• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Crees en la vida después de la muerte?

¿Crees en la vida después de la muerte?

  • No; el ser humano es sólo un montón de materia orgánica que se descompone tras la muerte

    Votos: 5 29,4%
  • No; el ser humano es la suma de cuerpo y alma pero ambos desaparecen al morir

    Votos: 1 5,9%
  • Sí; al morir nuestra alma se reencarna en otro cuerpo que inicia una nueva vida en la tierra

    Votos: 1 5,9%
  • Sí; cuando morimos nuestra alma se desprende del cuerpo y comienza una \"vida espiritual\" superior

    Votos: 10 58,8%

  • Votantes totales
    17
La muerte es algo que nos afecta a todos, no hay nadie que carezca de opinión sobre el tema, y existen muy diversas conjeturas sobre su naturaleza, desde los que piensan que es simple y llanamente el punto final a la vida hasta los que creen que es una puerta hacia nuevas dimensiones.

¿qué pensáis vosotros?

Por favor, intentad centraros en el tema y respetad las opiniones de los demás :angel: ;)
 
pues quien sabe, al menos a mi me da escalofrios la idea de simplemente desaparecer, y aun mas escalofrios la idea de tener que portarme bien, por que no he sido muy bueno que digamos, para ganarme un descanzo o merecerse un castigo
 
PUES AMI MI RELIGION ME DICE K SI LA HAY ...AMI EN LO PERSONAL SI ME GUSTARIA K LA HUVIERA..
 
En muy pocas palabras, no tengo miedo a irme al mundo de los espíritus cuando llegue mi momento. No soy nadie para negarme a eso si debe ser así y supongo que en los últimos años me he preparado. Precisamente anoche pensaba en eso y habría que verse en el caso, pero no, creo que no tengo miedo porque llevar una vida espiritual ahora me hace comprender mejor lo que me voy a encontrar cuando me vaya, así que no le tengo miedo.
No creo para nada en que el comportamiento en este mundo te haga ir a un sitio o a otro. Un mal comportamiento se paga aquí; "si escupes para arriba te caerá en la cara" como se suele decir, y no hace falta morirse para eso. De hecho, si te portas mal en este mundo, que sentido tendría recibir el castigo en "otra vida" siguiente si el daño ya está hecho aquí y ahora?
 
Mas me atrae la idea de la REENCARNACION, la encuentro muy interesante y por mas que no me consta para nada que pueda suceder, es un concepto atractivo, sobre todo el hecho de que un paga lo que hizo en vidas presentes uno paga lo que hizo mal en vidas pasadas(KARMA) y pagara en otras vidas futuras lo que hace en el presente :)
Ademas es buenisimo el hecho que segun la reencarnacion, las almas van evolucionando vida tras vida, de alli la frase de TIENE UN ALMA VIEJA :)
Me gustria creer que es cierto y que tenemos otra oportunidad en la vida :D:D:D
 
Es que seria bueno que fuera cierto asi pensariamos mejor en las acciones que realizamos y las consecuencias que traerian :):)
 
Razonando creo que no hay absolutamente nada y que no tenemos alma ni nada pero quién sabe?:ein:

Tal vez sí que haya algo, lo que me gustaría saber es, que has comprendido que te vas a encontrar, Tabloid?

Y porque piensas que el más allá tiene que tener sentido o lógica?, podría no tener ninguna.:(
 
A que conclusión? A la de que no tenemos alma?

Pués simplemente porque nadie me ha demostrado que la tengamos y que allá un más allá, porqué he de creer en algo que no me han demostrado?:confused:

Pero tampoco me han demostrado que no lo haya, por lo tanto tampoco puedo decir un no rotundo, soy lo que en términos eclesiásticos se llama agnóstico pero tirando para el no.;)

Ey Tabloid respóndeme, que me come la curiosidad!!!:D
 
Para mi este tema es muy confuso, tengo razones para decir que no tenemos alma y que no hay nada de nada, y otras bastante contundentes que me afirman todo lo contrario...
¿Alguno de vosotros a probado a hacer la Ouija alguna vez?
 
