• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Crees en la vida después de la muerte?

¿Crees en la vida después de la muerte?

  • No; el ser humano es sólo un montón de materia orgánica que se descompone tras la muerte

    Votos: 5 29,4%
  • No; el ser humano es la suma de cuerpo y alma pero ambos desaparecen al morir

    Votos: 1 5,9%
  • Sí; al morir nuestra alma se reencarna en otro cuerpo que inicia una nueva vida en la tierra

    Votos: 1 5,9%
  • Sí; cuando morimos nuestra alma se desprende del cuerpo y comienza una \"vida espiritual\" superior

    Votos: 10 58,8%

  • Votantes totales
    17
Re: Re: Interesante tema Sergio

Escrito originalmente por Darkness
TODAS las culturas y civilizaciones que han habitado la Tierra a lo largo de los tiempos no pueden estar equivocadas, si coincidieron en lo mismo por algo será...

Escrito originalmente por SpeechcrepesLo siento pero mno suelo estar de acuerdo con los argumentos que se basan en: si ha sido así siempre tiene que ser cierto y bueno, no?.

Si las cosas fuesen según ese razonamiento estariamos aún más atrasados de lo que estamos.:(

O al contrario;)

no tiene por que ser bueno o malo, cuando dije eso me refería a que practicamente todas las civilizaciones de la Tierra, indiferentemente del tiempo y del espacio en el que se situaron, coincidieron en una misma cosa, un "más allá de la muerte". De esta forma esa información, ese saber tuvo que partir de un mismo origen revelador y por lo tanto superior. No creo en la casualidad...


un saludo!
 
Última edición:
Ése origen superior creo que es la necesidad que el hombre ha tenido siempre de explicar aquello que teme o que no entiende.

También rezaban para que lloviese y ahora sabemos que el llover tiene una explicación racional.

El hombre nunca ha querido creer que tenía un final y por eso ha buscado un más allá en el que ampararse.

No creo que eso tenga nada de superior.;)
 
Yo sí que pienso que hay algún tipo de "vida" después de la muerte. Reencarnación? no lo creo; cada vez hay más gente en este mundo, eso nos llevan a pensar que las almas se van creando, no? y qué pasa si empieza a disminuir la población, ¿esas almas se quedan en lista de espera? ¿se les niega la reencarnación?, y si has sido buena persona ¿eso te da derecho a reencarnarte en alguien que vive mejor?, y si por el contrario has sido un autentico cabronazo, que pasa, ¿te reencarnas en un insecto? ¿qué sentido tiene si de todas maneras no sabes que es una especie de castigo al no poder recordar nada de tu vida pasada?. No sé, no lo veo como opción.
Por otra parte, si no hay nada ¿somos sólo carne que muere y desaparecemos como si nada, así por las buenas? ¿de donde venimos?, ¿acaso un puñado de celulas de determinados tipos colocadas de cierta manera son capaces de hacerme "sentir"? No creo que los sentimientos vengan de ahí. En cierta manera sí pienso que somos algo "mágicos", que provenimos de Algo, que somos todos parte de un mismo Algo sobrenatural del que volveremos a formar parte a su debido tiempo.
No puedo pretender convencer a nadie de nada por una razón muy simple, yo tampoco sé si habra algo o no después de la muerte, pero lo cierto es que siento que así es; algunos lo llaman fe, yo no sé si lo definiría como tal, pero lo siento. :angel:
 
Muy buena explicación, The Ghost.;)

Pero decirte que no creo que haga falta nada mágico para que un ser sienta, los animales también sienteny en el futuro seguro que conseguiremos que las máquinas sientan.

