• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

CONVERSACIONES EN NEVERLAND CON MICHAEL JACKSON Por William B. Van Valin

No sé, es raro. De ser asi, que no queria hablar del juicio no hubiera dicho que después de aquel dia no volvió a saber nada mas de Michael.
Hubiera saltado el tema y hubiera hablado de otra cosa, no tiene que inventarse que no ha sabiado nada mas de él. Sabeis lo que digo? Que parece ser cierto que realmente ese fué el último dia que se vieron.

De ser asi... Os imaginais que a un íntimo amigo vuestro le acusan de lo que acusaron a Michael y no os molestais en tener contacto con él nunca mas? Ni para felicitarlo, yo que se... Las cosas parecen muy raras siempre en la vida de MJ.

Yo lo veo como que sí, que tenia amigos, pero que eran amigos "de paso" por asi decirlo... Y luego tenia a su núcleo fuerte como podia ser Elisabeth...

No sé si es tan raro, todos tenemos amigos de este tipo, ocasionales, con los que podemos compartir algunas cosas pero tal vez no les contamos nuestras cosas más íntimas.

Además, para mí, Michael no tenía muchos amigos de esos que uno les cuenta todo absolutamente o comparte momentos tan importantes y delicados como fue el juicio, más bien la mayoría, como en este caso, este médico, eran amigos de paso, como dijiste.

estoy con Freddy, es muy raro. Si tan amigo era como no mantuvo el contacto durante el juicio cuando mas lo necesitaba? no he leido todo el libro pero pero supongo ke al menos llamaria a MJ para darle animos o preguntarle como estaba..no se si se dice algo de eso.


Me parece que, por cosas, que dijo el médico a lo largo del relato, él no quería invadirlo, y más bien la decisión de ponerse en contacto o no, la dejaba en manos de Michael, supongo que la última vez que se vieron le habrá expresado su apoyo y se habrá puesto a su disposición y después no habrá querido molestarlo.
Y si Michael no lo llamaba, habrá preferido dejarlo así, dada la situación que había vivido.
 
A ver, extrapolando esto a la vida normal, a mi vida... a tu vida... Yo me siento ofendido si una persona solo queda conmigo cuando yo se lo digo, nunca os ha pasado? A mi si.
Por otro lado... Una persona de paso la meto en mi cama a ver películas conmigo hasta las tantas? Cena en mi casa cada dos por tres? Me voy de compras con ellas? No sé... No sé... He leido ya muchas historias de este tipo en el foro...
 
A ver, extrapolando esto a la vida normal, a mi vida... a tu vida...

Tu vida, mi vida, la vida de cualquier persona de este foro o que nos rodee, no es la vida de Michael ni de lejos. Por mucho que leamos de él y creamos conocerle, jamás sabremos de verdad qué pensaba, qué sentía o qué necesitaba. Con lo que eso, unido a cómo era todo y todos quienes le rodeaban, no van a ser ni como tu vida, mi vida, ni ninguna otra. Hay cosas que jamás se pueden comparar para sacar "conclusiones".

Qué lástima que no haya más capítulos para que siga siendo agradable entrar a este tema, sin tener que poner todo en tela de juicio.
 
Dios mio como está el patio! Noooooo pasa nada, rectifico todo lo que he dicho.

Qué amistad tan bonita y sincera tenia este señor con Michael :D
 
Según yo lo veo, esta persona tuvo el privilegio de formar parte de la vida de Michael durante un tiempo, contó hasta donde quería contar y llegó hasta donde quería llegar y todo lo demás quedará en su memoria y en la de los suyos, como debe ser. Y tenemos la suerte de que haya querido compartir una parte de sus recuerdos con nosotros.
 
Blues, he estado posponiendo la lectura del último capítulo porque dijiste que iba a doler, y vaya si ha dolido, ha sido muy triste.

No tengo palabras para describir las sensaciones tras la lectura de este último capítulo, aunque podrían resumirse a una profunda tristeza y a un gran vacío.
A mi no me queda el consuelo de poder verle en el cielo.

Gracias a Van Vallin por regalarnos unas memorias tan valiosas y sobretodo tan respetuosas con su intimidad. Seguro que se guarda muchas cosas que considera que no debe de contar por respeto, y así es como debe de ser.

Y gracias Blues por traérnoslas, eres maravillosa.


TE QUIERO MICHAEL :cor:
 
GRACIAS.... BLUS de verdad a sido un placer leer y releer cada capítulo que pusiste , me inundaron los sentimientos de toda clase, rei, me admire, me puse pensativa y llore si y lloré mucho, pero vez que nos hace mucho bien leerlo porque así conocemos mucho pero mucho más de Michael.... que puedo decirte sino un Gracias gigante por haberte dado el trabajo de traducirlo y ponerlo para nosotros...

La vida que llevo fue a mi parecer algo solitario pero en ese mundo que él vivia lo hacia intensamente, digo esto porque cada actividad que realizaba lo hacia con toda su energía.... veo que las personas que estuvieron con él fueron privilegiadas en todo sentido, conocerlo a fondo a debido de ser una bomba por todo lo que dice el escritor....

Gracias blues como siempre.... gracias...:)
 
Gracias Blues, es un gran libro y como siempre te has tomado un gran trabajo, aunque deja sentimiento entre tristes y nostalgicos, es muy dificil pensar que un lugar como Neverland, construido para hacer soñar y para llevar diversion, se convirtiera en un lugar de pesadilla al final, para Michael.
 