Última edición:
Speechcrepes, te contesto con la pregunta contraria: Y qué sentido tendría que el Creador (o sea cual fuese el sistema por el cual se rige el paso de este mundo a "lo que venga despues") tuviera preparado algo caótico, o ilógico, o sin sentido, para después de esta vida? No puedo hablar abiertamente de cómo o por qué sé -o tengo cierta idea- de qué hay despues de uno irse de este mundo, lo siento, aunque el hecho de llamarlo "mundo de los espíritus" ya dice algo... Lo siento, no puedo hablar de estas cosas.
 
La verdad es que no, con todos los respetos creo que es una tontería.

Si es mentira no sirve de nada y si es verdad lo que te puede pasar es que salga un demonio y te convierta en su esclavo para toda la eternidad.:rolleyes:

Creo que veo muchas películas.8Ð :p
 
Tabloid gracias por responderme a lo que me puedes responder.:)

Pero te puedo decir otra vez lo mismo, y porque no? porque ha de ser todo tan lógico? A lo mejor solo nos crea para después llevarnos a un mundo de torturas eternas.:rolleyes:

Son solo conjeturas estúpidas pero están tan probadas como la religión, siento decirlo.

Por cierto, no creo en ningún creador, pero eso es un tema aparte.:p

Aunque respeto mucho túmanera de pensar Tabloid porque te hace ser espiritual y reflexivo, no la comparto pero al menos te hace tener una conducta excelente.;)

Por cierto creo recordar que no te gustaba que te llamasen Tabloid, si es así dime de que manera quieres que me diriga a tí las próximas veces y lo haré.;)
 
Interesante tema Sergio

Yo tengo "miedo" por mis familiares y amigos, por el daño que mi ausencia pudiera causar a la gente que me quiere:(

pero por mí mismo no tengo el mínimo temor, creo en Dios (a mi manera) y de alguna forma siento que más allá nos espera ALGO, una realidad en un Mundo que ni siquiera podemos intuir.

pienso que la Vida es un recorrido de prueba en la carne y que la Muerte es sólo un paso tan natural como obligado, el comienzo de una larga carrera hacia la sabiduría de Dios.

creer que estamos aquí por nada y que la esencia de la vida concluye con la muerte no tiene sentido (mi opinión), es como pensar que estamos sólos en el Universo. TODAS las culturas y civilizaciones que han habitado la Tierra a lo largo de los tiempos no pueden estar equivocadas, si coincidieron en lo mismo por algo será...
 
...

Pues la verdad esperaría sí... después de todo La Tierra sería entonces un gran desperdicio de lugar...

:cool:
 
Re: Interesante tema Sergio

[ "QUOTE]Escrito originalmente por Darkness
TODAS las culturas y civilizaciones que han habitado la Tierra a lo largo de los tiempos no pueden estar equivocadas, si coincidieron en lo mismo por algo será... [/QUOTE]

Lo siento pero mno suelo estar de acuerdo con los argumentos que se basan en: si ha sido así siempre tiene que ser cierto y bueno, no?.

Si las cosas fuesen según ese razonamiento estariamos aún más atrasados de lo que estamos.:(
 
Hay muchas cosas que siempre han sido iguales... pero no quiere decir que sean ciertas. Ni buenas. Ni las mejores.

Ui!!!! Hola a tod@s!

Yo creo que:

---el Alma: para mi es el conjunto de los sentimientos, emociones, conciéncia e inconsciéncia...y el subconsciente..... Sólo eso.
---el Cuerpo: la parte fisica que vemos cada dia en el espejo ;)

Mi conocida opinión Atea (que no es Agnóstica)...hace que esté del lado de la ciéncia...

Por tanto: nos morimos... y ya está!!

Pero claro.... Sí que me encantaria que nos reencarnáramos!! SÍIIIII....

Pero no puede ser.... :(

Del resto de las posturas... mira, no sé. Aunque estar cómo en "LOS OTROS"... pinta bien!!

50%FEMENINO.
 
Escrito originalmente por Speechcrepes
Por cierto creo recordar que no te gustaba que te llamasen Tabloid, si es así dime de que manera quieres que me diriga a tí las próximas veces y lo haré.;)

BIZILAGUN: THE TABLOID KILLAH!!! ;)
 
Arriba