecnicos en eso no te puedo ayudar porque no tengo educacion musical, no entiendo mucho de detalles tecnicos ni de estilos y tipos de musica que difieren una de la otra. Solo me guia el corazón y se que el tipo era un genio componiendo en su estilo único. Pero me gusta aprender y todo lo que sea Michael es mi prioridad.
 
Última edición:

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Efectivamente tenia oido absoluto, la información se puede ver en internet en este sitio que al parecer es serio
https://www.audiotek.es/que-es-el-oido-absoluto

En cuanto a la nueva consigna no llego a entenderla bien, no entiendo cual es el alcance de la pregunta "su forma de componer", si te refieres a detalles tecnicos en eso no te puedo ayudar porque tengo educacion musical, no entiendo mucho de detalles tecnicos ni de estilos y tipos de musica que difieren una de la otra. Solo me guia el corazón y se que el tipo era un genio componiendo en su estilo único. Pero me gusta aprender y todo lo que sea Michael es mi prioridad.
Con lo de su forma de componer me refiero a lo de ir indicando a un musico lo que tiene que tocar, nota por nota. No parece muy ortodoxo, ademas de hacerse eterno, jajaja
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con lo de su forma de componer me refiero a lo de ir indicando a un musico lo que tiene que tocar, nota por nota. No parece muy ortodoxo, ademas de hacerse eterno, jajaja

Juancaf, creo que se refiere a mí mas bien, ejeje!
Flyaway sí, me refiero a que cada uno-da igual si se tienen o no conocimientos, es comentar a partir de los links de hecho que conocemos de Michael explicando su forma de componer con el beat-box explicándolo, y la información que leemos de sus músicos, etc, ...es solo intercambiar impresiones al respecto, lo que nos sugiere tal forma de componer o incluso alguna reflexión que nos produzca el saber sobre ello, como por eje la que hago yo ahora.

Escuchando las tres composiciones de Michael para OTW (sobre todo WDAN y DSTYGE) creo que en este disco es junto a Bad, por razones q expresé en el post de ¿crees que desperdicio su talento en algún grado? , donde se mas se puede apreciar en esencia su estilo jackson en tanto que en mi opinión, y como expresé de nuevo en aquel post, tanto Dangerous como Invincible ( History en menor medida) ya suenan demasiado a producción de Riley y Jerkins respectivamente.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sabeis cuál es la primera grabación en la que se pueda escuchar a Michael haciendo beatbox?

Buena pregunta, la primera vez que lo escuché es en la entrevista en NL en el 93, pero estaría chulo saber cual es el momento en el que si no poder escucharlo (que me da que va a ser poco menos que imposible que haya tal documento), tras tantos años de fan no me consta haberlo visto en era pre Bad...wait!, el primer testimonio que conozco/recuerdo es este:



 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con lo de su forma de componer me refiero a lo de ir indicando a un musico lo que tiene que tocar, nota por nota. No parece muy ortodoxo, ademas de hacerse eterno, jajaja
Yo creo que eso sería mas que las notas, que efectivamente no me imagino bien cómo sería en concreto tal método:rolleyes:, sería en gran medida, la mayor parte de las veces como en el link que he puesto de cuando está grabando en el estudio APOM.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Buena pregunta, la primera vez que lo escuché es en la entrevista en NL en el 93, pero estaría chulo saber cual es el momento en el que si no poder escucharlo (que me da que va a ser poco menos que imposible que haya tal documento), tras tantos años de fan no me consta haberlo visto en era pre Bad...wait!, el primer testimonio que conozco/recuerdo es este:
Seguramente en alguna grabación casera de cassette, sería muy interesante averiguar cuál.
 
Sabeis cuál es la primera grabación en la que se pueda escuchar a Michael haciendo beatbox?

Aunque quizás no cuenten como ejemplos de beatbox en sentido estricto, Michael añadía a sus canciones desde muy pronto sonidos percusivos hechos con su voz, como por ej. en Workin' Day and Night, Speed Demon o, en menor medida, Get On The Floor (se me ocurre ahora que incluso en Blues Away, min. 2:20, hizo algo así... 😂). Quizás eso sea un indicio de que solía grabar ese tipo de sonidos en las demos. En algunas ocasiones, esos sonidos acabarían incluso sonando en las versiones definitivas de la canciones.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es verdad Neverland_Valley, muy cierto, en WDAN* sobre todo, o también por otro lado que me lo has recordado si bien no es beat box -es un ad-lib que rezuma África por los cuatro costados en Get on the floor como unos hipidos.

*Y en ese tema con todo lo que molan en versión disco hechos por él mismo, en directo en cambio, quedan un poco reguleros porque los hace con el coro al contario y queda algo raro, xp!

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Escuchando la radio, hablaban de que un tema de Rosalía había sustituido en un tema el cajón típico del flamenco por efectos de vehículos como frenazos, derrapes,...y claro, no he podido evitar que se me viniese a la memoria esto:


 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pongo este extracto de MJ de en un especial dedicado a él, el nombre de la revista por cierto: This is pop.