Igual que podemos ver podemos tener sentimientos y sensaciones, no son más que procesos cerebrales y químicos con una perfecta explicación racional que irá llegando con el tiempo.;)

Aunque ojalá tuvieses razón, sería mucho más bonito.:)
 
yo creo en dios, por que me parece imposible que todo se haya originado de la nada , que todo se haya originado sin la ayuda de nadien, pero a la vez me pongo a pensar?


un ser que nunca nacio y que nunca morira? de donde salio??
 

emuman

HideOuter Adicto
Pues la verdad es que ni idea, por un lado no creo en la vida despues de la muerte y por otro lado a veces me gusta pensar que no solo somos un monton de celulas sino que hay algo mas una energia, la cual queda liberada despues de la muerte del cuerpo fisico pero esto es algo de momento es indemostrable y sobre lo que tengo muchas dudas, simplemente lo dejo como una simple hipotesis de las que suelo barajar cuando pienso en la vida despues de la muerte. Pero claro esta teoria tambien puede tener dos puntos de vista , uno en el que nuestro "yo" este incluido en esa energia y seamos conscientes de nuestra existencia en ese estado energetico y otra en el cual simplemente sea una energia sin nuestro "yo" con lo que estrictamente no seria vida despues de la muerte ya que nosotros mismos habriamos desaparecido con nuestro cuerpo fisico.
 
Última edición:
Escrito originalmente por Speechcrepes
Ése origen superior creo que es la necesidad que el hombre ha tenido siempre de explicar aquello que teme o que no entiende.

Esa es la respuesta que el hombre de nuestro tiempo tiene para explicar aquello que no entiende.

También rezaban para que lloviese

A quién?

y ahora sabemos que el llover tiene una explicación racional

Ahora es imposible que el hombre pueda viajar a las estrellas por eso unicamente nos basta saber que están ahí.

El hombre nunca ha querido creer que tenía un final y por eso ha buscado un más allá en el que ampararse.

Hay realidades que difícilmente podrán ser probadas por la Ciencia o por las deducciones de la razón pura. La verdad que nosotros calificamos de invariable puede que nos mantenga ciegos en un círculo vicioso, piensalo un instante;)
 

emuman

HideOuter Adicto
Escrito originalmente por Darkness
Hay realidades que difícilmente podrán ser probadas por la Ciencia o por las deducciones de la razón pura.


Pues yo estoy totalmente seguro que si la vida despues de la muerte existe, algun dia será probado por la ciencia.
 
Estoy casi completamente de acuerdo con todo lo dicho por Speechcrepes (viste, de vez en cuando tenemos los mismos puntos de vista :p), yo tambien tengo una postura agnostica, me gustaria que hubiera de alguna forma un mas alla pero me temo que solo somos carne y huesos y que al morir no seremos nada.
Un saludo.
 

JMP

0
Sencillamente, creo que NO.

Por que?
Yo lo entiendo como una fábula, un cuento, un mito, es un sueño para el ser humano que se arrepiente de su corta existencia en este mundo. Es un querer mirar hacia atrás y poder arreglar en otro mundo pequeños fallos que tuvimos en nuestra vida pasada.

Aunque si alguien puede probarlo aquí estoy yo para cambiar de opinión.
 
Pues yo me uno a la postura agnóstica, cercana al no ;)

Aunque no lo puedo asegurar al 100%, porque nunca me he muerto (al menos en esta vida), yo creo que lo que nos espera después de morir es exactamente lo mismo que antes de nacer: LA NADA.
Y de lo que sí estoy casi completamente seguro es de que después de morir no nos iremos a un sitio si somos buenos, y a otro sitio si somos malos. Lo de la reencarnación tampoco me parece probable.

Nelson, yo sí que he utilizado una Ouija y la verdad es que me ha resultado sorprendente, aunque no se me haya desvelado el sentido de la vida, ni nada parecido. ¿Nos puedes contar tú algo interesante?
 
A mi lo que me mata es esta incertidumbre. El pensar que puedo llegar a morir sin respuestas a todas mis dudas. Sinceramente creo que para mi ese paraiso del que tanto se habla en las diversas religiones es el conocimiento de todo.
Puede que me este engañando, que no haya nada ahí detras, pero también puede que inconscientemente sea así como lo quiero. Puede que quiera crearme mi propio mundo en sueños en el cual nunca habrá un final; y si así fuese... no creo que haga mal, porque si después realmente no hay nada no me voy a enterar de si estaba equivocado o no. En cierta manera, el creer en ese algo puede que sea lo que me ayude a soportar la idea de que realmente todo puede acabar. Es más, estoy seguro de que la mayoría de la gente que creemos lo hacemos por este motivo.
Si se descubriese que realmente no hay nada se haría mucho daño a la humanidad, se les arrebataría el mayor de los sueños a mucha gente. Y francamente creo que lo mejor para mi sería no descubrirlo, y guiarme por mi fe.
 
