• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual creen que fue la obra maestra de Michael?

MakeOutHill

HideOuter Adicto
Hola amig@s, pues ya conociendo casi la discografía completa de Michael me he puesto a pensar estos meses, semanas y días, cual fue la obra maestra musical de MJ? así como Led Zeppelin con Stairway to Heaven, Queen con Bohemian Rhapsody, Eagles con Hotel California, Guns n Roses con November Rain, etc. Esto ya no seria por gustos, así que debería haber una canción de la que estemos de acuerdo, Tal vez sea ''Billie Jean'' ''Heal The World'' ''Earth Song'' incluiría ''Man in the Mirror'' pero pues ya sabemos que Michael no la escribió, espero puedan responder mi pregunta y si el tema se repite que los moderadores lo cierren.
Tengan un buen día.
 
Billie Jean, sin lugar a dudas. Tanto por la cancion en sí como por la estetica, que es la que siempre se identifica con Michael: el guante, el sombrero, la chaqueta, los calcetines, el moonwalk...
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Yo es que aquí siempre tengo varias categorías:
1 - Canción más icónica de su carrera: obviamente aquí creo que hay CERO discusión. Es, sin duda, 'Billie Jean'. La presentación, la estética, el guante y chaqueta de lentejuelas, el sombrero y el moonwalk. No hay mucho más que decir. Básicamente todo el mundo conoce a Michael Jackson, y todo el mundo le conoce musicalmente hablando por esta canción y, en segundo lugar, por 'Thriller', que de sobra sabemos en qué se convirtió por el corto de John Landis y demás, no vamos a ponernos a enumerar los logros sabidos ya. Por tanto en cuanto a icónica, creo que 'Billie Jean' y 'Thriller' en segundo lugar. Pero más que nada son por lo que "ha sido conocido Michael" mundialmente y como superestrella a nivel mundial. Eso no implica que sean sus obras maestras o sus mejores canciones, al menos para mí (aunque es verdad que, personalmente hablando, no hay ningún tema de Michael preferido para mí, dada la cantidad de canciones tan supremas que posee).
2 - ... sin embargo aquí entra en juego el gusto personal de cada uno y lo que (yo creo, por supuesto) que Michael Jackson podría pensar. En cuanto a mi gusto y una canción que Michael definiera como IMPORTANTE de verdad, sin duda hay una que queda por encima de todas: 'Earth Song'. ¿Por qué? Creo que nunca en la historia se ha hecho una canción así: cargada de tanto simbolismo, rabia, mensaje, que llegue a tantas generaciones (y perdure) y, sobre todo, ÚNICA.
Cierto es que todo el mundo se refugia mucho en 'Man In The Mirror', y sin duda es una canción espectacular... pero no está escrita ni compuesta por él (aunque, por supuesto, él ha puesto el grano de arena 100% interpretativo, algo que Michael siempre hacía y por eso hacía las canciones suyas totalmente). Por último, no hay que olvidar si Michael consideraba esta canción PRIMORDIAL. Solo hay que pensar que ya desde 1988 en el Bad Tour en Viena, en el hotel, empezó su concepción, luego sería retomada en Dangerous, pero le faltaba todavía. Finalmente ya la tendría como él quería para HIStory. Para más inri: una canción que, por si algunos no lo saben, ni apareció como single en USA, mientras que en Europa fue #1 en más de la mitad del continente. Michael Jackson catastrofista decían... El 'catastrofista' volvió a estar por delante de la industria y de todos más de 30 años y el mensaje, su visión y consecuencias se están viendo en el planeta a día de hoy y mucho antes. Pionero. Otra vez.
Creo que una canción, para que sea lo más perfecta posible tiene que tener unos ingredientes, que son:
  • Composición perfecta y de calidad (creo que de esto poco más hay que decir, aparte de todos los que participan en ella: Steve Porcaro, David Foster, el coro de Andrae Crouch... y podemos seguir. Solo hay que mirar los créditos).
  • Que llegue al usuario pero bien adentro (la canción ya sería genial, pero esos últimos 2 minutos... no he visto nada así jamás. Y lo pueden corroborar los que estuvieron en la sesión de grabación ;). Pero vamos, que aquí está la versión 'a capella'. No hay más que decir).
  • Que tenga un poderoso mensaje que inspire y mueva a la sociedad (al final, de eso creo que debe tratar la música, que es una parte muy importante para la sociedad) y la haga pensar.
  • Por último: que sea compuesta por el propio artista.
Esta canción cumple todo absolutamente.

Podría también aplicarse todos estos ingredientes a They Don't Care About us. E, igual: ya véis... sigue estando de actualidad (Black Lives Matter y demás). Sin embargo, no es tan bestia como 'Earth Song'. TDCAU es otra canción muy a tener en cuenta en todo esto. Y por eso, amigos, la gente DEBE escuchar HIStory mucho mucho. Seguramente es un álbum que molestaba (y todavía molesta a algunos), pero es uno de los mensajes sociales, políticos más influyentes que se han visto en la historia de la música. HIStory merece MUCHO MÁS.

Y, después de esta parrafada, estos son mis argumentos de peso para decantarme por 'Earth Song' aunque, por supuesto la más icónica sin duda sea 'Billie Jean'.

Abrazos.
 
Última edición:

Lol09

I love u Michael 💖🌼
buena pregunta ! ... y es que Michael tiene tantas canciones excelentes ... <3
personalmente, me gusta muchisimo Price of fame, free, someone put your hand out. casi siempre suelo escuchar sus demos, que nunca llegaron a los discos oficialmente. no se, me parecen obras maestras, simplemente son geniales * w * ~ <3 <33
y si hablo de canciones que si salieron ya oficialmente en discos, me gusta mucho leave me alone, DS, money, babe be mine (se que esta no la compuso el, pero igualmente me fascina ! ), keep the faith, in the closet.. ufff... son varias * w * <3

excelente post ! ^^ :)
 
Arriba