• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Creéis que el caso de los J5 fue explotación infantil?

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Bueno Bad-street, eso de que no trasteaban en el hotel, vamos a medio dejarlo,:p : ahí estaban las consabidas guerras de comida, globos de agua,... que no debieron dejar muchas habitaciones precisamente apañadas, xp!
Por no hablar según Frank Cascio, en una ocasión al menos se pusieron a torcer cuadros, tirarles cuchillos (algo así que hablo de memoria) y demás que no sabemos.
Con esa carita a Michael se le perdonaba todo fijo 😂
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Pienso que si hubo explotación infantil, pero quitando todo lo malo que eso conlleva, creo que su destino era la música igualmente y lo que debió aprender desde pequeño rodeado de artistas esta claro que le sirvió de mucho y a sus hermanos igual. El talento era innato.
Pudieron haber cambiado las condiciones pero ya sabemos como funciona la industria de la música...
 
Última edición:
Ademas estaba el barrio en que vivian, donde eran habituales las bandas callejeras y el tema de las drogas. Su padre tuvo el merito de sacarles de alli, donde a saber como habrian terminado. Si bien es verdad que las formas no fueron las mejores.
 
Que tiquismiquis sois :LOL: bueno, lo que hacía MJ eran chiquilladas. Igualmente daba muy buen ejemplo a sus hijos, veáse cuando Prince le pregunta en el Living a MJ si podía correr por el pasillo

Está claro que Joseph evitó que sus hijos acabasen con gente que les influyese negativamente respecto al barrio de origen en Gary, aunque aquí el debate es si la carga de trabajo a la que se expusieron los J5 podía ser considerada explotación infantil.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Dependiendo del prisma desde el que se analice, tomándose como ejes definitorios del debate el contexto histórico en que se desencadenó, las circunstancias socioeconómicas presentes en los implicados y el resultado final de todo el proceso, podremos inferir una valoración en un sentido u otro. De lo que no cabe desprender duda alguna reside en el concepto inherente al de explotación infantil con que etiquetemos cada relato personal. Y, en ese supuesto, siempre es el mismo, con independencia del caso sobre el que podamos pronunciarnos: esto es, el de una instrumentalización de la figura de un menor en funciones productivas a cargo de un superior, mayor de edad, del que se deduce un vínculo de dependencia y supeditación, con afán de lucro.

Así, a modo de ejemplo, de un mismo fenómeno, aun comportando elementos de analogía entre dos de la misma factura, podrán entreverse lecturas de muy diverso signo, en función de los factores antedichos en el párrafo anterior. No podríamos equiparar situaciones de dicho calibre en las sociedades afroamericanas radicadas en los Estados sureños de los Estados Unidos bajo el arbitrio de las leyes Jim Crow, hasta mediados de los años sesenta del pasado siglo, con otras reproducidas en la actualidad.

Aun siendo todas condenables, sin excepción, todavía podemos presenciar infinidad de familias que deben, por la fuerza de los hechos (o sin ella), recurrir a infantes que no han cumplido siquiera los dos dígitos de edad, prestos a asistir a las frágiles y modestísimas economías de subsistencia de sus padres, en países pertenecientes a la semiperiferia y/o abocados a los umbrales de la pobreza a escala planetaria, sin necesidad de recurrir a las ejemplificaciones aisladas del confortable mundo de la farándula. Es más: en países del norte del moderno sistema de estratificación mundial, por nuestros lares he continaudo siendo espectador privilegiado, de primera mano, llegando a atisbar episodios de tan execrable naturaleza en los extrarradios de gran parte de las capitales de provincia de España; poniéndose el foco en la realidad de desigualdad, explotación e invisibilidad de los tres grandes colectivos de población más vulnerables en el ser humano, sin distingo de fronteras, razas y/o credos de ningún signo: las mujeres, los ancianos y los niños que anidan con nosotros, en cualquier rincón del globo.

