• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Creéis que Michael desperdició su talento en alguna medida?

Y que artista no se ha ayudado de otras personas para hacer sus discos?, parece que a él se lo hubieran hecho todo otros, menuda estupidez.
 
Michael si era una autentica Super Estrella y como el decia debes cultivar tu talento y aportarlo al mundo..

La unica de esas pocas veces que no se si sea un desperdicio de talento o de oportunidad fue en la era Invincible, que apesar de todo el Boicot de $$$ony pudo haber presentado temas de su album nuevo en programas de Tv o en de Premios.. pero solo vimos un par de Dangerous solamente y los You Rock My Worlds del 30 aniversario, hubiera aprovechado de presentar algun tema mas del album, ya que videos solo hubo dos si acaso.. (Con su coreografia por su puesto o puesta en escena especial), aunque haya usado playback seria interesante ver eso

Por su propio legado musical que ya era importante.. pero digo estos temas se hubieran dado mas a conocer, apesar del boicot :)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
mjjlanza, no creo que por un par de actuaciones con esos temas nuevos de Invincible hubieran marcado diferencia de haberse dado mas a conocer, y en ese sentido no lo veo como desperdicio de talento, es otro tipo de cosas a las que me refiero en este post concreto.
 
Pues yo creo que dio el máximo que pudo dar de si mismo en sus años de gloria, todo su talento musical se vio reflejado en sus discos y sobretodo en los años 90 a nivel actuaciones . Después simplemente creo que se canso de esa vida de éxitos y quiso vivir de otra forma su vida pero desde luego que el talento ya se vio cuando se tuvo que ver. Tal vez en invencible al estar más volcado en sus hijos en su vida tranquila y también sus adicciones que iban en aumento en esa época y no estar centrado en hacer discos en ese momento pues quizás ahi no dio lo que podía dar de si mismo en ese disco, pero bueno,también es que ya estaba cansado de toda una vida de estar de giras y de rendir tanto, mi opinión es que ya dio lo que tuvo que dar y después no quiso ya seguir con ese nivel de éxito ni perfección y si hubiera podido vivir tranquilo y lejos de los focos lo hubiera hecho seguro lo que pasa que tenía que pagar facturas y gastos y su nivel de vida le exigía seguir teniendo que crear discos o algo de valía para mantenerse. Si hubiera podido vivir de sus rentas controlando sus gastos no creo que hubiese sacado invencible ni que hubiese hecho nada más , solo como hobbie de forma ocasional y para el mismo o alguna cancion suelta de año en año...
Para mi su mayor talento era su presencia en el escenario, su voz , su forma de actuar esa forma de bailar casi es lo más espectacular,aunque es un conjunto pero si no bailase como bailaba no hubiera sido Michael Jackson. su forma de crear música y que a la vez era bailarin, dicho esto como talento.muchos cantantes tienen unas voces geniales pero no son bailarines, bailan porque les hacen unas coreos pero no han nacido para bailar, sin embargo michael se puede decir que había nacido para cantar y bailar porque sus pasos y su forma de moverse eran propias de bailarines profesionales.
Sus mayores talentos en mi opinión son o fueron esos y los desarrollo todo lo que pudo hasta que se canso.
A nivel compositor creo que era bueno también, en cuanto a que tenía oído y sabía hscer que todo fluyese en una canción... Creaba música de forma mágica , a nivel tocar instrumentos creo que no se le daba bien y el tema cine tal vez si hubiera estado menos adicto podría haber logrado comprar alguna compañia productora y haber creado algo porque cuando no tenía adicciones era capaz de dirigir todo de forma que se crease un gran espectáculo en sus canciones videos y conciertos por lo que tal vez si en los años 2000 se hubiera desintoxicado de sus adicciones y hubiera estado más serio con el trabajo podria haber conseguido éxitos desde la sombra a través de la creacion de alguna peli de dibujos o de acción de superhéroes , aunque esto no es talento innato pero como le gustaba tanto aprender y era tan despierto para crear creo que si hubiera Estado sano y limpio de adicciones su cabeza habria dado para conseguir adquirir alguna productora y podría haberse jubilado detrás de las cámaras como propietario de alguna productora.
 
Coincido totalmente con ese comentario. Creo que si se hubiera estado mejor rodeado (un buen sponsor como Pepsi por ejemplo, post 93') o acompañado sentimentalmente firme con alguien las cosas podrían haber sido diferentes. Creo que Michael tocó un techo creativo en la era History (de hecho, el año 1995 es excelente en cuanto rendimiento) pero se dio cuenta que no podía seguir haciendo ese tipo de espectaculo super complicado. Por eso después hace en el 99' un concierto de Medley-Dangerous-YANA-Earth Song y en el 30 Aniversario lo mismo. También era pedirle más a una persona que ya había dado mucho, pero coincido con lo de las drogas y los abusos de sí mismo. Fisicamente en el 99' estaba impecable, una frescura y una elasticidad envidiable para alguien de 41 años.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lovinglife, en lo q refieres de dedicación al cine, recordemos que eso era precisamente a lo que quería dedicarse en la segunda etapa de su vida que no ha podido ser lamentablemente.

