• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Creéis que Michael desperdició su talento en alguna medida?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y como músico pues aún más, hubiera sido muy interesante que tomara clases de piano, guitarra, batería qué sé yo. Habría hecho más rica su música y le hubiera permitido producirse él mismo.

Uhm!, puede ser, pero pienso que el conocimiento instintivo que tenía -al escuchar los diferentes instrumentos en su cabeza y poder en gran medida transmitirlo a los músicos/instrumentitas-era mas que suficiente pero desde luego q no habría estado de mas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, para mi estuvo bien, pero como MJ lanzaba discos cada 4 años,
debió ser algo así despues de HIStory:
HIStory - 1995
Invincible - 1999
Supuesto Number Ones como álbum de estudio) - Podría ser entre 2002 o 2003.
Supuesto álbum de estudio también) entre 2006 o 2005.
Después de ahí, estaría bien, pero no se pudo.

Sí Alexander_MJ pero como he referido ya de hecho, a colacción de un comment similar al tuyo, aquí no me refiero el desperdiciar el talento en cuanto que hubiera sacado mas discos, si no que con los que hizo hubiera tenido mayor implicación de composición, producción propia.;)
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
Sí Alexander_MJ pero como he referido ya de hecho, a colacción de un comment similar al tuyo, aquí no me refiero el desperdiciar el talento en cuanto que hubiera sacado mas discos, si no que con los que hizo hubiera tenido mayor implicación de composición, producción propia.;)
Claro, esos últimos discos pudieron haber sido de su propia producción ;)
Ya no hizo mas giras ni nada así que pudo aprovechar para aprender música.
 
Claro, esos últimos discos pudieron haber sido de su propia producción ;)
Ya no hizo mas giras ni nada así que pudo aprovechar para aprender música.
Estaba criando a sus hijos y pasando todo el tiempo con ellos, como siempre quiso. No todo en la vida es trabajo y el ya habia trabajado suficiente, ahora le tocaba disfrutar.
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
Estaba criando a sus hijos y pasando todo el tiempo con ellos, como siempre quiso. No todo en la vida es trabajo y el ya habia trabajado suficiente, ahora le tocaba disfrutar.
Ah ya ok, aun así yo desde mi punto de vista debió lanzar algo más... faltaba algo en su discografía, pero no se pudo pues, con lo de Sony, problemas de salud y el otro juicio, meh. Se jodió todo.
Bien que hubiera sido, pero al paso de Invincible, el álbum mas sobre-producido... jaja
 
Última edición:
Ah ya ok, aun así yo desde mi punto de vista debió lanzar algo más... faltaba algo en su discografía, pero no se pudo pues, con lo de Sony, problemas de salud y el otro juicio, meh. Se jodió todo.
Bien que hubiera sido, pero al paso de Invincible, el álbum mas sobre-producido... jaja
Pienso que Invincible lo hizo sin ganas, porque le faltaba hacer otro disco con Sony, y por eso lo dejó en manos de otros. Lástima.
 

STONE

Baneado
Uhm!, puede ser, pero pienso que el conocimiento instintivo que tenía -al escuchar los diferentes instrumentos en su cabeza y poder en gran medida transmitirlo a los músicos/instrumentitas-era mas que suficiente pero desde luego q no habría estado de mas.
Pues sí, pero imagina si él hubiese podido hacer varios de esos menesteres por él mismo uff.
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
¿Y crees que en Thriller estaba mas la sonoridad jackson o se imponía en mayor o menor grado el sonido Q? Tal como yo lo veo, en los temas que no eran suyos como Baby be mine, P.Y.T y de The lady in my life percibo bastante mas al famoso productor que a Michael.
Para OTW de manera similar en RWY se nota la producción de Q desde bien lejos, (de hecho es un clamor, xp!), It's the falling in love (e incluso Burn this disco out) en especial.

Por Dios. No había leído este mensaje. Mala mía Pussy al no responder.


Pues mira, creo que antes de hablar sobre el sonido Jackson (que de que lo hay, lo hay) creo que ante de todo, está su voz y su interpretación vocal. Ahí está el inicio y el fin del sonido Jackson. Las forma pronunciar palabras, la técnica. LA VOZ. He leído por ahí antes entre vocalcoach's que lo distintivo de Michael era como sonaba como un instrumento percusivo más.

Nótese esa conclusión "elemento percusivo"

Por eso creo, que a pesar de que Michael en vida trabajó con muchos productores, su marca siempre se impuso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por Dios. No había leído este mensaje. Mala mía Pussy al no responder.


Pues mira, creo que antes de hablar sobre el sonido Jackson (que de que lo hay, lo hay) creo que ante de todo, está su voz y su interpretación vocal. Ahí está el inicio y el fin del sonido Jackson. Las forma pronunciar palabras, la técnica. LA VOZ. He leído por ahí antes entre vocalcoach's que lo distintivo de Michael era como sonaba como un instrumento percusivo más.

Nótese esa conclusión "elemento percusivo"

Por eso creo, que a pesar de que Michael en vida trabajó con muchos productores, su marca siempre se impuso.

A lo primero don't "güorri bi japi" pero que YTV=Ya Te Vale.:p

Por lo que te subrayo con esa voz, se ha escuchado alto y claro.
Mas en serio, estoy de acuerdo que sin duda la voz era determinante en definir, identificar su estilo por lo que refieres, sin embargo yo incido en el punto de la música en conjunto ergo: voz e instrumentación ; centrándome en sus beats mas digamos negros/bailables la base era eminentemente r&b con un sonido propio de igual manera y del cual por cierto, se viene hablando en el otro post de : el sonido jackson: ¿cúal fue su origen y en que discos canciones es mas evidente?
 
Última edición:
Arriba