Un cordial saludo.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Es mi convencimiento que sin Joseph, los Jackson 5 nunca hubieran alcanzado la fama, su disciplina y ferrea voluntad los llevaron a cumplir el sueño de hacerse famosos y trascender a los tipicos niños negros con talento que abundaban en las zonas mas pobres de USA, y que a la vez los alejó de la delincuencia y las drogas que eran moneda comun. Sin embargo existe un limite entre lo que se considera permitido y lo que es abuso. Y creo que en este caso particular Joseph cometió abuso no solo fisico, sino psicologico con esos niños, él consideraba que para lograr que lo respeten y le obdezcan debian tenerle miedo y eso es precisamente lo que logro. Un miedo atroz como dijo Michael que lo hacia vomitar cuando él entraba a la misma habitación. En el caso de Michael la presión era mucho mayor, porque él era la estrella del grupo y por eso mismo y ademas por la personalidad de Michael al que mas afectó. Situaciones como ir a cabarets, ver mujeres desnudas, hombres excitados gritando palabras obsenas, contemplando la infidelidad de su padre, volviendo a las 3 de la mañana para tener que despertar 3 horas despues e ir a la escuela, etc etc etc.
Michael creció y la situación que vivió de niño se convirtió en un trauma que jamas sanó. Se sabe que Michael recien a partir de 1981-82 se empezó a rodear de niños, fue despues que el declarara que solia salir de su casa y caminar solo buscando un amigo, es como si su cabeza hubiera hecho un clic. Pienso que Michael debería haber hecho terapia para tratar de superar estas heridas psicologicas, no olvidemos que la única vez que lo hizo fue durante su internación en rehabilitación. Pero era dificil que aceptara hacerlo teniendo en cuenta el miedo que tenia de que sus cosas privadas fueran ventiladas. Pero en definitiva si hubo abuso y esto condicionó toda la vida de Michael. Muy triste.
 
Hasta tal punto le afectó la ferrea disciplina de su padre que llegaba a no permitir que este le visitase, Xtar por ejemplo puede dar fe de ello cuando estuvieron siguiendo a MJ por Las Vegas en el 2008. Una lástima el haber llegado a este su punto, y lo peor de todo es que ningún hermano se preocupase por lo que realmente necesitaba.
 

spy

0
Qué rebuscado y pesadito eres para querer justificar lo obvio, sí hubo y muchos de los que escuchamos su música y más en aquel momento sus cómplices.
 
... más el padre de Yolanda era otro viejo frustrado machista que quería a su hija ser artista
Siempre nos enfadamos cuando la gente no fan juzga a MJ a la ligera, tu acabas de hacer lo mismo con el señor Rudy Ventura. Por partes, llamarle frustrado, indica tu nivel de ignorancia total sobre la carrera y los logros de este señor en el mundo de la música donde fue considerado uno de los mejores trompetista a nivel nacional. Lo de machista, no sé a que viene ya que dudo mucho que le hayas conocudo en persona, cosa que yo si y te puedo decir que, tanto yo como todos los que le tratamos alguna vez, tenemos el recuerdo de una excelente y gran persona.
 
I

ItsjustMJ

Guest
El tema es los Jackson 5 . Listo borrado para que no te enojes porque cuando caes a palos es sin piedad, si leíste bien todo soy una mexicana que solo sabe lo del documental y hace referencia a ello, no se nada de lo que me estás diciendo. T.H.E E.N.D
 
Última edición por un moderador:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El tema es los Jackson 5 . Listo borrado para que no te enojes porque cuando caes a palos es sin piedad, si leíste bien todo soy una mexicana que solo sabe lo del documental y hace referencia a ello, no se nada de lo que me estás diciendo. T.H.E E.N.D


¿¡Ein!?:unsure:🙄
 
I

ItsjustMJ

Guest


Me refiero a Domin , como borré el comentario por el cual se enojó por eso no aparece dirigido hacia nadie creo yo. Se enojó por decirle viejo frustrado y machista al padre de Yolanda Ventura , la de Parchís jaja qué no tengo ni la menor idea de la carrera de ese señor porque no vivo ni soy de España
 
Efectivamente, tu nivel de ignoracia sobre @ItsjustMJ es tan grande que la has vuelto a liar; para juzgar y llamar a alguien fallecido algo así, MINIMO deberías conocer a la persona o, tirar de algo tan fácil, como Google y saber un poco de lo que hablas para opinar.

Como dice Pussy, Yolanda vive en México desde hace más de 30 años, al salir del grupo en 1985, dejó en un segundo plano la canción para centrarse en su carrera como actriz, encontrando acomodo en la cadena mexicana Televisa. Se estableció así en dicho país, en el que poco después contrajo matrimonio con el también actor mexicano Alejandro Aragón, del cual ahora está divorciada y tiene un hijo con él. Actualmente sostiene una relación con el también actor Odiseo Bichir y, hace unos años, protagonizó en tu país también, la portada de PLAYBOY.

images
 
Arriba