Y vaya, quería remarcar -cuantas veces sean necesarias-que cuando me refiero a no dar de sí del todo me refiero sobre todo en lo tocante a su capacidad compositiva, que como vengo diciendo a lo largo del post (al punto de que puede considerarse el leiv motiv) es que analizando, comentando sobre lo que en determinados posts se habla de que si el sonido de tal cual disco se escucha mas que nada el del productor : eje, paradigmático Invincible, y bien pueda deberse esto a lo que expones, que en esa etapa vital estaba mas a otra cosa que al apartado de hacer discos, pero dicho esto, por mi parte al menos, insisto que el tan aclamado (no sin razón) Dangerous ocurrió- en la mitad del disco al menos (esto es los temas mas bailables) -que ya delegó en gran medida a Teddy Riley al punto de que esa sonoridad especifica que tanto apreciamos ya sería mas mérito del productor en prácticamente igual medida que lo es de Jerkins en el último disco en vida, de hecho en el caso del primero tal estilo tiene un nombre muy concreto marca registrada: el new jack swing.

Ahí es donde en esencia me quiero centrar, y pretendo que quede lo mas claro posible.(y)


En cuanto al baile iba a soltar otra largadilla de las mías, xp!, pero mejor dejo hablar a los maestros:;)


EDIT: ah y una consulta imprescindeibol, ¿dónde creéis que se percibe masl el típico sonido jackson dicho lo dicho?
 
Última edición:

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Sí hay algo que pienso que se diluyó un poco con los años fue su manera de composición en plan más baile, de disfrute y de situaciones amorosas con el pasar de los años 90's (por lógica obviamente) y no volvieron hasta Invincible con "You Rock My World" (ícono de inicios del nuevo milenio, por cierto).

Esto más el estilo "Michael Jackson" es lo que más han tratado de emular en la industria musical en la actualidad y lo que más siento que me hizo falta en su discografía.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Esto más el estilo "Michael Jackson" es lo que más han tratado de emular en la industria musical en la actualidad y lo que más siento que me hizo falta en su discografía.

¡Albricias, xp!, al fin, por fin se comenta algo que tiene relación directa con lo que estoy tratando de transmitir todo el tiempo en este post; cuando dices lo que te subrayo de tu comment, en qué discos y canciones sientes que se encuentra mas este?
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
¡Albricias, xp!, al fin, por fin se comenta algo que tiene relación directa con lo que estoy tratando de transmitir todo el tiempo en este post; cuando dices lo que te subrayo de tu comment, en qué discos y canciones sientes que se encuentra mas este?

En sus primeros tres trabajos estaban muy presentes este tipo de canciones. Obviamente influye mucho la etapa de vida del propio Michael y su juventud; ya obviamente no es lo mismo un muchacho de 24 a un hombre te treinta y tantos... pero no sé, creo que desde la época Dangerous se fue diluyendo esta parte de Michael y tomó posesión mucho más el tema social (como también el más personal) que dejaron atrás un poco de ese "lado" del talento de Michael.


Pero como dicen: al cuerpo lo que pida. Así que está bien. Supongo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En sus primeros tres trabajos estaban muy presentes este tipo de canciones. Obviamente influye mucho la etapa de vida del propio Michael y su juventud; ya obviamente no es lo mismo un muchacho de 24 a un hombre te treinta y tantos... pero no sé, creo que desde la época Dangerous se fue diluyendo esta parte de Michael y tomó posesión mucho más el tema social (como también el más personal) que dejaron atrás un poco de ese "lado" del talento de Michael.

¿Y crees que en Thriller estaba mas la sonoridad jackson o se imponía en mayor o menor grado el sonido Q? Tal como yo lo veo, en los temas que no eran suyos como Baby be mine, P.Y.T y de The lady in my life percibo bastante mas al famoso productor que a Michael.
Para OTW de manera similar en RWY se nota la producción de Q desde bien lejos, (de hecho es un clamor, xp!), It's the falling in love (e incluso Burn this disco out) en especial.
 