A ver, extrapolando esto a la vida normal, a mi vida... a tu vida... Yo me siento ofendido si una persona solo queda conmigo cuando yo se lo digo, nunca os ha pasado? A mi si.
Por otro lado... Una persona de paso la meto en mi cama a ver películas conmigo hasta las tantas? Cena en mi casa cada dos por tres? Me voy de compras con ellas? No sé... No sé... He leido ya muchas historias de este tipo en el foro...

Comparto lo que dices Freddie!!! Hay muchas interrogantes que jamás tendrán una respuesta , solo suposiciones.... Yo pienso que es difícil no colgarse de alguien con tanta fama y poder y también difícil manejar la propia fama y poder... Es difícil hacer amigos a la gente común... y cuando las papas queman todo el mundo raja..... Cuánto más debe haber sido para él.... Cualquier rumor malintencionado hace un daño enorme.... y algo de tanta magnitud como la que le ocurrió ... lo raro más bien sería que no hubiera hecho daño.... Creo que también debe haber hecho mucho daño con su propia familia.... No en vano se fue muy lejos.... Es algo muy traumático pasar por una experiencia como la que él pasó.... Lo increíble y valioso es que no obstante pese a todo.... con sus secuelas por supuesto, él se puso de pie, volvió a trabajar y a subir a un escenario!!!! Eso no cualquiera lo hace después de tanto dolor!!!!!
 
Reviviendo el tema, una petición:

Alguien me puede pasar un link de alguna versión (cualquier idioma, de preferencia inglés o español) de IN SEARCH OF NEVERLAND de Gloria Rhoads???

Salu2.mx!
 
No había leído el final a propósito, el saber que la historia terminaría fui poniendo resistencia pero habría de terminarla.


Simplemente no tengo palabras para describir lo que esta noche siento, he llorado a lo largo de la historia pero hoy con el final me pasa lo mismo que a todos ustedes … nos aterriza a la realidad de la que que escapamos día a día. Sí, siento tristeza al saber que hemos perdido a un ser extraordinario, tan único e irrepetible pero más tristeza me da que no lo volveré a ver jamás … ojala todas las “divinidades” … Dios no sé quien nos escuche nos deje verlo al finalizar nuestro paso por este mundo.


Aunque a veces el pesar me persiga deberé dejarle entrar a mi vida porque solo con esos “golpes” uno aprende a ser más fuerte pero no se superará.


La voz de Michael se apagó pero su Luz, su Corazón y todo su Amor nos seguirá hablando y ruego que sea por siempre.


Hoy ando muy EMO! =S


Gracias por todo tu trabajo Blues!


Marcela
 
hola

me ha pasado mariate el pdf.

las fotos de Neverland son bellisimas, fiel reflejo del espiritu de su propietario.

es increible como alguien puede conseguir tanto solo con su trabajo y su talento, cuando la mayoria de la gente que disfruta de lujos y propiedades es porque lo ha heredado o simplemente porque ha robado el dinero.

gracias por el trabajo de traduccion y por compartirlo desinteresadamente con todos.
 
Hola,

Una pregunta que no he sabido ver si en las 15 páginas de posts de este hilo ya se habia planteado y respondido.

Y es que me he comprado este libro ya traducido y en papel en amazon.es. Es este:
Conversaciones Privadas En Neverland Con Michael Jackson: Amazon.es: William B. Van Valin II MD: Libros
La verdad es que la traducción es pésima, llena de errores gramaticales, ortográficos, alguna que otra repetición escandalosa de un párafo entero, algunas palabras traducidas que ni el Google Translate deber hacer y una estructuración del texto muy liada y confusa. Vaya, un desastre.
Por contra, me ahorro tenerlo que leer en inglés con lo cual iría más lento.

Pero la duda, mirando este post, es si la versión original tenía fotos, que aquí no salen. Y lo digo por las 16 páginas de más que tiene el original respecto a esta traducción (que a posteriori he visto que es un fanmade de narices sin ningún escrúpulo).
Versión original del amazon.com: http://www.amazon.com/Private-Conversations-Neverland-Michael-Jackson/dp/1481079727

Muchas gracias a quien pueda resolverme semejante duda.
 
Hola,

Una pregunta que no he sabido ver si en las 15 páginas de posts de este hilo ya se habia planteado y respondido.

Y es que me he comprado este libro ya traducido y en papel en amazon.es. Es este:
Conversaciones Privadas En Neverland Con Michael Jackson: Amazon.es: William B. Van Valin II MD: Libros
La verdad es que la traducción es pésima, llena de errores gramaticales, ortográficos, alguna que otra repetición escandalosa de un párafo entero, algunas palabras traducidas que ni el Google Translate deber hacer y una estructuración del texto muy liada y confusa. Vaya, un desastre.
Por contra, me ahorro tenerlo que leer en inglés con lo cual iría más lento.

Pero la duda, mirando este post, es si la versión original tenía fotos, que aquí no salen. Y lo digo por las 16 páginas de más que tiene el original respecto a esta traducción (que a posteriori he visto que es un fanmade de narices sin ningún escrúpulo).
Versión original del amazon.com: http://www.amazon.com/Private-Conversations-Neverland-Michael-Jackson/dp/1481079727

Muchas gracias a quien pueda resolverme semejante duda.

Por lo que dices, no es la misma traducción que puedes leer en este tema, a lo largo de las 15 páginas. El libro original en inglés no tenía ninguna foto, al menos en versión ebook, que es la que tengo yo.
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Pero como se me pudo pasar este increible tema de la genial blues en su momento ??
Me pondre a corriente , que he leido pocas cosas que me han dejado con buena impresión!
Gracias blues por el trabajo que te tomas y traernos maravillas !!
Besos!!!
 
Arriba