Creo que no conviene meter en esto conceptos como "religión" "cielo" o "infierno". Está claro que si el tema tuviera connotaciones religiosas yo sería el primero en votar la 1ª opción...

Pero vayamos al tema. Es evidente que la ciencia no puede explicarlo todo, al menos actualmente. Y precisamente por eso, como bien ha dicho Darkness, los científicos insinúan con arrogancia que todo aquello que no se pueda demostrar empíricamente no tiene valor o no existe. En el fondo, es una manera de combatir el miedo y la incertidumbre, como lo puede ser creer en un dios o confiarse a una religión.

Por suerte, de vez en cuando aparecen casos que desafían toda explicación científica, obligando a los más "racionales" (Los "exegetas", ¿verdad David? ;) ) a reconocer que no todo puede ser comprendido y controlado. Me estoy refieriendo a las "Experiencias Próximas a la Muerte".

En efecto, miles de personas de todos los orígenes, edades, sexos y creencias afirman haberlas experimentado. Se trata de "viajes" fuera del cuerpo que tienen lugar (no siempre) en situaciones dramáticas como accidentes, conmociones, o enfermedades terminales. Así, quienes han realizado estos "viajes" explican como primero salían de su cuerpo, para después pasar por un túnel al final del cual hay una gran luz. Una vez allí, la persona experimenta una sensación indescriptible de paz y bienestar, y en ocasiones llegan a reconocer a familiares o amigos ya fallecidos.

Incluso estos asombrosos hechos han intentado ser explicados por la ciencia. De ese modo, el "túnel" no sería otra cosa que la sensación que provoca la constricción de los vasos sanguíneos de no-sé-qué parte del cerebro. La sensación de paz y bienestar se explica por la segregación cerebral de sustancias químicas. Y los familiares y amigos difuntos no son más que simples recuerdos.

Pero aún queda algo para lo que nadie se a atrevido a dar explicación. Y es que estas personas llegan a ver su propio cuerpo desde fuera, sobrevolando la estancia en la que se encuentran, atravesando paredes, y desafiando las leyes del espacio-tiempo.

Todo esto no son historias, son hechos demostrados que han asombrado a médicos de todo el mundo. Incluso es posible que si indagáis un poco lleguéis a encontrar a algún familiar o conocido que haya vivido una de estas experiencias en primera persona.

Para mí, honestamente, todo esto son "pistas" que demostrarían que en efecto sí hay algo más allá...
 
Totalmente de acuerdo contigo Sergio.
En ningun caso estamos debatiendo las creencias de ninguna religión porque básicamente cada uno tiene la suya propia: personal y única. No podemos saber qué es lo que hay detras de la muerte. Yo, por experiencias como la que tú dices (no mías), creo que sí hay "algo", ¿el qué? y yo como voy a saberlo...?
 
Sergio, lo de las experiencias "extra-corpóreas" me lo creeré cuando alguien me cuente con pelos y señales, por ejemplo, lo que sucedía en el quirófano de al lado en ese momento. Y no me vale leerlo en una revista, quiero comprobarlo yo mismo.

También se supone que ha habido casos de individuos que han hecho viajes astrales y han podido ver sucesos que han ocurrido a kilómetros de distancia de su cuerpo, y relatarlos más tarde con todo detalle. Puede ser, pero mientras no se demuestre...
 
Basar la creencia en el más allá en las experiencias de gente moribunda no me parece correcto.;)

A alguien que está agonizando para morir, el cerebro le puede hacer creer cualquier cosa, no me parece ni de lejos una fuente fiable.
 
como podra probar la ciencia si cuando morimos hay algo mas???
emenos que consigan una forma de resucitar lo cual me parece algo que nunca pasara, y si se consigue resucitar traeremos a un vegetal sin sentimientos al mundo por que no le podremos dar un alma.
 

JMP

0
Y porque no plantearnos que la idea de un mas allá, y demas creencias que a lo largo de la historia han existido, son sólo el producto de los poderosos para mantener el miedo, el poder, el control, la ilusión, esperanzas,etc etc a la población subordinada?
 
Arriba