• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria Crítica del concierto de los Jackson 5 en el Hollywood Bowl (1971)

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Crítica de Nat Freedland del concierto de los J5 en el Hollywood Bowl publicada en el Billboard el 11 de septiembre de 1971.

hffuxbD.jpg


"Sin compartir cartel con otras estrellas, los Jackson 5 llenaron el Hollywood Bowl con una audiencia predominantemente joven, negra, elegante y que gritaba más que aplaudía. Sin los excelentes músicos de sesión que rellenan los discos de los chicos en Motown, el sonido del grupo era un poco tenue para un recinto tan grande como el Bowl.

Aun así, con el cantante y sex symbol de doce años, Michael Jackson sonando como cuando Aretha Franklin tiene un día especialmente brillante, los Jackson 5 elevaron la música soul-chicle a algo cercano al arte.

Los cinco hermanos Jackson, espectacularmente bien parecidos, se movieron en el escenario con una energía feroz, haciendo sus propias variaciones de las coreografías de Motown mientras lanzaban sus éxitos como "ABC" y "Maybe Tomorrow".

Su atractivo es para niños y son buenos artistas, que llegan al tono correcto y al ritmo de su joven e interracial audiencia.

Los Jackson 5 comenzaron tras un breve segmento de apertura por parte de una mujer de Motown. Casi al final de su largo y bien estructurado repertorio, los 5 cambiaron repentinamente de registro e hicieron un breve "Gracias" a cappella creando un coro con una harmonía de un soprendentemente rico gospel. Parece que los Jackson 5 son capaces de mucha más variedad de lo que les hemos escuchado hacer hasta el momento y quizá nos encontremos con más sorpresas cuando cambie la voz de Michael".

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Parece que los Jackson 5 son capaces de mucha más variedad de lo que les hemos escuchado hacer hasta el momento y quizá nos encontremos con más sorpresas cuando cambie la voz de Michael".

Y vaya que sorprendió a todos....

Gracias Xtar.
 
Arriba