Última edición:

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Escuché por alguna parte que Quincy Jones no quería incluír en sus respectivos discos Billy Jean ni Smooth Criminal y que Michael tuvo que insistir para incluírlas. Si no hubiera sido así, menudo desastre :eek:.
Yo también lo leí. Michael siempre tuvo un gran oído y mano para las canciones. No en vano aprendió en una gran escuela que fue Motown, viendo a grandes componer, arreglar, producir... El desgaste entre Michael y Q seguramente vino por esos desacuerdos hacia dónde ir, qué incluir...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Juancaf y Cindy Sil Jackson, esa es de hecho una historia ya muy conocida en la comunidad fan veterana al menos.

En el caso de BJ porque decía (Q) que tenía en origen una intro muy larga que al final en la versión final cortaron sí pero que a Michael tal extensión le daba mucho juego para bailar.
Por otro lado os hago saber y/o recordar, que Michael quería colocar Streetwalker en vez de Another part o me, en este caso el equivocado para mí al menos, era Michael ¡menos mal que se incluyó la segunda finalmente!
 
Última edición:
Juancaf y Cindy Sil Jackson, esa es de hecho una historia ya muy conocida en la comunidad fan veterana al menos.
En el caso de BJ porque decía (Q) que tenía en origen una intro muy larga que al final en la versión final cortaron sí pero que a Michael tal extensión le daba mucho juego para bailar.
Por otro lado os hago saber y/o recordar, que Michael quería colocar Streetwalker en vez de Another part o me, en este caso el equivocado para mí al menos, era Michael ¡menos mal que se incluyó la segunda finalmente!
Sin embargo creo recordar haber visto en algun documental a Q negar que eso fuera cierto.
En cuanto al tema de las canciones incluidas en un disco, es dificil, ya que para mi fue un error no incluir por ejemplo For all time, On the line o One more chance en algun disco oficial, y no se de quien seria la idea, si de Michael o de quien, pero creo que habrian funcionado muy bien.

Pd: Y me olvidaba de I'm so blue, que tambien habria funcionado muy bien creo
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sin embargo creo recordar haber visto en algun documental a Q negar que eso fuera cierto.
En cuanto al tema de las canciones incluidas en un disco, es dificil, ya que para mi fue un error no incluir por ejemplo For all time, On the line o One more chance en algun disco oficial, y no se de quien seria la idea, si de Michael o de quien, pero creo que habrian funcionado muy bien.

Respecto a lo primero, conforme pasa el tiempo y se oyen distintas versiones de cada quien, llega un momento entonces q al menos en algunas historias ya es según te cuente uno u otro, por mi parte la versión clásica que mas escuché es la que he referido.

A lo segundo, pues hombre sí, la elección ya va en gustos de cada uno, y en ese sentido por mi parte ya te digo q excepto por For all time, las otras dos -sin dejar de ser buenas* quizás no están a la altura, On the line además recordemos que se hizo con la función específica de ser parte de la banda sonora de la peli: La marcha de un millón de hombres de Spike Lee.

* y conste que a mí particularmente me gusta muchísimo ese tema.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sub-tema de este post que abro, en relación con algunos comments en otro en el que se habla de que a lo largo de los años, no solo los recientes, la prensa también ha ido bastante a saco con su música a todos los niveles: desde rebajarla a poco mas que música muy comercial que en ese sentido, no se puede tomar en serio y por tanto no está a la altura de los intocables para la prensa: The Beatles, Elvis, Little Richards, Dylan, Sinatra..., si nos fijamos a pesar de que Michael se ha ganado a pulso el entrar en la panteón de tales grandes, sin embargo para una gran parte de la prensa no es así en absoluto. En otras palabras-sintetizando incluso a nivel musical la prensa le machaca.

pd: y es tremendo porque en parte de la comunidad fan, se tiene una idea de que al menos aquí a Michael se le respeta cuando detecto claramente que no es así por lo que digo.

(n):oops:
 
Última edición:

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
Bueno, para mi estuvo bien, pero como MJ lanzaba discos cada 4 años,
debió ser algo así despues de HIStory:
HIStory - 1995
Invincible - 1999
Supuesto Number Ones como álbum de estudio) - Podría ser entre 2002 o 2003.
Supuesto álbum de estudio también) entre 2006 o 2005.
Después de ahí, estaría bien, pero no se pudo.
 

STONE

Baneado
¿Podrías desarrollar algo mas esto que dices? :)
Pues eso, produjo varias de sus mejores canciones por él solo o casi solo, y aún así nunca se atrevió (hasta donde sabemos) por las razones que hayan sido, y creo que pudo haberlo hecho con el apoyo de un co productor. Y como músico pues aún más, hubiera sido muy interesante que tomara clases de piano, guitarra, batería qué sé yo. Habría hecho más rica su música y le hubiera permitido producirse él mismo.
 
Arriba