Hablando a propósito del temazo Don't Stop Till You Get Enough

..."Retomando la química explosiva de este tema, desde el primer segundo que suena, la sensación es la d estar ante una bomba de relojería muy precisa. Bajo esta inercia, nada mas abrirse el telón , Michael aparece cantando con la voz sobrecogida sobre una línea de bajo robótica. Durante esos quince primeros segundos se fragua una sensación de incertidumbre que al momento, va a explotar mediante un remolino de cuerdas trenzadas, haciendo cabriolas de puro éxtasis.
Una vez dentro del cuerpo rítmico, creado por niveles, ya no hay escapatoria. Cuando Michael alcanza el estribillo, sabes que su significado puede interpretarse de diferentes formas, pero dentro de la espiral de feromonas funkis que sobrevuelan, no pueden significar otra cosa que no sea lo que reza el título de la canción. Sin duda, la maquinaria construida te engulle dentro de una plataforma estroboscópica. Cada parte del cuerpo está recibiendo una fila de chispazos que consiguen insuflar vida a músculos que parecían ya muertos. La excitación se palpa a cada roce con su sonido orgiástico DSTYGE irradia unas ganas irrefenables por quemarse sobre las brasas de la pasión. En este sentido, el falsete de MJ es pura dinamita de terciopelo. Si a esto añadimos su colección de grititos hiper cool, salvajes, ..."
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y de esa misma revista sobre Smooth Criminal:

" De esa raza exclusiva de canciones que justifican todo un LP por sí sola. To2 sus circuitos están encamina2 a hacerte vibrar. Todo queda expuesto a las matemáticas sintetizadas que se retuercen en la espina dorsal. Desfile de tendones crujiendo con fuerza descomunal y efectiva. La red es grande y absorbente. SC palpita en todo momento. No hay forma de escapar a su magnetismo bestial. Bad no podría terminar de una manera mas decibélica...rematar de esta manera sólo puede ser obra de una mente que, en su proceso de escapada, aún le quedaban arrestos para modelar hits sobrenaturales. Y SC es sin duda uno de ellos."


:cool:(y):cool:
 

STONE

Baneado
Y de esa misma revista sobre Smooth Criminal:

" De esa raza exclusiva de canciones que justifican todo un LP por sí sola. To2 sus circuitos están encamina2 a hacerte vibrar. Todo queda expuesto a las matemáticas sintetizadas que se retuercen en la espina dorsal. Desfile de tendones crujiendo con fuerza descomunal y efectiva. La red es grande y absorbente. SC palpita en todo momento. No hay forma de escapar a su magnetismo bestial. Bad no podría terminar de una manera mas decibélica...rematar de esta manera sólo puede ser obra de una mente que, en su proceso de escapada, aún le quedaban arrestos para modelar hits sobrenaturales. Y SC es sin duda uno de ellos."


:cool:(y):cool:
Tendrás el artículo completo?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo este "guardao" para mañana, ejeje!


Destaco de manera aproximada un comment del link:

Añade un backbeat de batería detrás del bajo, nada glamuroso pero se funde con ello y se transforma en la savia de la canción ,.. de hecho a lo largo de todo el tema el drumbeat es el mismo básicamente pero manteniéndolo así simple y repetitivo Michael logra realzar la línea de bajo.
(mas o menos vaya).
 
Última edición:
Se puede ver de muchas formas, pero cuando estudiaba en el Conservatorio escuché a un grandísimo profesor decir que la música "es todo aquello reducible a notas musicales, y músico es todo aquel capaz de leerlas e interpretarlas", por lo que me quedó una declaración importante de que alguien que no es capaz de leer o escribir una partitura (como los que trabajaron con Michael han dicho en numerosas ocasiones que no era capaz) no es un verdadero músico, por lo que creo que Michael no lo era. OJO. En el sentido más básico y purista.

También le oí a ese mismo profesor decir que no era necesario ser músico para hacer buena música. Y nos puso de ejemplo a su hijo de 6 años canturreando melodías que él después había convertido en auténticas piezas musicales.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Se puede ver de muchas formas, pero cuando estudiaba en el Conservatorio escuché a un grandísimo profesor decir que la música "es todo aquello reducible a notas musicales, y músico es todo aquel capaz de leerlas e interpretarlas", por lo que me quedó una declaración importante de que alguien que no es capaz de leer o escribir una partitura (como los que trabajaron con Michael han dicho en numerosas ocasiones que no era capaz) no es un verdadero músico, por lo que creo que Michael no lo era. OJO. En el sentido más básico y purista.

También le oí a ese mismo profesor decir que no era necesario ser músico para hacer buena música. Y nos puso de ejemplo a su hijo de 6 años canturreando melodías que él después había convertido en auténticas piezas musicales.
Para mi reducir ser musico a saber leer una partitura es muy simplista (aunque es normal que un profesor de musica lo diga). Hay muchos musicos a lo largo de la historia que no sabian leer una partitura sino que tocaban de oidas y eran grandes musicos. En cambio, cualquiera con habilidad para tocar un instrumento puede aprender a interpretar una partitura y no sé si eso ya te convierte en musico, simplemente sabes leer musica y ya esta. Para mi es mas musico el primero que el segundo, ya que lo primero es un don y lo segundo es una habilidad aprendida.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Partimos de la base de que la música es algo que es intrínseco del ser humano, en algunos se desarrolla más que en otros ,a caso el hombre de las cavernas no era músico si chocaba dos piedras haciéndo música o sus palmas? Qué vino primero eso o el lenguaje musical y la definición de músico?
Si la definición de músico es lo que ha dicho Earth Michael, la pregunta es que nombre tiene entonces una persona que hace música pero no sabe leer un partitura?
 
Arriba